Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

El Estado Islámico tiene un nuevo tipo de bomba

| 21 |
3 de julio de 2016 en Bagdad: jornada negra.

3 de julio de 2016 en Bagdad: jornada negra.

El Estado Islámico ha inventado un nuevo tipo de bomba y la usó en el ataque más mortal de su historia, el ocurrido este 3 de julio en la capital iraquí, Bagdad. El atentado se cobró las vidas de 292 personas.

La matanza la produjo la explosión de un coche bomba, táctica a la que los terroristas recurren con frecuencia últimamente, pero al parecer fue la composición química de la bomba y la manera en que fue colocada en el vehículo lo que la hizo única y tan mortal.

"Fue única, rara y terrible"

"Nunca habíamos visto nada parecido y es preocupante", comentó a la BBC un agente de inteligencia de un país occidental que trabaja en Bagdad. "Es muy difícil de hacer", explica otro experto anónimo, que agrega que lo más probable es que fuera fabricada en Faluya cuando la ciudad aún estaba en manos de los terroristas.

El coche bomba fue creado de tal manera que pudo llegar a Bagdad pasando por distintos controles de seguridad sin ser advertido. Los expertos creen que el dispositivo explosivo fue creado con una fórmula que se puede hallar en la Red, pero modificada para no ser detectada por agentes y a la vez para aumentar su impacto.

"Era única, rara y terrible", dijo a la BBC Kadhim Bashir Saleh, general de brigada de la Fuerza de Defensa Civil. Según el experto, era la primera vez que una bomba así se usaba en Irak, mientras otro experto en seguridad, Hisham al Hashimi cree que un dispositivo explosivo parecido pudo ser usado por Al Qaeda en un ataque en 2004.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Uuuyyyyy que miedo !!!!!

  • Henry. dijo:

    Es increible, ya no saben que van a inventar estos locos fanaticos

  • miguel dijo:

    Mano dura contra estos malnacidos. Hay que castigarle con todo.

  • el muñeco dijo:

    el daesh sigue mandando en esa zona y amenaza peligrosamente a europa

  • buti dijo:

    bueno cuando el ataque terrorista en brusela la agencias noticiosa tambien hicieron mencion a un nuevo tipo bomba que por el poder mortifero la denominaron LA MADRE DE SATANAS SERA VERDAD O FICCION

  • REM dijo:

    uffffff,estos asesinos se están haciendo cada vez más inteligentes y más fuertes, ojalá desaparecieran!!!

  • iguana dijo:

    Ojala desapareciera el imperialismo yankee y sus amigotes

    • senelio ceballos dijo:

      iguana...Ud sabe lo que dice?..Poned los pies sobre la tierra COMPAY.. Saludos el guajiro chambero..Ud sabe que pais tiene mas medallas en Rio?

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    La verdad no se que esperan para meterle una nuclear a esos HP, algo le sabran a estados unidos cuando se quedan tan tranquilotos, veo venir la 3ra guerra mundial con estos mal nacidos que creen en algo que no existe

    • senelio ceballos dijo:

      Rebelde sin causa...La tercera guerra mundial ya hace rato que esa funcionando...Comenzo alla por los 90 cuando mas de 3 meses bombarderos de EU-OTAN...Acabo con yugoslavia.....Rusia en la historia de la humanidad ha tenido que defender a Europa 4 veces...Aqui se habla que..Dentro 15-20 annos tendra que defenderla otra vez...Contra las trasnacionales gringas..Ud sabe algo de eso?..seguimos? debatimos?

  • Orlando dijo:

    Hay que buscar a los que mantienen,arman,y apoyan a estos grupos terroristas que al parecer se les están escapando entre los dedos. Ninguna fuerza insurgente en el mundo ha tenido el apoyo y la logistica de estas organizaciones terroristas. Eso es lo que hay que descubrir antes de que sea demasiado tarde y comiencen a golpear a los mismos que los han creado.

    • Nápoles dijo:

      Bueno, así mismo pasó con la Alemania de Hitler y el resultado: el holocausto de millones de personas. "Cría cuervos y te sacarán los ojos".

  • ardilla dijo:

    son los tiempos finales.......

  • Yoel Cruz dijo:

    es culpa de EEUU, esos malnacidos, seguro que fueron ellos los que inventaron la bomba esa y la pusieron. Jejejeje, na mentira, es jodedera ;)

    • ed dijo:

      Mi herma el DAESH existe gracias a ellos

  • ABELARDO RODRIGUEZ dijo:

    simpatiquísimo el Yoelito, no se conforma con su compromiso como juguete para decir boberas aquí.

  • Luis Castañeda dijo:

    Con estos del Isis no hay nada que decir, hasta su destrucción final.

  • AMS dijo:

    INSISTO EN LO MISMO. PONGANSE DE ACUERDO LOS QUE TIENEN QUE VER CON ESTO. CESEN LOS ATAQUES DE LA OTAN Y LAS SANCIONES CONTRA RUSIA Y TERMINEN CON EL ESTADO ISLAMICO ANTES QUE SEA TARDE.
    YA HACE TIEMPO DIJO EL JEFE DE ESTO QUE ELLOS NO PARABAN HASTA IZAR LA BANDERA NEGRA EN EL VATICANO

  • Raúl Morilla dijo:

    Ahí en Medio Oriente se están beneficiando muchas gentes sin cabezas, no es que la tenga cogida con ellos pero voy a mí que los americanos están vendiendo su armamento a los malditos del EI como también se los vende al Boko Haram de Africa, lo que pasa que eso no se ve a simple vista, se los venden a 3ros y estos siguen la acdena hasta el final. Lo interesante de esto es que el día que le metan una desgraciá bomba a par de hospitales, edificios en EUA entonces ellos van a combatirlos también. Ojalá no tenga que pasar esto porque los civiles no tienen la culpa pero oyyeeeeeeeeee. Si todos se hubiesen puesto para el EI ya estuvieran extintos, no lo hizo Rusia así?. Bastante hizo Putin aunque podría haber hecho más, pero bueno se le agradece. Caballeros que nadie se deje engañar EEUU se divierte con todo eso. Pero la vida le pasa la cuenta al final, sino vivir por ver. Gracias

  • Yongel Lloyd dijo:

    Es criminal lo que hace este grupo...Tantos muertos inocentes,, entre ellos niños, mujeres, ancianos...Cuando parara esta masacre?...Es triste ver estas fotos de destrucción y de muerte...

  • yudelkis dijo:

    Hasta cuando van a seguir las guerras en el mundo,hasta cuando el hombre piensa acabar con lo mas importante de este mundo LA PAZ , cuantos niños mueren a causa de malvados que no les importa nada mas que su afan por tener el poder.

    NO A LA MALDAD

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también