Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

COI decidirá el fin de semana sobre participación rusa en Río 2016

| 17 |

20716-juegos-olimpicosEl Comité Olímpico Internacional (COI) debería tomar muy pronto una decisión sobre la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Rio, afirmó una portavoz del COI, luego de las revelaciones de un sistema organizado de dopaje en ese país.

“Esperamos una decisión sobre la participación eventual de deportistas rusos en Rio”, declaró a la AFP la portavoz del COI Emmanuelle Moreau.

La comisión ejecutiva del COI se reunió de forma urgente el martes para tratar el tema ruso, luego de la publicación del lunes del informe McLaren, que reveló un sistema organizado de dopaje en el deporte de Rusia por parte del Estado y con ayuda activa de los servicios secretos desde 2011 a 2015 en 30 disciplinas deportivas distintas.

En un comunicado publicado el martes, el COI precisa que va a “tomar en consideración” la opinión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), sin precisar la fecha en la que daría una decisión final sobre la participación rusa en Rio.

El Tribunal Arbitral del Deporte debe pronunciarse el jueves sobre la suerte que correrán 68 atletas rusos, que rechazan la suspensión impuesta por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a su federación nacional para los Juegos de verano en la capital carioca.

El TAS debe confirmar si la exclusión colectiva pronunciada el 17 de junio por la IAAF es conforme a las reglas de ese organismo que regula el atletismo mundial, a las del Código Mundial Antidopaje y a las de la Carta Olímpica.

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    por el bien del olimpismo la federacion rusa debe quedarse fuera

    • JVP dijo:

      Por el bien del olimpismo?… es curioso que usted sea participe de sanciones colectivas que en mi modesta y cubana experiencia nunca han dado el resultado esperado y no son mas que una medida de impotencia y superficialidad a la hora de resolver algun problema…por ejemplo realmente cree que la Isinbayeva que en tantos eventos debe haber usted visto ya que tiene tan tajante y experta opinion, este dopada sin que la hayan detectado, y lo mismo digo de muchisimos otros atletas rusos que aca no vemos… por favor! analice que los unicos movimientos olimpico favorecidos son los 2 que mas estan gritando EEUU y Canada, este ultimo que sorprendio en los ultimos panamericanos arrasando con todo de pronto y de la nada. No tome mi respuesta como una critica a su criterio, lo respeto, pero lea mas del tema (que esta dando vueltas hace unos cuantos meses) y como dice taladrid entonces saque sus propias conclusiones… es probable que sea bien distinta a la que acaba de expresar. Por mi parte ojala esten y si quieren comprobar que le hagan la prueba al 100% de los rusos, si no le faltara otro color mas a estos olimpicos, que ya perdio uno cuando la cancion tema de zamba no tiene nada

    • Aroldo dijo:

      Señora su comentario no admite respuesta, es tan absurdo que no la merece.

    • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

      SIENDO TAN RADICAL ES POSIBLE QUE ESTE EN LA NOMINA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO O SEA ASESORA DE DONALD TRUMP.

  • joker dijo:

    historicamente rusia ha sido una de las grandes potencias deportivas mundiales que ha mostrado lo mejor de si en los juegos olimpicos. sin ellos muchos deportes no van a lucir como en eventos anteriores, no se por que me parece que estos juegos prometen estar algo aburridos

  • JoséM dijo:

    Me da un presententimiento que hay “gato encerrado” ¿Qué haya sido organizado por el Estado ruso y el servicio secreto? Huele a sanción política y no deprtiva. Según se ha publicado en muchas ocaciones, los atletas del máximo nivel son chequeados continuamente y es ahora que sale no tal y más cula deportista, no, es el estado que ha organizado todo. Disculpen señores del COI pero insisto, “hay gato encerrado”

    • Carlos dijo:

      Usted leyó el reporte? Se encontraron documentos estatales donde el gobierno daba instrucciones de cómo burlar las pruebas. Por ejemplo, sugería el día de la prueba por la noche cambiar las orinas de deportistas a otras personas para obviamente no ser detectadas. El problema es que por aquí aún siguen con románticismo de URSS. La realidad rusa es otra, despierten

  • Dino dijo:

    Según estrella fermín: “por el bien del olimpismo la federacion rusa debe quedarse fuera”. Pero sucede que según la historia del olimpismo, en los últimos 30-35 años Rusia (o para ser más exactos, la antigua Unión Soviética, que en esos años agrupaba entre otras repúblicas y nacionalidades a Rusia) fue víctima en las olimpiadas de Moscú-1980 de un boicot injustificable por parte de los EE.UU. y sus aliados de Occidente y en los Ángeles 84 sencillamente la URSS y los países socialistas no asistieron por el clima hostil conque se les satanizó desde todo punto de vista, incluido el mediático. Ahora aparece esta trama de linchamiento al deporte ruso en vísperas de los juegos de Rio, donde un papel importante lo desempeñan directivos del deporte norteamericano (¡Que casualidad!) exigiendo al COI la suspensión de toda la delegación rusa. Y que conste, no se trata de justificar o apañar a deportistas rusos que hayan hecho uso de esa práctica, pero eso por desgracia es un fenómeno demasiado generalizado en el mundo deportivo internacional. Incluso, la afirmación tan mediática del “Programa de dopaje ruso en las Olimpiadas de Invierno en Sochi” parece más una frase truculenta de los tiempos de la Guerra Fria (por lo menos la que existió hasta 1989). Más bien da la impresión de que precisamente en los escenarios deportivos internacionales a Rusia la están llevando contra la pared (¿A fin de cuentas qué hubo con la sanción al equipo ruso durante el juego con Gran Bretaña en la Eurocopa? ¿Otra casualidad?) , por lo tanto, creo que por el bien del olimpismo es hora de responder enérgicamente a cualquier manipulación política burda en el deporte, y sobre todo en el olímpico.

  • cadillac dijo:

    habra o no gato encerrado, pero dopados si estaban, si esto fuera mentira, pienso que el gobiernod e Rusia y el mismisimo Vladimir Putin estarian desmintiendo y haciendo llamados al COI para que los ateltas rusos pudieran participar, sin embargo hay un silencio total al respecto….no se han dado cuenta?

    • Aroldo dijo:

      No hay silencio total, te falta información brother, lee más te recomiendo respetuosamente.

  • fcb dijo:

    Que tal. No nada más escribo para saludar bueno ya me voy chaooo.

  • JVP dijo:

    Yoel, no cuente los 80 que en esa epoca se dopaban hasta las miss america, lo que pasa es que ese fantasma del que usted habla solo se acuerda de los del otro lado del muro que ya no existe (fisicamente), pero recuerde lo que se ha sabido de los grandes de las MLB y la NBA de esa epoca y el famoso record que tambien por esa epoca le quitaron al Canadiense que le quito los 100 m a Carl Luis con record mundial en no recuerdo cual olimpiada o mundial por dopaje, en fin puede que ciertamente haya gato encerrado del habla joseM, no se olvide que el “gigante dormido” del que hablo Clinton en los 90 esta depertando con un empuje que ninguno de los fantasma penso que lo haria jamas

  • El Isleño dijo:

    El romanticismo lo viven los cipayos pro-Usa-Europa…Nunca ha existido sanciones colectivas a éste fenómeno del doping…por el tal informe, no me dice nada…todavía estoy esperando las armas de destrucción masiva de Irak…Huba una tremenda denuncia en los papeles de Panamá, Wiki Lead, Snowden ,la FiFA y no ha habido tanta pulcritud y rapidez en las soluciones como se pretende ahora con Rusia y los atletas limpios…yo creo tambien que hay gato encerrado…

  • Aroldo dijo:

    Yo lo que digo es que el que se detecte dopado se sancione como es debido, pero el que está limpio, ese debe competir, no se puede excluir a todo el equipo olímpico ruso habiendo ahí muchos que están limpios, eso es una locura, y lo están probando, no me vengan conque casi 400 atletas rusos están dopados, ese es el número de la selección olímpica de ese país.
    En este caso la solución es hacerle el test a TODOS los que van, no hay otra, sólo así se probaría la inocencia del inocente, o la culpabilidad del culpable, valga la redundancia.

  • Juan Carlos dijo:

    Esta es la forma mas baja de quitarse de encima a un contrario, el pais que promueve estas acciones, sabemos quien es tambien tiene una larga lista de casos positivos, solo que no compra a los medicos ni organiza a sus atletas para que todos den positivos en la misma competencia. Repugnante

  • Juan Carlos dijo:

    Y de que hay gato encerrado lo hay

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    EL COI ES ATIZADORA DE GUERRAS BAJO LEMAS HUMANITARIOS. ES APENDICE DEL IMPERIO Y LOS PAISES COLONIALISTAS. ES INSTRUMENTO PARA DESILUSIONAR A LOS ATLETAS RUSOS. PUES NADA HACE VS ATLETAS DE PAISES OCCIDENTALES. FORMA PARTE DEL PLAN DEL TRISTEMENTE FOMENTADOR DE LAS DICTADURAS DEL CONO SUR HENRY KISSINGER DURANTE LAS DECADAS DE LOS 70-80 QUE CAUSO MILES DE MUERTOS EN AMERICA LATINA.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también