Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuestas pronostican cerrado triunfo de Clinton sobre Trump

| 7 |
Hillary Clinton. Foto tomada de columbia.co.cr

Hillary Clinton. Foto tomada de columbia.co.cr

Una gran parte de las encuestas realizadas en los Estados Unidos vaticinan que la demócrata Hillary Clinton derrotará cerradamente al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Un muestreo de seguimiento semanal de NBC News/SurveyMonkey difundido ayer, dio a conocer que un 57 por ciento de los votantes registrados creen que Hillary vencerá al magnate neoyorquino. Este sondeo da una ventaja a la exprimera dama de 49 a 41 por ciento.

Sin embargo, en la lucha en 10 estados que se consideran claves en noviembre, esa diferencia no es lo suficientemente amplia para adelantar un triunfador y allí el enfrentamiento es muy cerrado, según un comentario que publicó el diario The Hill.

Pese a la mala racha de Trump en las últimas semanas, Hillary no logró despegarse de su rival, quien despidió a su jefe de campaña, registró bajas cifras de recaudación de fondos y aún enfrenta el éxodo de republicanos que se niegan a apoyarlo.

Trump está en la pelea en los estados que se creen decidirán la carrera (Colorado, Florida, Iowa, Nevada, Nueva Hampshire, Ohio, Pensilvania, Virginia, Wisconsin y Carolina del Norte).

En esas regiones del país los sondeos muestran una lucha muy cerrada y aunque apenas está al frente en Carolina del Norte, en los demás la ventaja de Clinton es de apenas un punto o dos en la mayoría de los estados.

Solo en Wisconsin la diferencia es marcada por Clinton con cinco puntos de ventaja pero, en los demás, no es mayor de 3,5 por ciento.

Si se mantiene la ligera tendencia por Clinton, el mapa electoral le da más posibilidades de alzarse con los 270 votos necesarios para ser elegida a la presidencia por el Colegio Electoral.

En este laberinto de pronósticos destaca la carrera por los 20 votos electorales de Pensilvania, un estado que en los últimos 30 años nunca favoreció a los republicanos y donde ahora los concursantes están prácticamente empatados.

También competitivo se muestra New Hampshire, que en cinco de los últimos seis concursos se inclinó por los demócratas, y ahora es considerado un estado que puede decidirse por cualquiera de los dos.

En Ohio, por ejemplo, la lucha es muy tensa y el reciente apoyo de la senadora Elizabeth Warren a Clinton pudiera influir en un voto más favorable para la demócrata.

Florida, otro estado llamado bisagra o indeciso, muestra a Hillary al frente con una ventaja de 3,5 puntos sobre su contrario, según el promedio de RealClearPolitics, lo que le permitiría asegurar un gran botín con 29 votos electorales.

Este panorama pudiera cambiar si los votantes independientes y muchos seguidores del senador Bernie Sanders deciden irse con la exsecretaria de Estado, lo que haría cierta la previsión de los que piensan (57 por ciento) que Clinton vencerá a Trump (con 30 por ciento).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fox dijo:

    me parece que la clinton gana, pero pegao, pero cuidao, que este atentado en estambul generará votos para trump, al igual que con el caso del loco de orlando.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    El terrorismo mediático, como propaganda y publicidad fascista sionista, “sobre los devastadores efectos económicos para quienes no se sometan a su DICTADURA NEOLIBERAL”; no les ha funcionado a los imperialistas intervencionistas fascistas sionistas, ni en EE.UU. con el Sr TRUMP, ni les funciono en el RU, con su permanencia en la UE.

    Ni es problema del voto joven o del voto de viejos, es problema de POLÍTICA ¿Que efectos económicos mas devastadores de las economías de GRECIA, CHIPRE, ESPAÑA, PORTUGAL, ITALIA, IRLANDA y las nuevas colonias europeas de la antigua Europa Oriental? Y están dentro de la UE. .

    Esa acción de terror mediática de propaganda y publicidad fascista sionista. No le funciono con el pueblo británico. Y gano TRUMP. como le va a ganar a la fascista sionista Sra. CLINTON. Aquí no hay tutio que valga, ni si lo dice el mas experto y probado profesor analista económico de HARVARD, o Cambridge. OLVÍDENSE DE TODA ESA PARAFERNALIA, si no quieren otra sorpresa con el Sr. TRUMP en NORTEAMÉRICA, que con seguridad la van a tener. Estos analistas han dicho tantas mentiras al mundo que ellos mismos se las creen.

    No hay cuñan que taque mas que la del mismo palo… pelea entre fascistas.

    El unico animal que mete la cabeza bajo del ala, para no darse cuenta de lo que pasa a su alrededor es el AVESTRUZ… Creo que estos dos medios de información The Washington Post y la televisora ABC, que están al pleno servicio del fascismo sionista, están haciendo el papel del AVESTRUZ…. Si no quieren que gane el Sr. TRUMP, deben buscarse otra estrategia de la mentira… Y otra tramoya anti TRUMP. Porque TRUMP, si se las tiene bien montada para derrotar a la candidata del fascismo sionista, Ala Sra. CLINTON.

    Eso lo de las encuestas ya no le funciona… Miren lo que les paso en el Reino Unido… Ni con los miles de millones de EUROS que invirtió la UE. en ESCOCIA e IRLANDA, comprando el electorado, pudieron evitar que el RU, saliera de la UE.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    “En los negocios entre rufianes, sale ganancioso, el mas rufián de los negociantes”

    Para tener una idea real de lo que esta pasando con el Sr. TRUMP y la Sra. CLINTON, no hay que tomar como datos , el resultado de encuestas que están alineadas a favor de la Sra. CLINTON. Las cifras reales en EE.UU. Sobre estos dos candidatos fascistas, es el resultado del REFERENDO en el REINO UNIDO, si no estoy mal fue del 52% a favor de la salida y el 48% a favor de la permanencia.

    El sondeo de los dos RUFIANES a la Presidencia del imperio norteamericano, es la misma el Sr. TRUMP 52% y la Sra. CLINTON el 48%, esta es la verdadera encuesta.

  • Joe dijo:

    Quién será el contendiente a la presidencia de Cuba en las próximas elecciones?

    • Luís Guillermo dijo:

      Esa es la Pregunta de los 11 Millones

  • pepetropical dijo:

    Miren el medio oriente y el norte de Africa y veran que Trump no es tan mala opcion como parece… Trump tiene muy buenas opciones aunque las encuestas, digan otra cosa.

  • Pepin dijo:

    En USA gana quien dé garantías –y esté en condiciones– de mantener intacto el sistema. Quien no, se va del aire.
    Ah! y en la “directiva” está hoy que tiene que ser mujer. Ya se propusieron que fuera un negro –aunque mezclao– en las elecciones pasadas y ahora tiene que ser la primera mujer.
    Después será un descendiente de asiático con cara de Ban Ki Mon o Xi Yin Pin.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también