Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian nuevo ciberataque contra Partido Demócrata y campaña de Clinton (+ Video)

| 4 |

clintonResponsables del Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este viernes que habían sido víctimas de un nuevo ciberataque.

La acción de los “hackers” afectó también la red de ordenadores utilizada en la campaña de Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EE:UU en las venideras elecciones.

“La investigación está en marcha. A partir de las informaciones de las que disponemos, los investigadores nos han indicado que había similitudes con otros hechos recientes, incluyendo el pirateo del Comité Nacional Demócrata”, explicó en un comunicado el responsable nacional de comunicación Meredith Kelly.

 

“Un programa de análisis de datos gestionado por el Partido Demócrata y utilizado por nuestra campaña y por diversas organizaciones se vio afectado en el ciberataque al partido”, indicó Nick Merrill, portavoz del equipo de campaña de la candidata a la Casa Blanca.

“El sistema informático de nuestra campaña está siendo verificado por nuestros expertos en seguridad informática. Hasta ahora no han encontrado indicaciones de que nuestro sistema interno se haya visto comprometido”, añadió Merrill. “El FBI está al tanto de las informaciones de la prensa sobre los ciberataques que implican a varios organismos políticos, y trabajamos para determinad la naturaleza y la amplitud de este pirateo”, dijo la policía federal en un comunicado.

 

La semana pasada, tres días antes del inicio de la Convención Demócrata, WikiLeaks publicó casi 20 000 correos electrónicos de cuentas de siete responsables del Partido Demócrata en los que se intuía la desconfianza y el desprecio de los responsables de la formación política hacia Bernie Sanders, el exrival de Clinton en las primarias.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    “Los pájaros tirandole a las escopetas”. Ya lo dijo el cineasta socialdemócrata, Michael Moore. Si de esta manera la Sra. CLINTON, le quiere ganar al Sr. TRUMP, debe inventarse otra estrategia, porque el Sr. TRUMP se le adelanto con los 33.000 EMAILs. Si la Sra CLINTON, “Con ese sueño se despertó, vuélvase a dormir”

  • ANGEL dijo:

    ese es Trump jajaja

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Aprendí hace mucho de las novelitas policiacas, que los detectives, fueran Holmes, Poirot, o cualquier otro, buscaban el culpable entre los que se beneficiaban del delito cometido, y siempre daban en el blanco. En este último caso de ciberataque, tal vez se pueda aplicar la misma fórmula. No creo que haya que buscar a un “ruso” para echarles las culpas. El hacker pudiera estar más cerca de los que se pudiera sospechar, o encontrar el “efebeí”.

  • Pedro dijo:

    Se sospecha que los hackers son rusos a las órdenes de Putin, porque Putin ha mostrado predilección por Trump.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también