Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama sobre candidatura de Hillary Clinton: "Estoy con ella"

| 19 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que apoyará a Hillary Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca.

"Estoy con ella", aseguró Obama en un mensaje de vídeo que fue difundido tras su encuentro con otro candidato demócrata, Bernie Sanders.

El mandatario dijo que sabe "lo difícil que puede ser ese trabajo".

"Por tanto sé que Hillary lo hará muy bien, no creo que haya alguien tan cualificado para ocupar esta oficina", afirmó el presidente.

La propia Hillary ya agradeció a Obama el apoyo, al afirmar que le anima a seguir adelante.

"Un honor tenerle a mi lado. Estoy entusiasmada y lista para seguir", escribió en su cuenta de Twitter.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump confirmaron en las primarias del último supermartes (el 7 de junio) que tienen asegurada la nominación de sus respectivos partidos.

En las primarias demócratas de 2008, Clinton fue rival de Obama pero, al perder la nominación aceptó la Secretaría de Estado durante el primer mandato del actual presidente.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • plus ultra dijo:

    Estoy ansioso por ver como una mujer gobierna Estados Unidos, sobre todo esta que ya fue secretaria de estado, aunque no creo q sea diferente a los anteriores moradores de la Casa Blanca. Existe bastante falsedad en su campaña, repletas de promesas hechas a conveniencia, como el levantamiento del bloqueo, para optener votos en Florida, donde, a pesar de aquellos con mentalidad obsoleta, existen cubanos que apuestan por la normalizacion de relaciones y el levantamiento del bloqueo como una de sus maximas expresiones. Ademas recuerden q la Clinton, fue principal partidaria de la politica agresiva contra nuestro pais durante el gobierno de Bill Clinton, su "marido". Aun asi no creo que sea peor que el ideota de Trump

  • Piñero dijo:

    Si Hilary Clinton gana, américa no sufrirá peores consecuencia que si ganara el loco Donald Trump, pero cuidado que Hilary nunca ha estado ajena de los problemas en el medio oriente y mucho menos de los de américa. Estos dos partidos de Estados Unidos, representan dos alas de un mismo pájaro, el águila. Demócrata y Republicano, siempre van en una misma dirección.

  • maikol dijo:

    Felicidades para ti Hillary Clinton es un honor contar con el apoyo de tu presidente, por eso mucha fuerza para seguir adelante y sobre todo mente positiva en que tu vas a hacer la próxima presidenta en los Estados Unidos

    Recuerda Cuba te espera

    • wilmito dijo:

      menos mal que no lloraste...los españoles te dirían gili...giri...no sé...terminado en polla.

  • el crítico dijo:

    jejeje...me encanta ese comentario

  • franklin dijo:

    Si Sanders apoya a Hillary, Trump se la vera muy mal,siempre lo he dicho y no soy adivino ,este año la presidencia es de Hillary Clinton,muchos factores se mueven a favor de ella, y tiene lo que muchos esperan en los Estados Unidos ,una presidenta femenina.

    • Winston Smith dijo:

      eso no tiene sentido, si Sanders tuviera tanta influencia fuera el candidato demócrata, no Hillary

      • likos dijo:

        Winston, Sanders tiene mucha influencia, sobre todo en los independientes y jovenes, y eso lo demuestra que en las primarias obtuvo el 46% de todos los votos por lo que es una fuerza a contar e la Convencion Democrata. El problema es que no todos los q votaron por el van a votar por Hillary, ya las encuestas anticipan esto, e incluso votaran por Trump. Para mi Trump no es el bicho al cual atacar, pues aun cuando tenga comentarios xenofobos(su "racismo" es contra los ilegales) el se postula para ser el POTUS y no el residente de Latinoamerica y muchas verdades dice.

      • katana dijo:

        no, la politica usa no funciona asi, sanders limpia el piso con trump y hillary en el total de votantes de EEUU, el mecanismo que tiene el sistema para deshacerse de alguien como Sanders es eliminarlo a nivel de partido y herramientas tienen para hacerlo (superdelegados por ejemplo que dan gran soporte sin representar base alguna).

        seria muy inteligente por parte de hillary si se hace del apoyo de sanders que es a todas vista el caballo que gana si compite con los dos que quedan en una pista recta.

        hillary: elite del partido republicano, wall street, guerrerismo en el medio oriente. (la continuidad de la line usa en los ultimos 30 años)

        trump: cuasifasista, payaso, ajeno a cualquier metodo politico, vulgar, una caja de sorpresas si ganase. (tambien creo que no es muy diferente a otros presidentes USA pero este no usa maquillaje)

        sanders: las bases, la educacion, el respeto en la politica internacional (a america latina por ejemplo).

        asi lo veo yo.

      • katana dijo:

        jeje puse a hillary de republicana.

  • Mirlay A dijo:

    Clinton estuvo apoyándote en tú presidencia todos en casa

  • alonso dijo:

    eso es un ejemplo de democracia y buena direccion, con el apoyo de sanders ya casi todos los demócratas votaran por ella, saludos

  • Bayern forever dijo:

    Trump es un peligro para él mismo incluso......de una paranoico se puede esperar cualquier cosa q se le ocurra....

  • Soy dijo:

    Para mi todos son iguales

  • Yadiel dijo:

    Winston Smith si Sanders no apoya la candidatura de Hillary, los votantes del partido Demócrata se dividirían y ese escenario solo beneficiaría a Trump, en cambio si trabajan juntos creeme que las posibilidades de la Exsecretaria de Estado serían mucho mayores.

    Para bien de los democratas, los latinos, mujeres y otras poblaciones insultadas por Trump, tras el encuentro con Obama, el senador por Vermont declaró que quiere reunirse con Hillary Clinton "en un futuro próximo para ver cómo podemos trabajar juntos para derrotar a Donald Trump y para construir un Estado que nos represente a todos y no solo al 1%".

  • yein. dijo:

    Si me dan a escoger prefiero a Hillary, esperemos que su política hacia nuestro país sea parecida ha los deseos de Obama, de por lo menos ir trabajando en mejorar las relaciones y que por lo menos cumpla ella algunas de las promesas que ha hecho, como la de eliminar el Bloqueo, que falta que nos hace.

  • Alex dijo:

    La Clinton desde mucho antes de la campaña electoral ha tenido una postura positiva en cuanto a levantar el bloqueo a Cuba, ella ha estado consiente que la clave de EUA para mejorar las relaciones y mejorar la visión sobre ellos en América latina y el caribe consiste en tener una postura no agresiva con Cuba en todos los factores. Además daría continuidad a la política de Obama y podría pasar a la historia al igual que su antecesor siendo la presidenta que elimino el bloqueo a Cuba.
    El apoyo de Sander a la campaña de Clinton sería de gran ayuda ya que garantizaría los votos de una gran cantidad de seguidores a los cuales la Clinton no pudo llegar, y esto se reforzaría si le propusiera a Sander integrar su equipo de trabajo presidencial

  • Roberto dijo:

    No hay ningun partido mas parecido al democrata que el republicano y viceversa, recuerdo la frase memorable de ese gran pensador antiestablishment MALCOMX quien llamaba a los dos partidos LA ZORRA Y EL LOBO.

  • wilmito dijo:

    Realmente, para variar, sería interesante que Hilary asumiera la Casa Blanca, pero solo para variar. En materia de política externa ese país está "destinado por la providencia a plagar..." a todo el mundo, así que las cosas no cambiarán mucho en ese sentido, recordemos las buenas intenciones de Obama en sus inicios y lo que realmente ha podido hacer (Cárcel de Guantánamo por ejemplo). Hacia adentro de los EU tampoco los cambios serán radicales. (crisis económica, desempleo, grupos terroristas, viajes a Cuba, emigración desde el sur y centro de América…etc) El otro candidato es un “desvinculado” desde el punto de vista político, que no tiene en que entretenerse y que armado con uno de los tres maletines nucleares que controlan el arsenal norteamericano, se convierte en un personaje muy peligroso. (Poder+cabeza hueca=PELIGRO). NO HAY NADIE MÁS PARECIDO A UN REPUBLICANO QUE UN DEMÓCRATA

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también