Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Hackean y ponen a la venta más 32 millones de contraseñas de Twitter

| 12 |

twitter-hacker

Twitter ha sido la nueva víctima de los piratas informáticos. Más 32 millones de contraseñas se encuentran ya a la venta en la “Deep Web”. Aunque la compañía ha negado a TechCrunch haber sufrido un “hackeo” a sus servidores o haber detectado alguna brecha de seguridad que les hubiera facilitado la labor, todo apunta a que los “hackers” han actuado mediante un “malware”.

A través de un programa malicioso, que se cree que ha infectado a navegadores como Firefox o Chrome, los ciberdelincuentes han obtenido las claves de millones de usuarios de la red de microblogging. «Estamos trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas», ha indica un portavoz de Twitter a “TechCrunch”. “Estamos seguros de que estos nombres de usuario y credenciales no se han obtenido a través de un agujero de seguridad en Twitter, la seguridad de nuestros sistemas no se ha visto comprometida”, ha indicado.

Aunque se desconoce con exactitud cómo se ha podido producir el ataque, la realidad es que por LeakedSource ya circulan los datos de los usuarios. El site, en su blog, indica cómo cualquiera puede comprobar si su nombre y contraseña se encuentra entre los 32.888.300 de datos que han sido filtrados.

El usuario Tessa88@exploit.im ha revelado en LeakedSource el «hackeo» a Twitter. Se trata de la misma persona que filtró los datos, hace una semana, de otro ataque informático parecido en la red social rusa VK.

Además, se ha elaborado un ranking con las contraseñas más comunes utilizada por los usuarios afectados. De todas las claves robadas, la ya conocida “123456” es utilizada por 120.417 afectados mientras que la palabra “password” (contraseña) aparece 17.471 veces. Son dos de las claves más inseguras que sin embargo son utilizadas muy a menudo.

Twitter ha sido una nueva víctima pero no será la última. Recientemente, MySpace, LinkedIn y hasta Mark Zuckerberg también han sido “hackeados”.

Los usuarios que crean que pueden estar en peligro, puedes comprobar en la web de LeakedSource si su cuenta de Twitter ha sido “hackeada”. Para ello, tienen que introducir el nombre de usuario o correo electrónico.

twitter-hackeada

(Tomado de ABC)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abby dijo:

    pasa q si las personas ponen tan a menudo esas contraseñas no les debe preocupar que se publique nada de su informacion personal.
    si existe un 0.1% DE PROBABILIDAD DE HACHEO deben mantener la cuenta almenos con una buena contraseña.

  • Dark dijo:

    Después de revisar el ranking de las contraseñas hackeadas más usadas, le he entendido la utilización a todas (por ser fáciles de recordar y escribir, un gran error), pero las siguientes si me dieron su problema para entenderlas : “9-11-1961” y “9111961” (puestos 12 y 12+1) pues, a diferencia de las demás, estaban asociadas a su significado. El 9 y el 11 en la pass si asumí rápido que fueron por lo de los atentados del 11 de septiembre, pero el 1961 no lo lograba asociar a nada. Busqué acontecimientos mundiales en esa fecha y ninguno eran tan relevantes como para que fuera usado tanto en una contraseña y además poco tenían que ver con el 11-S. Por lo tanto, buscando por otras vías, todas relacionadas con el atentado, busqué cifras que tuvieran que ver con el nro 1961, dando como resultado que las únicas que se relacionaban eran las referentes a la cantidad de terroristas que realizaron el atentado y murieron en el acto, que fueron 19, pero aún así el “61” quedaba en el aire. Por lo tanto, “googleando” un poco más encontré que en 1961 fue que se hizo público el diseño de las Torres Gemelas, aunque no fue hasta 1968 que comenzaron con la construcción. En fin, creo que puedo concluir que las contraseñas “9-11-1961” y “9111961” son una relación fin-inicio de la trágica historia de las Torres Gemelas. Confieso que aunque en un principio inicié un poco “perdiendo mi tiempo” descifrando fracasadas contraseñas descubiertas por hackers, al final terminé aprendiendo un poco más de la triste historia del atentado que tantas vidas cobró un 11 de septiembre.
    Saludos.

    • Engel dijo:

      Wow, buena investigación eso se llama hacking ético.

      • Sam Spade dijo:

        No, no lo hace.

      • h3nr7r4u1 dijo:

        Eso es una buena investigación la que realizó Dark, que nosotros como cubanos se nos hace extraño pero como vemos al menos 20 675 conocían sobre esto, pero de ahí a decir que eso es hacking ético es como decir que amanece al oscurecer o que los aviones vuelan por debajo del agua.

  • Gumersindo dijo:

    Que bueno que aqui en Cuba no tenemos ese problema!!

    • Esmaykel dijo:

      jeje si, qué bueno!!!

    • Hector Suarez Planas dijo:

      Saludos a todos.

      Gumersindo: Eso es sólo por ahora. Lo que pasa que no es necesario porque nos regalamos facilito, facilito.

      Plus Ultra: Eso pasa en todos los servicios de esa categoría. En el caso de FB, la gente se regala solita, que si la comida, que si la ropa que viste, que si el lugar adonde estuvo; en fin, cuelgan toda su vida en las redes sociales.

      Aclaro, no es que sea un “anti-social”, es que los usuarios deberían tener un poco más de cuidado con las cosas que ponen y que pinchan en Inet, dado que muchas de ellas no son buenas. :-(

  • plus ultra dijo:

    No seamos ciegos ni necios, pues aquellos que controlan el facebook que tanto nos gusta tienen no solo nuestras contraseñas, sino la informacion que alli publicamos.

  • Randy Ferrere Cue dijo:

    Gumersindo, si es verdad qe no tenemos ese problema, pero a raiz de no tener ese problema somos1 de los mas ignorantes respecto al internet y otros aspectos qe c encuentran dentro de ella, la internet qe conosemos no es ni un cuarto de la 1ra parte de la verdadera internet, salu2s

  • CUBAMÍA dijo:

    Se han visto se siguen viendo y se verán horrores.
    Por un lado los hackers que para “vender” sus fechorias hacen estas cosas y por el otro, los que las hacen por encargo para a saber que fines.

    Una lista larga para pescar algo, es lo que creo. Todo por dinero sin importar la seguridad de nadie. La cultura de la fama, el poder transitorio e ilusorio sobre la vida de los demás hipnótizados en la pantalla de la venta personal y SAS, pescado con las manos en la masa como cantan los del dúo Buena Fé.

  • Raulito dijo:

    Bueno ay que tomar medidas claras y precisas porque es una falta de respeto que suceda eso así que tienen que tener en cuenta y si se descubren los intrusos pueden ser acusados….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también