Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Inauguran en Cuba oficina de la corporación Mitsubishi

| 25 |

Mitsubishi-motors-reuters-l

La apertura de la representación en Cuba de la Corporación Mitsubishi, de Japón, se efectúo el viernes en el Hotel Nacional, con la presencia de directivos de esa compañía, representantes de organismos cubanos y miembros del cuerpo diplomático.

El vicepresidente ejecutivo de la corporación, Eichi Tanabe, señaló que
esta se vincula con la isla caribeña desde principios de la década de 1950,
aprovecha el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados
Unidos iniciado en el 17 de diciembre de 2014, y actuó con rapidez para ser
la primera compañía japonesa con una oficina en este país, la cual está
situada en el Centro de Negocios de Miramar.

Es una pequeña sede, con un reducido personal, pero estoy convencido de que
hará un cambio para establecer negocios en inversiones, sostuvo.

En solo tres meses, un tiempo bien corto, obtuvimos la licencia para abrir
esta oficina, gracias al apoyo de las partes interesadas, y a las grandes
expectativas existentes y a las cuales Mitsubishi tiene el mayor interés en
responder, manifestó.

Queremos contribuir en esta nueva era de desarrollo de las relaciones, con
los modelos de la tecnología japonesa, respetando la singularidad de este
país y con su apoyo para realizar nuevos proyectos.

El representante para el área de Latinoamérica y el Caribe, Masaji Santo,
el gerente para Cuba, Shvichi Ijiri, y el vicepresidente de Estrategia
Global, Mitsuyuki Takada, también intervinieron en la actividad, a la que
asistieron, entre otros, por la parte cubana, directivos de los ministerios
de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera,
y la directora directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba,
Mariela Castro.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Orlando Hernández
Guillén, dio la bienvenida a los representantes de la compañía nipona acerca
de la cual, dijo, tenemos grandes expectativas de que podamos ver avanzar
operaciones y negocios en inversiones entre los dos países y la corporación
Mitsubishi.

Estamos abiertos a las perspectivas que se abren con la inauguración de
esta representación y a colaborar en los aspectos que sean necesarios,
subrayó.

Mitsubishi cuenta con una red global de 200 oficinas y subsidiarias y
desarrolla negocios en cooperación con más de 600 compañías del grupo en
aproximadamente 90 países.

Japón mantiene una creciente cooperación con Cuba en diversos sectores,
entre ellos el hidráulico, el cultivo del arroz, la salud y energía.

La compañía japonesa Mitsubishi Corp está explorando oportunidades de negocios en Cuba, incluidos proyectos de infraestructura en su Zona Especial de Desarrollo Mariel, dijo el viernes un ejecutivo de alto rango.

El interés de las compañías de socios comerciales de Cuba de larga data, como Japón, ha aumentado desde que la isla de gobierno comunista anunció que normalizaría sus relaciones con Washington, buscando obtener proyectos de inversión antes de la llegada de sus competidores estadounidenses.

“Estamos intentando hallar nuevas oportunidades de negocios para crear algunos proyectos de infraestructura (…) así como nuevas oportunidades de comercio”, dijo a Reuters Mitsuyuki Takada, vicepresidente senior de estrategia global de Mitsubishi Corp, en el marco del lanzamiento de las nuevas oficinas de la firma en La Habana.

(Con información Prensa Latina  y Reuters)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Japón, sinónimo de seriedad y calidad. Ojalá y se instalen en el Mariel. Esta compañía es grande y sus productos variados son A1

  • cadillac dijo:

    en los años 90 y princpios de este siglo, las rentas de auto para el turismo estaban llenas de autos japoneses, los Toyotas Tercel, Mitsubishi Lancer, Nissan Sentra y Saloon, luego todos los autos japoneses desaparecieron, nos e importaron mas, llegaron los europeos con Peugeot al frente, que se ha mantenido y ahora esta la comparsa de autos chinos….Me alegra que haya interes creciente al punto de abrir una oficina en Cuba de una empresa automotriz japonesa.

  • Jesus dijo:

    Subaru, abran una para el Subaru….

    • gorge dijo:

      Subaru la palabra a revés es basura.TOYOTA eso es calidad.

  • julio dijo:

    muy buena por my gobierno adelante ,por que nos lomerecemos ysomos el paisde la dignidad adelante hermanos

  • Zar Kástico dijo:

    Si un Peugeot vale 250 mil, ¿cuánto valdrá un Mitsubishi? ¿Chichi se tendrá que montar en almendrón?

  • Pedro Rojas dijo:

    Me pregunto quien podra comprar esos carros en Cuba. Se convertira Cuba en una sociedad desigual como antes de la revolución?

  • Juan carlos dijo:

    Se debe pensar en la venta a la poblaciòn de estos equipos a precios del mercado internacional y no con precios irrisorios como la vez anterior.Esto podria aligerar el serio problema de transporte.Considero que un solo auto que circula en cuba produce mas co2 que mil de estos de nueva generaciòn;esta soluciòn seria de gran agrado para una gran parte de la poblaciòn aunque no sobrarian los ecèpticos.en cuanto a la venta de combustible los precios deberian ser deacuerdo al precio de importaciòn con la respectiva ganancia del estado.

  • OBSERVADOR dijo:

    Algunas preguntas relacionadas con la noticia y otras sobre el tema de los autos agradeciendo respuestas aclaratorias…..esto significa que venderá Mitsubishi sus autos en Cuba? o ya se han vendido algunos? (la noticia no lo aclara………que ha sucedido con la venta de autos nuevos en Cuba?, continúan vendiéndose?, donde?, con los mismos precios iniciales? (no he escuchado nada mas sobre el asunto)…saludos.

  • G dijo:

    Increiblemente hoy en el mundo, Japon mantiene un comercio abierto y variado de automoviles y otras máquinas y productos que no necesariamente tienen que ser nuevos, carros usados que tambien Cuba pudiera acogerse a esas opciones y de esa manera facilitar las compras a traves de negocios bancarios y facilidades de pagamento por creditos y descuentos como ocurre con cualquier otro producto mas para todo eso se hace necesario un cambio en los sistemas de pagos y valorizacion de la moneda en la vida economica del del ciudadano…

  • ActionJackson dijo:

    Estoy segurisimo de que lo que mis compatriotas quisieran saber va más allá de los “proyectos de infraestructura”, es si algún día van a poder llegar a una agencia, como lo hace un peruano, un dominicano, o un mexicano en su ciudad, y salir de allí conduciendo su flamante auto Mitsubishi o de cualquier marca sin tener que haber invertido para eso el salario de 180 o 350 años de trabajo.

    • RNR dijo:

      Siendo un país pobre como somos, que no acumuló riquezas y logró su independencia en el 59 de la neocolonia, el día que unos cuantos tengas la posibilidad de hacer lo que usted menciona existirán en este país otra mayoría que usted omite y existen en esos países, los cuales sufren la pobreza extrema. Cuando uno pierde el abrigo, la salud y el techo, lo que por derecho deberíamos tener todos, el auto particular no es importante. El sueño americano es hacer creer, que todos seremos ricos,. Yo espero que algún día Cuba pueda tener un sistema de transporte público eficiente, un metro en las principales ciudades, una sistema de ferrocarril de alta velocidad, incluyendo a las playas, donde sea más económico en tiempo y dinero ese transporte público que el privado. Digo esto porque muchos nos cegamos con el sueño que nos quieren vender sin darse cuenta la riqueza humana que tenemos a nuestro alrededor.
      En un país donde no hay riqueza humana en abundancia y alguien sufre una enfermedad terminal que la ciencia no puede ayudar, a esa hora, no vale el dinero, ni el carro, vale el amor de la familia a su lado. Si esa persona se dedicó a pensar egoístamente durante su vida, generalmente se radió y creo hijos semejantes, es en ese momento es cuando, salvo algunas excepciones, las personas entienden cuáles son las cosas más importantes de la vida, pues venimos a este mundo sin nada y así nos vamos. YO SUEÑO CON LA CUBA DE LOS CUBANOS, PENSADA POR NOSOTROS MISMOS CON UN SISTEMA DE TRANSPORTE PENSADO PARA TODOS.

  • Ramiro dijo:

    JAPON Y CUBA DESDE HACE MUCHAS DECADAS ATRAS HAN MANTENIDO UNA RELACION COMERCIAL DE RESPETO MUTUO Y MUY FRUCTIFERA.
    ES MUY ESTIMULANTE Y POSITIVO QUE ESTO HAYA OCURRIDO CON LA COMPANIA
    JAPONESA MITSUBISHI CORP YA QUE DE TODOS ES CONOCIDO LA CALIDAD Y LA SERIEDAD COMERCIAL QUE TIENE JAPON A NIVEL INTERNACIONAL EN LA INDUSTRIA AUTOMOVILISTICA,EN LA INDUSTRIA ELECTRONICA,LAS COMUNICACIONES,EN LA ESFERA TECNOLOGICA,ETC,ETC.EN HORA BUENA LA
    LLEGADA DE ESTE CENTRO DE NEGOCIOS DE LA MITSUBISHI EN LA HABANA.

  • El Liebre dijo:

    Produce con la mejor calidad posible. Bienvenida!!

  • Candido dijo:

    Seguimos adelante mas inversions y mas opurtunidades de negocios. Muy interesante el hecho de que se les de Educacion Sexual a todas las companias que quieran hacer negocios con Cuba.

  • jorge el avileño dijo:

    Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba,
    no entiendo que tiene que ver esto con la mitsubishi………………

  • Adrián dijo:

    No sé, pero ya hubo una en los 90, verdad?. En Kohly, puede ser?. Igual está bien.

  • cadillac dijo:

    el cartel y el edificio dicen mitsubishi y el auto de primera plana es un hyundai !

  • EL OVNI dijo:

    Bienbenidos!

  • ernesto dijo:

    Los productos japonese son de 1ra calidad independientemente de la compañia que los haga. No se recuerdan de las guaguas Hino que estuvieron circulando varias años en la antigua ruta 7 del Cotorro. No se rompian y tenían tremendo confort. Funcionando se las llevaron para Santiago de Cuba.
    Cualquier producto Japonés será bienvenido. Todavía hay gruas Kato funcionando.

  • Moe dijo:

    Muy buena noticia para el pais, ojala que se abra una fabrica de ensamblase de autos, pues seria una fuente de ingreso, mas puestos de trabajos y ademas podrian venderse en la isla autos de la marca a precios razonables.
    Lo que no entiendo de la noticia cual es el papel de la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual en dicha reunion???

  • AdolfoC dijo:

    Los americanos siguen perdiendo oportunidades en Cuba con su bloqueo estúpido.
    Otro tema la mayoría de los taxis (amarillos) son Hunday y no hay firma reconocida en Cuba, a lo mejor se sustituyen estos por los autos japoneses.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también