Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Casa Tomada, al doblar de la esquina

| +
Imagen de la edición de Casa Tomada en 2017. Foto tomada de La Ventana.

Imagen de la edición de Casa Tomada en 2017. Foto tomada de La Ventana.

Casa Tomada es una voz que no cesa. El camino hacia 2017 se hace cada vez más corto y mientras alistamos detalles para la tercera edición del evento, decidimos tomar un tiempo y llamarlos a todos, otra vez, desde la Casa.

En medio de la temporada de verano que organiza la Casa de las Américas cada año, el 8 de julio, a las 4:00 pm, los casatomeros se reunirán en un encuentro que se espera sea mucho mejor que el anterior y que los mantenga a todos muy cerca de la creación y el pensamiento más joven y novedoso producido en este continente.

Es por ello que para este llamado, se convoca a participar en la arrancada de nuestra narrativa transmedia, una iniciativa con la cual se pretende involucrar a quienes asistan con la historia de Casa Tomada, asumiendo como precedente las ediciones de 2009 y 2013, así como lo ocurrido durante el primer llamado a 2017 y lo que resta hasta entonces. Se aprovecharán al máximo las diferentes plataformas comunicativas que ofrecen los nuevos medios y se intentará que todos sean parte de alguna forma del proyecto Casa Tomada.

Como en septiembre pasado abrirá el Café conversatorio en la Sala de Lectura, a partir de las 3:00 pm, y el título esta vez será Literatura de ciencia ficción y fantasía: creación y gestión cultural. Estarán invitados los escritores de ciencia ficción Maielis González y Yoss, además, se habilitará un foro online donde participaran escritores jóvenes del género en América Latina. Para ello, los focos principales estarán apuntando al grupo Los Fantásticos, coordinado por la escritora Gilda Manso y a los integrantes de Ediciones Ayarmanot, dirigida por la también escritora Laura Ponce, ambos de Argentina. Con ellos podría concretarse un nuevo proyecto para septiembre de 2017.

Además, ese día, estatuas vivientes ocuparan varios sitios de la Casa y no faltará tampoco la venta de libros, publicaciones y productos culturales de la Casa, así como la descarga y actualización del Paquete Casa Tomada, una red de distribución alternativa con contenidos seleccionados especialmente por los especialistas de cada una de las direcciones de la Casa de las Américas.

A las 7:00 pm el público podrá llegar hasta la Galería Haydee Santamaría para disfrutar del concierto de apertura que esta vez tendrá como protagonista a la agrupación de cuerdas Frasis, dirigida por la violinista Roxana Iglesias Morejón y conformada por jóvenes, quienes rescatan temas antológicos de la música cubana en versiones contemporáneas. Un momento especial que estará reservado para quienes reciban este segundo llamado.

(Tomado de La Ventana)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también