Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania no intimida a Polonia y empatan a cero en Eurocopa

| 21 |

alemania contra poloniaAlemania igualó 0-0 ante Polonia en el Stade de France. El duelo fue dominado en su gran mayoría por el equipo teutón pero no pudo vencer nunca la férrea defensa polaca. Tímido juego ofensivo de los bávaros hasta ahora en esta Eurocopa 2016.

El duelo empatado a cero entre Alemania y Polonia por la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa 2016 es el primer partido del torneo sin tantos y sirvió para que ambos equipos sumen un punto más.

Los germanos derrotaron 2-0 a Ucrania en el debut e igualan en la punta a Polonia que ganó 1-0 a Irlanda del Norte. El partido resultaba interesante pues se vería el accionar de Lewandowski ante sus compañeros del Bayern Múnich. El ariete polaco no tuvo opciones en el partido y terminó completamente anulado por la defensa alemana.

Joachim Löw, técnico de Alemania, se la jugó por un equipo más dinámico en ofensiva con Drexler y Götze asociados a Müller. En el mediocampo apostó nuevamente por el triángulo ofensivo Khedira-Kroos-Özil. Ninguno de los jugadores pudo batir la redes del portero de Polonia Fabiański.

Alemania se enfrentó a un rival complicado que basó su estructura de juego en una férrea defensa y en la seguridad del arquero Fabiański.

La más clara del partido sucedió apenas iniciado el segundo tiempo. Polonia trenzó una extraordinaria jugada que acabó con un centro de Grosicki desde la derecha que Milik remató en posición difícil, con Neuer ya batido, el balón se fue algo desviado.

Alemania presionó hasta el último instante. La búsqueda incansable del gol no terminó como en los cuentos de hadas. Los bávaros no tuvieron un final feliz. Polonia celebró un empate y sumó cuatro unidades en la Eurocopa 2016. Los teutones tienen la misma cantidad de puntos pero con la terrible sensación de saber que pudo conseguir más.

(Con información de El Comercio)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Bueno KAISER, cuando veas las BARABAS de tu vecino ARDER, jajjajajaja.

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      Te salvaste que MILIK es un Asesino de Primera, sino,,,,

  • Chapete dijo:

    Esta Alemania es un gran equipo y pudiera ganar el torneo, pero para mi gusto, le falta un nueve clásico, matador, que normalmente siempre han tenido y del que carece este equipo en la actualidad con la retirada de Miroslav Klose de la selección. Mi opinión es que Mario Gómez se queda muy por debajo de lo necesario para ocupar un puesto de regular y cumplir con esta función. Quizás muchos no estén de acuerdo con esta opinión pero creo que a Alemania le falta algo de pegada arriba y dependerá mucho de lo que pueda hacer Muller pues Gotze a pesar de ser un buen jugador es banco en el Bayern. Otra cosa, está claro que tienen muy buen medio campo con hombres que meten goles y complementan la ofensiva, pero que no son delanteros como tal.
    Sobre Mario Gómez, en la actualidad, creo que juega en la liga italiana. ¿Alguien pudiera poner sus estadísticas de este año?
    Saludos a todos y muchas gracias anticipadas al que pueda enviar esta información.
    Chapete

    • calvin harris dijo:

      Mario juega en la liga turca y fue el maximo goleador de la competicion esta temporada

      • Sergio dijo:

        Mario Gomez jugó 41 partidos y metió 26 goles con el Bsiktas de Turquía.

        En la Liga metió 26 goles en 33 partidos, Lider Goleador.

        Saludos,

  • Ir@l2 dijo:

    “Tímido juego ofensivo de los bávaros hasta ahora en esta Eurocopa 2016”. No se podía calificar de mejor forma. Gotze y Ozil perdidos en los dos juegos. Creo que deberían sacar a Ozil, correr a Gotze a la posición de este y darle entrada a Mario Gomez. Sino resulta pues entonces poner a Muller de delantero y darle entrada a Schurle. Howedes no ataca por la banda izquierda, solo la derecha con Hector funciona. Khedira muy bien parado defensivamente pero de lo otro nada de nada, siempre ha sido asi. Se nota la ausencia de Bastian en el equipo Muy bien por los polacos, sobre todo Piszczek y Pazdan en defensa.

  • KRZ dijo:

    Ok!!! mi equipo es Alemania y aunque me duela decirlo estann bastante mal, Draxler (juventud no lo niego pero se pierde en los partidos) y Ozil (fan a él) pero acostumbra a perderse en los partidos, esto significa que pierdes jugadores y tienes que esperar una genialidad de cada uno en el partido, sumando esto a Gotze que cuando sale de titular no es elm mismo que suplente, los laterales hueco grande dejo Lahm al irse de la seleccion Howedes, es central por lo tanto no tiene mucha vocacion ofensiva y Hector cumple con su trabajo. Los centrales Boateng y Mustafi ok bien, para mi el equipo ideal para la competicion es Neuer, Hector, Mustafi (Hummels es el ideal pero su condicion fisica no lo permite), Boateng, Can (cuando jugo en Bayern Munchen Guardiola lo utilizo en esta posicion y es polivalente y joven), Bastian y Khedira como mediocampista de contencion y en la parte ofensiva Kroos (especialista y puede juagar esta posicion ado que jugaba antes de irse al Madrid en esta mas adelantado) con Ozil y Gotze Y de Delantero central el mejor jugadr de Aleamania (aunque en deuda en las Euro) Thomas Muller: cambios Schurrle, Draxler y ultima instancia Mario Gomez (que al final no se que hace aqui prefiero a Volland)

  • Vater dijo:

    Esta versión de Alemania hace gala de la vocación ofensiva que siempre les ha caracterizado, pero es débil en un aspecto crucial, la definición. No tiene delanteros certeros, Gótze tiene regate, pero le falta físico. Müller es un guerrero, pero el solo no puede. Podolski ya no es, de hecho no ha salido a cancha. Tanta es la carencia en ese aspecto clave, que han tenido que llamar nuevamente a filas a Mario Gómez, un jugador con un físico que promete mucho y aporta nada, es capaz de fallar cualquier cosa. Ayer Löw, ante la cerrada defensa de los polacos, lo trajo a cancha pensando tal vez en burlar el Katenazowics con el juego aereo, pero Gómez hizo lo de siempre, cada vez que le llegaba el balón lo perdía de inmediato. A Alemania le faltaba Lewandowski, de la misma forma que a España le falta Cristiano Ronaldo. Este juego de defensa y contragolpe es una estrategia de nivelación: los pequeños pueden resistir, empatar a ceros o incluso vencer, más ante una defensa como la alemana que se va siempre arriba y muchas veces es sorprendida por velocidad. Pero este catenismo le quita al futbol la emoción del gol. Ya una vez, en los ochenta, este estilo de juego hizo caer en picado la afición a este deporte, el público se cansó de ver partidos empatosamente aburridos. Ahora resurge y lo vemos tanto en la Eurocopa como en la Copa América: dos líneas de cuatro, atrás y un cazador solitario esparando un balón filtrado para irse a la contra. Otros eran los tiempos en que se jugaba con dos defensas y todo adelante, y otras eran las emociones del más universal.

  • Kaiser dijo:

    PARTIDO MEDIOCRE DE ALEMANIA, SIGUEN SIN APARECER LOS DE ARRIBA, LO UNICO DESTACABLE LA PAREJA DE CENTRALES BOATENG-HUMMELS, LOW NO ACABA DE DAR CON LA TECLA Y NO QUIERO IMAGINAR QUE ESTE IMITANDO A GUARDIOLA PORQUE ENTONCES SI VAMOS BIEN, AYER ME PARECIO POR INSTANTES VER AL BAYERN Y ESOS RONDOS INTERMINABLES E INSUFRIBLES EN EL BORDE DEL AREA, ESPERO QUE ESTO MEJORE O SI NO A CASA CON EL PRIMER RIVAL DECENTE QUE NOS TOQUE,

    SALUDOS

    • Sergio dijo:

      Y ahora que tiene que ver GUARDIOLA con eso, jajajajja, los que deciden las jugadas son los JUGADORES no los entrenadores, pues en el campo ellos son lo que están jugando y son los que toman las decisiones.

      Ellos, y sólo ellos son los máximos responsables de como se desenvuelve el juego.

      Te vuelvo a reptir, GOETZE no es jugador para ABRIR en ALEMANIA, y Ozil, como está es para que vaya pa´la tabla,,,, y esto no es culpa de GUARDIOLA. Meta a Bastian junto con Khedira, y adelante a Kroos como Armador,,,, es que también Mario Gomez es una opción bien límitada. Pues vaya rompecabeza para Low,,,,Bellarabi por Draxler?, Schurrle por Muller, que tampoco ha estado bien?,,,,, el “viejo” PODOLSKI?.

      En fin, que tienen MATERIAL para mejorar el juego.

      Saludos y suerte en el próximo partido.

      • Kaiser dijo:

        Sergiuo

        LOW CUANDO EMPEZO EL MUNDIAL CONTRA PORTUGAL LO HIZO CO LAHN DE MEDIO CENTRO Y LUEGO RECAPACITO Y LO PUSO DONDE DEBIA IR, EN LA BANDA DERECHA Y AHI EMPEZO A MEJORAR ALEMANIA, LOW TIENDE A IMITAR A GUARDIOLA Y EL MISMO LO HA ALABADO, NO CULPO A GUARDIOLA POR EL EMPATE JAJAJA . CULPO A LOW POR QUERER IMPLANTAR UN SISTEMA DE JUEGO QUE NO VA CON ESTA SELECCION , NI CON ESTE PAIS, TE DIGO QUE SINO CAMBIA LA BOBERIA DEL TIKI TAKA NOS VAMOS A CASA, ACUERDATE DE ESTO, VISTE JUGAR A ALEMANIA EN 2010? ESA ES LA QUE QUEREMOS VER Y NO MAREAR LA PELOTA HASTA QUE TE LA QUITAN Y SALEN A LA CONTRA, LOW ADMIRA EL JUEGO DE ESPAÑA, A ELLOS LE DIO RESULTADO EN UNA EPOCA, A NOSOTROS NOS HA DADO RESULTADO ELNUESTRO, 4 MUNDIALES Y 3 EUROS,

        SALUDOS

      • Sergio dijo:

        Pero hablando en PLATA, KAISER

        Ese futbol que tanto gustan, no ganó NADA, aquí entre tú y yo. Lo último que había ganado ALEMANIA fue con la RETRANCA de Berti Vogs en la Euro del 96, y de MILAGROS, pues los CHECOS, INGLATERRA y HOLANDA eran equipos superiores, pero el fútbol es así de caprichoso y ALEMANIA ganó.

        Posterior a eso, fueron fracasos tras fracaos, inclueyendo el EQUIPO del 2010, que es la base del que ganó en el 2014, pero que jugaron de otra manera. Quizás lejos de lo que piensan muchos FANS de ALEMANIA, el futbol y los futbolistas alemanes se hayan enriquecido, QUIZAS, yo no lo se, sólo estoy especulando.

        Pero te repito, el futbol lo hacen los jugadores,,, y si no hacen una contra es culpa de ellos, no de LOW, te repito.

        La prensa MUNDIAL ha creado una “AUREOLA” negativa sobre el juego de GUARDIOLA. Yo siempre recomiendo que vean el 6 a 2 del Barcelona contra el Real Madrid en el Bernabeu, en el 2009, para que vean que de los 6 goles 5 fueron a la CONTRA, sí, en aquel BARÇA que tanto se habló, los dos de Henry, los dos de Messi, y el de Piqué, que salió desde su puesto de Central y llegó hasta la portería de Casillas.

        Mi apreciación, al igual que le pasa a la selección francesa, no están a TOPE en entrenamientos, y cuando eso pasa, se dificultan las cosas. Si le sumas que las individualidades no aparecen en un momento dado, pues el juego se ATASCA, como le ha pasado a estos dos magnificos equipos.

        Lo otro, y para terminar, es que esta Alemania no tiene, ni tan siquiera, un OLIVER BIERHOFF, y es algo que siempre tuvieron los Alemanes con el Torpedo Muller, Rudy Voeller, Klismman, el propio Bierhoff, y el legendario Klose.

        Un resumen, para el NTV, jajajajajaja,

        Saludos,,, cuidate.

      • Sergio dijo:

        Fe de errata:

        ” Ese futbol que tanto gustan, no ganó NADA, aquí entre tú y yo”,,,, me refería a después del MUNDIAL del 90″…..

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Soluciones ALEMANAS, según mi modesta opinión:

        Sentar a Goetze, es lo primero, y Ozil, lo segundo, Subir a Kroos y poner un “acompañante” a Khedira, pudiera ser Wiegl, no se sí BASTIAN pude aguantar, poner a Muller de 9 y a Bellarabi por la otra Banda.

        Se me ocurre esto,,,

        Saludos,

  • CHELSEAFC dijo:

    Soy ingles y aunque tengo figuras jovenes y con calidad en mi plantel aun estamos muy lejos del nivel de los bleus, los alemanes y los españoles y hasta de los itacos tambien!!!,.., yo creo que no paso de octavos de final,ojala y me equivoqe,,pero para mi Alemania y España siguen siendo mis favoritas. Saludos

    • Sergio dijo:

      jajajajaj, YO SOY LA ONU, no la UNICEF, no te equivoques, jajajajajaja

      Pues así, le voy a Francia, Alemania e Italia, este último con su JUEGO, a s u manera, ya está calsificado. Y lo dije en un comentario, que ITALIA no tiene CRACKS, pero es un equipo muy parejo en todas sus líneas, y el sistema se lo saben casi de MEMORIA, pues como se dice por ahí que, “Los equipos se construyen de atrás hacia delante, Buffon, Bonucci, Barzagli y Chiellini, juegan de solo mirarse.

      Pues es lo que hay, de todas maneras a nivel de selecciones lo cojo con más calma,,,,

      Saludos, y suerte con tus ingleses, no andan bien en esta Eurocopa.

  • CHELSEAFC dijo:

    Por cierto Sergio:

    A que equipo le vas tu??,, o tu eres de la UNICEF: defendiendo los derechos de todos..,,jajajajja,,na en serio. Saludos

  • WOW dijo:

    Pero que le pasa a Alemania??…..los campeones sin marcar, y ante polonia….jajajaja

  • cubano% dijo:

    Alemania va a ser campeon en esta Eurocopa q ya lo dijo el Gran Balon Futbolistico jajajaja
    Saludos

  • luis angel sigas dijo:

    no se equivoquen la euro se la lleva españa,para que no vivan engañados.

  • Aroldo dijo:

    Veo a esta Alemania floja, no perdieron ese partido porque era Polonia, otro les hubiera pasado por arriba.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también