Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Republicanos no se pronuncian acerca de tuit anti-semita de Trump

| 7
Imagen del Tuit que Donald Trump tendría que eliminar luego. Foto tomada de Twitter.

Imagen del Tuit que Donald Trump tendría que eliminar luego. Foto tomada de Twitter.

La élite republicana no se ha pronunciado aún acerca del “tuit” anti-semita que el candidato presidencial Donald Trump dedicó a su virtual rival, la demócrata Hillary Clinton.

Los líderes del “Grand Old Party”, por lo general activos en las redes sociales, evitan hablar de la imagen que publicó Trump, la cruz de David en un billete de 100 dólares con el rostro de Clinton, y el texto: “la candidata más corrupta”.

Si bien el polémico magnate y sus acólitos alegan que se trata de una estrella de sheriff, la recurrente xenofobia de Trump justifica las críticas a este nuevo exabrupto en las redes.

Pero mientras la opinión pública critica al candidato, las voces más influyentes del Partido Republicano “tuitean” de otros temas, como la reforma tributaria o la muerte de Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto.

Entre esos sobresalen el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y el titular del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.

Todos se negaron también a comentar el episodio cuando les preguntaron sobre ese respecto, a pesar que tanto Ryan como McConnell han criticado en el pasado los comentarios racistas y xenófobos de su candidato.

Tampoco se refirieron a esto los posibles compañeros de fórmula de Trump, como los senadores Joni Ernst y Mike Pence, así como el gobernador de New Jersey, Chris Christie, y el ex-presidente de la Cámara Baja, Newt Gingrich.

A su vez, la televisora Fox News solo se refirió al “tuit” para defender a Trump, quien acusó a “la prensa deshonesta” de orquestar este barullo para hacerlo lucir mal.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce moi dijo:

    De verdad que el Sr. Trump es de armas a tomar.
    No entiendo como una persona con con las cualidades que tiene el aspirante a la Silla en la Sala Oval en la Casa Blanca, halla podido llegar a discutir la Presidencia en los Estados Unidos de América.
    Bueno, en mi opinión, hasta ahi llegó, no va a pasar a la Historia como el Presidente de E.U.A. que llevó al Mundo a la Ecatombe Nuclear o a la ruina de su propio país.
    Saludos

    s

  • likos dijo:

    ehmmmm y porq esto es anti-Israeli(semita tambien son los arabes) o l aimagen es muy mala o yo estoy ciego porq no acabo de ver la imagen de la estrella de david. Ademas, si existiera, sugiere los grandes montos que le ha dado el AIPAC a la Clinton

  • Ernesto dijo:

    Escogí una página cualquiera, es para el equipo moderador.. Cuando no exista una página, es mejor poner un mensaje que diga que la página no existe, en lugar de “Error 404”, no va muy bien con el tipo de aplicación y a quien va dirigido Cubadebate. Sólo una observación. Saludos y sigan adelante

  • m&m dijo:

    esteee……, no me doy cuenta de los antisemita en la imagen,
    seguro es esa?

  • EddySS dijo:

    Una cosa es la banca, lo que gana con estas transacciones y otra la economía doméstica que las utiliza.

    Si se reciben remesas es bueno para las familias y es bueno para el Estado.

    Lo importante es predecir las magnitudes de este flujo de recursos, las preferencias del consumidor, satisfacer las demandas de estos y captar la divisa para la reinversión.

    Se debe ser muy cauto ya que la divisa potencialmente beneficiará solo sectores aislados de la población y pueden crear desabastecimientos de productos que se sostienen por simples razones de precios que tensan la capacidad de consumo de la familia.

    Ello implica que deberán reabastecerse oportunamente los mercados con los recursos de mayor demanda que hoy perduran sus inventarios por falta de liquidez inmediata.

  • D3an dijo:

    Donald Trump es excesivamente defensor de los judios, esta noticia es solo prensa amarillista, porque más defensor de Israel y los judios que Trump… Al menos eso demuestra en muchas declaraciones.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también