Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Séptimo triunfo consecutivo para Cuba en Liga Can-Am de béisbol

| 25 |
Alarcón, una de las joyas de la bolsa de refuerzos.

Alarcón conectó cuadrangular de 3 carreras e impulsó otra. Foto: Archivo

A su séptima vcitoria consecutiva arribó la selección cubana de béisbol en la Liga Can-Am luego de 18 imparables válidos para conseguir el triunfo de 9 carreras por 4 ante los New Jersey Jackals.

Juan Carlos Torriente, de 3-3, Jefferson Delgado (4-3), Yosvani Alarcón (4 impulsadas) y Raúl González (3 corredores propulsados hacia el home) destacaron madero en ristre en el primer desafío de la última subserie del elenco nacional en predios norteamericanos.

Alarcón, cuarto bate y receptor, pegó cuadrangular de tres carreras e impulsó otra con sacrificio de fly para liderar una ofensiva en la que excepto su sustituto, Olber Peña, todos pegaron al menos un indiscutible.

Alarcón comanda a los caribeños en hits con 22 y en impulsadas con 14.

Ramilletes de tres en el primero, dos en el cuarto y cuatro en el quinto redondearon el décimo éxito de los antillanos frente a siete derrotas.

Esa representó la segunda victoria del abridor derecho Freddy Asiel Álvarez (2-1), quien en cinco entradas toleró todas la anotaciones de los locales en el Yogi Berra Stadium ante dos mil 67 espectadores.

Yaifredo Domínguez, su reemplazo, cerró sin mucho contratiempo al diseminar par de indiscutibles y propinar un ponche en juego de siete episodios.

El derrotado Matt Loosen fue vapuleado con 15 hits y las nueve carreras.

Esos elencos volverán a chocar este miércoles en el penúltimo desafío clasificatorio de los cubanos que han tenido un gran repunte en la segunda parte de su periplo por tierras norteñas.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Maury García dijo:

    Bueno, ningún comentario de los excepticos, consabidos derrotistas de siempre. Ahora, quisiera que alguien me diga porque no podemos ver los juegos de pelota de esta serie, aunque sea algunos en los que participe el equipo de Cuba, aunque ganen o pierdan.
    Gracias a Cubadebate por lo menos nos enteramos de como va el equipo Cuba en esta serie.

  • SILVIA dijo:

    Bueno no nos podemos embullar por el repunte que han tenido pero hay reconocer que han sabido sobreponerse y que ya el papel que han hecho ha sido otro arriba que ya nos quedan menos juego

    • Asher dijo:

      Felicidades, ya van a terminar con mas victorias que derrotas pase lo que pase. Pero ojo ninguno de los equipos de esta liga es mejor que alguna de las otras 15 nominas que veremos en el clasico, a menos que clasifique Pakistan. Hay que trabajar y muy duro para al menos igualar el resultado de los dos ultimos clasicos donde nos quedamos a las puertas de la semifinal. Segun un articulo que vi hace poco puede que el grupo sea con Canada, Mexico y Puerto Rico. Parece un grupo mas facil de los que nos podian tocar pero no debemos dormirnos en los laureles. Pienso que ganar el clasico es tan improbable como que el Leicester City haya ganado la Premier League o que Gales o Islandia ganen la Eurocopa, pero tampoco es imposible….

      • carlos javier dijo:

        oye el equipo cubano tiene calidad probada para ganar cualquier evento internacional este equipo es muy joven y le falta madures y mucho juego internacional asi medir sus posibilidades en culquiier evento el clasico van todas las grandes estrellas pero cuba a pesar de las derrotas todavias es un equipo grande sino mira el rankin de la ibaaf para que tuveas lo que pasa que la suerte a veces no nos a acompañado en algunos eventos mora en el 3ser clasico cuba le gano atodo el mudo de su grupo hastas a japon le ganaron pero tubieron la mala suerte de toparse en elcaminio con holanda en ese juego nada nos salio bien perdion holanda y nos elimino sai es el beisbol

  • conde dijo:

    El equipo solo necesitó acoplarse para demostrar que su calidad estaba por encima del resto de esa liga. Que bien que demuestren que son superiores, que malos que demoren en adaptarse a un nuevo beisbol.

    • maikelm dijo:

      Yo creo que su calidad es similar a la de esa liga, incluso un pel’in superior. Pero no creo que hayan demorado tanto en adaptarse, 10 juegos mas o menos para ir tomando el nivel no esta mal.

  • Js Krlos dijo:

    Y todabia to me pregunto como es posible que Yosvanis Alarcon no tenga un contrato como si es en Uruguay….no me explico como el mejor pelotero que nos queda en la isla en estos momentos no esta jugando otra liga….por mucho que le doy cabeza no lo entiendo…a no ser que los contratos sean solo para la habana y los industriales y algun que otro oriental…

    • Ignacio dijo:

      Usted dice que no tiene un contrato en otra liga? Yo me pregunto, ¿Dónde está jugando ahora, en la serie nacional?

  • Ramón dijo:

    Alegres por las victorias del equipo Cuba. Pero, alguien pudiera hacer un resumen de la actuación de los restantes peloteros cubanos que participan en esta liga con otros equipos?

    • Bell Canada dijo:

      Quizás un resumen no pero usted puede hacerlo usted mismo facilmente con los boxscores de todos esos juegos que recibiría si se suscribe a la lista de distribución enviando un email a bellcanada_cubadebate@bell.net

  • EL PERRO dijo:

    AHI ESTAN LOS AVILEÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, QUE SE CREEIAN QUE EL EQUIPO NO LEVANTABA, YO CONFIO EN ROGER Y SU EQUIPO Y DE AHORA EN ADELANTE ES CUANDO HAY EQUIPO, LOS PESIMISTA QUE VAYAN A VER FOOTBALL YO SIGO CON MI PELOTA.

    • Omaro dijo:

      Abuelooo!! la pelota no se usa

    • omarito guanabo dijo:

      te la regalo con narradores y todo

  • Pepin dijo:

    Significativo que ya la pelota no genera casi comentarios aquí. Estamos perdiendo al deporte nacional. Mientras el mejor fútbol de nivel mundial se transmite en vivo por la TV, la mejor pelota del mundo (MLB) se sigue transmitiendo diferida con varios días de atraso y transmiten el juego que les parece a los decisores. Mal vamos.

    • Liuben dijo:

      Pepin, suscribo su comentario completamente, causa de gran molestia y decepción. Agregar que de la Liga Can-Am prometieron transmitir sino todos, por lo menos la mayoría de los juegos, excepto alguno que otro que no se transmitiera desde la sede. La realidad es que apenas se han transmitido tres o cuatro, por mi cuenta, y ya el Cuba anda en su última sub-serie.

  • Belen dijo:

    El equipo se recupero y nos alegramos mucho, menos mal que ellos mismos están limpiando el nombre de CUBA y Alarcón sigue demostrando que es tremendo pelotero, es una lastima que no llevaran a Saavedra, los dos podrían aportar mucho al equipo ya lo demostraron con Pinar.

  • Tunera dijo:

    Gracias Alarcón tu pueblo está muy orgulloso de ti, te deseamos mucha salud y suerte y muy contentos porque el equipo está demostrando otra cosa, yo siempre confié en ustedes….

  • ppprofesional dijo:

    Significa pues que los peloteros se han adaptado, a qué?, a ese nivel, por que la verdad que los juegos que he visto no son nada del otro mundo los peloteros de esa liga, eso quiere decir que la liga nuestra es una comparsa, como en el futboll que perdemos hasta con haiti, que de hecho, anoche miraba el juego de boleiboll, esos jóvenes, en cuanto cojan un poco de agua enseguida emigran, y hay que luchar contra eso, lo cual no quita que jueguen en otras ligas y despues nos representen, como mismo se ve en el futboll, que de 11 jugadores 14 juegan fuera del pais y a la hora cero representana a su pais.

  • MANFRED dijo:

    VAMOS A RECIBIR A LOS MUCHACHOS,ES UN EQUIPO NUEVO CON FIGURAS ESTABLECIDAS PERO QUE HA LOGREDO UNIDAD Y DISCIPLINA,,ESO ES LO MAS IMPORTANTE,,BRAVO POR LOS ORGANIZADORES POR LLEVAR A NUESTROS MUCHACHOS POR CANADA Y USA,SE COMENTA QUE ESA VISITA DE ELLOS HA IMPACTADO MUCHO EN EL NORTE DE AMERICA Y Q HAN SIDO MUY BIEN ACOGIDOS EN LA LIGA CANAM POR LOS FANATICOS,,HAY Q CONTINUAR TOPANDO,ESO ELEVA LA CALIDAD,ESTA LIGA TIENA CONDICIONES PARA QUE NUESTRO BEISBOL TOPE,ALLI VAN MUCHOS TRIPLE A,,EX MAYORLEAGUES,,Y TAMBIEN TALENTOS Q SUBEN A MLB,,,,SU PITCHEO ES DURO,SOBRE 93,94 Y 95 MILLAS,,LOS NUESTROS SE ADAPTARON Y ELLOS APENAS VEN ESE BEISBOL DE GRAN PITCHEO,,ES UNA EXPERIENCIA UNICA,NUNCA ANTES SE HABIA COMPETIDO CON ESA CANTIDAD DE JUEGOS Y VIAJANDO CIENTOS DE KMS Y CON TEMPERATURAS BAJAS,LLUVIA,,,,,,,ES UN GRAN PAPEL EL DE LOS MUCHACHOS,,AQUI ESTA LA BASE DE CALSICO,,,ALGUNOS DECIAN Q NO FUERAMOS A ESA LIGA,Q IBAMOS A HACER UN PAPELAZO,,UNA VEZ MAS LOS CUBANITOS SE CRECIERON,,Y HEMOS OBSERVADO Q ALGUNOS DE LOS Q SE FUERON HAN MOLESTADO A LOS NUESTROS,,,,LOS CHAPMAN TRAIDORES,,PERO EL TEAM CUBA SE CRECIO,LAZARO RAMIREZ,,YA TE OLVIDARON,EN ESA PROPIA LIGA HAY 40 MEJORES Q EL,,A RECIBIR A LOS NUESTROS,SON JOVENES DE ESTOS TIEMPOS Q TIENEN SANGRE MAMBISA,,,CUIDEMOS LO Q TENEMOS,,AUN HAY DIGNIDAD,,,VIVA CUBA,,DESDE ONTARIO,,CANADA,,MANFRED..

  • yoyo dijo:

    De alarcon era esperado, de los que estan ahí es el mejor, pero también hay que hablar de J. Delgado

  • SILVIA dijo:

    Y por que hoy los que critican no quieren escribir detractores quieren que el equipo pierda pero ya no le van a dar el gusto pues ya han hecho tremendo papel

  • alejandro dijo:

    Muy bien por los peloteros cubanos, así garantizan asistir nuevamente a la liga canadiense el próximo año. Los que critican a los peloteros cubanos deben darse cuenta que ese nivel es el Cuba en estos momentos, no se puede exigir mas o sobre dimensionar la pelota cubana con los peloteros que tenemos aquí. Acaso Juan Carlos Torriente, Jefferson Delgado, Yosvani Alarcón, Raúl González y el resto pueden ser considerados como potenciales para grandes ligas? Claro que no, los mejores peloteros cubanos se han ido y de poder jugar por cuba entonces en el clasico mundial la historia seria otra, como le pasa a puerto rico que su liga no tiene calidad es ya doble A y sin embargo son subcampeones mundiales, eso se lo deben a los peloteros que juegan en otras ligas.

    • enrique15 dijo:

      No sé compadre, pero me parece que eso de que Alarcón y compañía no son potenciales MLB me parece un poco subjetivo, hoy hay peloteros cubanos en la MLB que en Cuba no causaron ni la mitad de la impresión que causaron estos en Cuba y sin embargo, ahí están, con cotnratos millonarios algunos incluso. Ud. me va a decir que Adeiny HEchevarría, quien jugó varios ños regular con Santiago se veía mejor en Cuba que Raúl González, por ejemplo? Y ahí está. Y puedo mencionar otros. Los mismos aficionados convierten en estrellas a peloteros que cuando jugaban en Cuba ellos no los mencionaban. Fulanito se destaca en la MLB y te dicen: No, él era el mejor en Cuba. Mentira, nadie en Cuba mencionaba a Adeiny por ejemplo, como el mejor de su posición y ni siquiera como el mejor prospecto. Me va a decir ud. que Freddy Assiel no lucía como potencial MLb y Odrisamer sí? Y ahí está Odrisamer, del montón pero ahí está. LO que yo creo es que tenemos muchos peloteros (Los MLB lo saben) que son potenciales MLB: Donde tiene ud. razón es cuando dice que será muy dificil incluso hacer buen papel en el Clásico sin los MLB.

  • Edilia Yamile dijo:

    !que lástima que las noticias del beisbol no estén entre las primeras del día!, teniendo en cuenta que es nuestro deporte nacional, y yo apasionada a mi equipo avileno rebusco cada día por noticias de la actuación de nuestros peloteros cubanos en la Liga Cam-Am pero poco se comenta con alegria de su remontada. Me alegra encontrar este artículo para informarme. (Me duele que muchos se conformen con decir que somos malos si perdemos y que los demas son malos porque les ganamos).

  • Yadian dijo:

    Yosvani Alarcón un Leñador en la Liga Canadiense, q clase de chamaco, q estirpe de pelotero. Me Imagino ya le deben facilitar el carro, sin demora alguna es el tratamiento q se merese ya desde hace algún tiempo, pues ya no está para Moto. No es solo el mejor de la liga, ni el mejor de los que quedan en Cuba, es de los Mejores Cubanos que juegan pelota actualmente, dentro y fuera.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también