Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Portugal se clasifica a semis con victoria en penales sobre Polonia (+ Fotos y Video)

| 66 |
Robert Lewandowski anotó el segundo gol más rápido de todas las Euro, pero no pudo evitar la eliminación de Polonia. Foto: UEFA.

Robert Lewandowski anotó el segundo gol más rápido de todas las Euro, pero no pudo evitar la eliminación de Polonia. Foto: UEFA.

La estrella polaca Robert Lewandoski marcó su primer tanto en esta Eurocopa y fue el segundo más rápido de la historia del torneo al minuto 2'. Pero Portugal resistió al empatar con gol del mediocampista Renato Sanches con remate desde fuera del área al 33'.

Ahí terminó toda la acción, luego ambos equipos pelearon pero sin éxito. En la tanda de penaltis Portugal marcó en todas las ocasiones. Comenzó Cristiano Ronaldo y le siguieron Sanches, Moutinho, Nani y Quaresma.

Lamentablemente, por los polacos falló el penal decisivo, quien había sido su mejor jugador de la copa, Kuba Blaszczykowski. Lanzó a la izquierda del portero, pero Rui Patricio logró atajar. 

Para las semifinales, Portugal, que ha jugado dos prórrogas de manera consecutiva, espera por el ganador en el duelo entre Gales y Bélgica, a celebrarse este viernes a las 3:00 pm.

La crónica del partido

Quaresma marcó el definitivo. Foto: UEFA.

Quaresma marcó el definitivo. Foto: UEFA.

Otra vez Polonia y Portugal metidos en una prórroga, que no tuvo desenlace. Y una vez más los polacos jugándoselo todo en la ruleta de los penaltis. Pero en esta ocasión la suerte les fue esquiva en el cuarto lanzamiento. Rui Patricio le adivinó el lado a Blaszczykowski, dejando en bandeja de plata el pase a semifinales a Ricardo Quaresma. Un clásico del fútbol luso, un genio intermitente, un futbolista de tanta clase que lo mismo acaricia el balón que lo revienta.

Cristiano Ronaldo no quería verlo, devorado por la tensión. Y lo marcó. Lo hizo con categoría, lo celebró sin aspavientos hasta que echó a correr consciente de que todo un pueblo estaba subido en sus hombros. Portugal está en semifinales sin ganar un solo partido en noventa minutos. Pero está ahí, así es el fútbol.

Y todo con mayor mérito cuando la primera bala en el desafío de los dos grandes goleadores de Europa la disparó Lewandowski en su debut realizador en la Euro. Lo hizo tan rápido que aparentaba ser una herida letal para Portugal. Un minuto, un gol. Peor imposible para la selección de Santos. El ariete polaco estuvo en el sitio acertado en el momento justo, para mandar a la red un pase de la muerte de Grosicki, fugado por la banda tras comerse un despeje Cedric.

Polonia se vino arriba con la luz de su líder, haciendo buena la superioridad física que durante todo el torneo le distinguió. Entrega, buena disposición táctica y arriba dos jugadores armados, Lewandowski y Milik, quien lanzó la segunda salva en la crecida polaca, mientras que los de Santos se preguntaban cómo atar un partido que estaba en japonés.

Hasta el minuto veinte ni Portugal ni Cristiano, en concreto, aparecieron por Marsella. El crack se limitó a lanzar muy mal una falta a la barrera. Enfrente, Milik y Grosicki triangulaban la mejor jugada de la Euro, que no fue gol porque faltó la categoría de Lewandowski para finalizar. ¡Vaya jugadón para recordar!

Poquito después, en el 29’, Pazdan empujó al propio Cristiano cometiendo un clarísimo penalti que el colegiado alemán no tuvo a bien pitar. El panorama, de pronto, cambió. Polonia se arrugó. Tanto que en una buena pared de Nani y Renato Santos, este lanzó a la red soltando la zurda como un látigo. Un golazo que abría todas las puertas al equipo portugués.

No lo consiguió antes del descanso y la apuesta clara era que Polonia arrojaría la toalla en la segunda parte. Cristiano volvió a aparecer antes de la hora de juego con un tiro cruzado al lateral de la red, Cedric disparó pegado al poste...

Un imperial Renato Sánchez, junto a William Carvalho y Joao Mario mantenían un duelo maravilloso en la medular con Krychowiak y compañía, en un derroche físico encomiable de dos selecciones que venían de octavos de final con prórroga.

La tensión táctica bloqueaba a las individualidades o anulaba su brillo. Lewandowski desapareció del campo, mientras que Cristiano daba un recital de remates desafortunados, como ocurrió en el 85’, dándola al aire cuando estaba solo ante Fabianski.

Llegó la prórroga por desgaste de los dos contendientes. Y apenas se dieron dos golpes en 30 minutos. Estaban fundidos. Los penaltis decidirían en un cara o cruz. Cristiano Ronaldo abrió el marcador. Lewandowski le imito en el acierto. Así hasta que Rui Patricio paró el cuarto de Polonia. Allí se acabó todo para el gran goleador del Bayern Munich, que pasa sin pena ni gloria por esta Euro.

(Con información de AS/ Cubadebate)

Calendario de lo que resta de cuartos de final

  • Gales vs Bélgica, viernes 1 de julio a las 3:00 pm

  • Alemania vs Italia, sábado 2 de julio a las 3:00 pm

  • Francia vs Islandia, domingo 3 de julio a las 3:00 pm

Así marcó su gol Renato Sanches. Foto: UEFA.

Así marcó su gol Renato Sanches. Foto: UEFA.

Cristiano Ronaldo anotó el primer gol de la tanda. Foto: UEFA.

Cristiano Ronaldo anotó el primer gol de la tanda. Foto: UEFA.

Rui Patricio detuvo el único penal fallado. Foto: UEFA.

Rui Patricio detuvo el único penal fallado. Foto: UEFA.

Resumen del encuentro:

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafa dijo:

    Buen partido de portugal y de Renato,CR7 no estubo en su mejor partido pero demostró que los penales importantes los cobra bien......Espero buen partido de portugal en semi contra el seguro belgica

    • siendobjetivo dijo:

      Rafa y el resto de los foristas que ahora aluden a CR7 por ejecutar bien un penalti ante Polonia y critican a Messi por no haberlo logrado contra Chile.

      Miren, me disculpan, pero me parece que aquellos que caen en la discusi´pn puramente mediatica y artificial entre CR7 y Messi reducen el football a eso y pecan por falta de objetividad. En mi modesta opinión empezaron a ver football hace apenas unos 5 o 10 años y por lo tanto de verdad creen que no existe otro football que el del Real Madrid y el Barcelona, el de Messi y CR7. Y para ustedes todo se reduce a eso quien es mejor CR7 o Messi. Entonces cargan unos contra otros tratando de desmerecer continuamente al jugador que no es de su preferencia. Y en mi criterio personal, quien no reconoce que tanto CR7 como Messi son jugadores extraordinarios y por lo tanto se debe reconocer a los dos, no tiene ni la más mínima idea de qué es el football.

      Así se desgastan, ofensas van y ofensas vienen, con argumentos tan vacios y poco objetivos como que porque CR7 anotó un penal contra Polonia ya es superior a Messi que no lo anotó contra Chile, que los penales importantes los cobra bien. De verdad que ustedes se creen eso? Bueno entonces debían escuchar a su propio idolo cuando hablando sobre el tema de Messie acabó de decir que "Fallar un penal no hace a uno mal jugador, me duele ver a Messi en lágrimas"

      Y por qué será que CR7 dice eso? Porque los grandes futbolistas todos fallan penales, todos! Y los fallan porque los ejecutan, o sea, no se quedan sentados en el banco y dicen no yo no puedo. Y los fallan porque son humanos y están tratando de ejecutar algo que requiere que sea tecnicamente correcto. Pero no siempre sale bien, aunque sea el mejor. Y el hecho de que un jugador decida que va a tirar un penal (porque no es obligatorio) ya demuestra caracter, contrario a toda la.....basofia que hablan por ahí, tanto los que también fallaron penales (y por lo menos esos pueden decir que lo intentaron de verdad), como los comentaristas deportivos y los aficionados que miran el partido sentados comodamente y lo único que saben hacer es criticar lo que ellos no son capaces de hacer.

      Entonces, ahora resulta que CR7 no falla penales importantes? Todos los jugadores grandes fallan penales importantes, todos! O no era importante el penal que falló CR7 el 25 de abril del 2012 en el Santiago Bernabeu, jugando por el Real Madrid contra el Bayern de Munich y que definia el pase a la final de la Champions. Parece que era muy importante porque el Bayern Munich fue el que pasó.

      También era importante el penal que falló Messi contra Chile. Pero también era importantisimo el penal que falló Roberto Baggio en la final del Mundial de Brasil contra Italia en 1994 y que le dió la Copa del Mundo a Brasil.

      Y el penal que falló Maradona en el Mundial de 1990 discutiendo el pase semifinales contra Yugoslavia, acaso no era importante? En aquella serie de penales, Maradona se salvó porque el portero Goicochea dspués detuvo un penal, y Argentina consiguio pasar, porque si no..... Hay muchos que consideran que Maradona es el mejor jugador en la historia del football. Pues bien, que tal saber que Maradona tiene el record en el Campeonato Argentino por mas penales fallados seguidos. Falló 5 penales seguidos. Y eso que quiere decir? Que no tenía carácter? Que no era buen jugador? Por el contrario, eso lo reafirma como un jugador de carácter y a nadie se le ocurre discutir que era extraordinario como jugador.

      Y Pelé? Otro que es considerado por muchos el mejor jugador de la historia. Pelé, casi no tiraba penales, apenas anotó 56 goles por penales en toda su carrera que duró 18 años (1956 - 1974). Él conocía sus limitaciones. Y en 1960 falló dos penales seguidos jugando en el Brasileirão y en 1970 en un mismo partido contra el Corintians le detuvieron 2 penales. Y que? Eso lo hace menos grande? Para nada!

      Y Michel Platini? Otro de los jugadorasos que falló en la serie de penales entre Brasil y Franci en el Mundial de México en 1986. Por suerte para él otros dos jugadorasos Brasileños fallaron penales ese mismos dia: Zico (considerado entre los 3 más grandes footbolistas brasileños de todos los tiempos) y Sócrates, otra superestrella. Y Francia consiguió pasar.

      Podría seguir presentando ejemplos, pero me parece que no tiene sentido. Los buenos jugdores fallan penales porque los ejecutan, sino no los fallaban. El proprio CR7 ha ejecutado 10 penales por la selección portugues y ha fallado 4. Y qué? Messi ha ejecutado 15 penales por la selección argentina y ha fallado 3. Y que?

      Y los otros que hablan que si a Messi le falta de carácter, repitiendo lo que le dijo Maradona a Pelé (comportamiento que considero una falta de ética) como si eso ya fuera una verdad absoluta. En primer lugar, si repiten, repitan bien, lo que dijo Maradona fue que "A Messi le falta personalidad para ser líder", no que no tiene carácter.

      Por favor! Falta de carácter un futbolista con 30 titulos en su carrera??? Que no ha ganado la Copa del Mundo o una Copa América con Argentina? Bueno, CR7 tampoco ha ganado un Mundial ni una Euro con Portugal. Y muchísmos otros jugadores que fueron considerados en su momento los mejores del mundo tampoco ganaron con sus seleciones. Por ejemplo, Johan Cruyff (Holanda) nunca ganó un Mundial ni una Eurocopa, Luis Figo (Portugal) tampoco, Eusebio (Portugal) tampoco, Puskas (Hungria) tampoco, etc. Entonces qué?

      Porque lo que hay que entender es que en el Football uno no juega sólo, es un juego de equipo. Entonces cada vez que escuho a alguien que si Maradona ganó 1 Mundial y Messi no, me da risa. Como si Maradona hubiera jugado solo contra el equipo de Alemania en la final de 1986. Como si hubiera anotado los 3 goles (que por cierto no anotó ninguno) él solo. Por muy bueno que sea un jugador, el football es en equipo, el equipo juega mal, pierde. Y eso no es culpa de un único jugador.

      Por favor! Sean objetivos y dejen el fanatismo a un lado!

      Saludos,

      • osvaldo dijo:

        bueno... es su opinión... y yo no soy de los que restriega la falla de uno o de otro jugador... simplemente los fanáticos esperan lo mejor y a veces se les olvida(a los mas extremistas) que son humanos y no maquinas...pero a mi entender si me parece le falta carácter... el porque simple...una no aceptó la distensión al mejor jugador de América... la pasada copa... otra ahora falla el penal(el hecho de fallar ya lo dije... es normal... incluso iba teniendo tremenda copa o la tubo) pero el de retirarse de la selección... dígame usted...eso si desmotiva a cualquiera mas que la falla del penal... y maradona en el `86 no jugó solo pero se hizo el que según muchos es el gol de la historia...al cesar lo que es del cesar...

      • Luis Enrique dijo:

        Estoy 100% de acuerdo con lo que dice. La rivalidad entre Messi y CR7 es más mediática que personal y muchos se dejan arrastrar por toda la basofia (repitiendo sus palabras) que publican los medios. Le agradecería mucho que siga "siendoobjetivo". Saludos.

      • L3x dijo:

        Completamente de acuerdo. Increíble además la falta de profesionalismo de nuestros narradores, concentrados más en exaltar la figura de CR7 en detrimento de Messi que en la transmisión, cayendo en constantes comparaciones, cuando tampoco CR7 tuvo un partido acertado demostrando que son personas y no máquinas. Deplorable realmente.

      • siendobjetivo dijo:

        Osvaldo, y yo respeto su criterio, pero me parece que para decidir si a alguien le falta carácter o no hay que conocerlo personalmente y no evaluarlo por lo que dicen otros, sean los medios, los comentaristas o personalidades importantes.

        Para Ud. falta de carácter es no haber aceptado la distinción al mejor jugador de la pasada Copa? Pues para mi todo lo contrario, para eso hay que tener carácter, porque aceptar cualquier cosa que te den es muy fácil, ahora rechazar un reconocimiento importante demuestra criterio propio.

        Para Ud. falta de caracter es retirarse de la selección? Para mi por el contrario. En un país puramente futbolístico, donde el football es pasión, lo normal es que los jugadores jueguen y juguen, y si son estrellas es casi que una obligación. Entonces decidir que te vas de la selección es casi que someterte a un juicio. Quien lo hace demuestra carácter.

        Pero además, ESE ES SU DERECHO, ESA ES SU DECISION. Entonces lo menos que uno debe hacer es respetar eso. Los fanáticos se creen con derechos sobre la vida de las estrellas, deciden lo que es correcto y lo que no, cuando deben jugar y cuando no, cuando se deben retirar y cuando no. Que son ellos? Muñecos?

        No obstante, Messi tampoco esel único futbolista que se retiró de la selección cuando los fanáticos creían que debía seguir. Johan Cruyff (Holanda, uno de los grandes, grandes del football mundial junto a Pelé y Maradona, se despidió temprano de su selección. Solamente jugó el Mundial del 74 y la Eurocopa del 76. Y en el 77 decidió que no jugaba más. Y qué? Alguien dijo que no tenía carácter? NADIE. Alguien dijo que no era un buen jugador? NADIE.

        Y Zlatan Ibrahimovic? Se acaba de retirar de su selección. Y qué? Es uno de los mejores futbolistas de la actualidad, no ha gando Mundial, ni Copa de Europa y se va. Y qué? Alguien dijo que le falta carácter? Nadie.

        Y le puedo seguir poniendo ejemplos, pero la esencia es esa. Juzgar si algien tiene carácter porque decidió aceptar o no un reconocimiento, o porque decidió dejar su selección, o porque no anoto un penal , o porque no ganó una Copa del Mundo, es puramente subjetivo. Y cuando los medios de comunicación y las personalidades expresan opiniones (aunque no sean éticas) crean estados de opinión porque les interesa, por las razones que sean. Entonces uno lo que debe tener la cabeza en su lugar y pensar por si mismo.

        Y es cierto que Maradona metió un golazo contra Inglaterra en el Mundial del 86, pero igual en ese mismo partido metió otro con la mano y dijo que era la mano de Dios. Entonces qué?

        Saludos,

      • osvaldo dijo:

        siendobjetivo: bueno... es lógico y su opinión... es válida como no... pero... me preocupa algo empieza el otro escrito hablando hablando de la comparación que existen entre los dos futbolistas y a lo que se reduce el fútbol en ese sentido a 2 IODOLOS HÉROES como se le quiera llamar de ese deporte y tu como que te inclinas mucho por Messi(por si acaso soy madridista...pero... simpatizo - MUCHÍSIMO POR SU CARÁCTER- es diego forlan) ahora porque estamos hablando de ese tipo de personas es porque se les puede esperar siempre mas de lo común... porque es que lo hacen a diario... lo que es difícil para la gente común ellos lo hacen ver muy fácil de ahí que el diccionario dice en una de sus definiciones que "carácter es: manera de ser peculiar y privativa de cada persona, que condiciona su comportamiento, su actitud, sus reacciones, sus emociones, etc., ante cualquier aspecto de la vida y ante el trato con las demás personas..." por tanto... ya te digo a mi manera de ver es abandonar el camino... simple... cuando le dijeron que era chiquito para jugar fútbol no le importó y siguió... aunque supuestamente los que "sabían" se lo recalcaban y lo daban por hecho dado... y siguió... traducido a lo cubano"guapo y fajao".... tratamientos dolorosos....no importaban... los soportó todos... muestra de valentía de carácter... y así más... es buen padre según se dice... y el fútbol le quita horas buena casi todas... igual el cumple con su carácter... te has preguntado alguna ves cuantos millones de niños creen a messi su héroe... cuantos lo imitan cada día... cuantos quieren ser como él.... te has preguntado? entonces no va mi critica al fallo, el fallo esta en todos porque somos imperfectos.... si en su actitud... claro... en su derecho como lo está... pero ya el es un figura mundial un ídolo... un hombre que se ve mas allá de lo común, puede sacar ese extra que sacan los héroes...te digo me encantó verlo en esta copa América decían que no echaba goles con la selección que no se que y el remachando y haciendo morderse el hígado a cada uno que lo critico... goles asistencias... no pa que bestial... pero se rindió... ahí con esa decisión a mi modo de ver... me encantaría verlo jugar en la copa del mundo...machacando otra ves... haciendo grande el fútbol compitiendo con Cr7 porque es bueno también la competencia eso ni se duda... por tanto de esa madera de que cuando nadie cree tu sigues creyendo y yendo... por más y sacando ese extra... entonces sip... ese si es carácter cuando nadie cree en ti igual tu lo sigues y luego le regalas los logros con modestia ese si es el carácter... por tanto... ni que decir... es mi modo de ver....y vuelvo a decirte al cesar lo que es del cesar... la invento... no la vieron... y ganó el partido... así que... esta en los grandes también...o te imaginas Fidel diciendo... cuando el período especial... no no voy con Cuba porque no hay futuro... estamos ahogado...y para el mundo entero era un bribón... es por grandes cosas que son estrellas... héroes ídolos hombres superiores man...

      • Calecyar dijo:

        Compañero el problema es que el futbol empezo a coger auge en cuaba hace unos 10 años por eso es que dices eso y si las personas empezaron a ver football hace 10 annos no saben de football cuantos annos usted tiene de que siglo eres pipo jajajajaj...

      • siendoobjetivo dijo:

        Osvaldo, y como le dije, yo respeto su criterio, pero no juzgo a las personas, a ninguna, porque para juzgar a alguien debes estar en su lugar. Como lo juzgas? Por lo que te imaginas que paso estando a cientos de kms de distancia? Por que segun tu opinion el unico problema que influencia esa decision es haber fallado el penal? Y como lo sabes? De donde tienes esa certeza? Tienes siquiera idea de si hay otros problemas por el medio? O ya te parece suficiente lo que te imagines? Por lo que viste en la TV? Por lo que dicen los comentaristas? O por lo que lees en los medios? Te parece que con eso ya sabes todo sobre esa persona como para juzgarlo? Para decidir que le falta caracter? Sin conocerlo en realidad? Disculpa, pero me parece de una superficialidad total.
        Y con relacion al gol con la mano de Maradona en Mexico 86, no entiendo lo que me dices. Para mi resulta un absurdo que sea quien sea el jugador, justifique un gol con la mano diciendo que fue la mano de Dios. No me digas? De verdad que Dios bajo y subio la mano de Maradona y empujo la pelota por encima de la cabeza del portero ingles? De verdad?
        Saludos,

  • rafa dijo:

    Buen partido de portugal y de Renato,aunque cr7 no estubo en su mejor partido demostro q los penales importantes los cobra bien.....Espero buen partido de portugal contra el seguro Belgica

    • Calecyar dijo:

      YO no se por que nadie habla del PENAL que no canto el arbitro caundo empujaron a CR7 dentro del area y lo reventaron contra el piso cuando iba a cabezear facilmente el balon que venia de un centro de no se quien(no me acuerdo ahora quien centro el balon aquel) eso fue penal clarisimo pero clarisimo o yo estoy ciego que alguien me diga si me equivoco!!!!!!!!!!de veras necesito un oculista si eso no fue PENALLLLLLLLLLLLL.

  • YOSVER dijo:

    Balla estuve esperando que publicaran la noticia .Donde esta la inmediates de este forma de comunicacion.Cuando el gol de Polonia lo publicaron ensequida y la victoria de Portugal por poco ni sale.Si ofender el que publica este sitio es anti CR7.

    • Linda dijo:

      Así mismo, Yosver. Estuve esperando que publicaran la información del cierre del juego, y nada. Es que ganó Portugal y no Argentina.

  • YOSBEL dijo:

    arriba portugal ya estamos en semi vamos por mas x+ hala madrid

    • e.berger dijo:

      y creen que con ese juego van a ganar algo, todavia no han ganado un juego claro, un juego de verdad,
      y la unica verdad es que Renato Sanchez fue lo mejor de Portugal por mucho

  • MPH dijo:

    ya tiene cr7 el balón

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    EL PERIODISTA QUE ESCRIBIÓ ESTO EVIDENTEMENTE ES ANTI-MADRID Y ANTI-CR7 Y POSIBLEMENTE FANÁTICO DE MESSI Y BARCELONA..........PERO PARA SUFRIMIENTO SUYO Y DE TODOS LOS QUE PIENSAN IGUAL PUES PORTUGAL Y CR7 ESTAN EN LAS SEMIS..............MIENTRAS QUE TODAVÍA EN TODO EL MUNDO SE HABLA DEL PENAL QUE FALLÓ LA PULGA Y UNA VEZ MAS DEJÓ A SU ARGENTINA ¿QUERIDA? SIN GANAR ALGO.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.................AHHHHHHHH Y OLVIDEN EL BALÓN DE ORO QUE YA EL PRÓXIMO TIENE NOMBRE, NÚMERO Y APELLIDO Y NO PRECISAMENTE ES EL 10................SI NO EL 7

    • MERENGUERA dijo:

      BUENO ESPERABA ESTA NOTICIA (CON TODO MI RESPETO A LOS MESSISTAS) QUE SI SE PUEDE Y POR ESO NO SE ABANDONA, VIERON BIEN EL PARTIDO????, ESPERO QUE SI, AUNQUE CR7 NO ESTUVO EN SU BUEN MOMENTO, EN LOS PENALES AGARRÓ EL BALÓN SIN PERDIR PERMISO, NI NADA, SIN TAN SIQUIERA PENSARLO DOS VECES……..Y LO COLOCÓ, QUE DECEPCIÓN PARA AQUELLOS MESSITAS POR DIOS!!!!!, AL LADO MIO TENÍA A UNA QUE CRUZABA LOS DEDOS PARA QUE SE IGUALARA CON MESSI, (DESGRACIAMENTEHAY QUE COMPARALOS, LA VERDAD NO SE POR QUÉ??), Y ASÍ SUCEDIERON LAS COSAS, “LO COLÓ”, Y BAJO LA MISMA PRESIÓN QUE ELPIBE LLORON, PORQUE LLEGAR PORTUGAL A UNA SEMIFINALES, WAOOOOOO DICE MUCHO QUE DECIR!!!!, PERO ESO EL ÚNICO QUE LO PUEDE HACER, ES EL GENIO, EL INIGUALABLE (PORQUE SI HAY OTRO EMPUJENLO QUE ES DE CARTÓN), EL MEJOR, ES QUE DE VERDAD REPRESENTA SU LIDERAZGO ANTE CUALQUIER COSA…, FIJENSE SI ES ASÍ QUE PUSO A PARTE SUS DESACUERDOS CON CUARESMA Y LO SALUDÓ Y FELICITÓ…. SI LO HUBIERA FALLADO WAOOOO HOY LA NOTICIA FUERA DE COMPARACIÓN PURA, (MESSI FALLÓ, CR7 TAMBIÉN)………PERO AHORA QUIERO A TODOS LOS FORISTAS (MESSISTAS DESDE LUEGO) ABRIRLE PASO AL GIGANTE, LOS QUIERO A TODOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDEN COMPARAR, QUE DICEN QUE MESSI ES EL MEJOR Y SACAN NÚMEROS Y TABLAS CON SUS TÍTULOS DICIENDO QUE ES EL MEJOR….NO, NO, Y MIL VECES NO……..CR7 ES EL MEJOR QUE NO LE TIEMBLAN LAS PIERNAS NI SU CUERPO, ANTE ESTE Y OTROS PENALES…PERO TAMPOCO ABANDONA A SU SELECCIÓN Y MUCHOS MENOS A SU EQUIPO MERENGUE, OLÉ, OLÉ, OLÉ CR7 VENCERÁ, OLÉ, OLÉ, OLÉ Y MESSI YA SE VA……….VIVA EL EQUIPO DE PORTUGAL, VIVAN SUS FANÁTICOS LOS QUE NO ABANDONAN, VIVAAAA EL EQUIPO MERENGUEEEEEEEEEEE…………………..ABRAN PASO A EL QUE VA DIGNO Y DE FRENTE PARA APODERARSE DE LA CORONA………….

  • Corona dijo:

    En el futbol no solo hay que saber jugar, también se necessita un poco de suerte. Portugal todavia no há ganado un partido en el tiempo reglamentario (90 minutos) y sin embargo ya está en semifinales. Cristiano sigue muy alejado del jugador estrella que es, hoy se dió banquete pateando al aire, sus shutes no rosaban ni la pelota, incluyendo en el minuto 85 donde pudo definir el partido y ni siquiera rozó el balón estando solo frente al portero polaco.
    Si quieren continuar tendrán que mejorar. Su próximo adversario ``debe`` ser Bélgica y los belgas tienen un futbol más rápido y efectivo que los anteriores rivales de Portugal. Esperemos.

    • Estrada dijo:

      Tiene usted razón amigo. Portugal no ha ganado un juego y está en semifinales.
      Cayó en el grupo más fácil y terminaron terceros y eso les permitió ir al lado más suave de los octavos de final. CR7 perdido y ya algunos dicen que no hay quien le quite el balón de oro. En lo personal me da lo mismo que se lo den a él o a Messi, ninguno de los dos es amigo mío; yo se lo daría a Iniesta que ha derrochado futbol todo el año, o en todo caso a Quaresma, que se lo merece más que CR7.

      • Azul de la Capital dijo:

        Socio soy Madridista y Ricardo Cuaresma es un bulto,Guerrillero,si has visto los juegos donde ha participado (Cuaresma) no ha tirado por la derecha un centro que valga la pena un equipo puede tener una cabeza pero si no hay nadie que cree y desestabilize Portugal no tiene exepto a Renato Sanchez que lo puso a jugar los dos tiempos a nadie
        Asi que no hay comparacion

      • Estrada dijo:

        Amigo Azul, debes haber percibido que lo que escribí es pura ironía. Lo que quiero decir es que a veces al realizar los análisis, la mayoría se va por el sentimiento y no por lo objetivo. Ronaldo no ha tenido suerte esta vez y muchos lo critican por tantos tiros a puerta y no meter goles, sin embargo, obvian un detalle: Ronaldo es el que más tira porque es el que más se desmarca y está en posición de hacerlo, esa es la función del matador, pero no todos los matadores saben desmarcarse ni estar en el lugar y momento correcto.
        Dicen que el balón siempre busca al mejor, yo lo diría al revés, los mejores tienen una mejor intuición de hacia dónde puede ir el balón.
        Ahora, de ahí a decir que ya CR7 tiene asegurado el Balón de Oro, creo que hay mucha distancia. Saludos.

    • (-_-) dijo:

      Es verdad, Portugal creo que si no es record en buen average, 5 juegos en 90 Min y 5 empates, no ha ganado pero tampoco le han podido ganar y bueno ya esta en semifinales.....

  • CHELSEAFC dijo:

    Lulu:

    Gracias por la informacion de la seleccion inglesa..ahora si se le fueron los pines!!!..,, solo una preguntica: es cierto que el Chelsea ficho a Batshuayi por 40 kilos???,,, y de lo de Nainggolan que se comenta, esta todo parado aun??? Actualizame please,tu que puedes. Greetings

    Bueno a raiz de este partido que los dos equipos hicieron para ganar Polonia hizo su papel,,que por cierto yo esperaba que Polonia no pasara de 1/8 pero esto es futbol: si se pierde la incertidumbre se pierde su esencia.,Lewi-killer, Milik y Kuba son el sustento de este elenco,, Portugal tuvo sus ocasiones de la mano de CR7 pero estaba concentrado en su orquesta personal: un recital con el ''VIOLIN'' jejejejej.,. pero es cierto que cuando Nani se unia con Cristiano llevaban peligro,,de Renato Sanches decir que le espera un gran futuro y mas con el presente que vive!!! un talento puro+ fisico imponente para su edad+tecnica,,lo tiene todo. Enhorabuena a los fans lusos y cristianistas,, espero un Portugal- Belgica para semis.
    Saludos

    • Lulú dijo:

      Sus deseos son órdenes

      Premier League: Acuerdo total por el jugador del Marsella

      Batshuayi, primer refuerzo del Chelsea

      Actualizado 29/06/2016 19:26 CET

      Mientras Conte acapara todos los elogios por su labor con Italia en esta Eurocopa, su próximo equipo, el Chelsea, ya trabaja en la próxima temporada. El conjunto 'blue' ha comenzado a moverse en el mercado y ha cerrado el primer fichaje de la 'era Conte'. Se trata del delantero del Olympique de Marsella Michy Batshuayi.

      El delantero belga de 22 años, que marcó en el encuentro de octavos de final en el triunfo de la selección belga sobre Hungría, le costará al equipo londinense cerca de 40 millones de euros. Emisarios del Chelsea viajaron este miércoles a Burdeos para que el futbolista pasase el pertinente reconocimiento médico y cerrar el acuerdo.

      A falta de que los clubes lo hagan oficial, Batshuayi se convertirá en el primer refuerzo del Chelsea para la próxima campaña.
      ----------------------------
      Chelsea: Antonio Conte, obligado a cambiar sus planes para la medular

      Publicado el: 28/06/2016 - 20 h 44

      La inflexible postura de la AS Roma, conjunto que se niega a dar salida a Radja Nainggolan, ha obligado a Antonio Conte a poner sobre la mesa el nombre de otros centrocampistas. El también belga Axel Witsel comienza ahora a coger fuerza.

      Tres son las veces que el Chelsea ha lanzado ya sus redes sobre Radja Nainggolan y tres son también las veces que la directiva de la AS Roma ha contestado con un rotundo no. Tal y como explica Sky Italia, la entidad giallorossa no está dispuesta a permitir la fuga de su centrocampista bajo ningún concepto, ya que tras traspasar a Miralem Pjanic a la Juventus, el belga se ha quedado como el gran sustento de su medular de cara al curso que viene.

      Aunque es factible que en las próximas semanas se produzcan nuevos acercamientos, el próximo técnico de los blues, el italiano Antonio Conte, ha comenzado a asumir que el futbolista no aterrizará en Stamford Bridge y por eso no ha dudado en poner sobre la mesa el nombre de otro jugador que podría desarrollar una labor similar.

      Se trata de Axel Witsel (27 años), un futbolista que, precisamente, está compartiendo labores en la medular con el citado Nainggolan en la Selección de Bélgica, y que, pese a no estar brillando tanto como otros jugadores del combinado, sí que ha logrado mostrarse como un mediocentro solvente en las tareas defensivas y con capacidad para hacer circular el balón.

      Eso sí, tal y como explica el Daily Mail, el fichaje de este jugador no resultará sencillo. Y no sólo por las trabas económicas que a buen seguro pondrá el Zenit de San Petersburgo, en especial por la competencia que pueden ejercer equipos de la talla del Inter de Milán o la Juventus.

    • Lulú dijo:

      Hazard pasará ante Bale otro casting del Real Madrid en su vuelta a casa

      Si disputar el partido más importante de tu país en décadas supone una importante dosis de motivación adicional, hacerlo a una hora escasa de la localidad

      01.07.2016 – 05:00 H.

      Si disputar el partido más importante de tu país en décadas supone una importante dosis de motivación adicional, hacerlo a una hora escasa de la localidad donde vive tu familia contribuirá a disparar la adrenalina de Eden Hazard hasta límites insospechados. El stade Pierre Mauroy, el nuevo hogar del Lille, está en realidad en el municipio de Villeneuve-d’ascq, a sólo 12 kilómetros de la frontera belga y a 69 de Braine-le-Comte, el pueblito valón en el que la gran estrella de los ‘Diablos Rojos’ echó los dientes y dio sus primeras patadas a un balón (en el Royal Stade Brainois) hasta que el Tubize, primero, y algo más tarde el Lille (en 2005), se encargaron de pulir con paciencia y esmero los quintales de talento que atesoraba el menudo extremo de La Louviere, lugar en el que curiosamente nació otro grande del balompié belga: Enzo Scifo.

      Alcanzar las semifinales de esta Eurocopa es el enorme desafío con el que tanto Hazard como Gareth Bale saltarán al controvertido césped del feudo de ‘Los Dogos’ (club en el que Eden pasó 7 años antes de ser traspasado al Chelsea) sobre sus espaldas. Si Bélgica no accede al penúltimo escalón de un gran torneo desde que Maradona les cortara las alas en el Mundial de México 86, Gales puede incluso traspasar era barrera y superar al fin su mítica eliminación en cuartos de final del Mundial del 58 a manos de un genio en ebullición al que apodaban Pelé, a la sazón autor del golazo que les envió de regreso a las Islas Británicas. Es por eso que cualquier incentivo extra viene que ni al pelo, máxime cuando una contractura en el abductor del muslo derecho no te ha dejado ejercitarte durante tres días y en la previa del gran duelo lo has tenido que hacer con un aparatoso vendaje en la zona afectada.

      Nada que deba impedir al joven prodigio belga liderar a sus ‘diablos’ frente a los ‘dragones’ capitaneados por un Bale que, ironías del destino, podría acabar siendo camarada de vestuario en el Real Madrid, si es que Florentino Pérez se decide a atender esa vieja aspiración de Zidane, que aunque menos sonora en los últimos tiempos, no por ello caduca. Hazard es consciente de que desde Concha Espina se le sigue atisbando por el rabillo de un ojo, de manera que cada paso en firme que dé rumbo a la final de Saint Denis, sus probabilidades de acabar vistiendo de blanco este mismo verano aumentarán exponencialmente.

      ¿Dónde encajaría en el Madrid?

      La pregunta del millón que se hacen no pocos aficionados del conjunto merengue radica en saber en qué posición encajaría Zizou al belga caso de meterle en nómina. Aunque diestro, Hazard lleva toda su carrera jugando por la banda izquierda, bien como extremo puro, bien como interior. En ambos casos, en permanente asociación con el punta o los delanteros de su equipo. Con CR7 oficiando en los últimos tiempos como un delantero puro, cada vez más próximo al área rival, el crack del Chelsea podría ocupar la demarcación de interior izquierdo, justo una de las que más rotaciones ha sufrido a lo largo del último ejercicio, en gran medida por las irregulares prestaciones de James e Isco.

      Claro está que Hazard debería asumir una serie de responsabilidades defensivas, haciendo las coberturas a Marcelo cada vez que se incorpora al ataque, sin ir más lejos. Su roce con técnicos con Benítez o Mourinho en Stamford Bridge le obligaron a ponerse las pilas a la hora de cerrar espacios sin balón o presionar a los rivales que caen por su zona, de modo que el 10 de los ‘Diablos Rojos’ está acostumbrado a cumplir con una labor habitualmente poco grata para los futbolistas de corte ofensivo.

      A la espera de que el Real Madrid mueva ficha con Morata (Conte lo quiere en su Chelsea y podría abaratar el fichaje del belga) y James, el extremo que regatea con movimientos de bailarín clásico cuenta los minutos para plantar bandera por primera vez en el nuevo coliseo de su vieja escuadra. “Me hace una ilusión enorme volver a Lille y jugar en el Pierre Mauroy. Toda mi familia y muchos amigos vendrán a vernos. Será como jugar en casa. Ojalá el césped esté bien y podamos hacer nuestro fútbol”, comentó el de La Louviere.

      El favoritismo del once belga sobre Bale y compañía vio cómo menguaba considerablemente este jueves tras conocerse la lesión de Jan Vertonghen. El lateral izquierdo del Tottenham se torció un tobillo en la última sesión previa al choque de esta noche y no podrá estar junto al resto de sus compañeros. Tan importante ausencia, unida a la del azulgrana Vermaelen, sancionado por tarjetas, resucita en el peor momento el gran talón de Aquiles de los de Wilmots: su defensa. Ni Jordan Lukaku, Ciman o Denayer, dos de los cuales serán titulares ante los galeses, han sido capaces hasta ahora de dar a Bélgica esa consistencia necesaria atrás en una selección que aspira a lo más alto en un torneo de la exigencia de esta Eurocopa.

      Alineaciones probables:

      Gales: 1 Hennessey; 2 Gunter, 5 Chester, 6 Ashley Williams, 4 Davies, 3 Taylor; 7 Allen, 16 Ledley, 10 Ramsey; 18 Vokes y 11 Bale.

      Bélgica: 1 Courtois; 16 Meunier, 23 Ciman, 2 Alderweireld, 21 Jordan Lukaku; 18 Nainggolan, 6 Witsel; 14 Mertens, 7 De Bruyne, 10 E. Hazard; y 9 R. Lukaku.

      Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

      Estadio: Pierre Mauroy (Lille), 21.00h
      ------------------------------

      Gareth Bale, en el frente galo

      La gesta de Gales pasa por su referente en el ataque (21:00, Tele5). Bélgica es el rival perfecto, un equipo al que le apetece tener la posesión.

      Lille Actualizado a las: 1 julio 2016 09:25h CEST

      Ya dijo Julio César en la Guerra de las Galias que “de todos los pueblos de las Galias, el belga es el más valiente”. Hoy, en el Pierre Mauroy. los que tendrán que tirar de valentía son los galeses, pues se juegan el pase a la semifinal a las puertas de Bélgica. Lille, que está a 57 kilómetros de Bruselas, será tomada por miles de belgas (se prevé que 100.000 crucen la frontera) para apoyar al equipo de Marc Wilmots ante un País de Gales que se enfrenta a una gesta como es pasar por primera vez en su historia a las semifinales de un gran campeonato.

      Como ha pasado a lo largo de este campeonato, los galeses confían su suerte a Gareth Bale. Con tres goles es el referente en ataque de un equipo que hasta ahora ha logrado sacar un excelente partido de las características de sus jugadores siempre que se ha enfrentado a equipos que han ido a por él. El País de Gales de Chris Coleman es un equipo pensado para presionar en el centro del campo y contragolpear.

      Bélgica, por lo tanto, aparece como el rival perfecto para los británicos, pues es junto a Francia, el conjunto que queda en competición al que más le apetece tener la posesión de la pelota.

      País de Gales llega al encuentro de hoy con todos los jugadores en perfecto estado y no se prevé ningún cambio significativo respecto al once titular que Coleman ha utilizado a lo largo de la competición.

      Diferente es el panorama en Bélgica, donde Wilmots deberá improvisar su defensa. Vermaelen está sancionado y en el entrenamiento matinal de ayer, Verthongen se torció un tobillo y se pierde lo que queda de campeonato. A cambio, Eden Hazard podrá jugar después de tres días sin calzarse las botas.
      El partido podría jugarse bajo techo por la lluvia

      Una de las polémicas de la Eurocopa ha sido el estado de los terrenos de juego. El del Pierre Mauroy de Lille ha sido uno de los más criticados hasta el punto que tras la primera fase se levantó el césped para cambiarlo por completo. Para no castigar al nuevo, ni País de Gales ni Bélgica se entrenaron en el escenario del partido y lo hicieron en sus cuarteles generales. El norte de Francia está siendo afectado por fuertes lluvias y en la previa del partido ya se cubrió el campo para que los jugadores de Gales realizaran unos estiramientos y comprobaran el estado del césped. Se espera que para la hora del partido siga lloviendo, por lo que lo más probable es que se juegue bajo techo.

  • Jajajaja dijo:

    Ahora los messiboys no sabem que opinar pues siempre lo critican por marcar bien los penaltis.Pero aprendieron que eso es una e las tanas cualidades que debe tener un futbolista.Jajajak

  • ARC dijo:

    Ese equipo esta abanzando simplemente por el esquema del torneo , Cristiano esta perdio no hace nada en el partido , los novatos y los demas jugadores estan sacando ese portugal de milagro quaresma para mi a sido el mejor de portugal en esta euro , pero bueno la suerte (porque es suerte lo que tuvieron ) esta de su lado.

    • Luis Enrique dijo:

      La suerte es ........ el pretexto de los fracasdos....

  • tony dijo:

    que bien jugo cristiano no hay dudas que es el mejor de la historia

  • José nbunh cabi lamba dijo:

    vamos portugal

  • omarito guanabo dijo:

    CR-7 como todo un capitan se quedaron con las ganas los anti-CR-7

  • TP dijo:

    Felicidades para Portugal y para Cristiano que no falló. Lo que si fallaron y resulta hasta bochornoso son los narradores: Reinier y Sergio. Que poca falta de seriedad y de profesionalismo centrarse en tiras pullas a Messi en todo lo que decían de Ronaldo, se les salía por lo poros su parcialidad y todo lo que decían era tirándole a Messi, que si CR no falla, que ese si es un capitán, que si va siempre con su país suceda lo que suceda y todo fue así, poniendo por as nubes a CR7 y a Messi sin decir su nombre criticándolo hasta más no poder. Se sabe el criterio de Reinier, muchos vieron su video borracho y todo lo que decía. Deben ver más ESPN, FOX y Being para que aprendan un poquito. Igual Messi es grande y les callará la boca como siempre lo hace y tendrán que narrarlo aunque sufran. Espero que publiquen esto porque cuando se critica me quitan el comentario.

  • José nbunh cabi lamba dijo:

    oye ronaldo enseña A messi como es

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Renato Sanches, un jugador de barrio
    miércoles 29 junio 2016, 2:48 p.m.
    Pasa por la zona mixta con un paso cadencioso que recuerda a una estrella de rap, impresión que refuerza con sus deportivas de última moda, calcetines bien subidos, pantalones cortos y holgados, además de la capucha que esconde las rastas que le caracterizan. Entre sorbos de Powerade azul descorcha su sonrisa y tras la figura del jefe de prensa admite cada pocos metros: “No me dejan hablar, de verdad. Ya lo hice antes”. Los micros y las grabadoras se retiran. Y Renato Sanches (Lisboa; 1997) sigue su camino hasta el autobús de Portugal. Cualquiera diría que tiene 18 años y que ha sido el mejor frente a Croacia en los octavos de la Eurocopa. Pero es que desde hace unos meses su vida va a mil revoluciones por hora. “Cuando tiene el balón no se nota su juventud. Físicamente y mentalmente está más que preparado”, defiende António Sousa, exmedio del Oporto que participó en la eléctrica selección de Chalana que en 1984 alcanzó las semifinales del torneo. “Si me dan la oportunidad, daré el máximo porque me siento capaz de jugar. Pero es el entrenador quién debe decidir y respeto su opinión”, resuelve Renato sin complejos.
    El guion de sus últimos siete meses es frenético. Empezó jugando en el juvenil del Benfica en la Champions League, pasó al filial por sus brillantes actuaciones, le convocaron con la selección Sub-19, le ascendieron al primer equipo de su club para instalarse de titular, le renovaron y ampliaron su cláusula de rescisión a 80 millones, le reclamaron para la selección absoluta, le fichó el Bayern de Múnich por 35 millones fijos más 45 en variables, le citaron para la Eurocopa y con 18 años y 301 días –récord de precocidad de un portugués en el torneo que antes poseía Ronaldo- y ya se ha acentuado con la pelota entre los pies, hasta el punto que el aficionado pide su titularidad. “Es el pequeñín, pero le sobran las ganas”, le ensalza el central Fonte. “Todos le intentamos ayudar. Tenemos un grupo fuerte donde los más viejos transmitimos la experiencia a los jóvenes”, añade el portero Eduardo. “Da igual su edad, cuando entra en el campo es un tío que aporta mucha intensidad”, se suma Ricardo Carvalho.
    La pelota lo es todo para Renato. Gracias a ella y a su amigo António Queros –el presidente del Águilas, club que forma a los niños necesitados- pudo obviar las perdiciones que había por las calles de Musgueira, el peligroso arrabal de Lisboa donde creció junto a su inseparable Nelsinho, que sigue siendo el capitán del equipo del barrio, donde tantas veces celebraron gol. “Por su bravura y facilidad para ir al choque, se nota de dónde viene. Tiene una gran personalidad”, reflexiona António Sousa. A los 10 años, sin embargo, ya lo había fichado el Benfica por 750 euros y 25 balones. Renato era entonces El Bule, apodo con el que le conocían y que hacía referencia al cazo donde se pone a hervir el agua por su robustez. Algo que no ha perdido con el paso de los años, tal y como se vio ante Croacia, capaz de conducir ante las tarascadas y propiciar la jugada del tanto definitivo de Quaresma. “Es lo que suelo hacer. Nada más. Llevar el balón arriba es uno de mis puntos fuertes”, expuso Renato, ya como MVP del encuentro. “¿Presión? Es inmune. Si no fuese así, no estaría entre los 23 de Portugal”, respondía el seleccionador Fernando Santos.
    Es el pequeñín, pero le sobran las ganas
    Fonte, central de Portugal
    “Tiene mucha calidad, una capacidad física tremenda, alcanza el área rival fácil y sabe leer el juego, además de confiar mucho en sus virtudes. En cuanto se asiente, tendrá una trayectoria excelente”, dice Sousa. “Le sobra el talento, por eso ha fichado por el Bayern”, añade Eduardo. “Estamos contentos de que esté con nosotros porque su potencial es enorme”, se suma Fonte. “Lástima que con el pelo tenemos pocas posibilidades de hacer algo…”, bromea Carvalho; “pero si sigue jugando así se lo pasamos”. Incluso desde fuera le elogian. “Aunque ha empezado de suplente, Renato es el que más me ha impresionado”, cuenta Szczesny, meta de Polonia, rival en cuartos. Eduardo remata: “Va a hacer algo grande en este equipo”.
    No se sabe si saldrá de la partida en el siguiente duelo, pero se intuye que cuando acabe la Eurocopa irá a los Juegos de Río, por más que no haya cerrado ese tema con el Bayern. Eso, de momento, no toca. “Estoy muy feliz de haber firmado con ellos, pero ahora estoy centrado en el próximo partido”, resuelve el mediocentro. Polonia, equipo de músculo en la medular con Krychowiak y Maczynski, queda avisada.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Zidane frenó la llegada de Diego Llorente al Villarreal
    miércoles 29 junio 2016, 10:18 p.m.
    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    El Madrid sube su oferta por Alaba: de 50 a 65 millones
    Zidane frenó la llegada de Diego Llorente al Villarreal
    Plácido Domingo llenó ayer el estadio Santiago Bernabéu
    Liga BBVA
    REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA
    Getty Images
    Zinedine Zidane quiere tener a Diego Llorente con él esta pretemporada, y quiere tenerlo un tiempo trabajando con la primera plantilla blanca. El futbolista deberá permanecer con el Real Madrid hasta mediados del mes de agosto, fecha en la que el técnico madrileño decidirá si el futuro de Llorente pasa por una cesión, o por seguir de blanco. Zidane quiere cubrirse las espaldas porque Ramos y Pepe se incorporarán más tarde a la pretemporada por la Eurocopa y por si se diese el caso de una poco probable marcha de Nacho o Varane.
    La decisión del técnico hace casi imposible que Llorente juegue de amarillo esta temporada, algo que ya se había cerrado con el beneplácito del jugador y del club. El Villarreal no puede esperar a mediados de agosto para reforzar su línea defensiva, ya que además de ser una pieza clave, el club necesita completar esa demarcación antes de la previa de la Champions. Cabe recordar que a día de hoy el Villarreal sólo cuenta con tres defensas centrales, y uno de ellos, Víctor Ruiz, está sancionado para esta primera ronda de clasificación. Por ello y a pesar de tener prioridad, el Villarreal maneja ya otras opciones en el centro de la defensa.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Info Fichajes.com: Olympique de Lyon y FC Barcelona llegna a un acuerdo por el fichaje de Samuel Umtiti. El conjunto de la ciudad condal cerrará el fichaje del zaguero galo.

  • Luis J dijo:

    Los llorones de argentina q vayan a pasar un curso de lanzamiento de penales a Portugal.

  • Agustín dijo:

    Buen partido y un condimento especial, llego Renier, en verdad le da un toque diferenciado a la narración que gusta mucho. Al parecer lo vamos a tener en Semifinal y Final, que bueno.

  • juan kin kin dijo:

    cr 7 es un lloron ........... lo único que hizo fue tirar el penal mas nada y por si lo han olvidado el tamb lo ha fallado asi que nada a la pulga no le hace falta el balón no tiene donde poner tantos ya y pueden apostar que antes de retirarse cojo 2 o 3 mas y cr7 como es una vieja ya si acaso 1 o 2 mas en fin k al final la pulga tendrás mas que el y vivir para ver

    • Azul de la Capital dijo:

      SUFRE EN TU PUEBLO MOCHO
      CR7 BALON DE ORO

  • yanio dijo:

    cristiano esta lejos de ser el mejor de la historia, y no sueñen con ganarle al seguro Belgica,para hablar de messi tienen que llegar a la final , en euro y mundiales cristiano ha estado lejos de patear un balon en finales de ese tipo .

    • linda dijo:

      No soñar con ganarle a Belgica, ya estan en su casa, no hay que ganarles, jajaja, Bale nos hizo el favor!

  • rigor mortis dijo:

    Gracias a Dios que llego Reinier a la transmision de la EUROCOPA, por favor, que sustituya a los improvisados del programa Zona Mixta

  • José/Gtmo dijo:

    TP considero una falta de respeto de su parte y no se como le publicaron este comentario decir que un narrador comentarista deportivo nuestro estaba borracho creo que si fue así a usted no le interesa es poco profesional hablar asi de una persona que considero es el que más sabe de fútbol en Cuba por algo lo contratan constantemente en Tele Sur inclusive fue enviado especial de esa cadena al últimio Mundial, usted me perdona pero a lo mejor usted es más borracho de lo que usted mismo se imagina el ser admirador de un jugador no le da a nadie a ofender y no son ni ariente ni pariente de

  • charliemovitel dijo:

    Es verdad lo que dicen de los fanaticos de CR7 y Messi...no ven mas alla de sus propios intereses absurdos y mediocres de comparar individualidades por encima de todo, sin dar crédito a los equipos que ambos representan, tanto en clubes como en la seleccion...no comparto la idea de que Portugal esta ahi por el esquema del torneo, esta ahi porque no ha perdido un partido, contra el rival que sea, y ha sabido matar el juego en el momento adecuado, penales o no, pero ya eso es historia...contra vientos y marea, entre los 4 grandes de Europa y quien sabe...lo de Messi incomprensible, no debe dejar la seleccion, cada cual le toca cargar su cruz, pesada o ligera, y algun dia ganara o simplemente no lo hara, el deporte es así, pero nadie lo tachará por no haberlo intentado...si lo hace el futbol de Argentina se sumergira en el caos total, porque el unico que ha sacado la cara siempre por ellos es La Pulga, y sin el no pasan de fase de grupos...y para que vean la repercusion de esta decision, hasta CR7, ¨su gran archienemigo¨ , como pretenden hacer ver algunos, ha twiteado en su favor.

  • MERENGUERA dijo:

    Pero que pasa hoy con los Messistas???? se quedaron dormidos??? o están llorando POR EL GOOOOOOLLLLLLLLLLL DE CR7 JAJAJAJAJAJAJJA, debe ser esto último, deben estar llorando junto al pibe, porque EL GRAN GENIO CRISTIANO RONALDO 7, anotó en penal.......WAAAA, WAAAAA LLORA QUE SI PUEDES......CR7 ALAD, ALAD, DEJAR PASAR EL GRAN JUGADOR............

    • opina dijo:

      Merenguera:
      Yo realmente no soy aficionado ni de Real Madrid ni del Barcelona. He practicado deporte de alto rendimiento y tengo la idea de lo que se sufre entrenando (cosa que estoy seguro no conoces ni por asomo, ni pu.... idea) para estar como mínimo en una nomina de un equipo o tener resultados a nivel individual, por todo esto admiro a estos deportistas capaces de haber llegado y ser estrellas de multitudes.
      Por tu parte creo debes analizar tus posiciones, son posiciones fanáticas que no son mas que son definidas de la siguiente manera por estudiosos de la psicología:

      Algunos fanáticos intentan de maneras diferentes en imponer sus ideologías como única y válida a los demás, creyendo que estos se lo agradecerán en el futuro. Al fanático no le interesa lo que piensen los demás, se integra a gentes con sus mismas ideologías y se escuda en sus creencias.
      El fanatismo es un mecanismo de defensa. El fanático sufre la ansiedad de seguridad en algo por lo que se siente inseguro. Según Freud, “A través del fanatismo el hombre busca su felicidad y su seguridad”. Por su parte Erich define el fanatismo como “un intento de escapar de la soledad, el deseo de establecer vínculos afectivos con otras personas que creen igual, disminuyendo así el miedo a la libertad y a la soledad a la misma vez”.

      Muchos son los medios por lo que una persona llega a convertirse en un fanático en potencia:
      · Información o educación errada
      · Entorno social con ideas erróneas
      · Los medios que promueven información subliminal
      · Mala interpretación de lo que ve en la TV o en su entorno social
      · Por lavado cerebral
      · O por apoyo a un equipo deportivo

  • Chamartín dijo:

    Todavía se queda Cristiano sin llegar a los dichosos 9 goles de Platini. No tuvo muchas contra Polonia, a ver cuantas tiene contra -supongo- Bélgica.

  • Lulú dijo:

    Del Bosque se vuelve contra Casillas (¡?)

    Relaño 1 julio 2016 10:40h CEST

    Anoche mismo colgué en esta página un largo elogio a Del Bosque, que entendía merecido y lo sigo entendiendo en bastantes de sus términos. Pero hay algo que me hace sustituirlo aquí (desgraciadamente en el papel no puedo, ahí sigue y seguirá por los tiempos) por este otro, que tiene un punto de rectificación. Glosaba yo entre otras cosas el buen manejo que Del Bosque había hecho del relevo de Casillas, la discreción y falta de ruido con que había deslizado la titularidad hacia De Gea, evitando traumas como algunos que hemos sufrido en el pasado. Me parecía de gran mérito.

    Pero hete aquí que lo ha estropeado. A eso de la una de la mañana, en su comparecencia en El Larguero, mandó a Casillas a los leones. Dijo que había sido bueno con los compañeros, pero no con el cuerpo técnico. Que ha mandado mensaje de despedida y agradecimiento a veintidós, pero no a Casillas. Así que una vez terminado todo, una vez anunciado que deja la Selección y el fútbol, que escoge pasar a las clases pasivas, deja esta caca sobre la mesa. Un terrible contraste con todo lo que ha sido su actitud a lo largo de su carrera, que era lo que inspiró mi artículo previo, que en el papel queda.

    En fin, que el Marqués del Bosque se ha hecho un Pedrito en el momento más inopinado. Entiendo que esté pasando unos malos días, por sus dudas, por los dimes y los diretes. Pero meter en lenguas, en el día de su despedida, al hombre leyenda de este ciclo fantástico, es un estropicio descomunal. Hoy las redes hierven con eso, las webs disfrutan de visitas y comentarios morbosos. La ‘yihad’ mourinhista, la zona más cutre del florentinato, que les ha perseguido a ambos, se siente feliz. En fin, ¡quién me iba a decir a mí que iba a tener que rectificar algún día un elogio a Del Bosque! Cosas veredes, Nicomedes.
    ------------------

    Las 5 claves de la ruptura entre Del Bosque e Iker Casillas
    La suplencia ante Croacia, la relación del meta con María José Claramunt o heridas del pasado quebraron la relación entre el portero y el técnico.

    http://www.as.com, Madrid 1 julio 2016 12:54h CEST

    Del Bosque ha roto aguas con Casillas. La relación entre ambos se quebró definitivamente en la Isla de Ré. Pero las diferencias vienen desde hace años.

    1. Las indirectas a Del Bosque y a Hierro

    En los primeros meses de Del Bosque como seleccionador, desde el 19 de julio de 2008, Casillas no desaprovechaba la ocasión para señalar al técnico y al entonces director deportivo de la Federación, Fernando Hierro, como los culpables de su primera suplencia en el Madrid, cuando César se hizo con la titularidad en detrimento de Íker. Casillas, entre la broma y la ironía, les recordaba a ambos en las concentraciones de España este episodio. Del Bosque respondía con buen humor, pero la procesión iba por dentro. Hubo reproches, de perfil bajo, pero reproches al fin y al cabo. Hierro tuvo que emplearse a fondo para recuperar la confianza de Casillas, algo que al final logró.

    2. La suplencia en Udine

    Casillas supo el pasado 25 de marzo, en Udine, que sería suplente en la Eurocopa. No se lo dijo Del Bosque, él mismo llegó a esa conclusión al ver que De Gea fue titular en el último amistoso de cuajo antes del torneo. Conoce a Del Bosque desde que llegó a la Ciudad Deportiva con 9 años y sabe bien del método del salmantino. Aún así fue a Francia a luchar por la titularidad, y creyó que podría jugar contra Croacia porque hubo síntomas de que podría ser así. El hecho de que otros porteros hubieran jugado el tercer partido de la fase de grupos cuando España ya estaba clasificada, y su propia disponibilidad anterior para ello con Reina y Víctor Valdés, le hicieron creer que sería así. Con 167 partidos internacionales pensó que tenía ese derecho. Hizo partícipe de esa intuición a sus íntimos. Y lo ratificó elevando su nivel de entrenamiento al máximo, como en sus inicios, de lo que se percataron los técnicos que, incluso, lo dijeron abiertamente. "Hacía mucho tiempo que no veíamos a Casillas entrenar tan bien", dijo Grande. Pero jugó De Gea porque era una decisión estratégica, no sólo técnica.

    3. La Isla de Ré

    Casillas ha tenido un comportamiento público intachable. Lo que se ha visto de él en el banquillo y al terminar los partidos es irreprochable. Hasta se animó a pedirle a Piqué (que no le hizo el mínimo caso) que fuera a saludar a la afición española tras la derrota ante Croacia. Ese mismo día se abrazó con De Gea en el centro del campo. De lo que pasó dentro del hotel, vetado a la Prensa, se sabe por lo que se ha filtrado. Desde ese día, Casillas retiró el saludo a Del Bosque, Toni Grande y Javier Miñano y sólo se hablaba con ellos por intermediación de Ochotorena. Y lo justo. En alguna zona mixta, al terminar los partidos y pese a que oficialmente no ha hecho declaraciones en esta Eurocopa, Casillas aprovechó para llamar la atención a algún periodista, algo inusual en él.

    4. El silencio de Del Bosque

    Del Bosque considera que a los jugadores no hay que darles explicaciones, ni cuando juegan ni cuando no lo hacen. Entiende que ningún jugador va a comprender nunca las razones por las que se va al banquillo. En sus 40 años de carrera no encuentra un jugador que lo haya asumido. Ni siquiera el mismo, cuando se quedó fuera del Mundial 78 por decisión de Kubala. Pero es que además Del Bosque es por natural poco expresivo, sobrio y parco en palabras. No hizo la excepción con Casillas, salvo una conversación de menos de un minuto en la que trató de salvar una relación que ya se había ido a pique. A Casillas no le ha parecido que eso sea lo que él merece por su trayectoria y todo lo que le ha dado a Del Bosque, que aparece figuradamente como protagonista de su vídeo de 'Rambo'.

    5. El 'colegueo' con Claramunt

    María José Claramunt, que empezó como directora de márketing de la Federación y ahora ejerce de directora de la Selección, viaja en todos los aviones en el segundo asiento, junto a Casillas y detrás de Del Bosque y Toni Grande. A menudo se les ve a ambos compartiendo confidencias mientras se toman una cerveza en los vuelos. Claramunt ejerce mucha influencia sobre algunos futbolistas, especialmente sobre Casillas y Ramos. Al cuerpo técnico nunca les gustó esta relación. "Habla demasiado con los jugadores, y eso no es bueno", dijo uno de sus miembros a AS. Los técnicos creen que con los jugadores no se puede tener trato de colegueo, el que tiene Claramunt con Casillas.

  • asautie dijo:

    ¡Qué manera de comenzar la noticia del éxito de Portugal!! Tal parece que es prensa polaca o que estamos en Varsovia. Este periodista debe ser de los que son tan anticristiano, que son capaces de matizar todo, en pos de demeritar sus acciones y las de los que a él (Cristiano)lo acompañan. Es tan evidente que es ofensivo, pues no se puede tolerar que se hable del triunfo de un equipo en base a sus deficiencias y siempre después de las brillantes cualidades de los derrotados; algo tiene que haber hecho bien los vencedores para triunfar y algún mérito tiene que tener para estar en semifinales, todo no puede ser fruto del azar o la suerte. Pasó con Grecia en el 2004, nadie hablo de sus cualidades en el torneo hasta que no ganaron la final. A pesar de que considero que un periodista deportivo puede tener su agrado por cualquier equipo o jugador, esto no debe empañar la imagen objetiva de un partido y menos tratar de influir en la psiquis de los lectores en pro de su gusto personal, demeritando al que considera su enemigo. Los desempeños positivos de los jugadores de Portugal, siempre fueron plasmados después de una cualidad sobresaliente de la estrella polaca y su equipo, y seguidos de deméritos o críticas destructivas a sus acciones, como para que no queden dudas de con quienes o contra quienes toma partido. Usted se debe a la verdad, expresándola de la manera más objetiva posible lo más lejos posible de gustos y criterios particulares, esto no es una reunión de amigos ni una fiesta, es un portal que promueve el debate partiendo de los hechos lo más objetivamente expresados. Portugal ganó (de nuevo) por que fue superior:
    • Supo definir mejor los penales.
    • Tuvo mejor capacidad física al final del partido.
    • Mejor fortaleza psicológica en cada momento del juego, sobre todo al remontar la temprana desventaja.
    • Supo defender en bloque y con un líder en la defensa como Pepe que acompaño a Lewandoski por todo el campo y lo anulo cuando fue necesario y sin darle con el hacha. Además, que siempre apareció en el momento justo.
    • Su medio campo con Renato Sánchez, William Carvalho y Joao Mario fue muy efectivo en la recuperación de balones y corte de ofensiva contrarias a expensas de físico y coraje.
    Claro que, a algo de esto, nuestro estimado periodista, da crédito, pero al final de la noticia cuando ya el lector está molesto y cansado de ver la manera burda en que fue tratada su inteligencia, además que esperaba ver en el encabezado de la noticia y no al final. Deberían haberlo publicado en algún periódico de Polonia o de Barcelona… Portugal ganó y está en semifinales no por casualidad y si por sus méritos propios, investigue usted cuales son y no hable mas del boxeador noqueado.

    • Arturo dijo:

      5 partidos,,,, 5 empates en 90 minutos,,,

      Portugal ha pasado Gracias a esta nueva estructura, que fue aprobada, lo demás sería mentirse a sí mismo.

      Dicho esto, PORTUGAL, no tiene nada que ver con eso, y ha hecho lo que ha podido para pasar, que ya es bastante.

      Polonia tampoco merecía estar en esta fase, pero así son las cosas, un equipo sin ganar, hasta tiene posiblidad de llevarse el titulo. Las cosas del futbol.

  • asautie dijo:

    ¡Qué manera de comenzar la noticia del éxito de Portugal!! Tal parece que es prensa polaca o que estamos en Varsovia. Este periodista debe ser de los que son tan anticristiano, que son capaces de matizar todo, en pos de demeritar sus acciones y las de los que a él (Cristiano)lo acompañan. Es tan evidente que es ofensivo, pues no se puede tolerar que se hable del triunfo de un equipo en base a sus deficiencias y siempre después de las brillantes cualidades de los derrotados; algo tiene que haber hecho bien los vencedores para triunfar y algún mérito tiene que tener para estar en semifinales, todo no puede ser fruto del azar o la suerte. Pasó con Grecia en el 2004, nadie hablo de sus cualidades en el torneo hasta que no ganaron la final. A pesar de que considero que un periodista deportivo puede tener su agrado por cualquier equipo o jugador, esto no debe empañar la imagen objetiva de un partido y menos tratar de influir en la psiquis de los lectores en pro de su gusto personal, demeritando al que considera su enemigo. Los desempeños positivos de los jugadores de Portugal, siempre fueron plasmados después de una cualidad sobresaliente de la estrella polaca y su equipo, y seguidos de deméritos o críticas destructivas a sus acciones, como para que no queden dudas de con quienes o contra quienes toma partido. Usted se debe a la verdad, expresándola de la manera más objetiva posible lo más lejos posible de gustos y criterios particulares, esto no es una reunión de amigos ni una fiesta, es un portal que promueve el debate partiendo de los hechos lo más objetivamente expresados. Portugal ganó (de nuevo) por que fue superior:
    • Supo definir mejor los penales.
    • Tuvo mejor capacidad física al final del partido.
    • Mejor fortaleza psicológica en cada momento del juego, sobre todo al remontar la temprana desventaja.
    • Supo defender en bloque y con un líder en la defensa como Pepe que acompaño a Lewandoski por todo el campo y lo anulo cuando fue necesario y sin darle con el hacha. Además, que siempre apareció en el momento justo.
    • Su medio campo con Renato Sánchez, William Carvalho y Joao Mario fue muy efectivo en la recuperación de balones y corte de ofensiva contrarias a expensas de físico y coraje.
    Claro que, a algo de esto, nuestro estimado periodista, da crédito, pero al final de la noticia cuando ya el lector está molesto y cansado de ver la manera burda en que fue tratada su inteligencia, además que esperaba ver en el encabezado de la noticia y no al final. Deberían haberlo publicado en algún periódico de Polonia o de Barcelona… Portugal ganó y está en semifinales no por casualidad y si por sus méritos propios, investigue usted cuales son y no hable mas del boxeador noqueado.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también