Venezuela denuncia doble estándar de política de EEUU sobre derechos humanos
La cancillería de Venezuela rechazó este jueves las declaraciones injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, durante la Cumbre de líderes de América del Norte, celebrada en Otawa, Canadá.
El comunicado denuncia el doble estándar de su política sobre DD.HH., al solicitar la liberación de los políticos detenidos por cometer actos de desestabilización contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro. Según se plantea, EE.UU. irrespeta el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición venezolana.
A través del texto, la oficina de Relaciones Exteriores advirtió ante la comunidad internacional que sectores políticos del país han sido infiltrados por agentes al servicio de centros de poder en los EE.UU., educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social.
(Con información de TelesurTV)
- Fallece Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026 y una de las actrices más queridas de Cuba
- Realizan en La Habana operación para mejorar redes eléctricas
- Irán anuncia que las negociaciones con Omán sobre el Estrecho de Ormuz están en su “etapa final”
- Docentes argentinos protagonizan un paro nacional de 24 horas en rechazo al “ajuste” de Milei
- Academia Ho Chi Minh en Vietnam celebra conferencia por el centenario de Fidel Castro
- ir aNoticias »
- Academia Ho Chi Minh en Vietnam celebra conferencia por el centenario de Fidel Castro
- Canciller cubano tilda de “pretexto” para una agresión las acusaciones de EEUU
- Aprobación de Trump cae a 36 por ciento y se vuelve negativa en 11 estados que ganó en las elecciones de 2024
- Israel gasta más de mil millones de dólares en propaganda para lavar su maltrecha imagen internacional
- Los nuevos aranceles de Trump son una oportunidad para contraatacar
- ir aPolítica »

El imperio actúa como siempre con un doble rasero, EE.UU. irrespeta el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición Venezolana.Quiren continuar su guerra no convencional contra Venezuela, osea el golpe blando, para ello recluta a travez de la CIA a personajes de la oposición y por ello la oficina de Relaciones Exteriores advirtió ante la comunidad internacional que sectores políticos del país han sido infiltrados por agentes al servicio de centros de poder en los EE.UU., educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social. Basta ya de ingerencia en los asuntos internos de Venezuela, por que Obama no se ha pronunciado en contra del fraude masivo de la derecha venezolano para lograr un referendo revocatorio contra Maduro. De eso si no habla Obama.Eso si pide libertad para los asesinos de las guarimbas que tanta sangre costó a este hermano pueblo, de que democracia esta hablando Obama.Basta ya de mentiras y dobles raseros.
El responsable jurídico de la OEA acaba de afirmar que la Carta Democrática ya se esta aplicando en el caso de Venezuela, entonces queda claro que los países deben estudiar el informe del secretario general y pronunciarse.