Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Temer planea vender importantes aeropuertos brasileños para “reducir déficit fiscal”

| 14 |
Michel Temer. Foto tomada de lachachara.org

Michel Temer. Foto tomada de lachachara.org

El Gobierno de Brasil evaluará vender los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro para ayudar a reducir un enorme déficit fiscal el próximo año, dijo el presidente interino Michel Temer al diario Folha de S.Paulo en una entrevista publicada el domingo.

El periódico dijo que Temer y su equipo económico no comparten las objeciones del Gobierno anterior a la potencial venta de los aeropuertos Santos Dumont de Río y Congonhas de Sao Paulo.

“Es posible que terminemos vendiéndolos (…) Nos daría un buen monto”, dijo Temer según lo citó el periódico.

Congonhas es el segundo aeropuerto más grande de Sao Paulo después de Guarulhos, que ya fue vendido a inversores privados. Congonhas opera la mayoría de los vuelos nacionales, incluida la ruta Sao Paulo-Río de Janeiro, la más utilizada y que tiene a al aeropuerto Santos Dumont como su principal destino.

Brasil planea vender varios activos y otorgar licencias a compañías para que construyan y operen proyectos de infraestructura mientras intenta reformar su economía y reducir un déficit presupuestario estimado en 170 mil millones de reales (51.590 millones de dólares) para este año.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, quiere reducir el déficit a 139 mil millones de reales el próximo año y dijo a la edición del domingo del diario O Estado de S.Paulo que el Gobierno necesitará recortar el gasto en unos 80.000 millones de reales para alcanzar esa meta.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LiveWireWarning dijo:

    LO QUE FALTABA, YA ESTA VENDIENDO EL PAIS, Y NI SIQUIERA ES UN PRESIDENTE DE VERDAD.

  • Tamara dijo:

    Que gobierno logro ese deficit fiscal?.

    • Juan dijo:

      Partido de los Trabajadores (PT) , de Lula y Dilma….

  • Indómito dijo:

    ESe escrito tiene algo errado. Esos aeropuertos no son “los aeropuertos de São Paulo y de Rio de Janeiro”. Esos son dos aeropuertos de servicios nacionales en esas ciudades, pero no son sus principales aeropuertos.

    • Juan dijo:

      Congonhas tiene vuelos internacionales también,para Europa y América Latina,en menor medida que el de Guarulhos que es el más grande y moderno.

      • Juan dijo:

        Rectifico :

        El Aeropuerto de Congonhas dejó de ser un aeropuerto internacional en 2008, cuando pasó a ser sólo nacional para reducir los costes, dejando así de operar con internacionales.

        El Aeroporto Internacional de São Paulo – Governador André Franco Montoro (código IATA: GRU, código OACI: SBGR), conocido también como Aeropuerto Internacional de Cumbica, es uno de los cuatro aeropuertos que sirven a la ciudad de São Paulo, Brasil, localizado en el municipio de Guarulhos, 22 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de São Paulo.

        Guarulhos es el aeropuerto de mayor movimiento en Brasil y América Latina. En transporte de carga, es el segundo tras el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia.

  • Marco DL dijo:

    Que rápido empiezan a repartirse el pastel estatal, estos “señores” oligarcas. Que viva! La “democracia” en Brasil.

  • Luis Guzman dijo:

    Estoy de acuerdo que vendan hasta el agua…. para que no sean inutiles….essa carta magna tenia que ser reformada, aprovechar los momentos de estelares del PT, para mandar una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución, y colocar un Gobierno por el voto directo, secreto,y presidencialista, … para así no tener esos nefastos juicios políticos, cada vez que una mayoría simple quiera salir del gobierno legitimo levanta las manos y le dan un golpe de estado, eso es una falta de respeto a millones de votantes..por eso cada día que amanece quiero mas a mi Comandante Supremo HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS. y gracias a FIDEL por no haberse equivocado.

    • Ruben Medina. dijo:

      Luis, y tu querer en que se basa, porque los ejemplos que pones no son para nada halagüeños para esos pueblos, sino da una vuelta por esos países y veras el desastre.

      • barbara dijo:

        Ruben , desastre hay en casi todas partes ( en menor medida en el primerisimo mundo , pasies bajos,alemania, korea del sur y algunos mas), en america latina todos estan por el estilo, yo estoy en el cono sur hasta febrero del 2017, aca hay un reguero de gente, los da brasil viene para aca, Argentna , los de Argentina van para brasil, hay peruanos paraguayos, colombianos, y los argnetinos entonces quieren irse una quiere ir a Alemania, la otra a Cuba ,la otra a mexico, en fin el desastre es total , nadie esta conoforme en su pais porque todos tienen problemas, aca hay gravesproblemas, viviendo la gente en la calle con el frio proque los alquileres estan carisimos, y cientos de problemas mas que ni imagine que habia, macri vendiendo hasta la tierra a los americanos, queire poner una base militar en tierra del fuego , en l iterra prometida USA , los negros alzados porque se cansaron de que los manten como animales entonces de que estamos habalndo my dear firend , caos total , es la triste realidad

  • Demócrita dijo:

    Dónde está el pueblo, dónde lo ubicaron en que posición de la pirámide democrática

    Ahora tiene que devolver el favor a un grupito adinerado que le dió apoyo a Temer

    Los millones no se pueden sacar del aire para estos tiene que ser del pueblo

  • WilliamsF dijo:

    Hacia donde vas América latina?!!!!!!!

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    TEMER NO ES PRESIDENTE INTERINO DE BRASIL, ES GERENTE DE VENTAS IMPUESTO POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO. ES UN H.P.

  • Arturo dijo:

    Pero esto no es nuevo en Brasil, el segundo mandato, interrumpido por el impeachment, de Dilma estuvo caracterizado por el famoso AJUSTE FISCAL, aún cuando lo dijo durante la campaña para no “ASUSTAR A LOS ELECTORES”.

    A partir del 2015, cuando comienza el segundo mandato de Dilma, y con Joaquin Levy como Ministro de Hacienda, comenzaron a implementarse estás politicas de”AJUSTES” que conllevaron a la subida del costo de la electriciadad y agua, subida de los impuestos, recortes en el Eduación y Salud, y la privatización de aeropuertos, como bien dice el articulo, el aeropuerto de Guarulhos y otros, de carreteras, etc., etc., etc.

    Esto de los aeropuertos, especificamente, es debido a la incompetencia demostrada para terminar las obras para la COPA del MUNDO 2014 por parte del Gobierno. La Copa del mundo ya pasó, y aún quedan obras por terminar en muchos de los aeropuertos de BRASIL, muchisimas.

    No soy partidario del Sr. Temer, por muchas cosas, pero en este caso no había otra alternativa. Los aeropuertos estaban a medio terminar, y había que buscar una solución, y en las actuales condiciones el gobierno no puede destinar ni un centavo, porque tiene, por presión, que hacer otras cosas.

    Pero repito, esta politica de privatizaciones no es EXCLUSIVA de TEMER, había comenzado con Dilma en el 2015.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también