Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Se forma la tormenta tropical Colin

| 5 |

colinDurante la tarde la Depresión Tropical No. 3 continuó ganando en organización e intensidad, sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central se mantuvo en 1005 hectoPascal, por lo que se convirtió en la Tormenta Tropical Colin.

A las seis de la tarde su región central se estimó en los 23.5 grados de latitud Norte y los 87.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 345 kilómetros al oeste noroeste del cabo San Antonio, Pinar del Río. Colin continúa desplazándose al norte, ahora a unos 19 kilómetros por hora.

Este sistema ha mantenido hoy los nublados sobre todo el territorio nacional y numerosas lluvias desde Pinar del Río hasta Mayabeque, así como en la Isla de la Juventud, con el mayor acumulado en las últimas 9 horas en el cabo San Antonio, Pinar del Río con 76,3 mm. Los vientos sostenidos en el occidente han estado entre 25 y 40 kilómetros por hora, llegando hasta 60 kilómetros por hora en el cabo San Antonio, donde se registraron rachas de 76 y 80 kilómetros por hora. En la estación meteorológica de Casablanca, La Habana se registró una racha de 63 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este sistema inclinará su trayectoria al norte nordeste, con un aumento en su velocidad de traslación. Sobre el occidente de Cuba se mantendrán los nublados y las lluvias, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades. Los vientos sostenidos se mantendrán entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas entre 50 y 60 kilómetros por hora. Son posibles ligeras inundaciones costeras en el litoral sur de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá en la medianoche del lunes.

INSTITUTO DE METEOROLOGÍA

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Poco aire y mucha agua, eso es lo que necesita Cuba, para ver si se acaba la maldita sequìa.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    En estos momentos solamente un ciclòn puede satisfacer el deficit de agua en la Isla. La sequìa es peor y hace más daño que las inundaciones y el viento. Mucha agua y poco viento, es el ciclòn ideal para nosotros.

  • pintora dijo:

    Bueno y para el oriente ni viento ni lluvia

  • Aleida Crego Rodrìguez dijo:

    Será la primera vez que todos juntos pidamos un ciclón sin vientos fuertes pero con mucha agua para toda Cuba, y que arreglen las conductoras para que no se pierda. Aleida Crego Rodríguez

  • micky dijo:

    y muchos derrumbes!!!!!!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también