Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Wall Street cree que Clinton ganará las elecciones, según sondeo

| 8 |

clintonOcho de cada diez economistas de Wall Street creen que la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton ganará las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, según un sondeo publicado hoy por la cadena de televisión CNBC.

El 80 por ciento de los expertos entrevistados por el canal cree que Clinton será la próxima presidenta de Estados Unidos, mientras que un 15 por ciento responde que será el aspirante republicano, Donald Trump.

Sin embargo, un 45 por ciento considera que las políticas de Trump en materia económica son mejores para la economía del país, frente a un 35 por ciento que prefiere las de Clinton y un 25 por ciento no lo tiene claro.
El mismo sondeo revela también que solo un 38 por ciento cree que las propuestas económicas de Clinton son mejores para los mercados bursátiles, frente a un 25 por ciento que prefiere las de Trump y otro 38 por ciento que no lo tienen claro.
Por otro lado, más de la mitad de los expertos, el 58 por ciento, responde que la actual campaña presidencial es “perjudicial” para la economía, frente a 40 por ciento que cree que no afecta y un 3 por ciento que la considera positiva. 
“Si la campaña electoral sigue siendo tan negativa no creo que sea positivo para los mercados. Ojalá que en algún momento tengamos propuestas específicas”, respondió uno de los participantes en el sondeo, el economista John Roberts, de la firma Hilliard Lyons.
Por otro lado, casi todos los expertos consultados por el canal aseguraron que la Reserva Federal (Fed) mantendrá sin cambios los tipos de interés después de la reunión sobre política monetaria de junio que concluye mañana.
Un 50 por ciento cree que aún no subirán las tasas por el débil informe de empleo en mayo, un 15 por ciento lo atribuye a las dudas sobre el crecimiento mundial y un 13 por ciento a la incertidumbre en torno al referéndum del Reino Unido.
El sondeo, que el canal financiero CNBC publica todos los meses, fue realizado entre el 9 y el 11 de junio pasados, a través de un cuestionario por internet en el que participaron 41 economistas, operadores bursátiles y gestores de fondos.
(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Soy dijo:

    Para mi los 2 son la misma cosa

    • RDF dijo:

      que poco sabes!!

  • HMAC Bayamo dijo:

    ESA MUJER ES BUENÍSIMA

    • Luis Enrique dijo:

      Jajajajajajajajaja ¿Buenísima? Eso es en tono irónico ¿verdad? Digamos que camina pa dónde sople el viento; y en este mundo que nos toca vivir el viento se puede hacer solpar.

  • Chamartín dijo:

    Hace falta que gane a ver si reafirma lo que ya dijo, que el bloqueo debe ser levantado. Incluso hasta lo publicó en su libro. Esperemos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Aténganse… Y no corran… Esta fascista sionista… Es más peligrosa que el Sr. TRUMP… Por lo regular… los sionistas son taimados, solapados… TODO bajo el cuchicheo… Ellos… LOS SIONISTAS engendraron a HITLER… Y este les salió más fino… Ahora engendraron a TRUMP…. Para infundirle miedo a la gente y que votaran por la fascista sionista, taimada, hipócrita y negrera, Sra. CLINTON… En realidad estos dos especímenes son CAIMANES de un mismo pozo… Pero los monopolios y el capital transnacional imperialistas… Prefieren a TRUMP. Es importante hacer un análisis de la forma como el imperialismo está imponiendo una democracia terrorífica para perdurar en el PODER y reconquistar los gobiernos perdidos en América Latina y el CARIBE. Solo dos (2) hechos resientes:

    En las elecciones recientes en Colombia por la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA hace dos (2 años, Los dos candidatos por la NARCOPARAPRESIDENCIA DE COLOMBIA, el taimado Sr. SANTOS y el candidato del JEFE DE JEFES del narcoparamilitarismo colombiano; monopolizaron el propósito de la PAZ, para el pueblo colombiano y pusieron a prueba la capacidad de asimilación, radicalización y oportunismo de la denominada “IZQUIERDA colombiana” y a la vez alebrestar en las URNAS, al pueblo colombiano mediante un propaganda y una publicidad fascista sionista mentirosa y criminal, para alcanzar tal PROPÓSITO. El primero abogaba por un “propósito de PAZ” negociado con la insurgencia y el SEGUNDO abogaba por “un propósito de PAZ”, a sangre y fuego, mediante el crimen selectivo, la sevicia, la atrocidad y la brutalidad militarista (fascista).

    Lo cierto fue que el esquema vulgar electorero democratero, del narcoparamilitarismo colombiano, centro la contienda electoral colombiana en decidir quién de estos dos CRIMINALES “ERA MENOS PEOR”, ninguno de los dos, le propuso al pueblo colombiano “QUÉ MODO DE PRODUCCIÓN”, iban a desarrollar en sus GOBIERNOS. Estos ya estaban definidos, el mismo que han venido desarrollando desde BOLIVAR. El denominado “Modo” de producción capitalista, entreguista, expoliador y saqueador capitalista imperialista. Es decir, una entrega total de la riqueza nacional colombiana al capital transnacional. O lo que es lo mismo. Una entrega total de la riqueza real del suelo colombiano, al capital transnacional, por papeles sin ningún valor denominados dólares o Euros, que luego estos sinvergüenzas serviles del imperialismo, los guardan en los bancos imperialistas como riqueza personal de estos asquerosos gobernantes. Hasta hoy el denominado “MODELO ECONÓMICO COLOMBIANO”, ha sido intocable en la mesa de acuerdos de PAZ en la HABANA.

    La denominada “IZQUIERDA democrática COLOMBIANA”, mordió el anzuelo y se entrego al TAIMADO Sr. SANTOS, porque supuestamente este era “menos malo” este en compensación le dio el MINISTERIO del trabajo a una de las falsas líderes de la “IZQUIERDA democrática COLOMBIANA”.

    El resultado de tal contienda electoral, fue que gano el “propósito de PAZ”, supuestamente menos doloroso para el pueblo colombiano, liderado por el Sr. Taimado Santos, de todas maneras lo único que había variado en la HABANA, era el concepto de “Zonas de PAZ”, por “CENTROS DE CONCENTRACIÓN, o CORRALEJAS”. Así lograron volver añicos la denominada “IZQUIERDA democrática COLOMBIANA”. La dividieron, la dispersaron y perdieron el único bastiona político que tenía esa izquierda colombiana que era la ALCALDÍA de BOGOTÁ. Esto quiere decir que la estrategia política de la democracia terrorífica del imperialismo ha funcionado a la perfección. Inclusive, con nombre de partidos políticos rimbombantes que enterraron los nombres de partidos políticos de tradición servil imperialista.

    Luego lo mismo sucedió en Argentina, con un CENTRO IZQUIERDISTA guabinoso socialdemócrata y un reaccionario fascista totalmente entregado a los intereses de capital imperialista transnacional. Lo cierto fue que el partido político de CRISTINA se dejo arrebatar el poder del imperialismo. Y con el ala más reaccionaria de ARGENTINA.

    Pero el colmo de la sumisión e imposición a la ignorancia política de nuestros pueblos y de cierta forma que agrada al fascismo en cualquiera de sus expresiones o de cualquier estirpe, como sucedió con HITLER en Alemania siendo austriaco. Fue lo que sucedió en PERÚ, recientemente, donde dos EXTRANJEROS, se disputaron la presidencia. Eso quiere decir que PERÚ, no solamente carece de organizaciones políticas revolucionarias nacionales, sino también de reaccionarios serviles imperialistas. Esto quiere decir que ahora el PERÚ, estará gobernado por un VIRREY norteamericano. “pobre revolución nacionalista de OLLANTA HUMALA, estoy totalmente convencido que este va directico para el CLUB DE MADRID. Bueno, este tipo de democracia terrorífica imperialista, ha dado unos excelentes resultados. Tanto que la implementaron en su propio imperio para evitar el surgimiento inesperado de un Bernie Sanders, que con seguridad, ¿Si el candidato Republicano no hubiese sido TRUMP? BERNIE SANDERS, le había hecho la vida imposible tanto a REPUBLICANOS COMO A DEMÓCRATAS y la cabeza más visible del imperialismo moderno no está preparado para un tipo con esa concepción social con respecto al imperialismo. ¿Imagínense UDS. A un presidente imperialista, que no esté dispuesto a saquear las riquezas de alguno de los territorios de nuestros pueblos? Al menos eso es lo que le he entendido a BERNIE SANDERS, quien propone un tipo de cooperación internacional “sin ventaja”, para los norteamericanos.

    Lo que si llama la atención es que en NORTEAMÉRICA (EE.UU.) haya una fuerte simpatía por la SOCIALDEMOCRACIA, que no es cosa del otro mundo, pero que haya cierta tendencia de una gran parte del pueblo norteamericano hacia el SOCIALISMO CIENTÍFICO. Que no está en la cabeza de BERNIE SANDERS, pero en amplios sectores sociales del pueblo norteamericano sí.

    A propósito de lo que estoy escribiendo para las FARC-EP. Sobre el PARO AGRARIO y en el grado de organización y temple revolucionario que demostraron para lograr por lo menos hacerle firmar un documento de “COMPROMISOS ADQUIRIDOS” a este gobierno colombiano narcoparamilitar, criminal. Servil, que utilizo el ESMAD para amedrentar y lograr dividir y disolver el paro. CAMPESINOS, INDIOS, NEGRITUDES, MINEROS artesanos, JORNALEROS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS PROPIETARIOS DE LA TIERRA. Organizados en todo el territorio nacional, lograron Arrebatarle a este gobierno narcoparamilitar colombiano, un “ACUERDO DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO”, jamás logrado en otras luchas populares. NO PUEDO DEJAR pasar por alto ese reconocimiento que merecen todos los campesinos, indígenas, negritudes, mineros artesanos, del CAUCA, NARIÑO de ANTIOQUIA, de SANTANDER, del CATATUMBO, de CÓRDOBA, de SUCRE, de BOLIVAR y otros departamentos, por este gran triunfo político. Que debe ser mucho más fuerte con la propuesta política que le traiga de CUBA las FARC-EP.

    Todos los revolucionarios colombianos esperamos que las FARC-EP. Este a la altura de las nuevas exigencias políticas del pueblo colombiano, en especial de sus clases trabajadoras. Eso esperan estos luchadores colombianos, por alcanzar un vida digna. Y que la riqueza nacional sea toda utilizada para el bienestar del pueblo colombiano. QUE LA PROPIEDAD DE LA TIERRA SEA DEMOCRATIZADA. Como quedo establecido en una de las exigencias del PARA AGRARIO NACIONAL.

  • R GC dijo:

    entre un loco y una serpiente, así están los EUA

    • someone dijo:

      que estupido eres, esa mujer es buenisima. el loco de trump si que esta fuera de control, deberian internarlo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también