Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Protestas en Luisiana tras asesinato de afroamericano (+ Fotos y Video)

| 10 |
Alton Sterling, el joven asesinado por la policía. Foto tomada de Twitter.

Alton Sterling, el joven asesinado por la policía. Foto tomada de Twitter.

Una serie de protestas se han desatado en Luisiana después de que la policía matara a tiros a un hombre negro que vendía discos compactos piratas fuera de una tienda.

Un video grabado por testigos y puesto en línea muestra a un oficial corriendo tras un negro alto y delgado la madrugada del martes, antes de que otro agente lo ayudara a sujetarlo en el suelo y luego le disparara a quemarropa cuatro veces. Ambos policías parecen ser blancos.

“¿Le dispararon? ¡Oh maldito Dios mío!”, se escucha que grita un testigo en el video.
También puede escucharse a una mujer lamentándose y gritando repetidamente: “oh Dios mío”.

La Policía en Baton Rouge, la capital del estado sureño de Luisiana, identificó al hombre como Alton Sterling, de 37 años, y dijo que los dos agentes “hicieron contacto” con él en el estacionamiento de una tienda.

El tiroteo tuvo lugar a las 00h35 locales (0435 GMT) del martes luego de que la policía recibiera telefónicamente una denuncia anónima de una persona que afirmó haber sido amenazada por un hombre armado, según un comunicado policial.

“Se originó un altercado entre Sterling y los oficiales. Sterling fue baleado durante el altercado y murió en el lugar”, indicó la Policía en su página de Facebook.

Agregó que de acuerdo con los “procedimientos establecidos”, los dos oficiales implicados en el tiroteo quedaron con licencia administrativa mientras se desarrolla una investigación.

Unas 100 personas, incluidos amigos y familiares de Sterling, protestaron fuera de la tienda después del incidente, bloqueando las calles, dijo el diario local The Advocate.

Los manifestantes, provistos de carteles manuscritos, coreaban “las vidas de los negros importan” y “manos arriba, no dispare”. “Justicia para Alton” y “justicia para el hombre de los CD” decían algunos de los carteles.

El congresista demócrata Cedric Richmond, que representa el distrito de Luisiana que incluye la mayor parte de la ciudad de Nueva Orleans, pidió que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emprenda una investigación “plena y transparente” del incidente.

Escena posterior al crimen. Foto tomada de Twitter.

Escena posterior al crimen. Foto tomada de Twitter.

El asesinato de Alton Sterling desata las protestas en Luisiana. Foto tomada de Twitter.

El asesinato de Alton Sterling desata las protestas en Luisiana. Foto tomada de Twitter.

El asesinato de Alton Sterling desata las protestas en Luisiana. Foto tomada de Twitter.

El asesinato de Alton Sterling desata las protestas en Luisiana. Foto tomada de Twitter.

(Tomado de La Información)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Si corria atras de un hombre alto y delgado entonces, me imagino que no sea el de la foto.
    Esos casos seguiran ocuerriendo en los EEUU mientras sigan con ese sistema politico

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Estos policias asesinos y llenos de odio racial, constantemente enlutan a la comunidad afronorteamericana, existe mucha impunidad con los policias asesinos. Están llenos de odio e ira contra los afro. Por eso no se puede hablar de derechos humanos y civiles en este país, donde la violencia policial no para. Por vender CD piratas asesinar a una persona que barbarie, que crimen mas barbaro. son decenas de casos en l,os últimos años de crimenes contra niños y jóvenews afro. Ni Obama ha podido parar esta tendencia criminal y racista.

  • Samy dijo:

    BASTA YA CABALLEROS……HASTA CUANDO SEGUIREMOS ACABANDO CON LA HUMANIDAD Y CON NOSOTROS MISMOS, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ESTOS CRÍMENES DE ODIO RACIAL, ES HORA DE ERRADICAR YA ESTOS MALES……

  • Alejandro dijo:

    Barbarie y desprecio absoluto hacia la vida de los ciudadanos. Los asesinos, que tal parece pertenecen al sicariato, y no a una corporacion de policia de proteccion ciudadana, merecen la pena de muerte por fusilamiento.
    Obama, Obama: mucha palabreria hueca y tus mal llamados policias siguen asesinando a mansalva.
    Como presidente deberias resignar el cargo pues no has hecho absolutmente nada para impedir esta barbarie.

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Casi ya no es noticia la muerte de algún joven negro en los Estados Unidos.Tal podría parecer que sobre los negros en general y sobre los jóvenes negros en específico ha caido una eterna maldición en suelo norteamericano.Ya es hora de detener tanta violencia y tanto racismo en una nación llamada por su desarrollo y poderío a estar en la delantera y no a la zaga en cuestiones humanitarias, ya que se autoerige en gendarme internacional y defensora de los derechos humanos, atreviéndose a juzgar a las restantes naciones del mundo.No a la Violencia y al Racismo.Sí al Humanismo y la Paz.

  • Papiro dijo:

    Saben por qué le dispararon? No pudieron la parte en que el señor se proponía sacar una pistola que tenía escondida en el bolsillo. Quieren que les mande la lista de contribuciones a la sociedad de este angelito? Antes de que comiencen a demonizar a la policia, tengan en cuenta todos los factores que obviamente aquí no se enumeran. La lógica simple es hacer lo que te diga la autoridad. Aún cuando tengas la razón, si no cooperas y tratas de fajarte con ellos, con un arma, tienes muchísimas mas posibilidades que termines peor.A mí me ha parado la policia cuatro veces y nunca me han dado un tiro , una sola vez me pusieron una multa por exceso de velocidad la cual la lleve a corte y la gane. La técnica? Decir sí señor , sí señor, tenga buenos días . Las otras tres veces con la ayuda de la misma técnica, me dejaron ir sin multarme.

  • Papiro dijo:

    Aclaro además que no estoy de acuerdo con la muerte de nadie. Solo doy más datos para que tengan otro punto de vista. No estoy justificando la acción de los policías pero es que aquí se obvian varios puntos de la noticia.

  • andyFG dijo:

    Estoy de acuerdo contigo si el atacado estaba armado se la busco. Pero eso si en la noticia dice bien claro que “antes de que otro agente lo ayudara a sujetarlo en el suelo y luego le disparara a quemarropa cuatro veces.” Aunque estuviera armado, si los oficiales lo tenían en el suelo y sujetado no había necesidad de matarlo. En cualquier momento un negro va al supermercado y compra un cuchillo, y saliendo de la tienda se lo va a enseñar a su amigo blanco, “mira el cuchillo que le compre a mi mama” y si lo ve un policía ¿Qué crees? Tiro por intento de asesinato y portar arma blanca, pero es al instante nada de manos arriba ni nada, ese es el problema que a pesar de tener la situación bajo control, les disparan y si el sujeto no está armado y se resiste les disparan igual y ese es el problema actual con los policías de muchos estados en EEUU.

  • kellerman dijo:

    segun el video cuando la policia hace contacto con el hombre y estan en el suelo uno dice ARMA ARMA (uno de los policias) refiriedo parece q el hombre negro tenia una pistola y se ecuchan los disparos ,todo esta bajo investigacion ,si el hombre tenia arma los policias trataron de defenderse lo mas logico creo yo …..

  • Roberto dijo:

    Siguen los asesinatos amparados en el uniforme que llevan, que es lo que le enseñan a estos oficiales en la escuela de policias, el odio racial, no basta con un disparo al aire, es necesario matar, y matar a negros, si fuera de otro color lo piensan dos y hasta tres veces, es hora de salir a la calle, despierta America, es hora de otra marcha por los derechos civiles en USA.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también