Venezuela denuncia doble estándar de política de EEUU sobre derechos humanos
La cancillería de Venezuela rechazó este jueves las declaraciones injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, durante la Cumbre de líderes de América del Norte, celebrada en Otawa, Canadá.
El comunicado denuncia el doble estándar de su política sobre DD.HH., al solicitar la liberación de los políticos detenidos por cometer actos de desestabilización contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro. Según se plantea, EE.UU. irrespeta el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición venezolana.
A través del texto, la oficina de Relaciones Exteriores advirtió ante la comunidad internacional que sectores políticos del país han sido infiltrados por agentes al servicio de centros de poder en los EE.UU., educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social.
(Con información de TelesurTV)
- Destrucción en Filipinas tras fuerte terremoto de magnitud 6,8
- Alberto Fernández proyecta medidas sociales en sus primeros días de gobierno
- Tecnología 5G dispara las exportaciones de teléfonos inteligentes chinos
- SandLast llenó de campeones a Tarará
- El tiempo: Día cálido y escasas lluvias
- ir a Noticias »
- Díaz-Canel: Lo que no nos perdonan los EEUU y las oligarquías latinoamericanas es que hayamos construido modelos incluyentes y comprometidos con el pueblo
- Alberto Fernández proyecta medidas sociales en sus primeros días de gobierno
- Declaración de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP
- Evo Morales denuncia falsedad del informe de la OEA sobre elecciones en Bolivia
- Celebran en La Habana 15 años del ALBA-TCP con logros y promesa de mantener la lucha
- ir a Política »
El imperio actúa como siempre con un doble rasero, EE.UU. irrespeta el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición Venezolana.Quiren continuar su guerra no convencional contra Venezuela, osea el golpe blando, para ello recluta a travez de la CIA a personajes de la oposición y por ello la oficina de Relaciones Exteriores advirtió ante la comunidad internacional que sectores políticos del país han sido infiltrados por agentes al servicio de centros de poder en los EE.UU., educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social. Basta ya de ingerencia en los asuntos internos de Venezuela, por que Obama no se ha pronunciado en contra del fraude masivo de la derecha venezolano para lograr un referendo revocatorio contra Maduro. De eso si no habla Obama.Eso si pide libertad para los asesinos de las guarimbas que tanta sangre costó a este hermano pueblo, de que democracia esta hablando Obama.Basta ya de mentiras y dobles raseros.
El responsable jurídico de la OEA acaba de afirmar que la Carta Democrática ya se esta aplicando en el caso de Venezuela, entonces queda claro que los países deben estudiar el informe del secretario general y pronunciarse.