Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Portero belga no acepta la derrota y agrede a su seleccionador

| 22 |
Courtois digirió mal la derrota de Bélgica EFE.

Courtois digirió mal la derrota de Bélgica EFE.

El portero de Bélgica y del Chelsea Thibaut Courtois digirió mal la derrota de su selección contra Gales que les apartó de las semifinales de la Eurocopa.

Al término del encuentro disparó toda la tensión por el partido hacia su seleccionador, Marc Wilmots, con el que llegó a las manos y se acabaron pegando en el vestuario después de la eliminación, según la prensa belga.

La mayor decepción

En rueda de prensa posterior, Courtois no habló del incidente y se limitó a asegurar que la derrota contra Gales en cuartos de final de la Eurocopa es la mayor decepción de su carrera.

Es la mayor decepción de mi carrera deportiva, y eso que he disputado una final de Champions con el Atlético de Madrid”, declaró el guardameta del Chelsea.

Courtois reconoció la superioridad de los galeses e indicó que ya ha dicho en el vestuario “lo que tenía que decir” sobre el papel de los suyos.

“Empezamos bien, creando dos o tres ocasiones y haciendo gol, pero luego nos hemos encerrado mucho en nuestro campo y hemos dejado demasiados espacios. Han tenido más ocasiones que nosotros y han sido más peligrosos. Controlaban el partido y sentíamos que no sabíamos hacerles ocasiones”, comentó.

El portero pidió a sus seguidores que mantengan la calma ante un equipo con jugadores muy jóvenes, como él mismo, Hazard o De Bruyne.

Tenemos que ser inteligentes. Somos jóvenes y vamos a vivir mucho tiempo juntos, pero es una decepción porque teníamos la oportunidad de llegar hasta la final”, dijo Courtois tras ver cómo Gales se hacía con el pase a la semifinal contra Portugal.

(Con información de Sport)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Merece una sancion pero no pasa nada porque esta de por medio el contrato con un equipo profesional.

  • Amaya dijo:

    Las palabras de este portero se contradicen con su conducta, como si fuera la unica derrota que como deportista va a vivir, al fin y al cabo los goles se los colaron por su porteria, eso es impotencia

  • Ir@l2 dijo:

    Bien hecho. Ojala le haya roto la boca al técnico anormal ese por tirar el equipo atrás cuando estaban ganando. Con esta generación de Oro que tiene Bélgica tienen que aspirar a todo y jugar como los grandes, no como los equipos mediocres que se encierran en su campo a mantener una ventaja de 1 gol. Esta estrategia ya esta demostrado que no funciona, sino pregúntenle al Chelsea y al PSG.

    • Obama dijo:

      se tiraron atras igual que los italianos acostumbran a hacer

      • Alessandro del Piero dijo:

        bueno los italianos se hechan para atras pero tienen 4 mundiales jugando asi y belgica que tiene , nada

    • Alsiel dijo:

      Estas muy mal tú,atiendete con un psicólogo.pero por las dudas,la violencia no es el camino.

  • leo dijo:

    HA! bueno ¿le hizo daño perder aún cuando eres y te sientes mejor que el rival?

    jejejejeje

  • ErnesRocker dijo:

    pues yo pense que era Benitez el que estaba en el banquillo de Bélgica ajjajajajaaj…LOL

    • JErix dijo:

      Jajaja buena esa, acere pero no me recuerdes al pan con pasta ese de Benitez que por suerte lo cesaron antes que siguiera destruyendo el juego del Real y por si fuera poco se fue después a inglaterra a descender equipos a segunda división, ese barbaro mientras más lejos pues mejor.

  • Luis J dijo:

    Los mato la arrogancia de sentirse superiores. JAJAJAHAJA. Cutanto me alegra.Bien merecido

  • goethe se muere dijo:

    De nuevo, y como siempre, el papel del deporte demostrando el “logro de la unidad”, de risa. El deporte, en todo su grado, es una de las cosas que más divide al ser humano: competir y competir, yo mejor que tú. Furia, violencia, odio, envidia, cinismo…

  • lesama dijo:

    dejen la boberia con las sanciones que nadie estaba alli para ver como fue la cosa ni quien agredio primero por mentes asi estamos peor que ellos

  • Adrián dijo:

    Es un equipo joven, etc, pero a Courtois se le cruzaron los cables, es uno de los tres mejores porteros del mundo, aunque Mignolet es muy bueno también, podría ser sancionado fuertemente por la federación belga. Lástima por Bélgica, pero ese talento hay que encauzarlo con un DT de altura.

    • Sergio dijo:

      y con el corazón que hacemos, Adrián?…..

      • Adrián dijo:

        Así mismo es y las dinámicas, las vibraciones dentro de un grupo, la cohesión..no todo es nombres. Mira el caso, y no quiero hacer leña del árbol, Argentina está en una dinámica perdedora de finales. No es por Lucas Biglia, Rojo, Mercado, como sabemos, jugadores limitados técnicamente, sino que los grandes a nivel de clubes, empezando por Higuaín , Di María, Kun Aguero, prefieren lanzarla a dondequiera cuando reciben un buen balón. No me cebo con Messi, de quien siempre espero más, y si ha decepcionado un poco, pero cuando vez lo que hacen los compañeros de tanto caché que tiene al lado, la gente se da cuenta que así es muy difícil ganar. En la derrota incluso Messi no se demerita tanto como algunos quieren hacer creer, si lo vi dar la cara en la final contra Chile. Si pienso que muchas estrellas a niveles de club están hipertrofiadas (Eden Hazard), que hay caprichos con algunos jugadores, en fin. Yo preferiría ver jugar a Michy Batuashy en Bélgica, o a Guido Pizarro en lugar de Lucas Biglia en Argentina(Augusto me parece muy serio en la marca, y no es un tronco, pero se lesionó), pero no está en uno o dos jugadores, son los grupos de jugadores, las dinámicas de esos grupos, los DT, los liderazgos internos.También le falta dinámica ganadora a Bélgica, liderazgo, Kompany en la cancha tal vez hubiera ayudado.

  • Abramovich dijo:

    Espero que la golpiza no deje a Wilmots entrenar a Bélgica mas nunca en su vida.Está destruyendo una generación IRREPETIBLE.Gáles tubo un poco más de intensidad que Bélgica,pero a nivel táctico se vió la asquerosidad del DT belga,incluso puso fichas en el terreno que no debían ni estar en el la reserva del equipo.Que desastre.

  • drzulueta dijo:

    es lamentable la actitud de Cortouis. Mas lamentable y todo me suena a que va a quedar impune. Nadie tiene derecho a pegarle a nadie y menos por la impotencia de perder un simple juego de futbol. es que la gente, los periodistas y hasta los protagonistas han perdido el sentido comun de que esto es un juego. ahora diran que la FIFA se quedara de brazos cruzados, pero yo me pregunto si es necesario que la FIFA tenga que poner su mano macabra en este asunto. Y es que solo pasara si la FBF no hace nada. Igual como luego las estrellas te dan el planto y no quieren dejar la piel por la seleccion, va que nada de nada pasa. hasta el cuello voltearon de seguro para no ver. sin embargo aqui hay que crear un presendente, primero si en algo insito la actitud del tecnico, se va y se consigue otro. Yo dudo que buenos para entrenar a esta generacion que pinta para ganar algo algun dia ofertas sobren. Lo otro si Cortouis le golpeo se tiene que ir multado y un tiempo si la federacion cree que su actitud fruto del calor de la discusion justifica en el impropio ajeno tal conducta. Y digo esto porque sabido es que a veces nos acordamos de la familia del otro, a pesar de que ni futbol juega. mas si fue de otra la causa y prima la impotencia por haber perdido. el portero belga merece ser apartado d e la seleccion, ser multado severamente y debe disculparse con el mundo del futbol. y esperar porque el tiempo y su arrepentimiento calen el elcorazon de los millones de fanaticos a los que decepciono

  • javier dijo:

    Vaya no soy muy conocedor de futbol pero he leído algunas cosas, Bélgica 2do lugar del ranking de la FIFA, está duro eso, aunque he leído los comentarios de los demás y parecen que coinciden en que tienen una gran generación, pero de ahí a estar en el 2do lugar del ranking mundial, de verdad que no sé que está mirando la FIFA, por eso todos los problemas que tiene. ¿Y Alemania? ¿La campeona mundial detrás de todos esos? Ahí hay problemas, y creo que muchos se han dejado llevar por ese “2do lugar” y darles como favoritos a discutir la Eurocopa u otro evento. Por eso se tienen bien merecido lo que les pasó, primero la clase que les dió Italia en fase de grupos y después la paliza que les acabó de dar Gales, jajajaja, 2do lugar del ranking, jajaja.

  • Andrés dijo:

    Se le fue para los pies el sentido del humor belga.

  • felix albert dijo:

    Sergio con el corazon preguntale a Messi.

  • Carolina dijo:

    Si cuando el Atlético perdió la final de la Liga de Campeones en el 2014, le endosaron 4 goles, cuál es su berrinche ahora?

    • Sergio dijo:

      Le metieron 4 con un partido ya roto, el segundo y el tercero la defensa del atletico hizo agua, y el 4to, un penalti.

      Pero no es a aesto lo que se refiere COURTOIS. Uso muy mal el MODUS OPERNADI, no debió haber hecho eso, pero tiene toda la razón. El medio no fue el correcto y por eso se le debe condenar.

      Saludos,

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también