Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Púgil Robeisy Ramírez consiguió su boleto para Olímpicos de Río

| 22 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El boxeador cubano Robeisy Ramírez derrotó hoy al keniano Benson Gicharu y alcanzó el boleto para los Juegos Olímpicos de Río, en el preolímpico que tiene por sede a Bakú.

Ramírez, de los 56 kilogramos, consiguió la única plaza que le faltaba al boxeo cubano para intervenir con equipo completo en la justa que se disputará del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña.

El cubano se impuso por 3-0 a Gicharu, el cuarto triunfo del monarca olímpico de los 52 kilogramos en Londres-2012.

Con el bronce asegurado, Ramírez peleará mañana en las semifinales ante el ucraniano Mykola Butsenko, principal favorito del evento.

El boxeo cubano no completaba armadas olímpicas desde la inscrita en Atenas-2014, pues en Beijing-2008 no llevaron representante en los 75 kilos y hace cuatro años, en Londres, quedaron vacantes los 69 kg y 75 kg.

Robeisy se sumó ahora a Joahnys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Lázaro Álvarez (60), Yasnier Toledo (64), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Leinier Peró (+91), asegurados desde antes por diferentes vías.

También logró el boleto a la cita de Río el haitiano Richardson Hitchins, que en los 64 kilos derrotó por 3-0 al griego Alexandros Tsanikidis.

En otros resultados de esta jornada de cuartos de final, el colombiano Ceiber David Ávila cayó 1-2 ante el turco Selcuk Eker, en los 52 kilos.

El guatemalteco Juan Reyes cedió por 0-3 ante el mongol Tsendbaatar Erdenebat en los 56.

Y en los 75 kg el dominicano Raúl Sánchez cedió por 0-3 ante el iraquí Waheed Abdulridha Waheed.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Felicidades a Robeisy y al equipo cubano de boxeo, hoy por hoy es el mejor deporte de Cuba, gracias al trabajo que se realiza desde la base hasta el equipo nacional.

  • YABE dijo:

    FELICIDADES CAMPEÓN… yo estaba seguro que alcanzarías el boleto, y ahora vamos por más en tu segunda olimpiada, SUERTE.

  • mzaldivar dijo:

    felicidades que bueno que el boxeo de nuestro pais ha alcanzado tanta reputación que bueno que estás cumpliendo tus sueños y los de tu familia porque ya he visto a tu mami emocionada tantas veces……

  • Yari dijo:

    Por favor si alguien conoce a Robeisy diganle que yo lo amo con la vida jejejeje , le deseo lo mejor del mundo para él.

    • YURY dijo:

      que sateria deja que tu novio se entere, ni robeisi te va a salvar jejejeje

    • el tigre dijo:

      Yary ahora si que te cogí. Ese comentario lo vemos en casa jjjjjjjjj. Dime tu ……. como me enfrentó a un campeón olímpico jjjjjjjj

  • SONROSADOS dijo:

    Atenas-2004

  • Azul de la Capital dijo:

    Coño con la calidad que tienes era para que el boleto lo tuvieras en el bolsillo hace rato, pero de todas formas ! Felicidades! ahora lo que te queda es entrenar para darnos tu segundo titulo olimpico
    Sdos

  • MichelMontano dijo:

    FELICIDADES PAISANO!!!!!!!

  • el tigre dijo:

    Sabrosoooooooo. Tengo la duda si van a participar en el boxeo atletas profesionales??????

    • jaciel dijo:

      Bueno he oído q si.

  • ulises dijo:

    Una excelente noticia para toda la aficion cubana, el boxeo se mantiene en la cima, que lastima que no podamos decir de lo que fue nuestro deporte nacional

  • robertón dijo:

    Es la hora de los grandes y tú eres uno de ellos. A por la SEGUNDA.
    Saludos campeón

  • Elmis dijo:

    Felicidades a Robeysi por el esperado triunfo y a todo el equipo de boxeo que participará en la olimpiada.

  • Con Causa dijo:

    Que bien , que dios quiera que este Campeón tome la senda del exito otra vez , que este grande lo necesita .Felicidades muchacho eres de los míos cualquiera comote un error en a vida gracias dios lo estás rectificando a tiempo y ahora por el oro olímpico.

  • Con Causa dijo:

    Lo único que tengo en tú contra es que mi mujer es fanatica a t , jajajajjajaj

  • dmp dijo:

    Lo quiero decir hoy, estoy completamente seguro que a pesar de ser el último en montarse en el tren pa Río, se coronará por segunda vez, suerte campeón, tienes la calidad para convertirte en doble titular olímpico.

  • katana dijo:

    un saludo al equipo de boxeo incluido entrenadores, se han ganado el corazon de todos.

  • Angel Ernesto dijo:

    Felicidades para el muchacho, si había algún boxeador que no podía faltar era él, para mi el más guapo y peleador de la escuadra cubana, ojalá y alcance el doblete en Río.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Todo los amantes del boxeo en Cuba confiabamos en nuestro jóven campeón olimpico Robeisy Ramirez y no nos defraudó, logro su clasificación y estoy seguro que si continúa su preparación para la olimpiada dentro de un mes sera uno de los favoritos para obtener el cetro olimpico. Sería su segundo cetro olimpico aunque todos los Cubanos tienen que prepararse mejor que nunca pues van a enfrentar buenos boxeadores profesionales y a las primeras figuras de las potencias boxisticas. Pero confiamos en Robeisy y los otros nueve clasificados, de que aportarán como minimo 9 medallas de cualquier color , el único que veo con menos posibilidades es el peso comp`leto Leinier Peró. El boxeo será el buque insignia de la delegación Cubana a los juegos olimpicos.

  • Ramses dijo:

    FELICIDADES AL CAMPEON DE LONDRES 2012 Y RIO 2016….. SI PORQUE EN RIO SERA CAMPEON DE NUEVO, NO TENGO DUDAS. DE ACUERDO 100% CON ANGEL ERNESTO, ES EL MAS FAJADOR Y GUAPO DE LA ESCUADRA CUBANA, CREO QUE SOLO ARLEN ESTA EN ESTOS MOMENTOS POR DELANTE DE EL. LO CONOZCO PERSONALMENTE Y ROBEISY ES UNA GRAN PERSONA, HUMILDE Y SENCILLO. SU PRIMO HERMANO VIVE EN MI BARRIO. CONFIAMOS EN TI CAMPEONNNNNNN.

  • Soy dijo:

    Felicidades desde tu tierra cienfueguera!!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también