Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Posibilidades ganadoras de Trump se reducen significativamente

| 10 |

donald trumpSometido a ataques en todos los frentes, sin distinción de fuerzas políticas, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, enfrenta hoy la innegable realidad de tener pocas posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

El sitio de estadística en la web FiveThirtyEight redujo significativamente sus perspectivas de ganar las elecciones generales de 58 por ciento a 34 por ciento.

Hace una semana el sitio, alimentado por el estadístico Nate Silver, daba a Trump un 58 por ciento de posibilidades de vencer en los comicios de noviembre luego de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio.

El polémico empresario tuvo un despegue en varios estados clave sobre la base de resultados de las encuestas el fin de semana después de la convención, entre ellos Florida, Iowa, Ohio, Pensilvania y Carolina del Norte.

Su rival, la demócrata Hillary Clinton, bajó en las apuestas después del cónclave republicano, pero un sondeo de estados clave de CBS días después de la convención de los azules reveló que recuperó su ventaja en algunas de las zonas más importantes, e incluso a nivel nacional algunos sondeos le dan una ventaja de nueve puntos sobre el magnate neoyorquino.

Según Silver en algunos estados clave como Ohio y Florida, Trump resbaló frente a Clinton para mostrar que la posición del político tiende a deteriorarse.

Las penurias para el llamado “showmnan” fueron puesta de manifiesto cuando trascendidos del Comité Nacional Republicano (RNC) señalan que incluso se explora cómo reemplazarlo si renuncia a la candidatura presidencial.

Dirigentes políticos de los rojos y prominentes miembros de esa agrupación analizan las reglas existentes que permitirían a 168 miembros del RNC buscar un reemplazo si renuncia ya que no está normado que pueda ser obligado a desistir de su empeño.

Mientras, crece el malestar sobre la forma de hacer política del abanderado de los rojos y, por ejemplo, el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, dijo a CBS News al día siguiente de anunciar que se retirará en setiembre, que “Trump me asusta, me aterroriza, para ser franco con usted”.

Bratton indicó que no entiende por qué algunos respaldan a este candidato, quien “no tiene compasión, todo gira en torno a él y nunca sobre nadie más”.

Para acentuar los problemas, la campaña de Clinton lanzó hoy un nuevo aviso publicitario que usa las palabras de dirigentes republicanos para demostrar que su candidato sería un presidente incompetente.

A eso se suma la negativa del legislador republicano Richard Hanna (Nueva York), quien el martes anunció que votaría por la aspirante demócrata y no por el candidato de su partido.

También la directiva de Hewlett-Packard Meg Whitman, una destacada recaudadora de fondos republicana y en su momento pretendiente a correr por la presidencia, respaldo a Clinton.

Otras figuras prominentes del Partido Republicano ya se sumaron a los que están contra el abanderado de los rojos, incluidos el candidato de 2012 Mitt Romney, el exgobernador de Florida Jeb Bush, y el exsenador Robert Dole.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonia bustos dijo:

    para cuba da igual quien salga.ojala prestaramos esa ateencion a la aficiencia,al trabajo a la etica y a evitar la corrupcion.esa es nuestra batalla y si seguimos mirando a otro lado jamas vamos a erradicar nuestros problemas.ninguno de los dos candidatos no haran por cuba

  • Linda dijo:

    Ojalá sea así.

  • cadillac dijo:

    el mismo se lo busco, pero sobre todo, los republicanos, por poner semejante seboruco de candidato a la casa blanca, parece que donald piensa, que un pais se gobierna con las palabras que al parecer usa el, en su oficina.

  • 11Snova dijo:

    Hasta que al final tenia que poner la cara de estupido esa que tiene para darse cuenta que su gran ego caera al suelo junto con su estupida peluca que le habra quitado a una Barbie gigante.

  • Pepe dijo:

    Y tambien decian que el brexit no iba por un pequenno margen pero que no iba a suceder bla bla bla

  • yam dijo:

    Entonces la predicción de Michael Moore se está desmoronando …

    • Lisandrita dijo:

      La predicción de Michael Moore me pareció bastante pesimista, y puso al pueblo estadounidense como un pueblo frívolo, que se va con cualquiera, sólo por un cambio, que está minado de machistas, y que los demócratas son vagos y no van a ir a botar con efusividad, sólo así podría ganar Trump, pero no es así, caramba, que yo soy cubana, y con todo y eso no pienso tan mal de ellos. Además sólo habló de las cosas a su favor, pero, si hubiese hecho un análisis igual de exhaustivo sobre las cosas que tiene en contra, seguro hubiese convencido mucho más. Yo tengo la esperanza, de que el pueblo estadounidense sea inteligente, pues si algo han demostrado los gringos al mundo en miles de campos, es que son iteligentes, no me cabe en la cabeza, bajo ninguna circunstancia, que Trump sea apoyado por la mayoría, siempre hay grupos de gente que piensa diferente, pero por Dios, no pueden ser la mayoría, si es que hasta los mismos republicanos se están volviendo en su contra. Más bien lo de Moore me pareció derrotista, y hasta me hace pensar que es una estrategia de Trump, no dudo nada.

  • Lourdes dijo:

    La plutocracia mundial decide quién va a la Casa Blanca y quién queda fuera en esa dupla necesaria para sustentar en el escenario internacional el parapeto electoral de la “democracia más perfecta del mundo”. La “señora” ha demostrado ser fiel ejecutora de los designios de los verdaderos amos del planeta, por muy sangrientos que sean, entonces, no hay motivos para dejarla a un lado, además, Trump luce como un loco que en cualquier momento se desboca con alguna espontaneidad incómoda, ya ha dado buenas muestras de ello…

  • Arsenio dijo:

    Solavayaaaaaa…. que se vaya el pato Donald!!!!!!

  • franklin dijo:

    se tambalea trump,es bueno que siga con sus discursos tontos,eso le dara la victoria a hillary ,pero puede ocurrir que sus asesores comienzen a decir que cambie su discurso por otro mas agradable ,hay que tener cuidado en este punto,porque de ser asi seran engañados los norteamericanos ,este señor ya dio lo que iba a dar ,espero que el pueblo estadounidense sea inteligente y vote por la clinton,con errores ,pero es mejor que trump.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también