Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Máximo líder del Estado Islámico habría muerto en bombardeo en Siria

| 26 |

eiEl máximo líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, habría muerto durante un bombardeo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en la ciudad siria de Raqqa, reportó la agencia de noticias Amaq vinculada al grupo yihadista.

“Abu Bakr al-Baghdadi ha muerto por los ataques aéreos de la coalición en Raqqa en el quinto día de Ramadán”, señaló Amaq en un comunicado retomado por diferentes medios de comunicación internacionales, entre ellos las cadenas de televisión sirias Sama TV y Al-Ikhbariya.

Sin embargo, Estados Unidos y otros miembros de la coalición internacional todavía no se han pronunciado al respecto, además la información aún es confusa, ya que otras versiones de prensa aseguran que el autoproclamado califa murió en Mosul, Irak.

Al-Baghdadi, quien proclamó un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak, habría sido abatido la noche del 11 de junio durante un bombardeo de la coalición internacional en Raqqa.

Esta información se conoce después de que el viernes pasado, la televisión iraquí Alsumaria reportó que Al-Baghdadi, junto a varios otros cabecillas del EI, había resultado herido por una bomba lanzada por la coalición cerca de la ciudad iraquí de Mosul.

Alsumaria indicó que aviones iraquíes atacaron el convoy de Al-Baghdadi cuando se dirigía hacia Karabla para asistir a una reunión de líderes del EI.

En abril de 2015, el diario británico The Guardian publicó que el máximo líder del EI había resultado gravemente herido a consecuencia de un ataque aéreo en la localidad de Al-Baay, en el oeste de la provincia iraquí de Nínive.

El EI, una de las principales amenazas a la seguridad mundial, logró en los últimos tres años capturar grandes zonas de Siria e Irak, algunas de las cuales ya han sido recuperadas por las fuerzas gubernamentales en los últimos meses.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten al EI las fuerzas del gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el ejército iraquí, la coalición internacional liderada por Estados Unidos, así como los kurdos.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RT dijo:

    Otro caso de “friendly fire” ?
    Vamos Cubadebate, no se hagan eco de estas noticias….. el EI fue creado por EEUU, hace bastante que salieron a la luz las fotos de McCain con los organizadores iniciales en Iraq.
    “coalición internacional liderada por Estados Unidos”… que han hecho que? atacar hospitales para echarle la culpa al gobierno sirio? y mandarle municiones y equipamiento al EI…….
    Rusia en un mes hizo 50 veces mas que EEUU y toda la “coalición” en años. Por qué? Verdaderas intenciones……..

    • YURY dijo:

      Tu no sabes lo que hablas, Jorge Junior de los 4 creo (hablo en sentido figurado para que se entienda) a Yomil y ahora son enemigos a muerte…

    • Nacho Vidal dijo:

      Tu sobrenombre lo dice todo macho.

    • Cheo dijo:

      Estás ciego de odio y no ves las cosas

    • Iskander dijo:

      Perfectamente de acuerdo con usted RT, o es que la famosa coalicion de 67 paises con USA al frente no vieron en sus satelites cuando el otro delincuente turco apoyaba con sus tropas a los del EL, construyendo fortificaciones o tampoco vieron cuando el otro delincuente de Israel atacaba las posiciones sirias cada vez que avanzaban en las ofensivas y rescataba a los heridos, trasladandolos a sus hospitales, con documentales de television incluidos visitandolos como si fuera una gracia, a pesar de las criticas de los mismos israelitas.

    • Jose Díaz dijo:

      RT, te molesta acaso otro enfoque que difiera del que ya debes estar mareado de presenciar. Ese “friendly fire” del cual hablas y que a diferencia de lo que tu planteas enuncia también como los rusos en sus ofensivas “victoriosas” además de erradicar células del EI también aniquilaron a tropas de la oposición siria y civiles, ( no digo que la OTAN sea “inocente” sino que debe imponerse la pluralidad), si te agrada otra visión de la cual (como dije anteriormente) debes estar saturado, por favor no limites a los demás a tus gustos. Te recomiendo que veas Dossier amigo.

      • asautie dijo:

        José Diáz tú también debes estar saturado de esa otra visión que dices, la cual das como verídica y que no es otra que la de la famosa coalición, por demás mucho mas difundida y otra manera mas de demeritar los éxitos de unos y justificar el fracaso de otros; no has entendido bien Dossier , Walter solo presenta las noticias tal y como salen con algún que otro comentario crítico, nosotros somos quienes tenemos que analizar y sobre todo seguir la tendencia y contexto de los hechos. Esas noticias de destrucción y muerte achacados a bombardeos rusos, si recuerdas, fue desmentido y a su vez demostrado que partían de los mismos terroristas, además comenzaron a salir justo cuando eran evidente los éxitos sobre el EI y su retirada de ciudades y pueblos donde había permanecido por meses, te recomiendo que no creas todo lo que se dice sin un análisis mas profundo pues quienes si han tenido muchos “daños colaterales” son los que justamente se encargan de minimizar la precisión de las misiones aéreas rusas y que ahora son presentadas como asesinatos de la población siria, pregúntate si tiene lógica que los rusos gasten tanto dinero para ir a siria a matar civiles, que pueden ganar ellos con esa manera de hacer, no te das cuenta que esas noticias son iguales a las que otras veces hemos oído cuando alguien quiere hacer algo por resolver los conflictos que otros quieren que se prolonguen mucho mas, como la famosa e inefectiva coalición, acaso no estas tú limitándonos a nosotros a tus gustos y visión de los hechos, cual es tú objetivo decir que los rusos son malos y que el EI (que ha matado con terror a muchas mas personas) y sus promotores son los que tiene la razón o que el estado sirio es culpable de tener un país estable donde convivían con sus diferencias múltiples etnias y grupos sociales y donde no habían guerritas que aumentarán el negocio de los vendedores de armas, no te conviertas en lo que críticas

  • lucianonyy dijo:

    que pena que no lo cepillaron antes.

  • asautie dijo:

    Igual paso con Osama de pronto todos los días aparecían noticias de su muerte, sobre todo por tropas y bombas norteamericanas (los buenos siempre matan a los malos, los otros solo ayudan), todavía tengo dudas que este muerto, pues sus vínculos con los Bush eran añejos y evidentemente muy fuertes. Este supuesto líder del EI, surgido posiblemente de la inteligencia Israelí y por tanto nada musulmán, lo están matando hace rato, sobre todo cuando se le pone la cosa mala al grupo yihaidista, y son los guardianes del mundo quienes lo ejecutan, para minimizar los éxito del ejercito sirio y su apoyo ruso, con el cuento de que “yo logré matar al malo y por tanto soy el mas bueno” y así siguen manipulando las mentes a través de noticias de muñequitos de historietas, confundiendo a la opinión publica entre la realidad y sus cuentos, ademas se desvía la atención sobre quienes son realmente los que dirigen al EI y se le da la posibilidad de esconderse a crueles asesinos que supuestamente están muertos. Nada que es mas de lo mismo como si fuéramos imbéciles y como si la vida fuera uno de sus seriales de exito.

  • yosjan dijo:

    Ojalá

  • Heriberto dijo:

    RT de acuerdo con UD. , esta clara la creación del mal llamado Estado Islamico (muuuuy, pero muuuy, interesante este nombre Ud. no cree), sus fines, sus aliados y quien lo sostienen economicamente.

  • Manolazo dijo:

    Así mismo es RT, sin comentarios…

  • Arturo dijo:

    Sí, cómo no!! No podían faltar las “teorías de la conspiración”.
    Si liquidaron al tipejo ese, un favor le hicieron a la humanidad.

  • Zugor Seg. dijo:

    Más pa alla, más pa aca, pienso que debió sufrir por la Ley del Talión, debio morir quemado en medio de una plaza, o lanzado amarrado de las manos desde un edificio, o con la garganta cortada luego de anunciarselo con antelación. Siete muertes con sufrimiento inimaginable, NO compensaran la inimaginable crueldad que inflingió a otros. El, sus creadores, sus seguidores, todos ellos inmerecidamente nacidos de hembra humana y transformados en bestias…

  • CarlosM dijo:

    Los expertos cubanos revueltos. Opinan de todo y sobre todos..,

    • lucianonyy dijo:

      y lo más cómico es que no son capaces de resolver sus problemas pero tienen la solución para todo el mundo, no importa que sea política, arte, deportes, empinar papalotes, los cubanos son expertos.

    • Aroldo dijo:

      Y qué haces tú escribiendo tu opinión acá?………….mira hazme el favor.

    • el sabio dijo:

      si. somos herederos de aquel que de todo opinaba, todo los sabia, menos resolver los problemas que arrastramos. todo era culpa de otros

      • asautie dijo:

        al menos no nos dedicamos a escribir mensajes egoístas subversivos y que quieren solo hablar de nuestros problemas, como si fuera lo único de que hablar, ustedes tampoco han resuelto nada (tampoco se lo han propuesto) y si fuera así sin dudas también tendrían personas que se dedicarían a desvirtuar sus éxitos o hablar las boberias y los chanchullos de quienes solo esperan la oportunidad para decir lo que les conviene con evidente estupidez y odio

  • MPH dijo:

    yo quisiera preguntar cuántos líderes máximos tiene el EI, cada rato sale una noticia así, será de creer?

    • ALEGRIA dijo:

      YO LO UNICO QUE CREO ESQUE SON UNOS BILES ASESINOS Y QUE TODOS DEBERIAN SER COMIDA DE TIBURONES

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Hasta ahora, CarlosM y Lucianonyy, esta pequeña isla y sus habitantes han hecho más por la humanidad que algunos grandes países…preguntar en Äfrica por favor..
    y por cierto, otros países mas grandes se pasan la vida metiéndose en la vida de otros..y no logran resolver sus problemas.

  • Preocupao dijo:

    Quémenlo y tírenlo al río!! Ojalá se reúnan pronto con el sus secuaces y esbirros de toda ralea. Aparte de este tema, sería bueno que los informáticos que mantienen el sitio lo revisen. A menudo me pasa que veo que al acceder al sitio, donde se ven todos los titulares de las noticias, éstas aparecen con que tienen varios comentarios, como en esta, donde dice que hay 16 en este momento, y al abrir la noticia para leerla solo veo uno. Además, útimamente no me abren las columnas de Amaury y la de Miguel Torres. Al dar clic en sus esciritos, me da error, o como si no tuviera conección. En todas las demás no me sucede. ¿Podrían revisar, por favor?

  • G dijo:

    Tendrian que demostrar seejante noticia porque hasta pueden estar tapando la verdadeira existência de ese hombre MALVADO…

    Segun noticias de este tipo, hasta ahora han ido muriendo los principales lideres del IS, hasta John el asesino mas será cierto…

    Necesitamos tener seguridade de que esto es real para poder pensar que no hay manjo de información, el silencio en outra agencias noticiosas y de las principales fuerzas militares envolvidas deja mucho espácio a la duda…!!!

  • inssider dijo:

    Muy de acuerdo con su comentario… asautie…, hablaste suficiente por varios.

  • Peladero Arriba dijo:

    ¿Será que están jugando en un Xbox 360? Es para entender estas opiniones.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también