Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Recupera ejército sirio zonas tomadas por el Estado Islámico

| 3 |

palmira siria + eiFuentes militares sirias confirmaron a Prensa Latina que tras duros combates, se recuperaron posiciones ocupadas por efectivos del Estado Islámico (EI) en zonas cercanas a Palmira, 245 kilómetros al norte de Damasco.

De acuerdo con las informaciones desde el terreno, más de 300 miembros del EI apoyadas por vehículos blindados, artillería y coches bombas con suicidas, lanzaron ataques contra puntos del Ejército y las milicias a unos 30 kilómetros de la histórica ciudad de Palmira.

Los fuertes enfrentamientos fueron iniciados con coches bombas conducidos por suicidas que causaron la muerte de 12 combatientes y 25 heridos, tras lo cual ocuparon tres puestos de control entre la carretera de Sukha y Palmira.

Tras cinco horas de intensos combates, el Ejército y las milicias aliadas recuperaron las posiciones y eliminaron a 55 terroristas y destruyeron dos vehículos blindados con el respaldo de un helicóptero de la aviación rusa.

El aparato resultó derribado cuando se retiraba al cumplir su misión de apoyo y sus dos tripulantes, Rafagat Jabibulin y Yevgueni Dolguin, murieron luego de caer en territorio controlado po las fuerzas sirias.

Siria reitera que a esa región, perteneciente a la provincia de Homs, arriban continuamente refuerzos en armas y hombres para el EI desde zonas fronterizas con Turquía ubicadas en las norteñas provincias de Hasaka, Alepo y Raqqa.

Las Fuerzas Armadas sirias, junto a milicias y grupos aliados, sostienen combates en numerosos frentes cercanos a las ciudades de Alepo y Raqqa, esta última proclamada capital del EI y actualmente asediada por fuerzas de la Coalición Internacioal liderada por Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • granito de arena dijo:

    Es una especie de círculo vicioso, la de nunca acabar, y nadie sanciona a Turquía por al apoyo que ofrece a estos sádicos.

  • medardo m rivero p dijo:

    EL EJERCITO SIRIO ESTA DEMOSTRANDO CON CRECES, SU AMOR POR EL PUEBLO AL CUAL PERTENECEN Y DEFIENDEN.
    DARLE FUERTE Y DERROTAR LAS HORDAS ORGANIZADAS BAJO LA MIRADA COMPLACIENTE DE LOS IMPERIOS QUE ANTAÑO FUERON LOS DUEÑOS DE LOS PAISES DEL MEDIO ORIENTE Y QUE TRAZARON FRONTERAS QUE HOY HAN TRAIDO DESDICHAS, GUERRAS, DIFERENDOS ETC, ES LA MEJOR MEDICIONA PAra LOS QUE NO PUEDEN VIVIR SIN LA VIOLENCIA DE LAS ARMAS, QUE ADEMAS
    SUS ECONOMIAS SE SUSTENTAN EN ELLO.

  • David batista Lamadrd dijo:

    cuando terminaran los conflictos entre estos 2 paises son muchos los inocentes que an muerto , paren YAYAYAYAYAYAYAYAYA!”!”·$%$%/)?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también