Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oposición ecuatoriana también busca apoyo en la OEA

| 5 |
correa 1

Presidente Correa califica de “vendepatria” a la oposición. Foto: @Presidencia_Ec.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como “vendepatrias” a los opositores que solicitaron este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) inicie acciones de vigilancia de las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán en ese país en febrero de 2017.

“Somos corruptos los ecuatorianos y venga patroncito (en referencia a la OEA) a controlarnos”, dijo el mandatario en referencia a lo que realmente pretenden hacer las 14 organizaciones políticas que lo adversan con esta solicitud.

correa 2

Correa habla sobre las próximas elecciones. Foto: @Presidencia_Ec.

Correa hizo estas declaraciones durante una entrevista realizada el viernes, en la que añadió que se trata de una estrategia de esas formaciones, que “sabe que van a perder” y buscan “deslegitimar los resultados”.

“Ese es el espíritu de los vasallos de esta gente”, aseveró y que estos grupos opositores “ni siquiera reparan en desprestigiar a su país”.

correa 3

El mandatario ecuatoriano condena los planes de Almagro contra Venezuela. Foto: @Presidencia_Ec.

Asimismo, alegó que si el Consejo Nacional Electoral de Ecuador estuviera parcializado, cómo se explica que su partido Alianza País perdiera “importantes alcaldías” en los comicios locales de 2014.

Señaló que esta solicitud a la OEA es una manifestación de “politiquería” para hacer creer que “todo está dominado por Correa y culpar al CNE” de una posible derrota de la oposición en 2017.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Todos esos partidos de derecha persiguen los mismos fines y responden a una estrategia trazada por los USA. Lo peor es que los gobiernos progresistas como los de Venezuela, Ecuador y Bolivia, siguen creyendo en la democracia burguesa e intentan moverse en un campo diseñado para dividir y confundir. Si quieren estabilidad primero deben barrer con esos mecanismos electorales diabólicos y plantearse seriamente salir de la OEA ¿Por qué persisten en ser miembros? Todos reconocen que ese abyecto organismo es el Ministerio de Colonias norteamericano, pero son miembros del mismo. Todos coinciden de que la OEA está desprestigiada y corrupta y es un mero mecanismo de control al servicio de las pretensiones coloniales e imperialistas de los EEUU, pero son miembros activos y, de alguna manera, parte del mismo. Sólo Cuba se levanta limpia y lejos de ese engendro, lo que le da toda la moral del mundo en latinoamérica y el mundo

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Insisto! Por AHORA! VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA y los estados del CARIBE, que apoyan a Venezuela Bolivariana. Deben retirarse de este ENGENDRO IMPERIALISTA que se llama OEA. CHAOO, CHAOO, ADIÓS, OEA. Es tan sencillo entenderlo y que los serviles imperialistas le pidan a esta porquería de OEA lo que les dé la gana y se acabo la vaina. No mas OEA… Por favor.

  • El vidente dijo:

    Quedó claro en la AEC, que la OEA sigue respondiendo a los intereses de los Estados Unidos.
    Sería bueno recordarles la canción de Carlos Puebla y sus tradicionales y volverla a poner en los medios masivos de Comunicación, para que todos sepan quién es la OEA.
    ¨Cómo no me voy a reir de la OEA, si la OEA es cosa Fea, tan Fea que causa Risa, Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.¨

  • el de hoy dijo:

    nada que ver Ecuador con Venezuela, Correa economista y con gran aceptacion popular, Maduro ……….epd

  • yam dijo:

    Rafael Correa: Uno de los mejores presidentes que han existido en nuestro continente: inteligente, mesurado, democrático y al servicio de su país.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también