Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Warriors a punto de repetir campeonato en la NBA

| 4 |
Curry comandó a los Warriors.

Curry comandó a los Warriors.

Stephen Curry despertó y guió a Golden State a una victoria 108-97 en Cleveland.

Los Cavaliers, que buscaban nivelar la serie luego de ganar el tercer partido en su casa, y contaron para esa misión con el regreso de Kevin Love.

La final de la NBA llegaba a este punto 2-1 a favor de los Warriors. Golden State ganó los dos primeros partidos, incluyendo el segundo por vía paliza. Pero Cleveland se desquitó en el tercer partido devolviendo la paliza.

Primer parcial: Golden State 29, Cleveland 28

Los Warriors vinieron mentalizados a no ser sacados de la cancha nuevamente y con mayor energía en defensa, especialmente en las rotaciones defensivas en el perímetro para no ceder tantos tiros abiertos a larga distancia y para evitar las penetraciones al canasto de LeBron James.

Con ese esfuerzo lograron irse de tú a tú con Cleveland al inicio del partido, sumado a que Stephen Curry despertó de su letargo para marcar dos triples.

Sin embargo, han permitido demasiados rebotes ofensivos a Cleveland, que ha podido convertir en segundas oportunidades para no permitir que los Warriors se escapen al frente, aparte de que Kyrie Irving ha estado jugando suelto y marcó nueve puntos en el primer parcial.

Segundo parcial: Cleveland 55, Golden State 50

Los Warriors se han destapado desde la línea de tres puntos, anotando ocho de 15 intentos en lo que va de partido, pero aun así perdieron por cinco puntos ante los Cavaliers en la primera mitad.

Parte de la razón ha sido el insistir en jugar con su rotación pequeña, lo que ha redundado en problemas para proteger los rebotes defensivos. De hecho, los Cavaliers han recuperado 10 rebotes ofensivos al momento, cinco de ellos por parte de Tristan Thompson, que lleva 10 puntos en la noche gracias a su trabajo en la pintura.

Al final de la primera mitad, el dirigente de los Warriors, Steve Kerr fue marcado con falta técnica tras protestar airadamente ante los árbitros por no pitar falta en un intento de tres puntos de Andre Igudoala en el que recibió contacto físico justo antes de sonar la chicharra.

Tercer parcial: Golden State 79, Cleveland 77

Parcial de 29-20 para Golden State, que encontró su ritmo ofensivo y ya cuenta con 25 puntos de Stephen Curry y 21 de Klay Thompson.

Pero Andre Iguodala también ha sido clave en el ataque, incluyendo triple que empató las hostilidades, 69-69, restando 4:37. De seguido, Curry encestó otro triple y se fueron al frente, 72-69, con 4:07.

Posteriormente, entró a cancha Anderson Varejao y le dio una inyección de energía a Golden State en ambos lados de la cancha, pero en especial en los rebotes ofensivos.

Cuarto parcial: Golden State 108, Cleveland 97

Después que un donqueo de LeBron James le diera ventaja a Cleveland, 83-81 con 10:20, los Warriors emprendieron un furioso avance de 12-1, comenzando con triple de Harrison Barnes y culminado por otro triple del propio Barnes, restando 5:56 para darle ventaja a Golden State de, 93-84.

La diferencia en este parcial fueron los rebotes ofensivos abundantes para los Warriors, combinado con unos Cavaliers que optaron por jugar demasiado uno contra uno, lo que hizo su ataque predecible.

Un bombazo de Stephen Curry con 3:22 le sacó el aire a Cleveland con ventaja de, 96-86.

James lucía frustrado ante el acoso de Draymond Green y hasta hubo un amague de pelea entre ambos.

James terminó el juego casi con un triple-doble con 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias pero fue invisible en el ‘clutch’ cuando el partido estaba en la línea. Kyrie Irving agregó 34 puntos.

Curry fue el que lució con 38 puntos, incluyendo siete triples, luego de tres desafíos por debajo de su nivel. Klay Thompson agregó 25 tantos, Green marcó nueve puntos con 12 rebotes, Barnes agregó 14 tantos y ocho rebotes y Andre Iguodala añadió 10 puntos, seis rebotes y siete asistencias desde el banco.

Warriors toman ventaja ahora de 3-1 en la serie y buscarán ganar el campeonato el lunes en Oakland durante el quinto partido de la serie final de la NBA.

(Tomado de PrimeraHora)

Curry contra Lebrón NBA Foto: AP

Curry contra Lebrón NBA Foto: AP

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ruso dijo:

    …cuando es el quinto juego???…para verlo en vivo….

    • Sergio dijo:

      El lunes 13

      • ruso dijo:

        ….muchas gracias…el martes comentamos….

  • Aroldo dijo:

    Y así quieren comparar muchos a Lebron con M. Jordan, no embromen.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también