Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba, campeona del NORCECA sub-19 de voleibol, tras derrotar a EE.UU

En este artículo: Cuba, Deportes, Estados Unidos, NORCECA, Voleibol
| 9 |
Cuba se coronó campeona. Ernesto Beltré (NORCECA)

Cuba se coronó campeona. Ernesto Beltré (NORCECA)

Cuba se declaró campeona del Torneo Continental NORCECA sub-19 de voleibol, tras derrotar a Estados Unidos 3-2 (22-25, 25-21, 25-19, 23-25, 15-11) en un emotivo y reñido choque.

Con este triunfo, Cuba se desquita del revés sufrido contra este mismo país en el anterior NORCECA en el 2014, en Tulsa, Estados Unidos. Cuba solo aventajó ligeramente a sus excelentes adversarios en el ataque (50-47), pues en bloqueo (9-9) y servicio (6-6) quedaron empatados.

José Carlos Romero (30) y Cristian Rojas (22) resultaron los máximos anotadores del desafío, mientras por Estados Unidos brillaron Samuel Lewis (16), Jaylen Jasper (15) y Joel Schneidmiller (14).

“Quiero destacar el extraordinario juego de nuestros oponentes, técnicamente muy buenos, pienso que en un futuro la mayoría de esos muchachas serán grandes jugadores. Nosotros supimos remontar y ganar, hicimos algunos cambios, nos dieron resultado y eso nos condujo a la victoria”,  declaró Nicolás Vives, director técnico de Cuba.

Por su parte, el director técnico visitante, Samuel Shweisky, reconoció que Cuba es un gran equipo, muy bueno física y tácticamente.

“También jugar en su terreno es una presión para los jugadores jóvenes, ganamos el primer set y estaban aún tensos, pero me ha alegrado haber jugado peleando hasta el tie-break y llevarme de esta isla una linda experiencia para contar en mi país”

Romero, el Jugador Más Valioso

José Carlos Romero fue escogido como el Jugador Más Valioso y también el mejor opuesto con 89 tantos (62 en ataque, 9 bloqueos y 18 en servicio), ubicándose tercero entre los máximos anotadores.

Igualmente sobresalió en el saque con 18 ases en 71 intentos para un promedio de un punto por set.

Mientras, el premio al Máximo Anotador recayó en Bayron Valdéz, de República Dominicana, con 128 unidades (119-6-3), seguido del nicaragüense Jonny Zeledón con 101 (93-5-3).

Los dos mejores atacadores, en este orden, fueron el cubano Cristian Rojas y el propio Valdéz con 50.94 y 41.75 por ciento de efectividad, respectivamente.

El mexicano Eduardo Krauss y Nazyr Francis, de Antigua y Barbuda, resaltaron en el bloqueo como primero y segundo en esa posición.

Posición por equipos

1.- Cuba, 2.- Estados Unidos, 3.- México, 4.- Nicaragua, 5.- Jamaica, 6.- República Dominicana, 7.- Costa Rica, 8.- Antigua y Barbuda.

 (Con información de Jit)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    veo muchas perpestiva en esos muchachos sobre todo en romero y en rojas los vi muy bien pienso que pronto deben estar en el equipo cuba de mayores

  • Lupe dijo:

    Estos chicos debe dársele la oportunidad en río tienen mejor firma deportiva que los del equipo actual.

  • Corona dijo:

    Ni sabía que se estaba jugando el Norceca sub-19, según el artículo fue realizado em nuestro país. Puede que sea desinformación de mi parte ó puede ser también que la prensa no divulgó nada sobre este evento.
    De todas maneras lo más importante es que Cuba fue el campeón, eso nos dá una gran alegría porque puede ser que esa generación vuelva a llevar nuestro voleybol a los planos cimeros, como era antes.

  • fran dijo:

    excelente resultado ojala no tronchen su desarrollo como a pasado varias veces….saludos fran

  • AM dijo:

    tremendo partido, solamente una aclaración el No 8 muy antipatico por su cáracter y no se sumo a la hora buena con el colectivo. Las palmas para Romero.

  • pla dijo:

    Ha eso me refería en otro comentario que hice, los resultados de las contrataciones se van a ver mas en los que vienen atrás que se trazan el objetivo de llegar al equipa nacional y contratarse también. Eso se aplica al beisbol también, los resultados del equipo Cuba se van a obtener con los que vienen atrás no con los contratados.

  • Inye dijo:

    Realmente hay relevo?, o solo fue un aprovechar de oportunidades fáciles, veremos

  • Damian Stgo dijo:

    La proxima vez que los organizadores piensen mejor antes de poner a Cuba de sede del torneo, o sino que se permita la participacion de arbitros de otros paises, porque claramente se vio la parcialidad de los arbitros cubanos con el equipo Cuba, tal parece que EUA estaba jugando contra el equipo Cuba de 1ra division, los únicos que cometian errores al campo eran los estadounidenses, mas claro ni el agua.

  • yaneidis dijo:

    a estos chicos hay que darles espacio en la seleccin mayor insertar algunos para los juegos olimpicos nuestra seleccion actual los necesita.afuera los peseteros.ADELANTE LOS CAMPEONES

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también