Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selección nacional de fútbol de EEUU vendrá a La Habana para juego amistoso en octubre

| 36 |

PELOTA-FUTBOLLa selección de fútbol de Estados Unidos jugará su primer encuentro amistoso en Cuba en siete décadas, el 7 de octubre en La Habana, informó este jueves la federación estadounidense (US Soccer).

Estados Unidos y Cuba se medirán en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana, en lo que será el primer amistoso entre ambas escuadras desde 1947, y solo la segunda visita de la escuadra norteamericana en la isla desde entonces.

Los dos combinados se enfrentaron en La Habana en 2008 en un partido clasificatorio para el Mundial Sudáfrica-2010, que Estados Unidos ganó 1-0.

Em junio de 2015, el Club Cosmos jugó un partido amistoso con la selección cubana, marcando el inicio de un intercambio futbolístico al parecer más asiduo entre las dos naciones vecinas, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

El partido entre las selecciones nacionales será transmitido por las televisoras estadounidenses en inglés y español.

"Estamos felices de llevar nuestro equipo a Cuba", dijo el seleccionador del combinado estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, en un comunicado.

"Además de la buena competición, siempre estamos buscando diferentes experiencias para nuestro grupo, y ésta es una oportunidad única", añadió Klinsmann.

Durante una visita a La Habana en marzo, el presidente Barack Obama presenció junto a su par cubano Raúl Castro un juego de lo que ambos países reclaman como su deporte nacional: el béisbol.

Los Rays de Tamba Bay de las Grandes Ligas se enfrentaron a la selección nacional cubana, el primer encuentro de ese tipo desde 1999.

Klinsmann llevó a Estados Unidos al cuarto lugar en la Copa América Centenario, que tuvo lugar en junio en territorio estadounidense.

Antes de viajar a Cuba, la selección estadounidense seguirá su lucha por un lugar en el Mundial-2018 en Rusia, con choques el 2 de septiembre ante San Vicente y las Granadinas, y cuatro días después frente a Trinidad y Tobago.

(Con información de AFP y La Opinión)

El DT Klinsman

El DT Klinsman

G

G

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yad dijo:

    Buena noticia pero tendrán que arreglar el terreno del Marrero, ya una vez para el encuentro que se hace mención en el artículo Estados Unidos no quería jugar por las pésimas condiciones del terreno y no es para menos, ojalá se haga un buen papel.

  • Corona dijo:

    Espero las autoridades deportivas le den ``una manito`` al Pedro Marrero antes de ese encuentro. La selección de futbol de EE.UU ha mejorado mucho su nível de juego en los últimos años y está luchando por un puesto para el mundial Rusia 2018, no creo que les guste ver a uno de sus jugadores lesionados por las condiciones actuales del Pedro Marrero.

    • (-_-) dijo:

      Jajaja una manito? las dos manos y cuerpo entero para ¨parecernos¨ a lo que están acostumbrados a ver, aunque ellos vienen a desquitarse lo que les hizo Argentina en la Copa América... tiro para un 6 a 0!!

  • dg dijo:

    El Pedro Marrero está destruido y es ejemplo del abandono del deporte en Cuba.

  • Chamartín dijo:

    Una vez más un juego importante en el "5 estrellas" Pedro Marrero. Que pena. Y todavía se atreven a venir a Cuba equipos de futbol.
    ¿Porqué no lo acaban de arreglar? ¿No se dan cuenta que es el deporte nacional?

    • Krly dijo:

      muy de acuerdo cntigo Chamartin...hay que reconocer que aunque no sea el nacional,el football se ha impuesto x encima del baseball,y a pesar de tener tantos seguidores de diversas edades en lugar de fomentarlo,lo dejan perecer descuidando los pocos terrenos que tenemos....Yo creo que es hora que el deporte cubano se gire/enfoque hacia otra perspectiva de desarrollo del deporte en cuba....

    • agudo dijo:

      Oigame charmartín usted debe ser muy jovencín, como la mayoría de los nuevos"fanaticos del futbol" en Cuba. Como se te ocurre decir que el futbol es el deporte nacional...brother, ni dandole cien años más de gracia, se vuelve el deporte nacional. Lo que sucede es que el bombardeo de hace unos años hacia aca del mejor futbol en tv ha tenido sus efecto evidentes en los adolecentes en detrimento del beisbol.
      Nosotros jugamos futbol desde inicios del siglo pasado y nunca hemos llegado a nada, salvo un mundial y porque el que le tocaba declino. Los seguidores del fultbol en cuba se entusiasman y enamoran del futbol europeo sin poder soñar con tener una estrella cubana en un futuro. Y ojo, no me vayan a decir con que no han tenido oportunidades, pues varios equipos completos se han quedado en giras y salvo uno o dos jugadores, han podido jugar en la liga de USA, que no es la mejor que digamos. Dejen de soñar, no somos un país de futbol, somos un país de beisbol, aunque les duela y me caigan arriba. Nunca daremos buenos futbolistas, siempre saldran estrellas del beisbol aunque nuestra liga esté en las llamas por los motivos que todos conocen. Ah, y los terrenos estan malos pa todo el mundo, no solo para el futbol, sino vayan a los estadios de pelota para que vean en los potreros que se juega.

  • Ralph dijo:

    Bueno yo pensaba opinar sobre el pesimo estado tecnico del Marrero pero los foristas que me antecedieron (TODOS) opinaron lo mismo. Sol hago la salvedad como constancia de que mirten uds mismos la foto que sale del balon con la yerba bastante crecidita: Sera en el Marrero ??

  • 100fuegos dijo:

    B.dias que pena que no haya en cuba un estadio de futbol con verguenza aunque sea del nivel 2 porque el Pedro Marrero tiene malas condiciones en el terreno y estructuralmente y en que parte de este mundo, esta el terreno sintetico que dio la FIFA a la Federacion de Cubana de Futbol o es que nunca llego porque de lo contrario nunca tendremos un buen estadio de futbol y no podran venir buenos equipos a cuba ojala los diregentes del INDER lean y tengan presente este reclamo de la aficion sdos.

  • System dijo:

    que bueno, cuando venga el internet de los eeuu para un encuentro amistoso con el pueblo de cuba que nos avisen...

  • 100fuegos dijo:

    Sdos que pena ojala tengamos un estadio de futbol como del nivel I pero el Pedro Marrero no tiene nivel para que jueguen futbolistas que estan acostumbrados a jugar en buenos estadios y vengan cuba a lesionarse donde esta el famoso terreno que dio la FiFA a cuba o nunca llego.

  • carlos javier dijo:

    vamos haber este encuentro va hacer un gran acontesimiento

  • socialista siglo XXI dijo:

    LA ESTRELLA DEL FUTBOL DE CHILE ALEXIS SANCHEZ DONO 300 MIL DOLARES PARA HACER 6 CANCHAS DE FUTBOL CON PASTO SINTETICO EN SU PUEBLO NATAL. A NOSOTROS NOS LA REGALARON Y ....... DONDE ESTA?

    • Krly dijo:

      socialista siglo XXl si quieres ver los pastos artificiales donados llegate a los campos de golf de Varadero...alli los vas a ver toditos jajaja

  • Yordani dijo:

    Buena noticia para todos los seguidores del fútbol en nuestro país. Una propuesta ya que el Pedro Marreo está tan deteriorado, ¿por qué no realizan el partido en la cancha Camilo Cienfuegos de Zulueta?, el mejor escenario cubano en cuanto a calidad del terreno aunque lamentablemente embuida en una remodelación general desde hace varios años de la estructura e instalaciones que no ha terminado debido a la cuestionada calidad de los trabajos realizados, no en el terreno. Justo merecimiento al equipo de fútbol cubano que más títulos ha ganado en el país y en cualquier deporte, el Expreso del Centro,14, todo una hazaña depotiva nacional.

  • Domingo dijo:

    El Marrero debe ser el estadio principal de un pais mas feo, horrible, en pesimas condiciones tanto de terreno como de gradas que existe en el mundo, pero por mucho, estoy seguro que en Haiti uno de los paises mas pobres del mundo existe un terreno muchisimo mejor que el Marrero, yo no se ustedes pero a mi me da pena cada vez que veo un juego en TV en ese estadio.

    • Carlos dijo:

      La FIFA le hizo la misma donacion a Haiti y armaron 5 estadios sinteticos con alumbrado y todo, en Cuba lo que han destruido la Polar, ahora mismo solo es arena y polvo

  • Pedro dijo:

    Y la cancha que dono la FIFA porque no la ponen ?

  • Corona dijo:

    De la cancha sintética que donó la FIFA nunca más se dijo nada. Será verdad que fue a parar a los campos de Golf de Varadero como plantea un forista ??. Que desastre !!!.

    Si el Pedro Marrero no está apto para este partido, entonces que lo pasen para la cancha de Zulueta, en Villa Clara, (lo mejorcito de terrenos de futbol en Cuba).

  • Mr. Gaga dijo:

    Donde sera en partido? Sera el estreno de La Polar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    oh se hara un buen trabajo en el Pedro Marrero como en el latino

  • idania dijo:

    no es cierto que en 7 decadas.hace muy poco jugaron por una eliminatoria mundialista.es un partido desigual entre una federacion que ha crecido mucho y sigue ganandose el respeto del mundo del futbol y otra que esta secuestrada por gente que no le interesa en lo mqs minimo su desarrollo,gente oportunista que se apropio de fondos para el desarrollo de la disciplina y que de no ser por la ayuda de muchos en el extranjero estaria peor.cancha sintetica regalada sin poner.canchas en pesimo estado.desertores un monton... en fin.esto que sucede en el futbol es el vivo retrato del INDER

  • Mandi dijo:

    La verdad espero con ansias este partido, y sobre todo que TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS TENGAN OPORTUNIDAD DE VER EL JUEGO en vivo y que sobre todo el equipo cubano se esfuerce y demuestre que tenemos buenos deportistas aunque se sabe que Cuba no es un as en este deporte.

  • Rober Landi Thomas Torres dijo:

    Bienvenidas sean los intercambios deportivos entre los EE.UU y Cuba , que no solo benefician al rendimiento atletico y la calidad de nuestros jugadores , sino también que beneficia las relaciones políticas entre ambos paises.

  • Amaury II dijo:

    Deben desde ahora empezar a maquillar el potrero ese, para que no pasen pena y vergüenza, cuando venga el equipo de EEUU, pues esta en mas mal estado que un campo de boniato.

  • Carlos dijo:

    Espero que se convoquen al fin a Keko Fernandez que es el mejor delantero de Cuba todo el mundo lo sabe le saco el doble de goles al segundo lugar. No se puede ser injusto y hay que llevarlo que es el mejor delantero de Cuba y estamos falta de goleadores.

  • dg dijo:

    De la cancha sintética que donó la FIFA nunca más se dijo nada. Será verdad que fue a parar a los campos de Golf de Varadero como plantea un forista ??. Que desastre !!!.

  • Berto dijo:

    Para Krly, el pasto del campo de Golf de Varadero no es sintético, es de un pasto especial que se cultiva en Idio Hatuey, aquí mismo en Matanzas. Primero infórmate antes de hacer comentarios mal intencionados.

  • Ir@l2 dijo:

    Buen equipo este de EE.UU. Tienen un buen juego como equipo, solo le falta calidad en sus jugadores. La mejor decisión que tomó la federación norteamericana fue poner a Jürgen Klinsmann como DT. Este fue el señor que comenzó el cambio en la forma de jugar de la selección alemana en el 2006. Low el actual entrenado era su asistente. Ojala nuestra federación se decidiera a pagarle a un entrenador bueno y ponerle todas las condiciones para que cogiera las riendas de la selección nacional y se clasificaran para un mundial. Soñar no cuesta nada.

  • Chamartín dijo:

    Bueno agudo, no soy tan jovencín. Lo del deporte nacional es un decir, pero es un decir intencionado, lo digo porque el futbol ya se le ha metido a la gente en el cuerpo, y hasta mi padre que en su vida habló de futbol porque lo de él es el beisbol, ya se incorporó a seguirlo, no mucho, pero ya opina y de vez en cuando habla de jugadores y equipos.
    Y no soy de los fanaticos de ahora, vengo siguiendo el futbol desde los ochenta. Y mire usted, si en Cuba pasara lo que en otros países, que tienen varios canales para seguir el futbol y no uno solo como aquí, entonces no sería un bombardeo, sería algo natural y espontáneo seguirlo.
    Ah, y no oigo mucho a un joven de ahora preguntar como va un juego de la serie nacional de beisbol o de la MLB y sí de como va la liga española o el Madrid o el Barcelona.

    • Carlos dijo:

      Asi mismo es Chamartin, mira Cuba dejo de participar en dos eliminatorias mundialistas en la decada del 70 u 80, y participaron en otras dos por esa epoca en donde se quedaron a solo dos puntos de clasificar al mundial, a dos puntos del equipo de El Salvador que contaba en aquellos tiempos con un jugador de lo mejor de la liga espanola como "El Magico" Gonzalez. Tambien tuvieron excelentes resultados en competiciones de CONCACAF, ganandolo casi todo o terminando entre los 3 primeros en esa epoca, cabe destacar que muchos de esos jugadores tambien tuvieron formacion en la Union Sovietica.
      Sobre el mundial del 38 es cierto, participaron porque Mexico descarto, pero Cuba fue segundo lugar en la clasificacion, y luego eliminaron a Rumania y llegaron a 4tos de final.
      Mira Zulueta es un pueblito bastante pero bastante chiquito, y mira la cantidad de jugadores de calidad que salen de ese pequenno pueblito, tu te imaginas que pasara asi en todo el pais???
      No tengo dudas de que estuvieramos al menos al nivel de Costa Rica, Honduras o Panama, y digo al menos, porque fisicamente los cubanos tenemos mas de donde sacar que ellos, ademas de que tambien somos descendientes de espannoles y llevamos en la genetica un futbol tecnico y de toques como ellos, no tanto como Jamaica o Trinidad Tobago que son equipos mucho mas fisicos y de velocidad, a Cuba no le va bien cuando se juega a base de eso, de velocidad, pero cuando hay un entrenador que sabe, que sabe que en el futbol lo mas importante es la tecnica y la velocidad de circulacion de pelota y no tanto el aspecto fisico a Cuba le va muy bien, mira con Miguel Company como nos fue, empatamos dos partidos con una Costa Rica mundialista, y en la Copa Oro perdimos 1-0 con USA fallando ocasiones de gol y con un polemico penal pitado en contra, luego empatamos a 0 con Corea del Sur que luego llego a semifinales del mundial.

      Yo estoy seguro de algo: si en Cuba se le dedicara al futbol el 80 % de los recursos que le dedica el INDER al beisbol, o si hubiese otro director que no fuese Rene Perez(con todos los respetos pero ese sennor no esta a la altura de ese puesto, no le interesa mucho el futbol y tiene total desconocimiento de futbol solo hay que oirle hablar) yo estoy seguro que estuviesemos al nivel de Costa Rica y estuviesemos peleando siempre por clasificar al mundial con posibilidades reales, en Cuba no hay ni un estadio alumbrado, los estadios estan llenos de huecos, a veces es tierra y ni cesped tienen, me gustaria ver a Messi tratando de recepcionar una pelota en un estadio de Cuba sin saber a donde se va a dirigir la misma luego del bote.

      El futbol es el deporte que mas gusta en la Cuba, es pasion y lo llevamos en la sangre y solo falta que los que dirigen el deporte le pongan un poquito de seriedad y se dejen de malas intenciones con el futbol, ya que tienen miedo a que nuestro futbol explote y entonces si desaparezca el beisbol para siempre, vamos a ver que pasa yo creo que es inevitable, ojala y le pongan un poco de seriedad al futbol la gente del INDER que son los principales enemigos, ojala.

      El futbol es mucho mas que un deporte, es una forma de vida, es algo que se excede al deporte, a la cultura en los paises, va mucho mas alla, un resultado de un equipo de futbol puede levantar un pais, se vive como ningun otro, y en todos los paises del mundo practicamente esta desarrollado al maximo nivel y todos los ninnos suennan con ser futbolistas algun dia por encima de cualquier otra profesion.
      No hay absolutamente nada tan mediatico como un mundial de futbol, ningun otro evento deportivo o cultural.
      Para mi vale mas clasificar a un mundial y llevarle esa ilusion a tu pais que resultar uno de los primeros lugares en unas Olimpiadas, es incomparable el futbol.
      Mira el mismo equipo de Panama, en Panama antes el beisbol era muy popular tambien pero ya el futbol ha barrido, y mira que gran equipo tienen, no clasificaron al ultimo mundial de milagro, y Cuba siempre habia sido mejor que Panama, pero la federacion panamenna ha hecho un grandisimo trabajo sacando a sus jugadores a jugar en Costa Rica, Colombia, Peru, Brasil y mira que gran resultado han tenido, y no es una generacion nada mas, siguen saliendo jugadores, yo veo a Cuba reflejada en Panama porque los panamenos practican un futbol similar al de los cubanos y fisicamente somos iguales, saludos y exitos para nuestro futbol, ojala y arreglen el Marreroy Rene Perez le de paso a alguien que de verdad sienta el futbol y le interese levantarlo en nuestro pais, saludos

  • El Liebre dijo:

    Buena noticia para el desarrollo del futbol en Cuba.. Los jóvenes necesitan de estos espectáculos, los más veteranos también.
    Y el terreno nuevo que se estaba construyendo y era una donación?

  • Henry. dijo:

    Buena notici, asi nos ayudan a levantar un poco este deporte en nuetsro pais

  • Eduardo dijo:

    Si el potrero esta tan malo debe ser por el caballo.

  • Carlos dijo:

    Espero que el entrenador sea Darien Diaz, es un entrenador inteligente, joven, con buenas ideas que le sabe llegar a sus jugadores, tiene una filosofia de juego bonito con toques y combinaciones solo hay que ver como juega La Habana, para mi es el que se lo merece por meritos propios y ejemplaridad, es el tecnico mas constante desde hace annos en el futbol cubano, siempre termina entre los 3 primeros equipos del pais y eso que casi anno tras anno ha tenido que armar el equipo con nuevos jugadores

  • Fabian dijo:

    Keko Fernandez Seleccion!!!!!

  • mailo dijo:

    Que Cuba no de buenos futbolistas o futbolistas que lleguen muy lejos es una cuestión de infraestructura, recursos e interés nacional, no significa que nuestro adn venga codificado para ser solamente buenos peloteros

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también