Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Brexit entra en la campaña presidencial de Estados Unidos (+ Video)

| 5 |
Los virtuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton. Foto: Archivos.

Los virtuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton. Foto: Archivos.

El resultado del referendo británico favorable a la salida de la Unión Europea, irrumpió este viernes en la campaña presidencial de Estados Unidos, pues los precandidatos, Hillary Clinton y Donald Trump, usaron el tema para apuntalar sus aspiraciones a la Casa Blanca.

La virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, expresó su respeto a la decisión del pueblo de Reino Unido de salir de la UE y sugirió que el inminente periodo de volatilidad hace necesario un líder con experiencia en Estados Unidos.

“Este tiempo de incertidumbre resalta la necesidad de un liderazgo confiable, estable y experimentado en la Casa Blanca”, señaló en un comunicado de su campaña presidencial.

Clinton indicó que la primera tarea de Estados Unidos es asegurar que la inseguridad económica creada por los eventos en Europa no lastimen a las familias trabajadoras en este país americano.

“Tenemos que dejar claro, además, el compromiso de Estados Unidos con la relación especial que tenemos con Gran Bretaña y las alianzas con toda Europa”, añadió la exsecretaria de Estado.

Reino Unido saldrá de la UE, luego que esa opción, conocida como Brexit, triunfó por estrecho margen en el referendo realizado el jueves, en una decisión histórica que empezó a tener un impacto mundial a pesar de que el proceso de divorcio podría demorar hasta dos años.

El Brexit llegó a las campañas presidenciales de Estados Unidos, en parte, por la decisión del virtual candidato presidencial republicano Donald Trump de viajar a Escocia para publicitar su campo de golf en Turnberry, un proyecto que ha provocó una polémica entre los escoceses.

Trump, quien celebró este viernes la salida de Reino Unido de la UE, sostuvo que fue una predicción que él había hecho y encontró paralelismos con la situación en el tema de las fronteras y la migración.

“Dije que esto iba a pasar y es algo grande. Están enfadados por las fronteras, por las personas que llegan al país y se quedan, están enfadados por muchas cosas”, dijo Trump, cuya visita fue recibida por un grupo de manifestantes.

“Están enojados por muchas cosas en Reino Unido, en Estados Unidos y en muchos otros lugares. Esto no será lo último”, vaticinó.

Al debate se sumó también el aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders, quien consideró que el desenlace es una confirmación de que la economía internacional no está funcionando para todos.

“No está funcionando en Estados Unidos para todos, no está funcionando en Reino Unido para todos”, dijo a la cadena MSNBC, tras anunciar que votará por Clinton en noviembre próximo, pero que no abandonará la carrera presidencial antes de las convenciones de julio.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAG dijo:

    Este se pinta los hojos o tiene ojos de enfermo …. uuuffff.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Alguien me decía un día que el NEOLIBERALISMO ECONÓMICO, era la expresión viva de la SOCIALDEMOCRACIA moderna. Yo sigo sosteniendo que el NEOLIBERALISMO es la doctrina económica del fascismo sionista. Sencillamente porque el sionismo sustenta una confusión antagónica con el comunismo. El comunismo es el demonio para el sionismo, pero al mismo tiempo trata de igualarse al comunismo. Tanto que al sionismo lo asocian con la revolución proletaria rusa. Hitler, decía; Los “judíos comunistas”, lógicamente que no todo judío es sionista, pero todo sionista si es judío y el judaísmo sionista fue el artífice de la derrota segregacionista y desintegracionista de la URSS. ¿Cómo lo lograron? Infiltrándose en el partido del proletariado bolchevique minando los cargos más representativos del “poder de los soviets”, estrangulando por dentro la economía socialista de la URSS y asesinando a los dirigentes bolcheviques mas destacados en el “poder de los soviets”.

    Los comunistas concebimos la EXTINCIÓN DEL ESTADO, en una sociedad comunista, inclusive dentro del socialismo es relevante que el ESTADO como tal se extinga en cierto grado de desarrollo de las fuerzas productivas, al tiempo que se extinga la PROPIEDAD PRIVADA, sobre los medios de producción. Desde luego que el desarrollo de las FUERZAS PRODUCTIVAS, significa un desarrollo integral consciente de una sociedad sin clases, equiparable, con unos medios de producción ajustados al requerimiento de producir sin las trabas del mercado para suplir las necesidades básicas de la sociedad, en donde la propiedad privada sobre los medios de producción también se ha extinguido. Desaparece entonces, el vicio del ego individual por la cultura de lo colectivo integral. Ya no son necesarias las barreras fronteriza entre una nación y otra, porque la sociedad del universo esta equiparada sobre una conciencia social desarrollada integralmente, como parte del desarrollo de esas fuerzas productivas.

    Bien, el comunismo entonces, significaría una sociedad igualitaria universal.

    Los fascistas sionistas en cambio y sus socios socialdemócratas también quieren eliminar las barreras fronterizas entre naciones, con su doctrina NEOLIBERAL pero a base de comercio, mercancías, ganancias, concentración de la riqueza que genera la mano de obra colectiva de los obreros y campesinos de diferentes naciones, como propiedad privada en pocas manos de la clase social más poderosa capitalista imperialista. Y lo peor es que esta eliminación de barreras implica también libertad burguesa para agudizar la pobreza, la exclusión, la miseria ignorancia, atraso de las fuerzas productivas, exterminio social, mano de obra barata, regresión de los ingresos de las clases trabajadoras en todas las naciones del mundo. Es decir, una completa disociación de las fuerzas productivas entre las clases trabajadoras y los medios de producción. Mantiene mediante la fuerza represiva, el statu quo de la propiedad privada individual sobre los medios de producción.

    Ahora bien, ¿Por qué trigo a reflexión esta diferencia entre internacionalización económica neoliberal fascista sionista imperialista, y la extinción del estado en el Comunismo? Porque existe dentro de la contradicción entre el neoliberalismo económico y la extinción del estado en el comunismo, una interpretación ideológica y política errada con respecto al desarrollo de las fuerzas productivas, que algunos analistas, investigadores, opinadores, escritores, modernos, han querido atribuirle al desarrollo científico y tecnológico en el capitalismo.

    Al tiempo que el capital imperialista le ha imprimido un carácter de propiedad privada al desarrollo científico y tecnológico, este está totalmente divorciado de la clase trabajadora que produce ciencia y tecnologías avanzadas que algunos llaman tecnologías de punta. La URSS en las décadas de los años 20, 30, 40 y 50 del siglo inmediatamente anterior, supero a la primera potencia imperialista, en producción de maquinaria pesada y en desarrollo integral de las fuerzas productivas. Las clases trabajadoras multiplicaron por miles de veces el desarrollo científico y pusieron la ciencia a disposición de la producción de bienes y servicios para el bienestar social de todo el pueblo soviético, que los inspiro para superar la agresión a que fue sometido el pueblo soviético en la segunda guerra fascista mundial.

    Paradójicamente, a esa contradicción entre dos concepciones del desarrollo de las fuerzas productivas, una capitalista y una comunista. Surgieron también de manera más radical dos concepciones ideológicas y políticas que debían imponerse el mundo. Allí radica la importancia de la existencia histórica de la URSS y el socialismo científico. Histórica porque sobre esta contradicción es que la humanidad podrá desarrollarse hacia el futuro y en que la extinción del estado derrote y entierre para siempre a la internacionalización NEOLIBERAL de la economía.

    Si después de la revolución PROLETARIA rusa, surgió en otra parte del mundo una concepción ideológica y política fascista nazi, como contradicción de una naciente sociedad comunista. Tanto el fascismo nazi, como el fascismo sionista, encontraron en la SOCIALDEMOCRACIA INTERNACIONAL, el aliado perfecto para derrotar al comunismo soviético. La doble moral de la socialdemocracia internacional cómplice del judaísmo sionista en la usurpación del poder en la URSS, le ha permitido sobrevivir y sobre aguar entre el radicalismo fascista nacionalista conservador y el fascismo sionista NEOLIBERAL de internacionalización económica.

    De alguna manera histórica, poco a poco el fenómeno TRUMP en la concepción ideológica y política fascista, de la potencia imperialista más destacada del momento y lo que ha ocurrido en el REINO UNIDO, con el pueblo británico, nos hace entender que sin haber una contradicción COMUNISTA en medio de la sociedad universal. Si se ha ido tejiendo una contradicción política en el PODER IMPERIALISTA, aun cuando ambas tendencias conserven su contenido ideológico FASCISTA. Un poco a imagen y semejanza de HITLER y MUSSOLINI. Pero ambos eran racistas. La diferencia entre los dos era en definir cuál de las dos RAZAS, debía prevalecer como dominante en el mundo.

    Ya sabemos entonces que el surgimiento de TRUMP en EE.UU. y del rompimiento del REINO UNIDO con la UE, va arrastrando también y va calando en la concepción ideológica fascista en las masas del pueblo. Mediante la tecnología de la comunicación desarrollada por el capital imperialista y al pleno servicio del poder fascista sionista imperialista, que algunos izquierdistas guabinosos destacan como “un modernismo tecnológico avanzado de punta envidiable”

    Y esta contradicción entre la política fascista del IMPERIALISMO ha influido grandemente en la concepción ideológica de los pueblos de América Latina y el Caribe, que ha servido de “MODELO POLÍTICO”, para afianzar en el poder a los más reaccionarios serviles, corruptos de la política interior de nuestros pueblos (Argentina, Brasil, Chile), que sirvan en cuerpo y alma a los intereses imperialistas y para ello han puesto al servicio de estos desvergonzados apátridas entreguistas, toda una propaganda y publicidad fascista sionista, desplegada por medios de información, a la pleno servicio del fascismo sionista. Es la razón por la cual, esos medios de información, después que montan a un TRUMP, o a una Sra. CLINTON, la enfilan contra TRUMP, o contra la separación del REINO UNIDO, de la UE, porque el Sr. TRUMP y la influencia política fascista, de la retirada del REINO UNIDO de la UE. No cala dentro de los interese del FASCISMO SIONISTA dominante en el poder político y económico del imperialismo.

    Ha surgido una contradicción entre fascistas imperialistas, Entre los que han trabajado desde los años 50 del siglo inmediatamente anterior, por romper fronteras e internacionalizar el dominio de mercados por los monopolios imperialistas. Y los que desean regresar al poder omnímodo de los monopolios encerrados en sus fronteras y toman como punto de partida la defensa de los “empleos nacionales” y se colocan en contra de las migraciones de mano de obra barata de los pueblos ocupados, hacia el interior de las mismas potencias imperialistas, porque supuestamente le roban los empleos a los trabajadores nacionales de las potencias imperialistas

    No hay que dudar que el Sr. TRUMP, haya recibido con agrado el resultado del referendo de la separación del REINO UNIDO de la UE. Si el triunfo del retiro del RU de la UE, le representa a TRUMP una victoria en otra potencia imperialista. Mucho más porque se impuso la concepción ideológica fascista practica del sierre de fronteras a la economía inglesa y a la migración de mano de obra extranjera, para supuestamente defender los puestos de trabajo a las clases trabajadoras inglesas.

    Poco a poco también vamos entendiendo que el surgimiento de estas contradicciones develan las debilidades políticas del imperialismo, que ellos suponen, el comunismo no podrá atacar ahora, mucho menos con una CHINA y una RUSIA arrodilladas al poder imperial. Que dejan sacrificar a SIRIA y “los musulmanes se convierten en los JUDÍOS” de la segunda guerra mundial. Y México en la plebeya Polonia.

    Poco apoco vamos entendiendo lo que está pasando en los gobiernos de democracia popular en América Latina y el Caribe y porque nuestros pueblos están contagiados de esa propaganda y publicidad fascista sionista que agita nuevamente las banderas fascistas recalcitrantes del HITLERISMO. A nivel mundial.

  • guama dijo:

    trump no deja de sorprendernos con su incapacidad para dirigir siquiera su casa, es un milagro divino que tenga exito en sus negocios, y si lo tiene que se quede alli que en la política no le va a pagar nada.

  • Eusebio Castllo Marcial dijo:

    Profesor Pardo como muy profundo y sistémico su análisis, constituye una joya didáctica y filosófica para entender estos fenómenos. Usted brina un modelo para analizar lo complicado, difícil y complejo de entender el comportamiento humano sobre el cual escribo es actualiza. Gracias

  • yam dijo:

    EFRAIN PARDO COLÓN: Siempre leo sus comentarios y aunque no comparto todos sus puntos de vistas, no dejo de reconocer que Ud. tiene conocimientos profundos de las fuerzas que se mueven históricamente a nivel internacional y de la necesidad de un nuevo orden. Estamos urgidos de nuevas concepciones, ideologías, filosofías; por lo cual le insto que escriba un libro sobre el tema, pero con medidas y soluciones que puedan llevarse a la práctica. Leí su comentario sobre lo que sucede en Colombia y realmente ojalá tuviéramos periodistas como Ud.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también