Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba y México pueden buscar complementación en temas de turismo, asegura ministro cubano

| 4 |

Cuba-turismoCuba y México son los países que más pueden ofrecer en el mercado turístico caribeño, afirmó el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, quien participa, junto a su homólogo Miguel de la Madrid, en el primer Foro de Negocios México-Cuba, con el propósito de incrementar los proyectos conjuntos en torno a la industria del ocio.

El foro bilateral, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, es parte de los acuerdos adoptados en noviembre pasado, precisamente en Mérida, durante la visita oficial del presidente cubano, Raúl Castro.

México podría ser un mercado para las necesidades de ese sector en franco crecimiento en Cuba, en particular en materia de aseguramiento, pero también para la inversión, aseguró el alto funcionario.

En relación con el multidestino, comentó que el aumento del turismo en Cuba y la apertura de vuelos desde China, Rusia, Europa, indicaban las potencialidades de vender paquetes que incluyeran a los dos países.

Planteó que luego del restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington, y el auge turístico en la mayor de las Antillas, eran lógicas las preocupaciones sobre niveles de competencia entre ambas naciones; pero que existía suficiente mercado, por lo cual, más que competir, era posible la complementación.

Comentó parte del programa por el cual se edificarán en Cuba 103 mil nuevas habitaciones hoteleras, a un ritmo de dos mil 500 anuales. “Tenemos una atención diferenciada con La Habana, donde la demanda supera nuestras capacidades”, apuntó.

Entre los proyectos, aseguró que están en marcha tres hoteles cinco estrellas, que estarán ubicados en el centro histórico de la ciudad y la zona del Malecón.

Añadió que se crean nuevas capacidades en las villas patrimoniales de la isla y en la cayería norte en los cayos Paredón, Sabinal, Cruz, Ramón de Antillas, como parte de esta etapa superior del turismo en Cuba.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Hoy Cuba esta amenazada mortalmente ,de una guerra sin cuartel,sin balas ni aviones,sin muerte ni sangre menos con la falta de comidad como ayer , ropas y utiles de una casa como de medicinas ,equipos medicos ,tecnologia y un cellular como telefono, NADA de esas MATERIAS y ECONOMICAS que mi Pueblo SOPORTO , Mis Padres y Hermanos, mi familia , mi pueblo durante 60 años Hoy la Patria ESTA en Peligro de Morir como un dia murieron nuestros heroes y Martires,Como murio quemado nuestro Indio HATUEY. La Guerrra es con nuestra Cultura y a ella como a ese libertinaje capitalista y salvaje animal no Pueden dejarse CAMBIAR por muchos artistas que viajen a Cuba ni filmen peliculas y viajen millones de turistas mi Pueblo de Cuba Porque UTDS tienen lo que no tienen ellos con su Cultura y libertinaje la Humanidad de tener una sencibilidad humana y este SOCIALISMO CUBANO.

    ! Hoy es Hora de Cuidar la Patria y nuestra Cultura Cubana !

    • elmano dijo:

      Carlitos tengo una gran duda sobre tu concepto de Patria, no se si me equivoco,pero me parece que el tuyo es bastante excluyente y simplista, de todas forma desmienteme al respecto a mi y a los foristas que te admiran

  • ernesto dijo:

    se habla de que venga el turismo de mexico a cuba y los cubanos porque no podemos hacer lo mismo hacia mexico debe ser de ambas partes.

  • KING dijo:

    oiga carlos q ud esta hablando , se trata de turismo no de politica , oiga a ud le gusta formar foco, y escriba bien y con letra pequeña, ohh.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también