Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Ganan Croacia, Polonia y Alemania

| 13 |
Alemania gana Foto Getty Images

Alemania gana Foto Getty Images

EL RESUMEN DE LA JORNADA – La tercera jornada de la Eurocopa 2016 estuvo marcada por el estreno exitoso de Alemania, que disipó las dudas sobre su estado de forma con una victoria aplicada y seria contra Ucrania (2-0). En el partido entre las otras dos selecciones del Grupo C, Polonia dominó netamente a Irlanda del Norte, aunque solamente se impuso por la mínima (1-0). Croacia también inició bien su andadura superando a Turquía en el primer partido del Grupo D (0-1), gracias a un fantástico zarpazo de Luka Modric.

Resultados

Turquía 0-1 Croacia
Polonia 1-0 Irlanda del Norte
Alemania 2-0 Ucrania

Bastien Schweinsteger es mojado por Mario Goetze en la celebración del segundo gol teutón. Photo by Alexander Hassenstein Getty Images

Bastien Schweinsteger es mojado por Mario Goetze en la celebración del segundo gol teutón. Photo by Alexander Hassenstein Getty Images

El análisis

Las 3 derrotas que había sufrido Alemania en sus últimos 5 amistosos hacían planear una cierta inquietud en las filas de los campeones mundiales antes de estrenarse en la presente Eurocopa. El buen comienzo de partido contra Ucrania y el tanto inicial de Shkodran Mustafi (19’, 1-0) tranquilizaron rápidamente a los aficionados alemanes, que luego empezaron a temblar al ver cómo los ucranianos asumían el control del juego, obligando a Manuel Neuer a lucirse en sus intervenciones. En el segundo tiempo, los hombres de Joachim Loew retomaron el mando de las operaciones y finalmente lograron sentenciar la contienda en el tiempo añadido, tras definir Bastian Schweinsteiger un contragolpe magistral (90’+2, 2-0).

El próximo rival de los alemanes, Polonia, se puso en una situación de privilegio dominando claramente a los norirlandeses, neófitos en la competición. El joven delantero de 22 años Arkadiusz Milik se dejó ver especialmente, y obtuvo su recompensa tras el descanso con un disparo raso (51’, 1-0). Frente a unos rivales timoratos y atrincherados en su campo, los polacos tuvieron que contentarse con ese solitario gol para imponerse.

Croacia también asumió claramente la batuta contra unos turcos voluntariosos, pero que acabaron flaqueando físicamente. El tanto inicial de Modric al final del primer periodo (41’, 0-1) concretó un dominio croata que se acentuó tras el descanso, aunque sin premio adicional. Los hombres de Ante Čačić deberán confirmar su buen arranque este viernes frente a la República Checa, mientras que Turquía tendrá la dura tarea de desafiar a España, doble defensora del título.

El momento destacado

Luka Modric fue clave en el éxito de Croacia ante Turquía. foto: Getty Images

Luka Modric fue clave en el éxito de Croacia ante Turquía. foto: Getty Images

La estrella de Croacia dio el do de pecho este domingo. Modric es el jugador que tocó más balones (78) y completó más pases con acierto (52), además de introducir al fondo de las mallas su único tiro entre los tres palos del partido: una volea magistral desde 25 metros en un balón despejado por la defensa turca. El centrocampista del Real Madrid fue elegido mejor jugador del partido.

Números que hablan

1: En su tercera participación en el certamen, Polonia registró hoy su primera victoria en la máxima competición europea. Su balance en las ediciones de 2008 y de 2012 se saldó con 3 derrotas y 3 empates.

Hemos oído…

“Les dije a mis jugadores que tenía más miedo a la República Checa que a Turquía, por lo que me gustaría olvidarme de este encuentro y concentrarme en el partido siguiente. Es importante permanecer concentrados para los dos próximos encuentros. No tenemos la intención de ahorrar energías; vamos a jugar al 100%, corregir nuestros errores de hoy y hacerlo lo mejor que podamos”. Ante Čačić, seleccionador de Croacia

Irlanda del Norte regresaba a una gran cita futbolística 30 añod después. Su última aparición fue la Copa Mundial de la FIFA México 1986. Foto: AFP

Irlanda del Norte regresaba a una gran cita futbolística 30 añod después. Su última aparición fue la Copa Mundial de la FIFA México 1986. Foto: AFP

Próxima jornada
Lunes, 13 de junio
Grupo D
España – República Checa (15:00)
Grupo E
República de Irlanda – Suecia (18:00)
Bélgica – Italia (21:00)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    Había una persona por acá que le iba a Brasil, creo… aunque bueno, le ha ido a tantos clubes que si nos guiamos por eso tal vez ahora le vaya a Croacia, Alemania, Francia, y por supuesto, a Portugal… jaja…

    Perú elimina a Brasil con escándalo
    La selección de Gareca vence a la de Dunga (1-0) gracias a un gol con la mano

    La sorpresa que causó la victoria de Perú sobre Brasil fue una nimiedad si se la compara con la actuación del árbitro del partido, el uruguayo Andrés Cunha. El juego de Brasil fue para el olvido, el de Perú también; la tarea del colegiado, no. A falta de 15 minutos para el cierre del partido, Ruidíaz el balón a la red, tras un pase de Polo. Mientras todos los muchachos de Gareca gritaban el gol, los brasileños le protestaban al árbitro, convencidos de que el peruano había empujado la pelota con la mano. Cunha fue a consultar con su asistente y el partido quedó en suspense. Mientras el colegiado escuchaba por el pinganillo las explicaciones del cuarto árbitro (como si fuese un partido de fútbol americano, solo porque la Copa se jugaba e Estados Unidos), los jugadores de uno y otro equipo se enfurecían cada segundo más y más. Fueron dos minutos de un papelón imborrable.

    La espera, interminable, dio por bueno el gol de Ruidíaz. La repetición de la jugada condenó al árbitro porque se vio claramente como el peruano empujó el balón con la mano. No se sabe que vio el colegiado, tampoco el linear; mucho menos el cuarto árbitro. La tecnología, si es que se utilizó, no ayudó a que el fútbol sea más justo. Ahora mientras la Canarinha se vuelve mascando rabia a Brasil, a Perú lo espera Colombia en los cuartos de final.

    En la antesala de la definición del grupo B, la goleada de Ecuador sobre la inocente Haití había puesto en alerta a brasileños y peruanos. Aunque a la Canarinha le valía el empate para sellar su pasaporte para los cuartos de final, la victoria la consolidaba con la líder del grupo y le ponía en el camino a la dura Colombia; la buena noticia, en cualquier caso, era que con los tres puntos evitaba un virtual duelo con la Argentina de Messi en semifinales. A Perú, en cambio, no le quedaba más remedio que ganar si quería seguir en la Copa. Y bajo este panorama, el miedo a perder se adueñó del partido en Gillette Stadium.

    El juego arrancó como si nunca hubiese arrancado: atascado en el ecuador del campo. La pelota era un castigo para los peruanos y brasileños. Las áreas parecían zonas minadas, ni noticias de las porterías. Tenían tantas ganas de hacer las cosas bien, que hacían todo mal. Todo era fuerza e ímpetu, nada de pases y regates; ni hablar de marcar goles. Hace tiempo que a Brasil le cuesta reconocerse en su propio espejo y a Perú ya no le queda nada de su efímera pero gloriosa década del 70, cuando de la mano de Cubillas, Uribe y Sotil se coronaron como los mejores de América. Pero mientras Perú todavía no sabe cómo reinventarse, Brasil cuenta con una bendición divina: su inagotable cantera de talentos.

    Ausente Casemiro, Dunga se olvidó de su táctica más tacaña y reemplazó al mediocentro del Madrid (suspendido) por un enganche estiloso llamado Lucas Lima. Y cuando el 10 se encontraba con Coutinho, mientras el Gabriel tiraba diagonales, Brasil se empezaba a acordar que era Brasil. El problema para la Canarinha fue que el fútbol de Lima, Coutinho y Gabriel aparecía a cuenta gotas y no lograron incomodar nunca a una Perú agazapada cerca de su portero. Las soluciones nunca llegaron desde el banquillo, Dunga, que está divorciado del Jogo Bonito, no sabe cómo arropar a sus futbolistas más delicados. Y en esta Copa América, Brasil extrañó demasiado a Neymar (jugará en Río 2016), único héroe en el lío en que anda perdida la Canarinha.

    Perú se limitó a defender y a buscar con balonazos al solitario Paolo Guerrero. Fútbol de diablos que tuvo un premio de ángeles. En una jugada bañada de polémica, Perú venció a Brasil después de más de 30 años (la última victoria del seleccionado peruano sobre la Canarinha fue en un amistoso en 1985) y se clasificó para los cuartos de final. En su cumpleaños número 100, América se queda sin su selección más gloriosa, castigada desde el banquillo por Dunga, pero, sobre todo, castigada por un gol que no existió.

    • luis dijo:

      lo único cierto de todo esto es que brasil lleva años llorando….Marquen golesssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!

  • kinightdark dijo:

    la campeona del mundo ganando eso es bueno a pesar que no hicieron su mejor juego como estan acostumbrado nuer inmenso bajos los palos y que decir de bastian guia de este equipo que entro y marco vamos por buen rumbo tienen que hacerlo mejor el jueves que es contra polonia

  • EL UNDECIMO dijo:

    para todos los que dicen que los jugadores del real madrid son fraudes hay les va el sabado golazo de Bale y ayer de modric ,no como siertas personas que dicen ser lideres en sus equipos y hasta el pais de ellos hablan de si ,saben de quien les estoy hablando verda ,saquen ustedes sus propias conclusiones como taladrid jajaja y mañana juega el otro señor 3 goles de CR7 Halaa Madrid ….

  • Kaiser dijo:

    PARTIDO REGULAR DE ALEMANIA, ESTAMOS FLOJOS EN DEFENSA, CUANDO ENFRENTEMOS A EQUIPOS MAS OFENSIVOS LA PASAREMOS MAL, DEBE ENTRAR HUMMELS PERO YA, PARTIDAZO DE NEUER, BOATENG, KHEDIRA(se transforma con la seleccion) y de KROOS, DE REGULAR PARA MALO OZIL, GOTZE, MULLER DE LAGRIMAS, ES EL PRIMER PARTIDO QUE SIEMPRE ES MUY TENSO , ESPERO MEJORIA, Y BASTIAN ES UNA LEYENDA YA EN ALEMANIA, QUE JUGADORAZO,

    SALUDOS

    • Sergio dijo:

      Pero Goetze es así, tiene esa manía,,, no vi el partido, pues estaba en “ACTIOVIDADES CULTURALES”,,,, festivas, jajajajajaja, pero ya me contaron.

      Lo de Khedira es IMPRESIONANTE, aunque siendo sincero, esta temporada ha jugado muy bien con la JUVE.

      Los problemas defensivos de Alemania eran (son) evidentes, aún con Hummels, los laterales no son “efectivos” y hacen sufrir mucho a los centrales, menos mal que NEUER es un ANIMAL.

      Saludos

      • Kaiser dijo:

        Sergio

        GOTZE NO ES FALSO 9, NI 9 PURO NI NADA, EL DONDE RINDE ES DE MEDIAPUNTA, POR DETRAS DEL DELANTERO, CLARO, EN UN 4-2-3-1, NO SE PORQUE LOW INSISTE EN ESTO, POR SUPUESTO TENDRA SUS RAZONES, PARA ESO ES EL DT, PERO ME GUSTARIA VERLO AHI POR DETRAS DE MARIO GOMEZ O DE MULLER EN ALGUN PARTIDO, NO ME GUSTA HECTOR PERO ES LO QUE HAY, HOWEDES NO ES NADA DEL OTRO JUEVES COMO TU DICES jajaja, PERO CASI SIEMPRE CUMPLE CON ALEMANIA,

        SALUDOS

  • Carolina dijo:

    Kaiser: ” DE REGULAR PARA MALO OZIL”??????????? !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Kaiser dijo:

      carolina

      ADEMAS DE COMERSE EL MANO A MANO CONTRA EL PORTERO DE UCRANIA Y LA ASISTENCIA A BASTIAN, QUE OTRA COSA HIZO? NO NIEGO QUE ES UN GENIO Y QUE EN ALGUN MOMENTO FROTA LA LAMPARA Y TE DA UNA ASISTENCIA COMO LA DE AYER, PERO ES MUY IRREGULAR, DE TODAS FORMAS ES MI HULMILDE OPINION JAJAJA, ESPERO QUE MEJORE,

      SALUDOS

      • Alian dijo:

        LA VENTAJA DE SER LOS CAMPEONES DEL MUNDO PARA ARGENTINA Y PORTUGAL EN ALEMANIA TODOS MARCAN SON LOS MEJORES

  • Die Mannschaft dijo:

    Para el responsable de este artículo:
    Periodista usted cometió un error de omisión en la descripción de la 2da photo que aparece en este artículo donde aparece Bastian Schweinsteger, haciendo alusión al jugador alemán, cuando el nombre correcto es Bastian Schweinsteiger, o sea le faltó una i, revice bien lo que escribe antes de publicar con errores…
    Deutschland Ale!

    • otroAleman dijo:

      Brother de verdad siempre hay alguien buscando hasta el mas mínimo error para sacarlo a la luz,aun cuando en el camino se cometan otros peores.¿Que mas da que el redactor se haya comido una i que prácticamente no suena en el apellido(difícil) de Bastian? y tu sin embargo cambias una S por una C en la palabra revise, que además esta en tu idioma natal.

      • OtroAlemanMas dijo:

        jajajajaj te quedo bueno eso, que aprenda mas español y no tanto aleman jajajaj

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también