Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Chile estará en la final de la Copa América tras derrotar 2-0 a Colombia

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol
| 26

chile gana a colombia

Chile derrotó 2-0 a Colombia en la llave de la semifinal de la Copa América Centenario 2016. Ahora se enfrentará ante Argentina el domingo en la gran final del torneo continental.

'La Roja' tuvo un inicio avasallador en el duelo ante Colombia y anotó dos goles en los primeros doce minutos. Charles Aránguiz y José Fuenzalinda fueron los encargados de darle la victoria a Chile en un encuentro que estuvo interrumpido por dos horas y media debido a una tormenta eléctrica.

Aránguiz ingresó al partido ante Colombia en reemplazo de Arturo Vidal. El central abrió la cuenta a los seis minutos y Fuenzalinda aumentó a los 11 en esta edición de la Copa América 2016.

Culminó la primera parte sin mayores jugadas de peligro, pero la llegada de una tormenta eléctrica interrumpió el inicio del segundo tiempo del partido entre Chile y Colombia.

Después de dos horas, se levantó la alerta y el personal del estadio limpió el agua del campo de juego, aunque aún se notaba un claro aniego en muchas zonas del césped del estadio Soldier Field de Chicago.

Ya reanudada la segunda parte, Colombia salió impetuoso pero sus esperanzas se terminaron cuando al minuto 57 Carlos Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del partido.

Así terminó el encuentro. Con la victoria de Chile 2-0 sobre Colombia. De este modo, 'La Roja' disputará el domingo su segunda final consecutiva de Copa América. Ante el mismo rival que hace un año, Argentina. El duelo será en el estadio East Rutherford de New Jersey.

(Información de Agencia y El Comerio de Perú)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yad dijo:

    Buen partido hasta que llegó la lluvia. La final debe ser buenísima los dos equipos están muy bien. Veremos que pasa, aunque en la forma que está Messi es díficil pararle. Esperemos al domingo.

  • Maritza dijo:

    chi chi chi le le lé VIVA Chile!!!!

  • José dijo:

    Saludos a todos
    Buen partido para la final la vida te brinda nuevas oportunidades el fubool tambien, espero que en esta ocación si lleguen los goles y que Argentina sea el campeoooooon por esa generación tan talantosa que tiene
    Arriba la abiceleste

  • Chikungunya dijo:

    Sobrevuela el fantasma de Chile 2015 sobre Argentina

    • link dijo:

      yo creo que el fantasma de chile ya perdió su poder de asustar

      • Paloma dijo:

        Hahahahahaha Chi CHI cHI le le le, viva Chile... Bi campeón de America..

    • hermione dijo:

      Chukungunya si en realidad viste la final del 2015 de fútbol entre Chile y Argentina te habrás dado cuenta que el partido fue regalado ya que Chile fue sede y no iba a hacer el ridículo delante de su afición y aunque Chile no es un equipo que debemos menospreciar como Argentina no hay 2 y con Leo Messi como está menos que menos, si quieres desengañarte busca en Internet cual es el gol que más está sonando. Argentina Campeón

      • Paloma dijo:

        Regalado dices ?? y ahora... no fue en chile... y ganamos igual y con un arbitro que lo único que le faltaba era darle besitos a Messi... regalado.... luchado en todo caso por eso ganaron y somos campeones otra vez

  • gabriel dijo:

    La copa america es argentina pronostico un 2-0 por la arviceleste, se lo merecen.

  • Ciro dijo:

    El juego del domingo promete, con un Chile que ha venido de menos a más, y ya de nuevo con Arturo Vidal, y un Argentina que tiene que acabar de cumplir con su afición, ganando un título que le ha sido esquivo. Habrá mucho más lucha que si hubiera ganado Colombia, que no acaba de convencer.

  • EL UNDECIMO dijo:

    al fin Argentina tendrá un rival de su estatus ,ya veremos el sábado quien se lleva el gato al agua ,realmente lo de USA fue decepcionante,y porque no explico soy fan de CR7 ,pero lo de Leo fue magistral ,sin dudas son ambos únicos en el mundo y que nadie lo dude........

  • Inye dijo:

    Excelente, así Argentina se la desquita !VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

  • Linda dijo:

    Bien por Chile, sin Vidal. Ahora a ganarle a Argentina, que anda entusiasmada.

    • RAUL dijo:

      seguro que esos chileos van a correr con la misma suerte que la ves anrterior jajajajajaja ARGENTINA CAMPEON

  • jaciel dijo:

    Linda de verdad q tienes unas ganas q pierda Argentina, será q sabes q si gana Messi en la final corre peligro el Balon d Oro d tu tan adorado CR.

  • Desconocido dijo:

    Diario Marca 22/6/2016.
    - Ya estamos en la final,ahora a enfrentar a Messi,perdon a Argentina.
    Asi se expreso el tecnico chileno frente a la rueda de prensa al finalizar el partido dejando claro que si son capaces de frenar al 10 tendran mayores posibilidades de obtener el bicampeonato.
    - Creo que contra los dioses nadie puede pero trataremos de jugar un gran partido.
    Estas fueron las palabras de Alexis Sanchez refiriendose a su excompañero a nivel de clubles Lionel Messi.
    - Solo me preocupa Messi,tambien Higuain,pero Leo es mi mayor preocupacion.
    Asi hablo tambien Claudio Bravo frente a las camaras
    - Es el eje del equipo,es el motor de impulso,es el goleador y a la vez es el que asiste para que anoten los goles.es el capitan,pero sobre todas las cosas es el mejor de todos.
    Las palabras de Arturo Vidal fueron precisas y claras en referencia al astro argentino.

  • RAUL dijo:

    nadie como el 10 messi

  • CAMILO dijo:

    la final es chile y argentina

  • alex dijo:

    ay mi madre chile de nuevo, !!!! QUE PESADILLAAAA !!!!!! dicen que eso dijo Mascherano despues del juego

  • Robert dijo:

    Argentina!!!!!!!!! Campeón. Chile se las verá con un equipo implacable.

  • alexander rosa granado dijo:

    Argentina será el Campeón y Messi el más destacados, pero sus detractores seguirán hablando mal de él, ese problema es endémico.

  • Jose Antonio dijo:

    Me parece mas de lo mismo esa no es la Argentina de Maradona, el Bati, Caniggia, en fin aquella si era una argentina, no solo por la calidad de sus jugadores sino por su corazon y entrega, de veras ya esta pelicula la vi. Falta amor a la camiseta y c.........

  • oscar dijo:

    exelente final ARGENTINA CAMPION ................

  • link dijo:

    pobre chile no durara mucho contra argentina

    • Paloma dijo:

      Hahahahaha..... Chi chi chi lelele, viva Chile.. Bi campeón de America !!!

  • ernie dijo:

    Por favor, el apellido del jugador chileno es Fuenzalida, supongo que el corrector de la pagina lo debe recordar, pues fue el que marcó el unico gol de Chile ante Argentina en el partido de la fase de grupos, segundos antes de que el arbitro pitara el final.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también