Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary adelanta a Trump en una encuesta tras su nominación presidencial

| 38 |
Los virtuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton. Foto: Archivos.

Foto: Archivo

Hillary Clinton ha adelantado al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en una encuesta publicada este lunes en EE.UU. tras ser nominada oficialmente esta semana como candidata demócrata a la Presidencia del país.

El sondeo, hecho por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 29 y el 30 de julio, indica que el 43 % de los 1 931 votantes consultados apoya a Clinton, mientras que Trump obtiene un respaldo del 40 %.

En la anterior encuesta de Morning Consult, hecha entre el 22 y el 24 de julio (tras la convención republicana que "coronó" a Trump como candidato presidencial), el magnate inmobiliario se imponía a la ex secretaria de Estado, con el 44 % frente al 40 %.

El sondeo divulgado este lunes, que tiene un margen de error del 2%, también muestra que el 17 % de los entrevistados no ha decidido aún por quién votará en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Clinton aumenta su ventaja

Clinton también encabeza la encuesta si se toma en cuenta al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, e incluso aumenta su ventaja sobre el multimillonario neoyorquino.

En ese escenario, la aspirante demócrata alcanza un 41 % de apoyo; Trump, un 36 %; y Johnson, un 11 %.

La ex secretaria de Estado aceptó la nominación de su partido a la Casa Blanca el pasado jueves, en la última jornada de la Convención Nacional Demócrata celebrada en Filadelfia (Pensilvania) desde el lunes.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felito dijo:

    Una encuesta de 1 931 votantes
    40%
    43%
    ¿esos numeros son significativos?

    • Angel V. Rico dijo:

      Por lo general el tamaño de la muestra no supera las 2000 personas. Lo fundamental es que represente en su estructura fielmente, la estructura de la poblacion. Las tecnicas de muestreo utilizadas en las encuestas han demostrado que brindan resultados bastante exactos.

    • guajiro guantanamero dijo:

      Pudiera opinarse que 1931 encuestados no es un número representativo, pero si consideramos el tiempo empleado (3 días) y el propósito de la encuesta (el respaldo de los votantes a uno u otro candidato), que obliga que la muestra empleada sea diversa en cuanto a grupo etáreo del votante encuestado, región del país donde vive, grupo étnico al que pertenece, sexo, escolaridad, profesión a la que dedica, clase social a la que pertenece, si está registrado o no como votante de uno u otro partido y otras variables a tener en cuenta; si, creo que el número es significativo.

    • unico dijo:

      Felito.........qué bueno que tienen encuestas y ¡!!! agencias encuestadoras independientes !!!! para sus asuntos, ¿no crees?

    • maikelm dijo:

      No se por qué critican tanto a felito, tiene toda la razón. En un país que lo que vale es ganar cada estado, pues ciertos estados como california, florida, texas, ohio y algún otro tienen un valor superior a los otros estados pues 1931 personas es muy poco. Tomando en cuenta que USA tiene 50 estados no llegan ni a 80 personas por estado, eso suponiendo que hay representación de todas partes. Para no seguir cuestinoanando el muestreo, imposible que esa muestra tenga una distribución normal.

  • WOW!!!! dijo:

    Ojala y salga ella en vez del loco ese, que lo único que va a lograr es una ola de violencia y racismo en USA, más de la que se está viviendo con todo este tema de los asesinatos a personas de la raza negra y a policías, además de latinos y otros emigrantes, al fin y al cabo la política en Estados Unidos es un negocio y sea quien sea el presidente o la presidente va seguir siendo la misma cáscara de siempre; pero definitivamente el TRUMP no le conviene a ese país, que para colmo es una potencia en la gran mayoría de todos los factores, ya sea tecnología, armamentismo, población, industrias, etc. He visto por ahí que el famoso actor Dwayne Johnson (La Roca) ha hecho declaraciones que "quizás" para las próximas elecciones presidenciales él se postule como candidato, siendo simpatizante del partido demócrata.

    • dean dijo:

      En EUA ya hay una ola de violencia y racismo y el presidente sigue siendo Obama.
      Trump es el hombre no está comprometido con nadie habla de mejorar las relaciones con Rusia de evitar guerras absurdas y sin propósito como las encabezadas por Bush y Obama.
      De impedir la fuga de capital a China, dice que las mejoras a los trabajadores deben ser a través del salario, que la emigración debe ser de manera controlada.

      Trump va a ganar en contra de los pronósticos porque es el más capaz, menos belicista e intrometido de ambos.

    • otro dijo:

      Que bueno que tienen encuestas y !!! agencias encuestadoras independientes!!!! para saber la opinion de las personas y sus asuntos.

  • Krly dijo:

    en serio mirenle esa cara...me espanta de verdad,miren las bolsas bajo sus ojos el aspecto que le da..recuerden que Lucifer personificado es alto,de ojos claros,BLANCO y RUBIO...hay que hacer hasta lo imposible por que Hillary gane las elecciones.

    • Sulfuro dijo:

      Krly y otros ... No se hagan ilusiones con la Clinton!!! Esa puede ser peor que cualquier republicano en lo que a relaciones cin Cuba se refiere!!! No llegara a ser una "loba feroz" pero es tremenda leona!!!! Oigan, de "alla arriba" nunca saldra nada bueno para nosotros!!!

  • joker dijo:

    wikileaks publicando secretos de hillary, pero cuando van a poner los bretes de trump?? no solamente las fotos de la mujer desnuda, sno otros escandalos, o es que trump no tiene chismes o wikileaks esta sin acceso a ellos?? cual de los dos es peor? hillary o trump? unos dicen que ella, otros que el, sin embargo el mundo critica a trump, pero se ensañan con los chismes de hillary....por fin??? vaya show el de las elecciones en EUA, y en el mundo entero todos participan de una forma u otra, luego no queremos que ese pais se considere el dueño del mundo, pero a veces actuamos con el como si realmente lo fuera

  • Miguelangel dijo:

    Hay que esperar por Assange que siga demostrando su apoyo a Trump y haciendo mas dificil la candidatura de Hillary

  • Angel V. Rico dijo:

    Es de señalar que aun cuando en el articulo solo aparece una ventaja del 3% de la candidate Clinton en realacion a Trump, lo cierto es que segun Reuter e Ipsos la ventaja desde el viernes al Domingo era aun mayor y alcanzaba el 5%. Segun CBS la ventaja el Lunes era de un 6%.

    • Adrián dijo:

      Es seguro por varias encuestas que Hillary tiene ventaja, pese a todo el ataque cibernético contra su figura. Lo que muestra es que se considera la candidata a derrotar, la figura tradicional, y el verdadero peligro es Trump, que es un neofascista, poco creíble, dueño de una gran fortuna gracias a sus métodos ultraneoliberales de explotación a los trabajadores.

  • garcia dijo:

    quieren saber algo ,ojala que salga trump
    1 -ha dicho las Empresas de su país tienen que fabricar los carros y sus smartfone en Estados unidos ,eso aumentaría el empleo ,es verdad que es un loco ,pero menos loco que Bush .
    2-Clinton es una mentirosa y no va a hacer nada más de lo que ha hecho Obama ,más hara trump estoy convencido ,ya que no quier saber de los anticubanos en miami.

    • WOW!!!! dijo:

      @garcia:

      Acuerdate que antes de ser presidentes todos dicen muchas cosas y prometen mucho más, pero son palabras y las palabras se las lleva el viento, además salga quien salga va a seguir siendo lo mismo, lo que hagan será a conveniencia de ellos únicamente...

  • el luisi dijo:

    QUE PAREJA.ninguno de los dos va a resolver nada. en enero del 17 EE,UUse queda sin gobierno

  • ernesto felix dijo:

    menos mal si la encuesta no nos mientes ese dinosaurio rex depredador no deve de estar en el poder vamos a ver despues que pasa ya que las elecciones presidenciales son tan sucias y tan bajas que cualquier cosa pasa

  • palmiche dijo:

    POR UN PROBLEMA DE GENERO. esten preparados..LA SEÑORA CLINTON no sera la nueva presidenta.UN LOCO EN EL PODER. PROXIMAMENTE.

  • Adrián dijo:

    Sin dudas la Clinton también es una figura clásica, llena de torpeza y desdén hacia América Latina y el Medio Oriente, pro Israel, y antiprogresista. Lo cierto es que Bernie Sanders sería el mejor candidato, pero su mensaje no es entendido por la mayoría, y es mejor que apoye a la Clinton, y se fortalezca su movimiento de izquierda con el tiempo. Lo mejor es que atrea a los jóvenes.

  • Adrián dijo:

    Atrae, capta simpatías.Es un hombre de ideas progresistas, para los stándares.

  • baracoa dijo:

    Cual de los dos mas malos, pero Trump se muestra peor. Las encuestas no dicen mucho y en ocasiones se manipulan para influir en la opinión publica. Si los que apoyaban a Sanders se retraen, eso significa una ventaja potencial para Trump. Los demócratas tienen que maniobrar y sumar a la Clinton los que apoyaban a Sanders. Dificil, pero no imposible. Tienen$$$ para hacerlo.

  • ROCI dijo:

    garcia: aunque sea duro reconocerlo usted tiene bastante razón. Esta Clinton es un personaje elitista y oscuro, que nos vende un discurso bastante embadurnado entre pacifista y belicoso que a mi por lo menos me tiene bastante mareada. Al menos este Trump no se anda por las ramas y uno sabe a que atenerse con él. Aun así pienso que de los males el menor. Que salga la Clinton y después que cada uno le rece al Dios que tenga. En cuanto a Sanders, jamás saldría, EEUU no está preparado para él.

  • BELL CANADA dijo:

    dificilmente una mentirosa como clinton obtenga la mayoria del electorado yankee y es un hecho pues la mayoria se quedo sin ver las promesas de campaña de obama

  • El Bolchebique dijo:

    Salga quien salga va a seguir siendo como hasta ahora ya que todos deben ajustarse al mecanismo neo liberal norteamericano , de estos dos no prefiero a ninguno .En estos años el capitalismo colapsará y triunfará el comunismo en Estados Unidos.Verán!!!!!!!!!!!Hay que nacionalizarlo todo en el Imperio e implantar el socialismo.

  • Melanio dijo:

    ¿¿¿Aquí ya nadie se acuerda de que fue el esposo de Hillary quien suscribió con una sonrisa de oreja a oreja las leyes Torricelli y Helms-Burton, gracias a las cuales es únicamente el Congreso el que puede derogarlas???
    Si no lo hubiera hecho, otro presidente podría haber levantado el bloqueo, pero a partir de que Clinton las aprobó --no las vetó-- quedaron codificadas.

  • Rosa M. Suarez dijo:

    Ustedes lo han dicho, en una de decenas de encuestas en las que la vieja dama indigna no queda muy bien parada.

  • Melanio dijo:

    ¡Ah! y conrespecto al bloqueo y las sanciones contra Cuba, Trump dijo que era un absurdo que había que eliminar de inmediato. No es que lo haya dicho porque es buena gente ni mucho menos pro-cubano, sino porque considera un absurdo que su país se auto limite en el comercio con otros países.

    • Pablito dijo:

      Mira del dicho al hecho...Trump tiene un liderazgo debil dentro del Partido Republicano, buscara apoyo de las figuras tradicionales y de los grupos de poder conocidos. A cada cual le tendra que dar lo suyo, y a la mafia miamense le dara de postre a Cuba(o sea mantener el bloqueo, o hacer irrealizable e interminable la normalizacion) a cambio de apoyo para todas sus locuras. No es la primera vez que un presidente americano piensa una cosa y hace otra diferente, por conveniencias politicas, y Trump encarna esa manera de actuacion, llega sin una base partidaria fuerte y tradicional. Hillary ganara, porque es el centro del pendulo de la politica norteamericana, no es la mejor, lo es Sanders, pero si la mas influyente y conocedora del medio y sus manejos.

  • Rosa M. Suarez dijo:

    Uando hable la mayoria silenciosa, misma que hablo en el Teino Unido, se sabra cuanta popularidad gozaba cada uno...

  • EMELE dijo:

    Dentro de poco o ya sabemos mas de las elecciones en EEUU y de sus candidatos que de las nuestras, que clase de atencion se les da

  • EddySS dijo:

    El problema no son los elegidos sino el sistema que los defienden, ese es el que necesita un cambio y prefieren locos y belicistas a cuerdos y pacifistas.

  • yam dijo:

    Las técnicas de muestreo que utilizan han demostrado ser bastante precisas en múltiples ocasiones, a pesar que estiman la opinión de una persona por cada 100 mil, está en juego la reputación de estas encuestadoras, aunque hay algunas que se prestan para las manipulaciones. García la promesa de traer las fábricas del exterior para su país por parte de Trump es tan legítima como las que yo le he hecho a todas mis novias con tal de obtener sus aprobaciones. Supongamos que superamos el costo del traslado y de la disponibilidad de las materias primas, ¿ cómo le va a pagar a los trabajadores estadounidenses ? ¿ cuánto te costará el smartphone, la tablet, las computadoras y los demás productos ? Supongamos que supera el tema del salario y demás prestaciones ... entonces provocará una avalancha de inmigrantes que no la va a detener ni con tanques, ni con aviones, ni con buques de guerra, ni con muros, ni con bombas nucleares. Ya estuve explicando anteriormente la inviabilidad de algunas de sus promesas.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Es posible que gran parte del el electorado (del pueblo norteamericano), "sea circunstancial en política", como lo expresa el Sr. Michael Moore. Pero no lo son las corporaciones monopólicas que han colocado al Sr. TRUMP, en el lugar que hoy esta. No creo que los monopolios imperialistas que financian y apoyan al Sr. TRUMP, se arriesguen con un “ignorante, peligroso y miserable payaso a tiempo parcial y psicópata a tiempo completo”. Paradójicamente lo que plantea el Sr. TRUMP, no tiene que ver con las características que expresan sus detractores.

    Hace unos días dije que la “CONVENCIÓN REPUBLICANA”, me dio luces para entender mejor la escalada al poder de ADOLF HITLER, que se dio realmente en julio de 1932, el partido nazi gana del Reichstag (parlamento alemán), con el 40% de los votos y es el momento decisorio del ascenso de HITLER al poder. Los efectos de la devastadora crisis económica capitalista y la humillante derrota alemana en la primera guerra mundial que termino con el “Tratado de Versalles” , las sentía el pueblo alemán con un gobierno conservador resignado a las imposiciones de las potencias vencedoras en la Guerra.

    Pero ante todo la “amenaza comunista”, requería de una fortaleza no tolerante que evitara que el comunismo ganara la conciencia de obreros y campesinos de todos los pueblos del mundo. Las crisis del capitalismo era algo que los comunistas debían aprovechar para derrotarlos y quitarles el poder. Así sucedió al finalizar la II guerra mundial. El comunismo tomo ventaja geográfica.

    Sin embargo, HITLER aprovecho la debilidad del gobierno alemán de turno para decirle al mundo que ALEMANIA con una “raza pura”, no podía estar sometida al infortunio de haber perdido una guerra. “Alemania debía ser grande y fuerte nuevamente”. TRUMP dice lo mismo de EE.UU. con algunas diferencias, en cuanto a cómo superar una crisis irreversible del capitalismo y aunque en EE.UU. se dio paso a un “GOBIERNO MODERADO, tolerante” de OBAMA, para con el mundo, no fue posible, porque ya las agresiones imperialistas las dejo el FASCISTA BUSH, encendidas y con las heridas sangrando. CRISIS y GUERRA, era el problema que debía enfrentar OBAMA, con un sutil sistema de agresión, dirigido por un NEGRO.

    La gestión de OBAMA, como presidente la consideran los monopolios imperialistas como débiles, pese al saqueo indiscriminado a que han sido sometidos los pueblos derrotados, supuestamente como pago del costo de la guerra. Palestina, Afganistán Irak, Libia, Siria están considerados actualmente como pueblos donde se desatan hambrunas y desde la guerra están dentro de la franja de “emergencia humanitaria”, en el mismo rango donde quieren ubicar a Venezuela Bolivariana.

    Si entre HITLER y el Sr. TRUMP existen diferencias marcadas de época, no tanto así, en las causas que están originando un ascenso al poder a la mas fuerte potencia imperialista de un fascista revestido de nacionalista, que cree que los norteamericanos son y deben seguir siendo los seres humanos dotados para regir el destino a todos y el resto de los pueblos del mundo.

    El peligro inminente para las potencias imperialistas con Hitler a la cabeza era el comunismo. Con TRUMP lo es, el terrorismo del fundamentalismo musulmán y los PLEBEYOS, andrajosos, criminales, violadores, ilegales, mexicanos y latinoamericanos. A ambas corrientes migratorias del medio oriente y de México, hay que ponerle freno. Los migrantes africanos y del medio oriente que en masas se precipitaron hacia Europa; es algo que no va con el Sr. TRUMP y censura has la política de FRANCIA por ser permisible y aceptar esa avalancha migratoria.

    El otro problema es que no del todo las alianzas y los “bloques económicos”, hayan traído por igual, beneficios a los imperialistas de cada potencia en disputa, por acaparar la riqueza real mundial y las futuras formas de generación de riquezas naturales que aun no se han podido sustraer, lo que comúnmente, los imperialistas denominan “materias primas”.

    Por tanto, cada pueblo latinoamericano, africano, oriental, asiático, que intente ponerle freno al saqueo y expoliación imperialista mediante una política de autodeterminación y de soberanía, esto significa una afrenta imperdonable por parte de los monopolios imperialistas, al tiempo que debilitan sus mercados y profundizan sus crisis. Los CLAP en Venezuela Bolivariana, si se administran como debe ser y preferentemente fortalecer la economía interna (merado interno) de Venezuela y disminuir la influencia exportadora neoliberal. Se le está asestando un golpe contundente al capital imperialista. Los CLAP son una estrategia económica contundente antiimperialista.

    Todo gobierno progresista que implemente los CLAP u otro nombre con el mismo contenido, en el sistema productivo y de distribución, que mínimamente satisfagan las necesidades materiales básicas de nuestros pueblos; en alimentación, vivienda, empleo, educación y salud gratuitas y de calidad. Y que la calidad sea relativa al desarrollo científico nacional de nuestros pueblos. En los próximos 10 años, los imperialistas tendrían que inventarse un TRUMP mucho mas mezquino y ladrón que el actual.

    Económicamente, los monopolios imperialistas ya no pueden sostener “sus costos de producción” y sus precios especulativos. Sin que tengan garantizado el saqueo y la expoliación de las riquezas que tienen nuestros pueblos. En términos muy sencillos. Los monopolios imperialistas ya no quieren y no pueden pagar UN DÓLAR, por nuestras materias primas (riquezas naturales). El saboteo internacional del precio del petróleo para derrocar el gobierno protector de la mayor fuente natural de petróleo del mundo. Forma parte de este complot económico internacional. Los imperialistas aun tiene un plan de consumo a 100 años, de “energías fósiles”, para mantener encendidas toda esa tecnología obsoleta que impide y frena el desarrollo real de las FUERZAS PRODUCTIVAS.

    Las diferencias y contradicciones sustanciales modernas entre las potencias imperialistas, trajo consigo la separación del Reino Unido, con la UE. Y el “rompimiento” ideológico y político fascista, inclusive dentro de los mismos partidos reaccionarios de la principal potencia imperialista de EE.UU. Esto demostró que esos partidos políticos más que monolíticos ideológica y políticamente, son oportunistas e infiltrados por la ideología fascista sionista imperialista prevaleciente. A ciencia cierta no se sabe si el Sr. TRUMP, es antisemita, como lo fue HITLER. Pero la Sra. CLINTON ha rehuido el debate con el Sr. TRUMP, como representante que es del fascismo sionista. Y más bien se ha inclinado por tildarlo de ANTISEMITA.

    No hay que desconocer que el denominado Brexit, fue un triunfo de la política imperialista orientada por el Sr. TRUMP, mientras su más responsable e hipócrita exponente, el Sr. DAVID CAMERON, L se lavo las manos como PONCIO PILATOS y renuncio.

    Todo esto forma parte del entramado imperialista que seguramente el socialdemócrata cineasta el Sr. Michael Moore, no contempla en sus cinco puntos de análisis que le darían el triunfo al Sr. TRUMP. El Sr. Michael Moore, quiere estar equivocado que gane el Sr. TRUMP. Es quizás la misma equivocación que deseo tener yo con respecto a la instauración del capitalismo en CUBA. Pero está lejos de que el Sr. TRUMP, no sea una persona cuerda con los pies bien puestos en la tierra imperialista.

    La equivocación de algunos dirigentes revolucionarios Bolivarianos en Venezuela está sencillamente en que, no reconocen que la reacción contrarrevolucionaria y servil venezolana no tenga una propuesta política y económica para el pueblo venezolano. Esta ya está diseñada por el imperialismo y lleva muchos años dominando y sometiendo a nuestros pueblos entre esta, Colombia. No existe otra propuesta que la neoliberal entreguista. Pero domina el mundo en la actualidad moderna.

  • garcia dijo:

    foristas ,todo es posible ,fijense arnorld ,el fisiculturista ? que sabe de politica? acaso no fue gobernador ,es un País donde todo es posible Don dinero ordena y manda trump es un Empresario engreido ,que ha sorprendido a todos incluso a su partido ,No se asombren si trump es victima de un accidente ,Remember Kennedy ,que trato de romper el standar respecto a Cuba y miren ........

  • maikelm dijo:

    Para que ponen este tipo de noticia en Cubadebate, una encuesta que no llega a 2000 personas con un 17% indecisos y dicen que solo un 2% de margen de error. Cuando además en USA quien gana un estado se lleva todo lo de ese estado, por lo que hay estado mucho más importantes que otros.

  • guillermo dijo:

    ojala que salga hilari clintom porque se ve con grandes perpectivas de ayudar a su pais porque va a eliminar el bloqueo contra cuba.

  • Carl dijo:

    REALMENTE SON DOS PERROS HAMBRIENTOS DE PODER Y DE MAS DOLARES, SIMPLEMENTE NADA MAS QUE ESO LO DE LA POLITIQUERIA BARATA Y DE LA POSESIA ES MAS DRAMA Y GUION PARA UNA TELENOVELA DE IDIOTAS.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también