Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton podría consolidarse el martes como la candidata demócrata a la Casa Blanca

| 6 |
La candidata demócrata, Hillary Clinton. Foto: Getty Images.

La candidata demócrata, Hillary Clinton. Foto: Getty Images.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, obtendrá los delegados necesarios el próximo martes para asegurarse la nominación de su Partido, afirmó este domingo John Podesta, jefe de su campaña.

Esa afirmación coincide con la contundente victoria alcanzada por Clinton en las primarias de Islas Vírgenes, en las que obtuvo los siete delegados en juego más los cuatro superdelegados comprometidos con ella, para acercarse a los dos mil 383 necesarios y proclamarse oficialmente candidata demócrata a la Casa Blanca.

Creemos que vamos a salir de la noche del martes con los delegados que necesitamos para que ella sea el primer candidato mujer en un billete de un partido importante en Estados Unidos, dijo Podesta en declaraciones este domingo a Fox News.

Según vaticinios y encuestas, la puntera de la agrupación azul debe tener en sus manos el triunfo cuando se conozcan los resultados de las primarias de Nueva Jersey, sobre los 20:30, hora local, del martes y no tendría que esperar a los resultados de otras contiendas como la de California, que reparte 475 delegados y donde hay una reñida lucha con el senador Bernie Sanders.

Podesta estimó que la ventaja de Clinton es insuperable para el legislador por Vermont y señaló que es su decisión retirarse o permanecer en la carrera hasta la Convención Nacional Democrática a finales de julio en Filadelfia.

Asimismo sostuvo que la campaña de la fémina hará todo lo posible para alcanzar y atraer a los partidarios de Sanders. Queremos hacer esto juntos, porque el país se enfrenta a una gran amenaza con el presunto candidato presidencial republicano, Donald Trump, subrayó.

Por otra parte, los demócratas celebran hoy primarias en Puerto Rico y aunque sus habitantes no pueden votar en las elecciones presidenciales, si eligen 60 delegados y siete superdelegados a la convención del partido.

Hipotéticamente Hillary pudiera llevarse ese total hoy, pero lo más seguro es que alcance el número mágico el martes en las primarias de California, Nueva Jersey, Nuevo México, Montana y Dakota del Sur.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Es más de lo mismo. En los EEUU gobierna un dragón con dos cabezas, una demócrata y otra republicana, pero con un sólo corazón movido por intereses financieros e industriales. así que cualquiera de los dos que salga continuará o incluso aumentará las medidas que tiene al mundo de cabeza tratando de los grar el llamado Siglo americano diseñado por el Tea Party durante el el gobierno de Bush. Que nadie piense que uno o el otros es mejor. Para Cuba y Venezuela son lo mismo. continuarán con sus maniobras desestabilizadoras con el fin de poner fin a sus proyectos sociales.

    • Jose Díaz dijo:

      Más de lo mismo, no lo creo. Es cierto que los planes hegemónicos norteamericanos sobre todo en la economía serán por ahora, tal parece los mismos, pero esto no quiere decir que sean tendencias imperecederas, Sanders es un ejemplo del cambio. Por otra parte, los programas políticos de los candidatos distan mucho entre si, el contraste entre H.Clinton y D.Trump es evidente a los hojos de todos. Habría que hacer una comparación entre las administraciones de Bush hijo y Obma: ¿son iguales? No lo creo.

    • Diago dijo:

      Tu comentario si es más de lo mismo

  • Dany dijo:

    No Clinton, ella y Sanders pueden ir juntos contra Trump en las presidenciales que no lograrán derrotarle.

    • Jose Díaz dijo:

      Es cierto que Trump ha desarollado una campaña electoral que pudiera ser hasta cierto punto catalogada de “revolucionaria” por el ataque y la constante crítica a las bases del sistema político y a los conceptos y procederes de su propio partido(republicano), lo que le ha hecho ganarse buena parte del electorado norteamericano, pero sus posiciones extremistas en cuanto a la inmigración, la xenofobia racista y visión de los asuntos con el Medio Oriente, ahuyentan a gran parte de los votantes indecisos, los cuales recaerán en la contraparte demócrata, representada por la Clinton y respaldada como ya ha declarado Sanders, por sus votantes. No creo que el programa republicano de Trump sea reflejo de la sociedad norteamericana.

  • MCS dijo:

    Esta es peor que Bushito, Obama y Trump juntos. Ya verán ha estado en todo lo malo que ha hecho el imperio. . Imperialista rabiosa..HP de las buenas

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también