Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continúa “limpieza” en Turquía tras fallido golpe de Estado

| 8 |
Soldado turco armado tras golpe de Estado fallido. Foto: Reuters.

Soldado turco armado tras golpe de Estado fallido. Foto: Reuters.

Las autoridades de Turquía decretaron orden de arresto contra el coronel Ali Yazici, un asesor del presidente, Recep Tayyip Erdogan, informó hoy el grupo mediático Haberturk.

El canal NTV, por su parte, informó de la detención de Ismail Guneser, un asesor del ex presidente Abdullah G l.

Tras el fallido intento de golpe de Estado de la noche del viernes fueron detenidas unas 6.000 personas, informó esta mañana el ministro de Justicia, Bekir Bozdag. Las autoridades también dictaron 140 órdenes de detención contra jueces y fiscales, informó la prensa.

Además fueron apartados de sus funciones casi 3.000 jueces.

Por su parte, los servicios de seguridad pidieron a la ciudadanía que informen sobre los usuarios de redes sociales que difundan y apoyen “actividades terroristas”, tras el fallido golpe de Estado del viernes por la noche.

El Directorio Geneneral de Seguridad advirtió que se está difundiendo “propaganda negra” online y pidió a los ciudadanos que envíen capturas de pantalla e información sobre perfiles de “elementos criminales”, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.

(Con información de DPA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Perico Pérez dijo:

    ¿Que tendrán que ver esos 3,000 jueces con el intento de golpe de estado? Quién se encargará de aplicar la justicia en ese país a todos los niveles de la judicatura? ¿Será porque no son de creencia musulmana y Erdogan lo que pretende controlar los 3 poderes (si es que los hay) y consolidar su dictadura? Todo eso suena muy curioso y extraño. Interesante ver que sucede en un país que está desesperado por entrar en la Unión Europea. Con razón no lo han aceptado.

    • Preocupao dijo:

      Hay quien opina que en el susodicho golpe ha tenido algo que ver al propio Erdogan. Precisamente para hacer una jugada al estilo incendio del Reichstag. Erdogan representa la tendencia islamista en Turquía, y eso siempre ha sido allí un tema, porque desde principios del siglo XX con la acción de los Jóvenes Turcos y sobre todo con Mustafá Kemal Ataturk, hay corrientes que han incidido en la secularización del país. De cualquier forma, el hombre está pescando en río revuelto, se habla incluso de restaurar la pena de muerte. Cualquiera sabe lo que hay tras bambalinas, porque hay elementos para alimentar cualquier teoría, y el asunto está fresco todavía. Un ruso en RT decía que era posible que EUA le pasara la cuenta por su reciente giro hacia Rusia.

  • Santiago dijo:

    Aun cuando el golpe de estado hasta a hora abortado, quien sabe a donde va a parar toda esa situación en ese país, cuantos muertos mas pueden haber y las penas que pueden recaer sobre los golpista, hay solo que recordar a Egipto.

  • Sergio dijo:

    Mis condolencias para todos los familiares de las personas fallecidas, sean del bando que sea.

    Dicho esto, en esta novela hay algo que no se ha contado del todo bien. No se hay algo que huele a “QUEMAO”.

    Tal vez me equivoque.

    Saludos,

  • likos dijo:

    y comienza la era Erdogan. Ya le dieron lo que querian (o se lo dio el mismo dicen unos) y ahora a reprimir al q levante la cabeza. Comenzo la era del Sultan jajaja

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos desde Rusia/sur….Perico Perez..No solo 3000 juristas apresado..mas de 7000 militares y 30 gobernadores de provincias ..separados de su cargo o presos…Creo que en Cuba se sabe poco de ese Pais..YOEL..Estoy con Ud la cazeria de brujas es 10 veces peor a la que hizo nuestro Batista..Despues del fallido ataque aquel 26 de Julio….Likos el gran Sultan hace rato que esta dictando sus caprichos a toda Europa..La mayoria de terroristas que han entrado a Europa junto a los desplazados d las guerras de Siria, IRAK. LIBIA Y OTROS han entrado por la frontera de turquia. ..Labrov hace rato que esta alertando sobre eso..Existen miles de fotos cosmicas rusas sobre el trafico desde turquia de petroleo, terroristas etc. cont..El guajiro chambero

  • yam dijo:

    Estoy de acuerdo con Yoel, porque eran muchos los sublevados de la plana mayor; además que normalmente van por la cabeza del depuesto, cosa que no sucedió. Tenía que haberlo sabido con antelación, solo que de esta manera le permitiría purgar todo el aparato de poder. No creo que como están las cosas, un país islámico sea bienvenido en el seno de la UE. Como miembro de la OTAN lo usan contra los demás países árabes que quieran deslegitimizar y para provocaciones en contra de Rusia, la devolución del golpe iría en contra de la OTAN o en contra de Turquía ? El incidente con el avión ruso exploraba esa incógnita.

  • ERNESTO dijo:

    ¿QUE SE SABE DE LOS 42 HELICÓPTEROS,DESAPARECIDOS EN TURQUÍA?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también