Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández denuncia ensañamiento judicial para meterla presa

| 10 |

Cristina FernandezLa ex presidenta de Argentina Cristina Fernández denunció el ensañamiento judicial en su contra, que conllevará a nuevos allanamientos por la causa Los Sauces S.A. ordenados por el juez federal Claudio Bonadio.

“Debo ser la única ciudadana en la historia judicial que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py (localidad de Buenos Aires) en forma simultánea sobre una misma causa: Los Sauces S.A.”, reza un texto difundido por sus redes sociales.

La exmandataria aseguró que desde “hacía tiempo, décadas diría” que no había un abuso de poder y persecución política como la que se emprende durante el gobierno de Mauricio Macri en contra de los dirigentes kirchneristas.

“Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca’, lo vienen hacendo desde el año 2003 a la fecha”, destacó y añadió que han sido ella y el expresidente Néstor Kirchner los jefes de Estados más “denunciados e investigados”.

Recordó que nadie vinculado a su familia está relacionado con el escándalo conocido como Panama Papers, al contrario de otros mandatarios a quienes no se le han allanado sus propiedades.

Explicó que antes la persecución era por parte Hotesur S.A., “hasta que lo apartaron de la causa” y recordó que también el juez Julián Ercolini “había ordenado una pericia integral sobre Los Sauces S.A.” desde el 2008 hasta la actualidad.

Fernández señaló que en el allanamiento ordenado por Bonadio se sustraerán documentos de la sociedad, lo que impedirá que se lleve a cabo la pericia de Ercolini.

Asimismo, cuestionó el tratamiento que los medios de comunicación argentinos dan al tema, con el que arrasan “los códigos vigentes y los más elementales derecho y garantías que la Constitución Nacional reconoce a cualquier ciudadano”.

La dirigente del Frente para la Victoria (FPV) resaltó que con estas acciones buscan “disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora” y agregó que “tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos”, pero no con ella.

“Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios”, enfatizó Fernández.

(Con información de VTV)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    EL problema no es que se dejen arrebatar el PODER. El problema es que una vez, pierdan el poder se les viene una andanada de persecución, porque necesitan persuadir al pueblo, sobre su entrega total al imperialismo, vender la patria y hacerle entender al mundo, que los gobernantes moderados son peores de corruptos que los gobiernos lacayos del imperialismo.

    Ahora le toca a CRISTINA defenderse, de los ataque de desprestigio.

    • Preocupao dijo:

      El poder no lo perdieron porque sencillamente nunca lo tuvieron. Controlar la maquinaria burocrática del estado no es tener el poder. El verdadero poder reside EN LA POSESIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN. El que controla la economía, controla el país. He ahí la razón por la cual todos, absolutamente todos los gobiernos de izquierda en nuestra región han estado y estarán permanentemente en remojo, porque no se ha quebrado la posición económica hegemónica de la burguesía latinoamericana, lo cual ha posibilitado casos como el de VEnezuela, que la han llevado al extremo en que se encuentra. Ya lo dijo Lenin: la política es la expresió concentrada de la economía. Ahí dio en el clavo.

  • jose M. Estevez dijo:

    He leido bastante sobre el Sr. Macri y he llegado a la conclusion que efectivamente este multimillonario es lo mas malo que la Argentina tiene como presidente del pais. Y que tenga cuidado si continua atacando a la Sra. Cristina Fernandez ex presidente de la Argentina POR ELECCION POPULAR porque tarde o temprano el pueblo argentino se quitara la venda de sus ojos y vera la traicion de este energumeno presidente no electo en las urnas.

  • Miriam lucia dijo:

    Es lamentable todo lo que está ocurriendo en Argentina o se lo busco el pueblo al elegir a ese Señor como Presidente o Compro los votos como un verdadero corrupto, pueblo argentino si no apoyan a Cristina les va a ir peor ese es un Presidente fascista, recuerden cuando los gobiernos de LA Rúa, Menen y demás ese pueblo sufrió necesidades, abusos, miseria, desempleo como se está viendo ahora día a día más desempleado, vamos a un irnos todos los latinos y expulsar a esos títeres, todos con Cristina que es la razón de ser de ese país.
    Adelante Cristina, Cuba esta contigo

  • RICARDO ELIAS dijo:

    Es un horror lo que estamos viviendo, el presidente más corrupto, mentiroso y antipatria de los últimos años lejos, quiere a través de la muy pero muy cuestionada corporación judicial meter presa a CFK, para destruir para siempre la mejor experiencia de gobierno que muchos hemos conocido en años.
    Tiene la complicidad y apoyo de la prensa cloaca que es la misma que apoyaba a la dictadura expresada básicamente en dos grandes diarios Clarín y La Nación.
    Como ciudadano argentino es muy lamentable el cambio para peor que estamos viviendo.
    Muchos compatriotas creyeron luego de 12 años de kirchnerismo que iba a ser un cambio para mejor, que iba a corregir lo que estaba mal e iba a mejorar lo que estaba bien que es lo que prometió en la campaña, pero a casi 7 meses de haber asumido como presidente todas o casi todas las medidas son malas para el pueblo y muy buenas para los ricos o muy ricos.
    Nada peor que un enérgumento ignorante e insensible por completo, con poder.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Fuerza Cristina. Los pueblos saben quién eres tú. Saca experiencia para cuando vuelvas a ser presidenta. Desarticula a esos medios y poderes que te atacan y que ladren los perros. Trátalos como te trataron. Así es que se gobierna. Lo demás es un jueguito a la democracia en la que siempre saldrás perdiendo. Desgraciadamente la práctica me indica que sólo los revolucionarios, personas progresistas y honestas creen en la democracia burguesa en la que ni los mismos burgueses creen. debemos crear una nueva democracia, si no mira a Cuba 60 el pueblo en el poder porque su pueblo se dio otro tipo de democracia que nació del país

  • Luis dijo:

    La verdad es que ya el pueblo argentino vió el GRAN ERROR que cometieron al no defender su presindeta y “probar suerte” con este nuevo presindete, las consecuencias ya a están viviendo, Cristina es una excelente mujer y presidenta, no dudo que pasará muchos malos momentos, pero tal vez ese sea la explosión final para que el pueblo argentino despierte y se enfrente al actual régimen.

  • Esmaykel dijo:

    ¿Para qué lo eligieron? Ahora trágenselo con papa o vayan a las calles, únanse y derróquenlo.

  • Militin@ dijo:

    Discúlpame Elias, si es por eso que le dieron el voto a Macri ,lamentablemente nuestros pueblos no aprenden jamás a no dejarse manipular

  • Al dijo:

    100 % con Cristina.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también