Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Díaz-Canel a Presidenta del Parlamento ecuatoriano

| + |
Gabriela Rivadereira, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Gabriela Rivadereira, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador Foto: Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, quien realiza una visita oficial aquí.

Ambos interlocutores intercambiaron sobre la realidad en ambos países, que tienen sus antecedentes de solidaridad mutua desde los vínculos entre los próceres cubano José Martí y ecuatoriano Eloy Alfaro.

Tal relación está reforzada en los últimos tiempos por la ayuda del gobierno de Rafael Correa a los damnificados por el huracán Sandy en Santiago de Cuba, así como por la pronta asistencia cubana a las víctimas del reciente terremoto en la costa ecuatoriana, expuso una nota oficial.

Díaz-Canel transmitió a la también presidenta alterna del Parlamento Latinoamericano y Caribeño el agradecimiento por su postura personal y la de su pueblo a favor de la libertad de los cinco patriotas cubanos cuando estaban encarcelados en Estados Unidos, así como por su incondicional rechazo al bloqueo y otras medidas del gobierno norteamericano contra Cuba.

La visitante, por su parte, se refirió a la nueva situación en la región a partir de un resurgir de sectores de la derecha latinoamericana, que en Ecuador, como en otros países que se han propuesto cambios en beneficio popular, tiene su cara visible en una ofensiva mediática cargada de manipulaciones y mentiras.

Rivadeneira, de 33 años y primera mujer en la historia de Ecuador en asumir tan alto cargo, cumplió un amplio programa de actividades en La Habana que incluyó encuentros con el presidente del parlamento Esteban Lazo, y la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle.

Además se reunió con los antiterroristas Gerardo Hernández, Fernando González y René González, quienes junto a Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos cuando protegían a sus coterráneos de acciones terroristas organizadas en la Florida. Un fuerte movimiento internacional por su liberación los bautizó como Los Cinco.

(Información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también