Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Chile, sin Arturo Vidal contra Colombia

En este artículo: Chile, Colombia, Copa América, Deportes, Fútbol
| 7 |
Alexis Sánchez. Foto: AFP.

Alexis Sánchez. Foto: AFP.

Colombia, con todas sus piezas en buena salud, y Chile, sin su astro Arturo Vidal y Alexis Sánchez entre algodones debido a un golpe, se medirán la noche del miércoles en Chicago por un boleto a la final de la Copa América Centenario.

Colombia y Chile jugarán la segunda semifinal del torneo en el estadio en el estadio Soldier Field de Chicago, desde las 9:00 pm, un día después de Estados Unidos y Argentina en Houston.

Advertido de lo que pasó al anterior rival de Chile, el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman prepara un café bien amargo a su colega y compatriota Juan Antonio Pizzi, probando variantes tácticas y sacando lecciones de la goleada de 7-0 que La Roja le propinó a México en cuartos de final.

En un partido con menos entradas vendidas de lo esperado -dada la ausencia de México- Colombia busca ante el campeón vigente Chile su primer pase a una final de Copa América desde 2001, cuando ganaron la edición de ese año en su patio.

Los ‘cafeteros’ han llegado a dos finales en su historia. La primera la perdieron en 1975 ante Perú, en una serie de tres partidos.

Chile perdió cuatro finales hasta que se hizo justicia el pasado año en el torneo realizado en su país, con una selección dirigida por Jorge Sampaoli.

Pekerman toma nota

Pekerman tomó cumplida nota de los errores tácticos de México, que perdió totalmente la batalla en el medio campo debido a la presión chilena.

“Muchas lecciones se pueden sacar de ese partido. Hay que tomarlo con cautela porque no creo que eso sea normal”, advirtió Pekerman.

La principales lecciones para Pekerman son mantener el orden defensivo de Colombia, evitar el dominio chileno en el medio campo, y cortar las salidas rápidas por las bandas.

Sobre eso ha estado trabajando desde que arribó a Chicago el sábado.

El seleccionado ‘cafetero’ ha realizado fuertes entrenamientos en la cancha de la Universidad de Illinois, y el lunes tuvo un partido de fogueo táctico contra un equipo juvenil del equipo Chicago Fire de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

Pekerman trata por todos medios que sus jugadores eviten caer en la trampa de ver un Chile debilitado por la ausencia de su cerebro creativo Arturo Vidal.

El delantero colombiano Carlos Bacca dijo que “en semifinales no hay favoritos” y, aunque reconoció de la importancia de Vidal en el equipo rival, destacó que la principal arma de Chile es su juego de conjunto.

“Sabemos el jugador que es Vidal, lo que aporta. Individualmente le da mucho a Chile, pero ellos son un conjunto, por eso son campeones“, dijo Bacca.

Un Chile tocado

La paliza que Chile le dio a México la noche del sábado le ha costado cara. Después de la euforia del triunfo, llegó el conteo de bajas y la situación no pinta bien en las filas de Pizzi.

Vidal, el corazón y cerebro armador del equipo, verá el encuentro desde la banca luego de ganarse su segunda amarilla en juegos consecutivos.

Con el partido ante México ya decidido, el volante del Bayern Múnich dio una falta a un jugador mexicano, que le costó su segunda amarilla en dos juegos.

Pizzi buscará sustituir a Vidal con Pedro Paulo Hernández, Francisco Silva, Erick Pulgar o el lateral derecho Mauricio Isla.

El ‘Tucu’ Hernández parece ser el favorito del técnico, pues fue titular frente a Bolivia y salió de recambio por Vidal en el partido contra Panamá.

Chile también tiene entre algodones al goleador del Arsenal inglés Alexis Sánchez, quien tiene una contractura en su pierna derecha, y el volante Marcelo Díaz, reemplazado en el partido contra México por una lesión en el isquiotibial.

La buena noticia para Chile es que Mauricio Isla está de regreso, luego de perderse el tope contra México por suspensión.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    Chile va a una dura prueba sin Vidal. Ojalá puedan retener la Copa; de lo contrario, que se la lleve a casa Colombia.

    • Arturo dijo:

      A que adivino,,,, es usted fan del REAL MADRID?, jajajajajajajja.

  • Samsonite dijo:

    Le han dado duro al pobre Cristiano Ronaldo en la prensa europea y las redes sociales esta semana. Los ingleses, los alemanes, los franceses, todos diciendo lo mismo: que el portugués es un insoportable chiquillo malcriado por haber dicho aquello, después del empate de su selección contra Islandia, de que el rival tenía “mentalidad pequeña” y que no iba “a hacer nada en la competición”.

    La verdad, claro, es que la mentalidad de la selección islandesa estuvo acorde con sus posibilidades. En cuanto a eso de no hacer nada, bueno, para un país como Portugal la ambición tiene que ser ganar la Eurocopa; para Islandia el mero hecho de haber llegado por primera vez a la fase final de un gran torneo internacional ya es victoria suficiente. Arañarle, encima, un empate a un equipo con la tradición y el talento de la selección que lidera Ronaldo fue la hazaña más épica en la historia del país desde que Leif Eriksson descubrió América.

    Ronaldo no lo entendió. La mentalidad pequeña la tiene él. Hay que reconocerlo: nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona. Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo. Por más que se rodee de Ferraris y de Rolls-Royces y de supermodelos no está en paz consigo mismo y, en el fondo, no es feliz.

    Pero lo que la gente tiene que entender es que no es su culpa; que la historia de su vida invita a la compresión y al perdón. Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores.

    Para entender la triste historia solo hay que ver el documental Ronaldo, un monumento cinematográfico a su frágil narcisismo estrenado el año pasado en Londres. Confesó ahí que no tenía muchos amigos en el fútbol y que confiaba en poca gente. Uno de esos pocos es Jorge Mendes, su agente, al que se ve en el documental dando un discurso en una cena privada con Ronaldo y amigos en el que alaba con bufonesca efusividad las virtudes de su cliente predilecto, el que más ingresos le ha generado. Una persona normal le hubiera dado una cachetada a Mendes, interpretando sus elogios como burlas. Ronaldo los aceptó con la literal y solemne naturalidad del que se cree un dios. Pobre. Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala tam

  • ariel dijo:

    acá en cuba tenemos una gran comunidad de chilenos en la que me incluyo, espero ver el partido y apoyar a mi selección. alexis jugará, pero con dolencias, el siempre es muy dispuesto. No solo arturo es importante, sino también marcelo díaz, excelente jugador que no estara de titutar. A pesar de esto: ¡¡¡VAMOS CHILE!!!

  • habaneroenchile dijo:

    el que se la sepa que responda….. Vamos Vamos Chilenos……….

  • Husanga dijo:

    La tienen bien dificil, pero es Chile y es duro, lo malo es que los del otro bando tambien juegan bien duro, diria que hasta durisimamenteantideportivo. Y a veces juegan a ver quien da mas patadas o codazos.

    Esperemos un buen partido a las 8:00 (pa´nosotros a las 9:00)

    Y que gane el que mejor lo haga.

    Con cualquiera de los 2, la final sera buenisima.

    Y yo doy mi voto como grita la grada…

    Argentina, argentina, argentina, argentina, argentina

  • lili dijo:

    PIENSO QUE DISNEY ES MUY VERSATIL

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también