Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa América: Estados Unidos vence a Ecuador 2-1 y es el primer semifinalista

| 14 |
Foto: AP

Foto: AP

La Copa América ya tiene su primer semifinalista: Estados Unidos se impuso por 2-1 a Ecuador y está entre los cuatro mejores del torneo del Centenario. El equipo que dirige el alemán Jürgen Klinsmann se cruzará en las semifinales con el vencedor del cruce que el sábado sostendrán la Argentina y Venezuela, en Foxborough.

El equipo local se puso en ventaja poco después de los veinte minutos, cuando Jermaine Jones encontró espacio para enviar el centro, y Clint Dempsey cabeceó entre los centrales ecuatorianos para derrotar a Domínguez y abrir el marcador. Para entonces, Estados Unidos ya había emparejado el partido luego de un comienzo ligeramente favorable a Ecuador; cuando consiguió acomodarse, el equipo de Jürgen Klinsmann sacó diferencia y luego estuvo cerca de aumentar en un contraataque que Wood definió a las manos del arquero. Ecuador buscó el empate, pero le costó encontrar espacios dentro de la marca intensa y disciplinada que propuso el local; de todos modos, un error defensivo le abrió una chance, pero Guzan se lució para tapar el mano a mano frente a Michael Arroyo.

En el segundo tiempo, Ecuador se acercó con un par de escapadas de Enner Valencia. Pronto, ambos equipos quedaron con diez jugadores: Antonio Valencia -ya amonestado- vio la tarjeta roja por una falta sobre Bedoya, y Jermaine Rojas fue expulsado por reaccionar con un empujón. Promediando la etapa, llegó el 2-0: tras un centro de Besler desde la derecha, Zardes cabeceó, Dempsey remató y nuevamente Zardes apareció para empujarla a la red. Sobre la media hora, Michael Arroyo descontó con un derechazo esquinado. Desconcertado, el local terminó acurrucado en su propio campo; Ecuador tuvo varias ocasiones para llegar al empate, pero le faltó claridad en la definición. Estados Unidos resistió como pudo, se aferró a la aventaja mínima, y celebró una clasificación histórica.

Las formaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; Fabian Johnson, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (35m ST, Graham Zusi), Gyasi Zardes (47m ST, Steve Birnbaum); Bobby Wood y Clint Dempsey (29m ST, Kyle Beckerman). DT: Jürgen Klinsmann.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa (16m ST, Fernando Gaibor), Carlos Gruezo (26m ST, Cristian Ramírez) y Michael Arroyo; Enner Valencia y Jefferson Montero. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia).

Estadio: CenturyLink Field, Seattle.

Hora: 22:30

(Información de La Nación)

eeuu-ecuador en copa américaeeuu-ecuador en copa américa

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barca dijo:

    Fichar un lateral derecho parece ser una prioridad para el FC Barcelona.
    Tras la reciente marcha de Dani Alves a la Juventus y la escasa confianza que ha demostrado Luis Enrique en Aleix Vidal y en Douglas son varios los nombres que han ido sonando en las últimas semanas para reforzar al conjunto culé. No obstante, también son varios los motivos por los que
    el Barça no debería fichar otro jugador para la demarcación en cuestión:
    Sergi Roberto: El joven jugador de Reus fue una de las mejores noticias de la temporada pasada. Tras pasarse años en el ostracismo, Lucho contó con él en muchos encuentros para sustituir a Alves en el lateral derecho. Y Roberto cumplió con creces. Rápido, atrevido, profundo, con buen toque de balón y con la llegada de los mejores carrileros. Confiar en él sería volver a apostar por la cantera azulgrana.
    Aleix Vidal : Llegó en verano pasado procedente del Sevilla a cambio de 17 millones, no debutó hasta enero culpa de la Sanción FIF A y , sorprendentemente, a duras penas ha contado para el técnico asturiano.
    No obstante, las razones por las que el Barcelona le fichó del conjunto
    hispalense siguen intactas. Extremo reconvertido al lateral, veloz como pocos, muy peligroso en las incursiones, con centro, con gol y con una cada vez mejor predisposición defensiva. En el Sánchez Pizjuán regaló más de una tarde de gloria como lateral, ¿por qué no podría hacerlo también en el Camp Nou?
    Riesgo de la operación : Muchos son los nombres que han ido sonando
    en los últimos días para hacer olvidar al inolvidable Dani Alves. No obstante, ninguno de ellos parece lo suficientemente fiable ni a nivel deportivo ni económico. Mariano F erreira aún no ha demostrado tener nivel para jugar en la Ciudad Condal además de que el Sevilla no lo vendería barato, Juan Cuadrado sigue sin ser lateral puro y difícilmente se adecuaría a una defensa de cuatro efectivos, Serge Aurier ha destacado más en los últimos meses por sus salidas de tono fuera del campo que por su rendimiento dentro de éste y Héctor Bellerín, a pesar de ser la opción más atractiva de todas las que han salido recientemente, tendría un coste muy elevado por la cantidad de equipos que desean al lateral, y sería reconocer que el Barça se equivocó dejándole ir. Una vez más.
    El resumen es sencillo: El Barça tiene todo lo que desea y necesita en casa, en su propio vestuario. Fichar para dicha demarcación sería mandar un claro mensaje a los jugadores del primer equipo culé y gastarse una cantidad muy elevada por alguien que en ningún momento te asegura rendimiento inmediato.

  • Barca dijo:

    Mauricio Lemos sigue siendo un claro objetivo del FC Barcelona para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. A sus 20 años, el central uruguayo de la Unión Deportiva Las Palmas gusta mucho a la secretaría técnica azulgrana por su calidad y por su enorme proyección. Lemos es agresivo pero también posee una notable calidad para sacar el balón controlado y también es polivalente, dado que puede actuar de central y de pivote defensivo.

    El club azulgrana giró una oferta a la UD Las Palmas, tal como avanzó el diario Canarias7. El club grancanario la rechazó porque la consideraba insuficiente. Según han explicado a MD fuentes de la UD, la oferta azulgrana era de cuatro millones de euros fijos y podía llegar hasta los 12 millones, pero siempre y cuando se cumpliesen una serie de variables a largo plazo. Por ejemplo, Las Palmas recibiría un dinero si Lemos disputaba un número determinado de partidos en su primera temporada; lo mismo en la segunda, en la tercera y así sucesivamente. Además, el club insular también recibiría otra cantidad (entre 3 y 4 millones) si el Barça traspasase a Lemos a otro club.

    Pero claro, todas esas variables son, como se comenta desde la directiva de la Unión Deportiva, “castillos en el aire”. Es decir, son posibles ingresos que no están asegurados. Y el presidente del equipo insular, Miguel Ángel Ramírez, no tiene una necesidad imperiosa de traspasar jugadores. Su obsesión es consolidar a equipo en Primera y, además, el dinero que el club ingresa de la televisión pasará de 26 millones a 40, con lo que no tiene urgencia por vender a sus futbolistas.Eso sí, desde la UD se admite que en el fútbol, todo tiene un
    precio y que si el Barça hace una oferta acorde a la proyección que ellos consideran que tiene Lemos, la valorarán.

    Desde el FC Barcelona son conscientes de que deben subir la oferta pero de fijo no desean pasar de los diez millones. Valoran mucho la calidad de Lemos pero también tienen muy en cuenta que su explosión en la élite ha llegado hace sólo tres meses. La oferta culé puede ir más allá de los diez ‘kilos’, pero con variables. En Las Palmas suponen que habrá una nueva propuesta culé.

  • Barca dijo:

    E l FC Barcelona ha decidido. En busca de un nuevo central con vistas a la temporada que
    viene, y después de ingresar 8 M€ por la salida de Marc Bartra en dirección a Alemania para
    enfundarse la elástica del Borussia Dortmund, el conjunto de la ciudad condal ya tiene encarrilado el fichaje de un zaguero.
    Concretamente, y según se ha venido publicando largo y tendido durante las últimas semanas, se trata del francés de 22 años Samuel Umtiti . El futbolista criado en la cantera del Olympique de L yon (38 partidos, 1 gol la pasada temporada) es una de las peticiones del propio técnico Luis Enrique, quien ha sido clave en esta posibilidad.
    Así, después de varios días de negociaciones, Mundo Deportivo señala hoy que el 1chaje ya está en su recta 1nal y se pretende o1cializar en los próximos días. Con el acuerdo con el jugador ya cerrado, dicha fuente señala que el campeón liguero desembolsará la friolera de 30 M€ para hacerse con los servicios del futbolista galo que actualmente se encuentra disputando la Eurocopa en su país.
    Se trata, sin duda alguna, de un desembolso más que notable para las arcas del cuadro de la
    ciudad condal, si bien será únicamente el tiempo y el rendimiento del jugador el que dirá si se
    trata de un fichaje caro o barato.

  • Barca dijo:

    Vaya Sergio ya tenemos un nuevo ABIDAL .....salvando las distancias pero este joven tiene mucho talento ....Por cierto Saludos a todos los barcelonistas y a YOAN AZUL ....SALU2 ..hacia tiempo que no comentaba...El FC Barcelona estrecha el cerco sobre Samuel Umtiti (22 años) . El defensa central del Olympique de Lyon firmará por el club azulgrana por cinco temporadas, con lo que su compromiso contractual llegará hasta 2021, cuando él tenga 27 años. El internacional galo se encuentra concentrado con su selección a la espera de noticias de su hermano y agente, Yannick, que a su vez está pendiente de que se cierre definitivamente el acuerdo entre Barça y OL.

    Representantes del FC Barcelona siguieron negociando ayer con sus homólogos de la dirigencia del Lyon. El montante final de la operación y la forma de pago centran estas últimas conversaciones. Según fuentes del club
    azulgrana, el acuerdo no debería cerrarse por encima de los 25 millones de euros, aunque podrían entrar variables en función de objetivos cumplidos por el jugador durante su periplo como azulgrana que podrían llevar el precio cerca de los 30 millones.

    El Barça tiene cerrado un acuerdo con el futbolista francés, que no desea entrar en detalles sobre el mismo pero que no ha escondido ante los medios de comunicación que fichar por la entidad azulgrana le ilusiona. “El Barcelona es un club en el que todos los futbolistas quieren jugar”, admitió la semana pasada.

    A principios de la actual semana, desde el área deportiva del FC Barcelona eran optimistas con poder cerrar el fichaje de Umtiti entre ayer y hoy, aunque durante la jornada de ayer no se avanzó todo lo que se esperaba desde las oficinas del club azulgrana. Otra cosa es que luego se anuncie oficialmente la contratación porque ahí ya entran otros factores, pero lo que no descarta el club es admitir un principio de acuerdo para la contratación del defensa francés.

    Queda la revisión
    Lo que también se apunta desde el Barça es que una vez se pueda dar por cerrado el acuerdo con el Olympique de Lyon, quedaría por realizar la pertinente y preceptiva revisión médica previa a cualquier fichaje, algo que
    aún no está programado dado que el jugador galo se encuentra en estos momentos bajo la disciplina de la selección francesa.

    Umtiti es un defensa en el que se fijó Luis Enrique antes de que la secretaría técnica del Barça, comandada por Robert Fernández, lo marcase como objetivo prioritario. Lucho habló de él a Robert y hubo una confluencia de intereses entre ambos dado que ya se le conocía. Así, en la operación Umtiti el entrenador, el secretario técnico y la directiva han ido de la mano. La máxima del club en materia de fichajes es que no se contrate a ningún futbolista que no tenga el visto bueno de las tres partes.

    La prioridad del Barça es atar la continuidad de Mascherano mientras en paralelo no pierde de vista a otro central, Lemos (Las Palmas), por el que ha hecho una oferta insuficiente para su club.

  • Barca dijo:

    Pedro Rodríguez se ofreció al Barça en una entrevista concedida a beIN Sports. El tinerfeño, hoy jugador del Chelsea, admitió públicamente que estaría encantado de volver, dado que es conocido que el club azulgrana busca un delantero que haga de suplente del Tridente. “Ojalá, sé que es difícil, hablé con el presidente (Bartomeu) cuando nos vimos en la final de Copa y también hablé con toda la gente que me quiere allí. Es complicado, pero siempre he dicho que me hubiera gustado retirarme en el Barça. Van pasando los años y el Barça tiene a los mejores del mundo, es un club muy exigente y volver es complicado, pero no lo descarto”, dijo abriendo la puerta a un posible regreso poco menos de un año después de haber hecho las maletas por voluntad propia y en busca de minutos en Londres.

    “Llevaba 11 o 12 años en Barcelona, mi familia es de allí y también muchos amigos. La afición me quería mucho, me sentía muy valorado en todo el club, y siempre cuesta dejar el club de tus sueños. Al final tuve que tomar esta decisión porque veía que se agotaban las posibilidades”, agregó en alusión a su marcha a Stamford Bridge.

    El caso es que el tinerfeño se ha ofrecido para regresar al Barça y no sólo con sus declaraciones. También ha hablado con directivos para hacerles llegar el mensaje de que estaría por la labor de regresar a la disciplina barcelonista.

    Pedro se ha arrepentido de su decisión de irse al Chelsea, tomada la temporada pasada después de comprobar en la primera campaña de Luis Enrique que el Tridente Messi-Suárez-Neymar apenas le dejaba margen para disfrutar de minutos.

    En aquella situación, el jugador recibió también presiones familiares para cambiar de aires en busca de nuevos retos y más protagonismo en otra liga. Al final se decantó por una oferta del Chelsea pero las cosas no le han salido como él esperaba. Tampoco su familia ha acabado de adaptarse a la vida de Londres.

    En esta tesitura, Pedro ha hecho llegar el mensaje al Barça de que no le importaría volver. Conoce la casa, conoce el estilo de juego, a la mayoría de los futbolistas y al entrenador. Y puestos a ser suplente, mejor en el Barça que en el Chelsea.

    De entrada la reacción del club azulgrana no es favorable dado que recibió por Pedro treinta millones de euros y ahora no está por la labor de desembolsar una cantidad importante por un jugador que pidió irse.

    La opción que podría servir a Pedro y que debe explorar el tinerfeño ante el Chelsea es la de intentar obtener una cesión. Es en este escenario en que el club londinense le cediese por un año, pagando el Barça la ficha, donde algún ‘peso pesado’ de la directiva azulgrana podría hacer fuerza para ayudar a Pedro a volver. Algo que sólo sería posible con el OK de Luis Enrique, aunque lo cierto es que el técnico siempre se mostró partidario de que no se fuese

  • Barca dijo:

    El Barça sigue trabajando en el diseño de su plantilla de cara a la temporada 2016-2017. El club ha centrado sus primeros esfuerzos en materia de fichajes en asegurarse los servicios de Samuel Umtiti (22 años), central del Olympique de Lyon. Una vez encarrilada su contratación, y a la espera de que los auditores den su visto bueno para anunciarla, en el Barça se van a lanzar a por el otro gran objetivo: el delantero.

    Según fuentes del área deportiva, la prioridad es incorporar a un ‘nueve’, es decir, a un delantero que actúe preferentemente por el eje del ataque. Un futbolista que pueda dar relevos a Luis Suárez. El uruguayo es un futbolista que sufre un gran desgaste durante los partidos dado que va continuamente a la presión de los defensas rivales, con los que también se faja intensamente en ataque. Además, a sus 29 años ha regresado a las convocatorias de la selección uruguaya tras la sanción que le impuso la FIFA por su mordisco a Chiellini en el Mundial de 2014. Así, en su primera temporada y media en el Barça no sufrió el desgaste de los viajes transoceánicos y los partidos con Uruguay. Desde el pasado mes de abril eso ya no es así.

    El Barça se planteó la posibilidad de incorporar a un jugador más de banda, pero finalmente se ha apostado por un hombre de área. Consideran los técnicos que Arda Turan y Denis Suárez pueden rendir escorados, como ya han hecho en el Atlético y el Villarreal, respectivamente.

    El delantero que más convence a los técnicos por una cuestión de rendimiento inmediato es Kevin Gameiro (29 años). Ha demostrado su gran olfato en la pasada campaña, sabe lo que es ser suplente porque rindió también a buen nivel cuando el titular era Bacca, y además el Barça lo ha sufrido en sus carnes, como pueden explicar Bartra (al que superó claramente en la última Supercopa de Europa) y Mascherano (expulsado en la final de Copa después de que se le escapase el francés).

    El Barça ha contactado con el Sevilla para conocer su predisposición a vender. De entrada el club andaluz se remite a la cláusula de rescisión de Gameiro, que es de 40 millones, porque quiere disfrutarlo en la Champions. El Barça, que sabe que el Sevilla es un club vendedor, no quiere pagar más de 25. Ahí estará el pulso. El futbolista francés aceptaría ser el cuarto delantero del Barça para dar un salto en su carrera. Por cierto, el PSG también lo tiene en su agenda y más ahora que Emery ocupará su banquillo.

    Una alternativa de peso a Gameiro es Luciano Vietto (22 años). El argentino no cuenta para Simeone en el Atlético sólo un año después de su fichaje por 20 millones de euros. El Cholo no pondría pegas a su salida y al jugador le ilusiona especialmente el Barça. En el club azulgrana Vietto tiene grandes valedores tanto entre los técnicos como en la junta, dado que el pasado verano ya gustaba como sustituto de Pedro tras su gran temporada en el Villarreal. Pero el club azulgrana dudó y el Atlético estuvo más rápido. Su agente lo ofreció al Barça y es una seria alternativa.

    En menor medida también se ha seguido al deportivista Lucas Pérez (27 años), por su buena campaña rubricada con 17 goles y 10 asistencias. Y un jugador cuyo nombre se planteó por juventud y calidad pero quedó descartado por caro fue el valencianista Alcácer. También parece lejos Nolito por la disputa del Barça con el Celta y porque el City de Guardiola ha lanzado sus redes sobre él.

    Por su parte, Robert también tiene en su lista algún ‘tapado’, entre ellos un delantero joven que está disputando la Eurocopa.

  • cubano dijo:

    Quien entiende esto ? : En el periodico de ayer en la programacion deportiva de telerebelde, anuncian antes del partido de futboll de la Copa America , el cartel final de boxeo de la copa Teofilo Stevenson, despues en el noticiero estelar de las 8pm anuncian que antes del partido de la Copa America pondran el mejor partido del dia de la Eurocopa y por ultimo cuando enciendo el TV antes del partido de la copa America estan transmitiendo una carrera de Autos gigantes jajajajaja. ¿Por que ese relajo ?

  • Klaus dijo:

    me pueden decir el calendario de argentina?????????????

    • Sergio dijo:

      Mañan sábado contra Venezuela, que será un partido DURISIMO, si ganan la semifinal sería, precisamente, contra EE.UU., el 21 de junio.

  • Linda dijo:

    Qué pena con los ecuatorianos.

  • josé Alfonso Carabeo dijo:

    Oye cubano, que aquí 2 mas 2 nunca serán 4. bya pa la....

  • thommyms dijo:

    que rico que nos digan cada comentario de la Copa America pero decir que si se ponen a pensar Messi es el mejor del mundo y juega en Argentina, asi que simplemente quien va a ganar va a ser ARGENTINA

    • LUISMA dijo:

      si fuera porque messi es ``El Mejor Del Mundo´´ ya hubiese sido campeon de 2 mundiales y de 2 copa america, asi q olvidate de q messi va a ganar

  • Yoshy dijo:

    Que bueno que EEUU clasifico pero cuando jueque con ARGERTINA asta hay todo fuera ARGENTINO CAMPIEON

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también