Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Stephen Curry y LeBron James, los más votados en Equipo Ideal de la NBA

| 32 |
Stephen Curry y LeBron James. Foto tomada de Infobae

Stephen Curry y LeBron James. Foto tomada de Infobae

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y el alero de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, sobresalieron entre los más votados dentro del Equipo Ideal de la temporada 2015-16, que fue dado a conocer hoy por la NBA.

Entre los principales ausentes estuvo el ala-pívot español Pau Gasol, quien tuvo una excelente campaña con los Chicago Bulls y no formó parte de ninguno de los tres equipos que fueron votados.

Otro que no apareció dentro de los quintetos fue el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans.

Curry, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), el último logrado esta temporada de forma unánime, recibió el mismo respaldo de los periodistas en la votación para el Equipo Ideal con todos los votos al primer lugar (129), que le dieron 645 puntos.

El base estrella de los Warriors, los actuales campeones de liga, estuvo acompañado en el quinteto ideal por James; otro número uno, Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City; el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, y el pívot de Los Ángeles Clippers, DeAndre Jordan.

James, que tuvo 125 votos para el primer lugar y cuatro para el segundo, llegó a los 637 puntos, y fue nombrado al All-NBA por décima vez en 13 temporadas, empatando la segunda mejor marca de selecciones en la historia de la liga.

El segundo equipo ideal de la NBA quedó formado por el alero de los Thunder, Kevin Durant; el ala-pívot de los Warriors, Draymond Green, de los Warriors; el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento y los bases Chris Paul, de los Clippers; y Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland.

La presencia de Lillard en el Segundo Equipo Ideal de la NBA le permitirá al jugador franquicia de los Trail Blazers recibir un salario adicional de 13 millones de dólares durante los cinco años del último contrato que firmó con el equipo de Portland el pasado verano y que tiene la llamada cláusula "Regla Rose" de incentivos que pueden recibir los jugadores en función de su rendimiento.

El Tercer Equipo Ideal de la NBA quedó formado por el base Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto; el escolta Klay Thompson, de los Warriors; el pívot Andre Drummond, de los Pistons de Detroit; el alero George Paul, de los Pacers de Indiana y el ala-pívot de los Spurs, LaMarcus Aldridge.

Davis fue el gran ausente en los equipos y se perdió unos 25 millones en su extensión, por la misma regla de Rose que aplicaba a Lillard, al no ser seleccionado para ninguno de los tres equipos ideales de la temporada de la NBA.

La diferencia en los dos casos es que el aumento de Lillard se basó en una extensión máxima prevista para pagarle 27,5 por ciento del venidero tope salarial para la próxima temporada, que no se calcula oficialmente hasta julio.

Los contratos de Davis estipulan que habría recibido un 30 por ciento del tope de la próxima temporada si conseguía durante la pasada competición regular algunos de los tres objetivos establecidos como fueron el premio de MVP, ser titular en el Partido de las Estrellas y seleccionado en uno de los tres equipos ideales de la NBA.

Ninguno de ellos consiguió debido principalmente por las lesiones que sufrió y que le impidieron tener continuidad y su mejor rendimiento en el campo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    VAYA remontada del Golden State contra Oklahoma, perdiendo 3 a 1.

    Que partidazo de CURRY el úlitmo,,,, 36 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, junto con su YUNTA, Klay Thompson, clave en las victorias.

    Será una gran FINAL, esta vez CLEVELAND va con todo.

    Saludos,

    • Lulú dijo:

      Alves ya ha firmado con la Juve por dos años más otro opcional

      DIARIO AS
      El lateral, concentrado con su selección en Estados Unidos para la Copa América, pasará revisión médica tras el torneo.

      2 junio 2016 19:37h CEST

      Daniel Alves ya es jugador de la Juventus de Turín. La pasada madrugada el futbolista rubricó sus contratos con el equipo italiano, en el que jugará las dos próximas temporadas, más una tercera opcional. En principio todo indicaba que podía hacerlo más hacia final de semana (el tope era el día 5), pero los acontecimientos acabaron por precipitarlo todo.

      De 33 años recién cumplidos (los hizo el pasado 6 de mayo), el brasileño es una petición expresa de Massimiliano Allegri, que se felicitó por la buena gestión realizada por la Juve en los últimos meses.Alves, tras ocho temporadas en el Camp Nou, comenzará una nueva etapa en Italia. Lo hace convencido de sus posibilidades y deseoso de demostrar que puede triunfar en otro fútbol que no sea el español. Capacitado está. Lo quiere su entrenador para que actúe de carrilero por la derecha, teniendo en cuenta que juega con una línea de tres centrales.

      En su cuenta de Instagram, el brasileño "Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat (gracias por hacerme sentir tan querido)",

  • Lulú dijo:

    En la historia de la NBA siempre ha habido rivalidades extremas de las que los jugadores en cuestión se retroalimentan, y que permite que saquen lo mejor de sí mismos para hacer estallar todas las estadísticas. Unos duelos que han marcado una época. Estrellas que han dado la espalda al fracaso y cuyo legado ha traspasado fronteras. Manos que hacían magia en una cancha de baloncesto. Aunque hay muchos, estos son algunos de los enfrentamientos individuales que han hecho que este deporte gane innumerables adeptos.

    Wilt Chamberlain y Bill Russell

    Fueron los dos grandes jugadores de la época. Una rivalidad insaciable. Hasta en seis ocasiones midieron sus fuerzas en la final de la conferencia Este: 1960, 1962, 1965, 1966, 1967 y 1968 y otras dos en la disputa por el anillo: 1964 y en 1969. Chamberlain, un devorador de récords y Russell, que abarrotó sus vitrinas con 11 títulos. Russell es considerado como uno de los mejores defensores de la historia de la NBA, siendo sus tapones y su defensa al hombre las mayores razones del éxito de los Celtics. También tenía una espectacular habilidad a la hora de rebotear y recogió un total de 21.620 rebotes en toda su carrera. Así, se convirtió en uno de los dos jugadores (junto con Wilt Chamberlain) capaces de conseguir 50 rebotes o más en un partido. Por su parte, el «recordman» tuvo tal impacto en el juego que su camiseta número 13 fue retirada por cinco equipos diferentes: Golden State Warriors, Harlem Globetrotters, Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers y la Universidad de Kansas

    Magic Johnson y Larry Bird

    La rivalidad entre Magic Johnson y Larry Bird nació en su época universitaria, en la que se cruzaron en la final y Magic le dio el campeonato a Michigan State frente a los Indiana State del «rubio». Sin embargo, fue en la NBA donde este duelo se recrudeció forjando a posteriori una amistad sempiterna. Los enfrentamientos entre ambas estrellas dieron lugar a una época dorada en la competición estadounidense. Una rivalidad más de equipo que personal, pues jugaban en diferentes zonas de la cancha y pocas fueron las ocasiones que midieron sus fuerzas de tú a tú. El primero con los Lakers y el segundo con los Celtics, lograron fijar innumerables miradas cada vez que ambos conjuntos batallaban en la pista. De los 37 cruces que tuvieron, Magic Johson se alzó con 22 victorias por 15 de Larry Bird. Pero este enfrentamiento tenía un trasfondo: los títulos conseguidos por sus equipos. La competencia alcanzó su apogeo cuando los Lakers y los Celtics se encontraron en las Finales en cuatro ocasiones entre 1984 y 1987. Magic se llevó los anillos del 80, 82, 85 y 87, donde Larry Bird falló el último tiro. Este consiguió los del 81, 84 y 86. Más tarde, el de los Lakers conseguiría el quinto título.

    Michael Jordan e Isiah Thomas

    Michael Jordan aterrizó en la NBA como una estrella, un jugador que brilló con luz propia y que, en su año de rookie, participó en su primer All Star con una soltura impresionante. A partir de ahí se fraguó una enemistad y una relación áspera pero apasionada que lo enfrentaría a Isiah Thomas, otra de las grandes estrellas del momento en la competición estadounidense. Eran finales de los 80 y principios de los 90. Thomas nunca llegó a aceptar el apabullante dominio del «23» sobre las canchas y la soltura a la hora de enfrentarse con la prensa que el joven jugador tenía. Los momentos de mayor tensión llegaron cuando Thomas encabezó la retirada de los Pistons a vestuarios tras caer derrotados en el cuarto partido de la serie (4-0 para los Bulls) y sin querer dar la mano en símbolo de respeto al adversario. Jordan les había pasado por encima. Posteriormente, este feo detalle le costaría el veto en el combinado nacional, el mítico Dream Team, para las olimpiadas de Barcelona en 1992. Dicen que por las presiones que ejerció Michael Jordan. Una rivalidad para el recuerdo. Pero que para Thomas parece seguir siendo parte del presente. «LeBron James es superior a Jordan porque es más alto, más rápido y más fuerte», relató hace tres años el legendario jugador.

    Tim Duncan y Kevin Garnett

    La estrella de San Antonio Spurs y la de los Boston Celtics han tenido una relación muy intensa dentro de las pistas. Ambos han sido dos de los mejores ala-pívots que se recuerdan en los últimos años. Garnett, una fiera, hombre luchador y de sangre caliente. Un ganador a toda costa y cuya ambición le llevó a ser en ciertos momentos impaciente. En el lado opuesto, Duncan, un tipo tranquilo, pero competitivo. Sangre de horchata en los momentos de más revuelo. Pero los dos son unos mitos del baloncesto. Es una rivalidad que traspasó las canchas. Nunca tuvieron una buena sintonía. Cuentan que todo se truncó porque Garnett tenía la lengua bastante larga, que no era un hombre respetuoso. Con todo, dejaron para la historia 40 duelos a vida o muerte. Porque cuando estos dos jugadores se enfrentaban saltaban chispas, pero también magia. El balance personal favorece a Duncan que consiguió 23 victorias por las 17 que se llevó Garnett cada vez que cruzaban sus largos brazos y sus intensas miradas. La NBA siempre agradecerá haber podido vivir a estos dos genios del baloncesto.

    LeBron James y Stephen Curry

    Hay que llevar la barrera del tiempo hasta nuestros días para gozar de la que a todas luces es y será una rivalidad de leyenda. LeBron James, el hombre capaz de hacer de todo. Una suma de físico y talento que ha conseguido unos números de récord. El jugador de los Cleveland Cavaliers ha jugado doce «All-Stars». Este año ha logrado clasificarse por sexta ocasión consecutiva a las Finales y a la séptima en total de su dilatada trayectoria. Un líder dentro y fuera de las pistas. Pero que se ha topado con un «pequeño» obstáculo en el camino: Stephen Curry. El amo y señor de los Golden State Warriors que le levantó el anillo el año pasado a LeBron en la Final (4-2). Con sus 191 centímetros y sus 28 años ha emergido en el panorama baloncestístico en los últimos años. Siempre en el equipo que le vio crecer. Curry, experto en martirizar a sus rivales desde fuera de la pintura. Triple tras triple ha conseguido unos números extraordinarios. Y parece que está dispuesto a quitarle el protagonismo al de los Cavaliers. Los Warriors hicieron historia al remontar el 1-3 de los Thunder que, liderados por Westbrook y Kevin Durant llevaron hasta el límite al equipo de Curry. Pero apareció. Y le dieron la vuelta a la serie. Así, se vuelve a reeditar la final del año pasado: LeBron James vs Stephen Curry. El primero quiere quitarse la espina. El segundo lucha por hacerse el dominador del baloncesto mundial. Un duelo de titanes. La historia continúa.

    • Sergio dijo:

      Los Bulls vs PISTONS

      Dios, pude ver aquello COMPLETO, del 88 al 92. Jordan estaba acomplejado con los BAD BOYS, un equipo con muy buenos jugadores, pero que DABAN una TRANCA espesa, entre Rodman y Laimbeer, daban con cualquier cosa, jajajaja, y lo más cómico era que los árbitros se lo permitían, INCREIBLE.
      La más emocionante fue la de 1990 que acabó 4 a 3 a favor de los PISTONS. Que SERIE aquella, disputada segundo a segundo hasta el último punto. La más aplastante fue la del 4 a 0 que comenta el articulo en 1991, allí llegó la MADUREZ ABSOLUTA como jugador de JORDAN. Allí comenzó a fraguarse la LEYENDA.

      No me mal entiendan, LOS PISTONS, de la mano de CHUCK DAILY, tuvieron su época dorada JUGANDO MUY BIEN, pero también jugaban al LIMITE. Fueron Campeones en 89 y 90, de hecho, el gran CHUCK DAILY fue el técnico del GRAN DREAM TEAM del 92.

      Estoy como los viejos, jajajaja, QUE TIEMPOS AQUELLOS, jajajajajjja, hoy la NBA es OTRA COSA, en mi humilde opinión.

      Saludos,

  • Lulú dijo:

    Caso Messi

    Messi al banquillo: la tentación del símil
    El abogado del delantero, ausente en la primera sesión del juicio, tira de fútbol para explicar el caso

    Barcelona 31 MAY 2016 - 17:48 CEST

    Nadie puede resistirse; la tentación es demasiado grande. Messi, titular indiscutible con el Barça y con Argentina, se sienta ahora en el banquillo... de los acusados. Habrá que ver, por tanto, cómo regatea a la justicia para salir airoso. Si los magistrados no admiten sus argumentos, como ha ocurrido en la primera sesión del juicio, se dirá que el jugador pierde 1-0 y tendrá que remontar. Y en caso de que sea condenado en los términos solicitados por la Abogacía del Estado (22 meses y 15 días de cárcel) el titular del día siguiente es previsible: pena máxima para Messi.

    MÁS INFORMACIÓN

    Hacienda visitó 20 veces a los Messi antes de elevar el fraude a la Fiscalía
    Vídeoanálisis | “La Fiscalía cree que Messi se limitaba a jugar a fútbol”
    10 claves del juicio a Leo Messi
    Messi irá a juicio tras la final de la Champions
    Messi pide la absolución y atribuye el fraude fiscal a sus asesores
    Hacienda pide menos de dos años de cárcel para Messi por fraude fiscal

    El símil futbolístico es inevitable y ha alimentado el caso Messi durante los casi tres años que ha durado el proceso judicial contra el jugador por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda. Todos parecen abonados a la comparación de escenarios (la sala de vistas como el campo de juego), personajes (Messi como protagonista del juicio e ídolo en la cancha) y situaciones (el recurso que presenta la defensa contra una resolución judicial que se interpreta como un certero contraataque).

    Lo que no era de esperar es que el propio abogado de Messi haya caído con gusto en la tentación del símil. Este martes, a su llegada a la Audiencia de Barcelona, el exmagistrado del Tribunal Supremo Enrique Bacigalupo ha sido preguntado por su estrategia de defensa: "La estrategia es al contragolpe", ha dicho, sin que uno acabe de entender en este caso concreto cómo puede armarse un contragolpe; tal vez, apuntando como responsable de la trama de empresas a un bufete de asesores externos que nubló la cabeza de Jorge Horacio Messi, padre de Leo y también acusado por fraude fiscal.

    Contenido en la vista, Bacigalupo ha asumido la visión del juicio como un partido de fútbol en el que unos y otros marcan goles, defienden y atacan. Este martes, por ejemplo, la defensa había planteado la nulidad del proceso al entender que la Agencia Tributaria actuó con mala fe durante la inspección a los Messi: en esencia, los abogados creen que debió haber llevado el caso mucho antes de lo que lo hicieron, lo que hubiera ahorrado a la familia aportar documentos comprometedores. El tribunal ha rechazado la petición. Preguntado por esa pequeña y previsible derrota, Bacigalupo ha seguido enganchado al símil: "Aún queda mucho partido".

  • Lulú dijo:

    Francia condena a Benzema

    El ministro de Deportes Patrick Kanner califica de inaceptables las acusaciones del futbolista del Real Madrid sobre un derivado racismo de Deschamps contra él.

    París 1 JUN 2016 - 18:17 CEST

    Francia está en estado de emergencia también en lo futbolístico. Patrick Kanner, el ministro de Deportes, calificó este miércoles de inaceptables las declaraciones de Karim Benzema sobre Didier Deschamps, el seleccionador del conjunto galo. El futbolista del Real Madrid afirmó en una entrevista al diario Marca que publica en su edición de hoy que el técnico francés optó por descartarle para la Eurocopa por un tema étnico. “Deschamps se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia”, titula en su portada el rotativo deportivo. La federación francesa excluyó el pasado 13 de abril de la selección al jugador de 28 años debido a su imputación en el caso de chantaje sexual a su excompañero de equipo Mathieu Valbuena.

    La inmensa mayoría de la clase política francesa condenó con firmeza esta mañana las acusaciones del futbolista de 28 años. “Puedo comprender la decepción de Karim Benzema [sobre su no selección] pero en ningún caso se pueden aceptar sus declaraciones con respecto a la personalidad y a las decisiones deportivas de Didier Deschamps”, dijo Kanner. Su número dos, Thierry Braillard, secretario de Estado para Deportes, refrendó la postura del ministro al asegurar que “no hay racismo ninguno en esta federación”. François Fillon, el ex Primer Ministro de Nicolas Sarkozy, tachó de “insoportables” las recriminaciones del delantero nacido en Lyon. Sólo el diputado Benoît Hamon, del partido socialista, fue uno de los pocos políticos que defendió al madridista. “Benzema tiene razón de decir que estamos en un país allí donde el racismo aumenta”, aseguró.

    El máximo goleador de Francia en activo (con 27 tantos en 81 internacionalidades) justificó sus alegaciones con los crecientes resultados políticos del Frente Nacional. “Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones”, apunta el futbolista en la entrevista. Benzema opina sin embargo que Deschamps no es racista como lo sugirió la ex estrella Eric Cantona al diario británico The Guardian. “Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo”, prosigue el atacante, que no descarta volver a lucir la camiseta gala aunque sus declaraciones hayan causado un seísmo de gran magnitud en la federación. “En el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección”, dice.

    Noël Le Graët, el presidente de dicha federación, calificó de “desafortunadas” las declaraciones de un jugador que siempre ha defendido en parte por su origen magrebí a pesar de sus reiterados desencuentros con la justicia francesa. “Didier es irreprochable. Le tengo mucho cariño a Karim, eso no ha cambiado. Sólo creo que se le ha ido la olla en la entrevista. Me habría gustado que fuera más amable, pero no contestaré nada más respecto a ese tema”, zanjó.

    La polémica generada por Benzema llega en un momento difícil para el conjunto de Deschamps. El técnico registró en los últimos días una plagia de lesiones (Varane, Mathieu y Diarra) que han ido mermando la preparación de una selección llamada para triunfar en el gran torneo continental que jugará en casa. Francia está reunida esta semana en Austria en el mismo hotel en el que España planificó la Eurocopa del 2008. Se enfrentará el próximo 10 de junio a Rumania en el partido de inauguración.

    • Vikingos dijo:

      Luis Llopis, el hombre con la clave en las tandas de penaltis

      No sólo indica a los porteros dónde tirarse en las penas máximas en función del lanzador, sino que también lo hace con los madridistas encargados en lanzarlos.

      1 junio 2016 07:27h CEST

      Cristiano Ronaldo fue el encargado de transformar el penalti decisivo que le dio al Real Madrid la Undécima. Fue el héroe de la noche, pero detrás de esos lanzamientos hay un cerebro, un hombre clave del staff de Zinedine Zidane: Luis Llopis. El técnico guipuzcoano (Hernani, 1964) es el preparador de porteros del equipo blanco y el ángel de la guarda de Keylor Navas desde la etapa del costarricense en el Levante de Joaquín Caparrós. Con Llopis, Keylor mejoró en todas las facetas de un portero, y gracias a ello se consagró en la Liga, maravilló partido tras partido en el Mundial de Brasil y fichó por el Real Madrid.

      El pasado verano, Llopis, uno de los preparadores de porteros más prestigiosos de España, fichó por el Real Madrid para potenciar a los porteros de la cantera, pero Zidane le ‘ascendió’ al primer equipo. El técnico (posee la Licencia UEFA Pro) se encarga de grabar todos los entrenamientos de los porteros para pulir los defectos y potenciar las virtudes de los guardametas, visionar vídeos de rivales y ser el ‘consejero’ en los penaltis.

      Pero no sólo indica a los porteros dónde tirarse en las penas máximas en función del lanzador, sino que también lo hace con los madridistas encargados en lanzarlos. El Madrid no falló ninguno de sus lanzamientos en Milán y gran parte del secreto es Luis Llopis. Todo estaba estudiado antes de la tanda de penaltis. “El portero debe hacer coberturas, apoyar a los laterales, iniciar un ataque rápido… Tácticamente tiene que ser listo. No puede ser que un lateral esté en una situación comprometida y el portero se limite a mirarle. No, lo que quiero lograr es que el guardameta sea un jugador más“, comentaba en una entrevista en El Correo. Esa es su filosofía, que intenta complementar haciendo que el jugador de campo también sea un portero más y aumente su efectividad de cara a puerta...
      -----------------------

      Eurocopa 2016--Una polémica que siempre acompaña a la selección francesa

      Los 'bleus' y el racismo: las acusaciones que nunca cesan

      Benzema: "Deschamps se pliega a la presión de una parte racista de Francia"

      01/06/2016 13:06 CET

      La selección francesa de 1998 fue un ejemplo de integración para todo el país, pero apenas se difuminó el eco del triunfo mundialista se han sucedido episodios y declaraciones que ponen en entredicho la identificación de jugadores y aficionados con los 'bleus'.

      2001. ¿Un partido de reconciliación?

      Argelia jugó su primer encuentro en Francia, su antigua metrópoli, en octubre de 2001. Miles de emigrantes argelinos acudieron a presenciar un partido que había sido presentado como un símbolo de la reconciliación franco-argelina... y que no pudo acabar peor. La Marsellesa fue silbada y el partido no pudo terminar porque cientos de aficionados invadieron el césped a pocos minutos para el final.
      El Francia-Argelia de 2001 acabó en invasión

      2006. "Dentro de poco habrá once negros"

      El espíritu 'Black-Blanc-Beur' (negro-blanco-árabe), reivindicado tras la conquista del Mundial del 98, empezó a desvanecerse pocos años después. "Este país me da vergüenza. Dentro de poco habrá once negros cuando lo normal sería que hubiera tres o cuatro", manifestó el socialista Georges Freche, presidente de la región de Languedoc-Rosellón (sur de Francia). Estas declaraciones llevaron al presidente Jacques Chirac a emitir un comunicado recordando la constitución del país: "La República Francesa garantiza la igualdad de sus ciudadanos, sin distinción de origen o religión".

      2007. La historia se repite

      Un Stade de France lleno de banderas marroquíes silbó La Marsellesa ante la atónita mirada de los jugadores de Raymond Doménech y de todo un país acostumbrado ya a los problemas de convivencia con una masa de inmigrantes descontentos.
      La Marsellesa volvió a ser pitada en el Francia-Marruecos de 2007

      2008. Prohibido silbar a La Marsellesa

      Siete años después fue Túnez quien visitó el Stade de Francia. La escena se repitió. Miles de franceses de origen tunecino silbaron La Marsellesa. La ministra de Deportes aquel entonces, Roselyne Bachelot -la política francesa que acusó a Nadal de doparse-, anunció tras una reunión con el presidente Nicolas Sarkozy que, la próxima vez que el himno fuese pitado, el partido sería suspendido y se prohibirían encuentros amistosos contra el país rival durante un periodo de tiempo por determinar.
      La gran pitada a La Marsellesa en el Francia-Túnez de 2008

      2010. "La selección despertó el racismo"

      Lilian Thuram, ganador de la Copa del Mundo del 98 y de la Eurocopa 2000 con los 'bleus', cargó duramente contra los internacionales que se plantaron en un entrenamiento durante el Mundial de Sudáfrica en solidaridad con Anelka, excluido por insultar al seleccionador Domenech. Thuram dijo que los franceses podrían pensar ahora que "todos los problemas derivan del hecho de que hay demasiados jugadores negros en el equipo".

      2011. Una selección para blancos

      La grabación de una reunión de la Federación Francesa reabrió el debate de la identidad en el país y llevó al seleccionador Laurent Blanc a afrontar dos comisiones de investigación. "Estamos formando al mismo prototipo de jugador: grande, fuerte, potente. ¿Y a quiénes tenemos actualmente así? A los negros", se escuchaba decir a Blanc , que ponía como ejemplo el talento de la selección española pese a su debilidad física: "Ellos no tienen ese problema". El director técnico nacional, François Blanquart, planteó la posibilidad de establecer cupos en las categorías inferiores para limitar al 30% la presencia de jóvenes con doble nacionalidad.

      2013. "Nadie me va a forzar a cantar La Marsellesa"

      Cuestionado por el himno en una radia francesa, Benzema dejó constancia de su clara posición al respecto: "Nunca he cantado La Marsellesa y no por cantarla voy a marcar un hat-trick. Quiero a la selección. Es un sueño poder jugar con Francia, pero no me vas a forzar a cantar La Marsellesa. No veo dónde está el problema. Zidane, por ejemplo, no tiene por qué cantarla" . La ultraderecha gala pidió que Benzema no volviera a vestir la camiseta de Francia tras estas declaraciones.

      2015. El escupitajo menos oportuno de Benzema

      Benzema escupió al césped al término de La Marsellesa que sonó en el Bernabéu en honor a las víctimas de los atentados de París antes del Real Madrid-Barcelona de noviembre de 2015 . Una manía típica del punto blanco, aunque algo inoportuna, que la ultraderecha francesa aprovechó para atacarle de nuevo.
      La Marsellesa sonó en el Bernabéu antes del Clásico

      2016. Cantona acusa a Deschamps

      "Deschamps tiene un nombre muy francés. Quizá sea el único en Francia en tener un nombre genuinamente francés y en su familia nadie se ha mezclado con nadie. Como los mormones en América", manifestó Eric Cantona la pasada semana a The Guardian. El exinternacional francés replanteaba los motivos de las dos grandes ausencias de la lista: "Benzema y Ben Arfa son dos de los mejores jugadores de Francia y no estarán en al Eurocopa. Y claro, tiene origen norteafricano".

      2016. Benzema rompe su silencio

      Karim Benzema rompe su silencio en MARCA con una reflexión que no deja lugar a dudas: "Deschamps se pliega a la presión de una parte racista de Francia".
      ---------------------------
      Real Madrid---Rompe su silencio en MARCA

      Benzema: "Deschamps se pliega a la presión de una parte racista de Francia"

      Gran revuelo en Francia por la polémica entrevista de Benzema en MARCA

      Actualizado 01/06/2016 09:08 CET

      Si hay alguien que necesitaba la Champions, ese era Karim. No había mejor manera para cerrar una temporada tremendamente difícil para el jugador, marcada por la polémica del caso Valbuena que le ha dejado sin la Eurocopa de Francia. Un golpe durísimo para un Benzema que se refugió en el Real Madrid para salir adelante. Y precisamente ha sido el Madrid el que le ha dado la alegría que necesitaba para darse un respiro entre tanto disgusto. Porque las lesiones también le han hecho sufrir.

      No le han dado tregua. Pero, sobre todo, el palo de la Eurocopa es una herida que sigue abierta. Un dolor que Karim ha llevado en silencio. Hasta ayer, cuando recibió a MARCA en Lyon para confesarse y decir todo lo que piensa y se había callado de un asunto de Estado en Francia. Habla Karim.

      ¿En quién pensó cuando levantó la Champions el sábado en Milán?
      Primero me sentí orgulloso de haber ganado el título, porque fue una temporada difícil, pero emocionante. Hubo algunos problemas con un cambio de entrenador. Llegó Zidane y con el tiempo todo se puso a funcionar pero, por ejemplo, en la Liga teníamos muchos puntos de desventaja. Toda la temporada se te viene a la cabeza. Y por supuesto, en mi familia, mi hija, en todos los que han creído en mí, en los aficionados, en el presidente y el entrenador, y en mis compañeros. El presidente siempre me ha apoyado y ha estado detrás mío, como ahora Zidane, y los aficionados me han mostrado su fortaleza también en todo momento.

      Le veo radiante con su hija.
      Mi hija es el mejor regalo que me ha dado la vida. Además, la vi antes del partido, estaba muy contenta. No entiende mucho porque tiene dos años, pero me ve y cuando marco se pone contenta.

      ¿Qué tiene que decir a los que cuestionan la Undécima, por eso de que los rivales que les han tocado no han sido los más duros?
      Bueno, a un gran equipo y a un gran club siempre van a criticarlo. Es así. Siempre van a encontrar algo a lo que agarrarse, estamos hablando del mejor equipo del mundo. Pero llegamos a la final contra un gran equipo como el Atlético y por mucho que se ha dicho yo creo que ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada. Por un lado, respondimos bien físicamente, también en el plano mental, en dos planos en los que el Atlético es fortísimo, y fuimos mejores que ellos en los dos. Fuimos a por el partido en la prórroga, con jugadores tocados con calambres. Se notó todo el trabajo físico que se hizo con Zidane cuando llegó. Ya nos advirtió en las dos semanas antes del partido que nos podíamos ir a la prórroga y que teníamos que estar preparados.

      ¿Cree que ha sido su mejor año en el Real Madrid? ¿La próxima temporada veremos a un Karim todavía mejor?
      Cada vez progreso más, cada vez marco más goles, cada vez me encuentro más a gusto... y todo viene. Siento que la afición me quiere y es algo que necesito. Cuando escucho al Bernabéu corear mi nombre me ayuda mucho. Me dan fuerzas y ganas de seguir luchando. Las lesiones es verdad que me han mermado. Tuve una en pretemporada y creo que de ahí viene todo. Luego lo notas todo el año. Pero espero para el año que viene que no arranque con una lesión. Pero en general, y sobre todo en el plano de la eficacia, es cierto que he marcado mucho en pocos minutos de juego.

      ¿Qué objetivos se marca para la campaña que viene a nivel personal y a nivel de equipo?
      Siempre hay que marcarse objetivos. Quiero hacer más goles aún, jugar más, porque juego en el mejor club del mundo. Quiero seguir ganando títulos, más y más, y marcar muchos más goles.
      Vio a su compatriota Griezmann después del partido, ¿cómo estaba?
      No puedes decirle mucho en ese momento, estaba tocado, pero es normal. Creo que es mejor hablar más tranquilamente cuando pasa un tiempo y recuperas un poco el ánimo tras lo ocurrido. No hay mucho consuelo.

      Él estará en la Eurocopa y usted no. ¿Va a seguir la competición?
      Sí, claro, porque me gusta el fútbol y la Eurocopa. Me habría gustado jugar por mi país, pero por desgracia eso es imposible.

      ¿Ha sido el golpe más duro de su carrera profesional, el día que conoció que se quedaba fuera?
      En el fútbol, sí. Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera.

      ¿Cómo reaccionó cuando supo que estaba fuera de la Eurocopa? ¿Le costó mucho asimilarlo?
      Es duro, muy complicado, seguro, porque en el plano deportivo yo tenía un sitio en el equipo. Después se han inventado unas cuantas historias, pero es duro, claro, aceptarlo, y olvidarlo. La suerte que he tenido es que sentía en todo momento al Real Madrid conmigo, a mi lado. Además he ganado la Champions y lo he llevado un poco mejor.

      ¿Ha tomado alguna decisión de cara al futuro con Francia? ¿Volverá algún día a jugar con la selección?
      En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores y, en los momentos complicados como este, reflexionar. Ahora estoy tranquilo, centrado, he ganado con mi club lo máximo. Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo.

      Perdone que insista, pero ¿volverá con Francia?
      Seguro.
      Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección.

      ¿Cree que Deschamps o el presidente de la Federación han tomado la decisión bajo presión, en contra de su voluntad? Porque ellos siempre le tendieron la mano. ¿Cree que Didier es racista, como sugirió Cantona?
      No, no lo pienso. Pero se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones.
      No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos. ¡Yo no tengo un problema con nadie! De hecho, intentan vender que soy una persona que genera problemas, que busca historias, que nunca está contento... Es falso. Tengo más de 40 millones de fans en las redes sociales y dicen que le gente no me quiere. Eso es ridículo. Ha habido mucha presión, seguro, pero eso es culpa también de algunos periodistas que han sacado cosas por la televisión que no son verdad. Luego está lo de las encuestas, no me fío mucho de ellas, la verdad. Porque no puedes tener 40 millones de seguidores y que no te quieran. No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente, pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado. Una vez dicho esto, y lo diré siempre, estoy con Francia y les deseo lo mejor a todos.

      ¿Cree que pueden ganar la Euro?
      No sé... Seguro que pueden llegar lejos, tienen un gran equipo aunque les falta un poco de experiencia. Pero hay un buen grupo, gente joven con ganas, seguro que la afición va a estar apoyando y eso es muy bueno. Tienen que estar siempre con la selección.

      Mirando hacia atrás en toda esta historia, ¿cambiaría algo de lo que se arrepiente? Por ayudar a Valbuena se ha metido en este lío...
      En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí. Pero no pasa nada, es la vida, y sólo sé que cuando haces daño, al final se paga. Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora. Cinco años en el Lyon, siete en el Madrid, ganando títulos...

      Ahora que hablamos de Francia, ¿Pogba puede ser ese jugador que hace falta para reforzar el Madrid?
      Es un gran jugador, ha hecho cosas excelentes en la Juve, aunque el Madrid es otra cosa. Pero es muy buen jugador, hace cosas muy buenas. El Madrid tiene grandes jugadores y tendría competencia en su puesto, pero eso es normal aquí. No sería fácil, pero es un gran jugador, seguro.

      ¿Es una buena noticia que Cristiano se quiera retirar en el Real Madrid?
      Claro. ¿Qué voy a decir de él? Siempre quiere ganar, aprendes mucho con jugadores de su nivel y es importante que se retire aquí. ¿Dónde va a ir si el mejor club es el Madrid?

      Este año se le ha visto mucho más conectado con Bale.
      Es verdad. Nos hemos entendido muy bien y es un jugador que va a crecer mucho más porque es joven. Ha hecho grandes partidos y en el plano físico es impresionante, además sabe jugar el balón también. Así que está muy bien que esté con nosotros.

      James en cambio lo ha pasado mal este año, ¿cree que saldrá del bache?
      Ha sido complicado para él. Se lesionó también, llegó más tarde que el resto... Pero es un talento, me gusta verle en el campo porque hace cosas maravillosas y es joven.

      Cuando lee que Mourinho le quiere, ¿qué piensa?
      Con Mou fue algo especial. No me fue bien al principio, luego mejor, con altibajos. No soy el jugador de entonces, era más joven, y es un orgullo que se diga eso. Pero bueno, ningún club me hace soñar como el Real Madrid.

      Benítez le puso una cifra de goles (25) y la ha cumplido.
      Con Rafa me fue bien, es verdad que faltó un poco de comunicación. No hablábamos mucho y la diferencia es que con Zidane hablo más y noto más confianza. Se ve en el campo. Me dice que juegue mi fútbol, que haga participar a los demás y que marque goles.

      Zidane arrancará desde el inicio, ¿eso les puede ayudar a mejorar?
      Seguro, estará con nosotros desde el principio aunque ha conseguido hacer cosas muy grandes cogiendo el equipo a mitad de temporada.

      ¿Se siente un protegido de Zidane?
      Para nada, que tengamos comunicación no significa nada. Aunque sea como mi hermano mayor y aunque hable con él en su despacho, sé de sobra que si no estoy bien no voy a jugar. Hay que estar al máximo y darlo todo para jugar con él. La prueba es que en la final me sacó del campo.

      Pero da la sensación de que el míster siempre está tranquilo y relajado.
      Sí, sí, pero exige mucho. No habla mucho, como otros entrenadores, pero cuando habla todos escuchan. Eso quiere decir algo.

      ¿Qué faltó en la Liga?
      Nos ha faltado un punto, pero creo que hemos dejado escapar puntos vitales, ante Atlético y Barcelona en casa, por ejemplo, con el Betis fuera... Espero que ganemos la Liga el año que viene porque nos falta y es importante también.

      ¿Sigue soñando con retirarse en el Madrid?
      Claro, pero queda mucho para que me retire. Siempre digo que estoy en el mejor club del mundo, con ese estadio, la afición, con un nivel de juego muy exigente, con los mejores jugadores del mundo. Lejos de aquí, no sé dónde iría, la verdad. No me veo marchándome para irme a otro sitio. Esto es el top. Hay otros clubes que dan mucho dinero por jugar con ellos, pero no me gusta eso. A mí me gusta el fútbol y aquí es el mejor.

      ¿Se puede ganar el triplete?
      Es muy complicado, el equipo tiene que estar al máximo, tener también algo de suerte, pero se puede. Tenemos mentalidad, físico, mucha calidad... y lo vamos a intentar. Hay que prepararse bien y jugar como hemos hecho en este último tramo de la temporada.

      ¿Cuál es la idea de juego de Zidane?
      Tener el balón, moverlo de un lado a otro, con rapidez y hacia adelante siempre.

      ¿Y qué se puede mejorar?
      Creo que cuando defendemos juntos, los tres delanteros cuando nos colocamos si no tenemos la pelota se puede mejorar, y la salida de balón desde atrás. Diría eso, luego siempre hay pequeños detalles, pero no gran cosa.

      ¿Quiere decir que la BBC tiene que defender más?
      Claro, es que hay que trabajar. Hemos mejorado en ese sentido, lo hacemos mejor que antes, pero hay que seguir mejorando. Luego, ofensivamente, pues como siempre.

  • Lulú dijo:

    Francia está maldita

    El medio Diarra renuncia a jugar la Eurocopa debido a una inflamación en la rodilla. Es el cuarto jugador de baja en 15 días

    París 1 JUN 2016 - 11:06 CEST

    Otra baja importante para Francia. El medio Lassana Diarra, de 31 años, ha optado por renunciar a jugar la Eurocopa con la selección gala debido a una inflamación en la rodilla izquierda que le persigue desde hace un tiempo. Así lo ha anunciado este martes a última hora de la noche la federación francesa a través de un escueto comunicado en su portal. Lo sustituye en la lista de los 23 jugadores oficialmente convocados para el gran torneo continental Morgan Schneiderlin, del Manchester United. Este martes era el último día para todos los seleccionadores para entregar a la UEFA los nombres definitivos de los jugadores que disputarán la competición.

    De los 23 mundialistas que llegaron hasta los cuartos de final en Brasil, solo 13 volverán a lucir la camiseta francesa

    Según reza el comunicado, Diarra se reunió en la noche del martes con el técnico Didier Deschamps para trasladarle su frustración sobre su incapacidad física para recuperarse a tiempo. El medio jugó la primera parte del partido amistoso que enfrentó Francia y Camerún el lunes y que se saldó con una victoria gala (3-2). Deschamps lo sustituyó al descanso debido a que se reactivara el dolor en la rodilla.

    Diarra es el cuarto jugador francés que se ve obligado a abandonar a sus compañeros de equipo durante la preparación al torneo tras Mathieu Debuchy, del Burdeos, Raphaël Varane, del Real Madrid y Jérémy Mathieu, del Barcelona. Su ausencia se suma a las de Sakho, por una supuesta infracción al código antidopaje, y de Karim Benzema, por su imputación en el caso de chantaje sexual a su excompañero Mathieu Valbuena, también descartado.

    Diarra completó una buena temporada con el Marsella, primero bajo las órdenes del argentino Bielsa y luego del español Míchel. Su renuncia trastoca otra vez los planes de Deschamps, que buscará formar con un grupo experimental un equipo competitivo como para conquistar la Eurocopa. De los 23 mundialistas que llegaron hasta los cuartos de final en Brasil hace dos años, solo 13 volverán a lucir la camiseta francesa para el torneo continental.

  • Lulú dijo:

    EL QUE APAGA LA LUZ
    Ganó el mejor (o no)

    30 MAY 2016 - 00:07 CEST

    Ya lo dijo Mariano Rajoy antes del partido, en una de esas míticas frases que vienen a significar “mire usted, no sé muy bien lo que estoy diciendo”: “Tiene que ganar el mejor y todo el mundo sabe quién es el mejor, aunque a lo mejor no coincide todo el mundo”. Resumiendo: que ganó el mejor (o no), que todo el mundo sabe quién es el mejor (o no) y que a lo mejor no coincide todo el mundo (o vaya usted a saber). Ganó el Madrid, mejor o peor, y toda la crueldad del mundo se le volvió a hacer presente al Atlético, el equipo con la trayectoria más brutal de cuantos disputaron esta Champions, que le ha llevado a medirse con los tres conjuntos más potentes del planeta (Barça, Bayern y Madrid). Se quedó, de nuevo, a un milímetro de la gloria, esa gloria que se le resiste, una, dos, tres veces. Su técnico, Diego Simeone, dijo tras el partido que perder dos finales en tres años es un fracaso. No cree uno que esa palabra le encaje bien al Atlético. Así lo dicta la memoria, que recuerda, por si a alguien se le ha olvidado, que hace solo cinco años este equipo veía los partidos de la Champions por televisión. Y ahora juega las finales.

    El Atlético tuvo al Madrid en la lona y le dejo levantarse, aunque fuera con muletas

    Dicen las estadísticas, tan exactas como se las suponga, que el equipo de Simeone tuvo el control del balón (hasta un 55%), que dio más pases que el Madrid y que mandó más centros al área. Pero también dicen que el Madrid remató en 24 ocasiones por 17 de su rival. Acaparar el control del balón está muy bien, pero no garantiza nada. Que se lo digan al Rayo. El Atlético tuvo al Madrid en la lona y le dejo levantarse, aunque fuera con muletas. La entrada de Carrasco, un jugador estratosférico, el mejor del partido junto a Bale, Casemiro y Gabi, le puso como una moto. Llegó su gol, pero fue entonces cuando se olvidó de noquear al Madrid. Y al Madrid hay que noquearle. Sin compasión. A la mínima oportunidad. La historia, en Europa, está llena de episodios en los que un equipo casi gana al Madrid. Llegó la prórroga. El Atlético aún tenía dos cambios por hacer. El Madrid ninguno. Allí todo hijo de vecino cojeaba, se acalambraba, almas en pena sobre un rectángulo verde. Pero en esa media hora de prórroga, el Atlético disparó una sola vez a portería. El Madrid, el noqueado imaginario, cinco.

    Quedan consuelos para el no ganador, claro. El de la justicia divina es muy socorrido. Pero la justicia divina, como la terrenal, tiene muchas causas abiertas, amén de que Keylor escucha el nombre de Dios y entra en trance. Queda también agarrarse a la mala suerte, al penalti fallado por Griezmann, al gol en fuera de juego de Ramos con agarrón añadido de Savic. Pero esas excusas sí sonarían a fracaso en un equipo, el Atlético, que ha hecho todo menos fracasar. Porque la palabra fracaso, en este partido, solo es aplicable a Pepe, decidido a fingir y llenar de mierda un choque emocionalmente colosal.

    Escribía así Jorge Valdano en un relato sobre el que fuera su equipo: “El Madrid se venía encima con toda la fe de su historia. Y esa es mucha fe”. Porque la fe ni se estudia en una pizarra ni tiene que ver con Keylor y sus padrenuestros. La fe es esa imagen en el descanso de la prórroga que mostraba a Zidane riéndose con Cristiano. El Madrid cierra una temporada que parecía ideada por Míster Bean con un éxito mayúsculo. Y al Atlético, entre lágrimas, le queda el consuelo de haberse convertido en el equipo más difícil de derrotar del mundo. Pero que nadie sufra ni celebre, pues ya lo dijo el siempre preclaro Luis Enrique: “La Liga es la que marca una temporada. La Champions depende más de momentos puntuales, de los sorteos, de la suerte…”. Así las cosas, ¿a quién le importa una Copa de Europa? Y en el caso del Madrid, ¿qué es una raya más para un tigre? Once rayas lleva ya.

  • Lulú dijo:

    Esto va dedicado a los que criticaron a Florentino por poner a mitad de temporada a Zidane al frente dee blanquillo blanco.
    ----------------

    Zidane, de los campos de Segunda B, al ‘Olimpo’

    El técnico del Real Madrid ha conseguido la Champions sin darse importancia y ganándose a la plantilla

    Madrid 29 MAY 2016 - 21:26 CEST

    En el rostro de los jugadores del Atlético estaba pintada la tensión, el sábado, a su llegada a San Siro. En el de Simeone la concentración y la preocupación. Como si le pesara demasiado la oportunidad histórica que le estaba esperando y que no podía dejarse escapar. Menos después de la final perdida en Lisboa. Zinedine Zidane llegó a San Siro sonriente, al lado de su segundo, David Bettoni. Es la misma sonrisa que le acompaña desde el día de su presentación, en enero, la que lució antes de tener que remontar un 2-0 contra el Wolfsburgo, la que enseñó el martes en la jornada de puertas abiertas del Real Madrid cuando anunció que, además de la posesión del balón, hacían falta más cosas para ganar la final. La misma sonrisa que compartió con Cristiano
    Si el técnico francés ha llegado a estar preocupado en algún momento de la temporada, nunca se le ha notado. Siempre ganó la ilusión y esa frase de: “Con el esfuerzo y el trabajo llegan los resultados”. Han llegado por sorpresa. Nadie se esperaba en enero que Zidane enderezara tanto el rumbo de un equipo a la deriva. Le ficharon para eso, sí, para frenar la caída y devolver la ilusión a la hinchada y salvar los muebles en la Champions. La ilusión se la devolvió, sobre todo, a la plantilla.

    El hombre de La Novena —la foto de su volea en Glasgow ocupa cinco metros de pared en las escaleras de la residencia de la cantera en Valdebebas—, el aprendiz que quiso trabajar al lado de Carlo Ancelotti para conocer el oficio y que se dedicó, en esos meses, a animar a seguir trabajando a los que jugaban poco, ha entrado en el Olimpo del Real Madrid. Sin látigo, sin exasperar a los jugadores, llevando el concepto “método” al extremo.

    Lo ha hecho como Del Bosque y Ancelotti, los anteriores técnicos en conseguir una Copa de Europa. Con tranquilidad, sin presumir de nada, sin darse importancia y dejando muy claro que su pasado de futbolista era una cosa y ser técnico, otra. Lo ha hecho sin montar incendios, dejando libertad a sus jugadores y creando un fuerte vínculo con ellos. El látigo de Benítez no funcionó. La ilusión de Zidane, sí. Se lo han reconocido todos. Cristiano Ronaldo lo resumió así después del partido: “Estoy muy feliz por Zizou, es muy humilde y un trabajador”.

    Los jugadores siempre le han visto como uno de los suyos. Desde el primer día encabezó las carreras continuas en Valdebebas. Miraba los rondos desde fuera e intervenía lo justo en los entrenamientos. Pocas palabras, pero efectivas. Y, después de las sesiones de trabajo, nunca regresaba a su despacho por la puerta directa que hay desde los campos de entrenamiento, sino por la parte interior. Es su costumbre atravesar el vestuario, pararse a mirar y hablar con unos y otros.

    Sergio Ramos aseguró la semana pasada que Zidane devolvió la alegría a la plantilla y que su forma de relacionarse con los jugadores había facilitado mucho las cosas. Es lo mismo que han dicho Kroos, Cristiano, Keylor Navas, Pepe. Era lo mismo que repetían de Ancelotti. El italiano llegó al banquillo con una experiencia de casi 20 años y, sobre todo, después de haber pasado por tres países. Zidane llegó en enero después de año y medio de trabajo en Segunda B. Aprendió sobre la marcha y no ha tenido reparo nunca en decir que todavía le queda mucho para ser un gran entrenador. Su método: ganarse a la plantilla para exigirle compromiso.

  • Lulú dijo:

    En el Madrid se gana, como sea, con quien sea y a la hora que sea. Es su código genético, no hay más que decir.

    30 MAY 2016 - 08:47 CEST

    Cincuenta años después, cuando se trata de indagar en el exclusivo tuétano del Real Madrid el genial Luis Suárez Miramontes aún recuerda con estupor la semifinal del 13 de abril de 1966. Su imponente Inter de Mazzola, Jair, Facchetti y Peiró se había proclamado campeón en las dos ediciones anteriores y ahora debía resolver el último peldaño para otra final. La parada era en Chamartín ante un Madrid con once españoles. El equipo local se adelantó con un gol de Pirri y, en tiempos en los que no había cambios ni para los lesionados, por mucho que fueran los porteros, se lastimó el meta canario Betancort. “Fue increíble, increíble. El hombre se sostenía como podía apoyado en un palo y pasaba el tiempo y no éramos capaces ni de acercarnos a su portería. Nos mirábamos unos a otros y decíamos sin parar: oye, que no hay portero, coño… ¡Ese es el Madrid!”. Por supuesto, ni con la puerta abierta de par en par el Inter pudo con los blancos, que con este y muchos otros episodios han construido su leyenda, tan única que remite a un secreto de ultratumba desde que Di Stéfano se lo llevó a su merecidísima eternidad. Hubo y seguro que hay, mejores equipos, pero no mejor ganador.

    No hay entidad más enigmática que el Real Madrid, arcano infinito del fútbol. Resulta paradójico que el más campeón de todos los campeones sea el más indescifrable, quizá porque el planteamiento de crítica y aficionados sea incorrecto desde el pleistoceno. Solo cabe cambiar el foco cenital del debate: en las victorias del Madrid el cómo es lo de menos. Este club gana y luego, que los otros discutan el método si es que quieren perder el tiempo. No se da el proceso a la inversa de gran parte de sus adversarios, que anteponen una mesa redonda sobre el estilo y el cauce necesario para triunfar. A muchos les va muy bien así, pero al Madrid aún le va mejor por la rutilante Europa, sea Copa en blanco y negro o Champions en color.

    Mientras merece todo el sincero reconocimiento que otros se estrujen el cerebro en la búsqueda de un sello, el Madrid contradice toda lógica: suma y suma como nadie cuando juega bien, mal o regular, con mejores o peores entrenadores, jugadores o directivos, con suerte en los sorteos y sin ella, galácticos de no sé dónde y “pavones” de por aquí. Se le ha visto hacer cumbre con jugadores importados y con una nómina limitada a españoles, con tracas inigualables de Puskas y voleas de Zidane para los archivos del tesoro, pero también marca en fuera de juego y a deshora, en prórrogas y tandas de penaltis, con gente acalambrada o en plenitud, con pizarra o sin pizarra… Lo mismo da: 14 finales y 11 ganadas. Y las tres perdidas se remontan a Altamira, en 1962, 1964 y 1981. Por increíble que parezca, en su extenso relato no hay gafes con los postes como tuvo aquel Barça de Kubala en Berna, tampoco un Ducadam del Steaua iluminado. Por más que se rastree, en los momentos cumbres nunca le remontaron como el United al Bayern o el Liverpool al Milan. Por descontado, no tiene desvelos con quebrantalenguas como Schwarzenbeck o pesadillas en cualquier minuto 93.

    Tan misterioso es el Real que donde alcanzaron los García no lo hicieron Butragueño y su estilosa y maravillosa Quinta. Marcaron época el Benfica de Eusebio, el Inter de Helenio Herrera, el Ajax de Cruyff, el Bayern de Beckenbauer, el Liverpool postShankly, el Milan de Sacchi y este Barça de Messi. Para profundizar en lo sibilino de esta institución, desde los pañales de la Copa de Europa con la Saeta como referente no hay etiqueta posible para el Real. En el Madrid quien ha marcado época es el Madrid, ya sea con Amancio (1966), Mijatovic (1998), Raúl (2000), Iker Casillas (2002), Sergio Ramos (2014) o Cristiano (2016).

    Tan contracultural es su formato, que donde no llegó el técnico con más eco del planeta, José Mourinho, lo ha hecho un novato como Zizou o entrenadores campechanos que no precisaban cortejos de aduladores como Heynckes, Del Bosque y Ancelotti, fulminados en pleno apogeo. No importa, en el Madrid se gana, como sea, con quien sea y a la hora que sea. Es su código genético, no hay más que decir. Más bien aplaudir, quedarse boquiabierto y coger fuerzas para reabrir otro estéril congreso sobre madridismo la próxima temporada. Cabe incluso que repita otra “catetada” como la copera de Cádiz que cambie de entrenador a medio curso, que esté a punto de fichar De Gea y falle el fax o desdeñe por un rato a los Casemiro de este mundo, tan alejados del espumoso mundo de las celebridades. Cuidado, que ni así se le ocurra a nadie afilar la guadaña y precipitarse en los vaticinios.

    Antes de abrir otro inevitable simposio sobre el Madrid, convendría recordar lo que padeció Luis Suárez Miramontes y lo que ha martirizado a todo un paladín como Diego Pablo Simeone, más tocado que nunca tras el doble fiasco de Lisboa y Milán. Su fantástica obra en el Atlético no merece que le entren dudas. El Cholo, futbolero y futbolero, debería saber ya mejor que nadie que con el Madrid por delante no cabe otra introspectiva que susurrar a tu conciencia: es el Madrid, estúpido. Coletilla bien manoseada, sí, pero… ¿Cómo explicar si no lo de este majestuoso club de mocitas madrileñas y glorias deportivas que se cantan con un simple Hala Madrid?

  • Lulú dijo:

    "Zidane ha moldeado su estilo con las ideas de Luxemburgo"

    "Vanderlei es un gran profesor y creo que Zidane tomó un poco de cada uno de sus técnicos para dar forma a su estilo", apunta el que fuese auxiliar de 'Luxa' en el Madrid.

    1 junio 2016 14:53h CEST

    Paulo Campos, el que fuese auxiliar de Vanderlei Luxemburgo a su paso el Real Madrid, ha apuntado en declaraciones a ESPN Brasil que "Zidane aprendió e incorporó algunas ideas de Luxa para dar forma a su estilo como entrenador".

    El técnico brasileño firmó por el Madrid en diciembre de 2004 y fue despedido en diciembre de 2005. En esa etapa que duró poco menos de un año coincidió con Zinedine Zidane, el cual, según piensa Campos, "aprendió un poco con Vanderlei, porque es un gran maestro. Creo que cada entrenador siempre deja algo para el jugador inteligente, que está abierto a escuchar y quiere crecer. Nadie sabe todo el la vida", indica.

    "Él se ha fijado en Vanderlei y también en los demás entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera. Tomó un poco de cada y, junto a sus conocimientos, dio forma a su estilo", recalca el auxilar del creador del 'cuadrado mágico'.

    "Cuando trabajamos juntos, él no comentó nada acerca de sus intenciones de ser entrenador, pero, con su nivel de inteligencia y profesionalismo, Vanderlei creía que podría seguir vinculado al mundo del fútbol. No necesariamente como entrenador, pero comenzó como asistente, observador y ligado a la directiva del Real Madrid... Sintió el placer de trabajar en el otro lado del fútbol y de forma natural pasó a convertirse en entrenador ", dice.

    "Por lo que vi de Zidane como entrenador, se centra en el fútbol de ataque, pero adaptándolo a su personalidad. Da libertad de movimientos, pero pide responsabilidad a la hora de defender. Creo que va a tener éxito en el futuro y me alegro mucho por él", añade Campos.

  • Lil dijo:

    Top-100 de famosos: sólo Cristiano supera a LeBron

    ESPN ha realizado una lista de los 100 deportistas más famosos del mundo. Se basan en una fórmula que combina ingresos, redes sociales y búsquedas en Google.

    Actualizado a las: 1 junio 2016 17:24h CEST

    La ESPN ha publicado ránking de los 100 deportistas más famosos del mundo. Para su elaboración, el medio estadounidense emplea una fórmula que combina ingresos, seguimiento en las redes sociales y búsquedas en Google. Entre esta centena, se encuentran 20 jugadores de la NBA con LeBron James como número dos de forma global, sólo superado por Cristiano Ronaldo. Stephen Curry, doble MVP de la NBA, se sitúa en el puesto 34, superado por el propio jugador de Cleveland Cavaliers, Kevin Durant (6º), Kobe Bryant (11º), Carmelo Anthony (29º), Derrick Rose (30º) y Dwyane Wade (33º).

    Top-10
    Nº Nombre Deporte Ingresos Patrocinio Seguidores Twitter Facebook
    1. Cristiano Ronaldo Fútbol 53 millones de dólares. 27 millones de dólares. 110,8 millones 41,5 millones
    2. LeBron James Baloncesto 23 millones de dólares 44 millones de dólares 22.4 millones 29.6 millones
    3. Lionel Messi Fútbol 52 millones de dólares 22 millones de dólares 84.3 millones 13.5 millones
    4. Neymar Fútbol 12 millones de dólares 17 millones de dólares 56.4 millones 22.1 millones
    5. Roger Federer Tenis 5 millones de dólares 28 millones de dólares 14.6 millones 9.3 millones
    6. Kevin Durant Baloncesto 20 millones de dólares 35 millones de dólares 10.1 millones 13.5 millones
    7. Tiger Woods Golf 1 millón de dólares 50 millones de dólares 3.1 millones 5.7 millones
    8. Virat Kohli Circket 7 millones de dólares 18 millones de dólares 18 millones de dólares 10.7 millones
    9. James Rodríguez Fútbol 10 millones de dólares 5 millones de dólares 29.7 millones 9.6 millones
    10. Rafael Nadal Tenis 5 millones de dólares 28 millones de dólares 14.6 millones 9.3 millones

    Resto NBA's en el Top-100
    Nº Nombre Ingresos Patrocinio Twitter Facebook
    11. Kobe Bryant 25 millones de dólares 26 millones de dólares 9,1 millones 20,9 millones
    29. Carmelo Anthony 23 millones de dólares 8 millones de dólares 7,5 millones 5,4 millones
    30. Derrick Rose 20 millones de dólares 15 millones de dólares 2,4 millones 10,6 millones
    33. Dwyane Wade 20 millones de dólares 7 millones de dólares 5,3 millones 11,2 millones
    34. Stephen Curry 11 millones de dólares 6 millones de dólares 5 millones 5,5 millones
    36. Dwight Howard 22 millones de dólares 4 millones de dólares 6,4 millones 5 millones
    39. Chris Paul 22 millones de dólares 6 millones de dólares 5 millones 4,7 millones
    43. Blake Griffin 19 millones de dólares 7 millones de dólares 3,6 millones 4 millones
    45. Damian Lillard 4 millones de dólares 10 millones de dólares 1 millón 2,6 millones
    48. Russell Westbrook 17 millones de dólares 5 millones de dólares 3,1 millones 3,9 millones
    54. James Harden 17 millones de dólares 4 millones de dólares 3,4 millones 167.000
    60. Jeremy Lin 2 millones de dólares 4 millones de dólares 1,5 millones 3,7 millones
    67. Kevin Love 20 millones de dólares 4 millones de dólares 1,9 millones 1,6 millones
    68. Chris Bosh 22 millones de dólares 3 millones de dólares 2,4 millones 2,6 millones
    79. Amar'e Stoudemire 2 millones de dólares 3 millones de dólares 1,2 millones 1,1 millones
    87. Deron Williams 6 millones de dólares 2 millones de dólares 784.000 1,3 millones
    90. Tim Duncan 5 millones de dólares 2 millones de dólares - 56.000
    91. Rudy Gay 12 millones de dólares 1 millón de dólares 1,2 millones 385.000

  • Vikingos dijo:

    Zidane manda un aviso: "Isco no se mueve del Real Madrid"

    "Morata ha crecido muchísimo y es normal que la Juventus quiera mantenerlo. ¿Pogba? Todo equipo le querría tener. Pero hay que esperar".

    As.com Actualizado a las: 1 junio 2016 18:19h CEST

    Zinedine Zidane ha viajado este miércoles a la localidad turinesa de Borgano Torinese para inaugurar su primer centro deportivo en Italia y mandó un mensaje a navegantes: “Isco no se mueve del Real Madrid”. El entrenador blanco cierra así las puertas al malagueño, que interesa y mucho a la Juventus. De hecho, Beppe Marotta, director general bianconero, quiere intentar su fichaje en la reunión que mantendrá la próxima semana con el Real Madrid para hablar del futuro de Morata. Pero Zizou ya le ha dado una respuesta. El francés también ha hablado de Morata, del Madrid, de la Eurocopa…

    Italia: "Me gustaría dar las gracias a todos los periodistas y el público. Para mí Italia es Turín. Doy gracias a la Juve porque me hizo convertirse en un gran jugador de fútbol y una gran persona. Pensamos en construir "Z5"en Turín y estoy contento de haberlo hecho. La Juve está siempre en mi corazón".

    Morata: "Ha crecido mucho en Italia, lo hizo muy bien. Y lo normal es que la Juve quiera todavía mantenerlo un año más”.

    Isco y el interés de la Juve: “No hemos hablado, todavía hay tiempo. Hablaremos pronto, pero Isco es nuestro jugador, es del Real Madrid. Y no se mueve”.

    Pogba: “Es un gran jugador, que todo equipo querría tener. Pero es futbolista de la Juve y tenemos que esperar”.

    ¿Se ve entrenando a la Juve? “Yo ya he dicho que sueño con la selección francesa. ¿Entrenar a la Juve? Nunca se sabe en la vida…”.

    Llevaba el ‘21’ en la Juve; ahora lo lleva Dybala: “Después Pirlo y ahora Dybala… No lo conozco personalmente. Me dijeron que tiene buena cabeza y además es muy fuerte”.

    ¿Puede ganar la Juve la Champions? “La Juve ganó todo y puede hacerlo. Pero ahora, como técnico del Madrid, prefiero que la copa siempre vaya a Madrid (risas).

    Seguridad en la Eurocopa: “No soy la persona adecuada para hablar de estas cosas. Espero que en Francia las cosas salgan lo mejor. Será un Europeo importante".

    Eurocopa: “Sólo sé que habrá una sorpresa. En el podio. Pero no sé cuál”.
    ---------------------------
    Casemiro: héroe en Madrid y 'olvidado' en Brasil por Dunga

    El centrocampista no ha jugado ni un minuto de competición con su selección. Debutó en 2011 y la pasada Copa América la vio entera desde el banquillo.

    1 junio 2016 08:32h CEST

    Casemiro aterrizó en Estados Unidos el lunes con una sonrisa de oreja a oreja después de ganar la Champions League con el Real Madrid en la final ante el Atlético en un partido en el que el centrocampista resultó ser una pieza clave del éxito. En realidad lo ha sido durante toda la temporada.

    El futbolista nacido en el estado de Sao Paulo se ha ganado un puesto en el once titular y un hueco en los corazones del madridismo a base de trabajo en un puesto complicado en el Real Madrid. Ha formado un tapón en el centro del campo que dificulta la entrada de rivales y ha sabido salir con el balón con orden y coherencia. Una suma de virtudes que le ha atado a la titularidad en el último tramo de la temporada y nadie ha sido capaz de arrebatársela.

    Zidane no ha ocultado jamás la importancia que ha tomado un futbolista que ha pasado una vida de perros hasta su llegada a España. “El papel de Casemiro ha sido fundamental”, dijo Zizou nada más vencer al Barcelona en el último Clásico.

    Melodía para los oídos de un jugador que se veía obligado a pedir alojamiento a sus compañeros de vestuario para poder jugar al día siguiente en su equipo de São José dos Campos.

    Los piropos también han llegado desde el lado rival. Sin ir más lejos, Simeone no dudó en afirmar antes de la final de Champions del pasado sábado que el brasileño de 24 años ha sido el artífice del equilibrio de este Real Madrid. “Zidane ha tenido la posición para poner a Casemiro, y no se ha dejado llevar por las circunstancias anteriores. Para el equilibrio del Madrid, Casemiro es el jugador más importante, sin duda”.

    Pero la vida no resulta tan bonita en su país natal. Casemiro se encuentra desde el lunes concentrado en Brasil para disputar la Copa América y para enfrentarse a otra reválida: la de enamorar de una vez por todas a Dunga.

    Y es que el centrocampista no ha sido capaz de conseguir un puesto de titular desde que en septiembre de 2011 debutara con la absoluta. Fueron dos minutos escasos en un amistoso ante Argentina. No se le vio el pelo de nuevo por la selección hasta mayo de 2012 que jugó los últimos 4 minutos ante Dinamarca. En junio de ese año desapareció y regresó a una convocatoria a finales de 2014 como un jugador ya consagrado.

    Pero ni sus buenas actuaciones con el Real Madrid de Ancelotti y en Oporto le sirvieron para ganarse un puesto fijo. Sin ir más lejos, el año pasado Casemiro fue convocado para la Copa América pero no disputó ni un solo minuto en Chile. El inicio de la temporada en el Real Madrid tampoco le hizo tener más oportunidades ya que no ha sido convocado para ninguno de los seis partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. En resumidas cuentas, el centrocampista todavía no ha jugado ni un minuto de competición con Brasil.

    Ahora Casemiro llega a la concentración para la Copa América con dos Champions en el zurrón y con el reconocimiento de su entrenador, del entrenador más exigente y del cariño de todo el madridismo. El tiempo dirá si es suficiente para Dunga.

  • Stivens dijo:

    Sin duda alguna y sin sorpresas Lebroms y Kerry son los mejores y más votados en cuanto a premios otorgue la liga, se lo merecen por la constancia y el desemvolvimiento dentro de la cancha, de nuevo se enfrentarán a partir de mañana en la gran final por dos años consecutivos, no hay pretexto para que los Cleveland equipo hombre por hombre mejor de la NBA resulte campeón y lebrom obtenga su tercer anillo en su sexta final consecutiva, voy 4 a 2 a favor de los Cleveland, Delavedoba demostró el año pasado efectividad en el gardeo a Kerry anuqe Irving no estaba, esperemos que puedan aguantarlo pq sino el loco ese solo les gana. gracias

  • yo dijo:

    LULU, DE FAVOR TE PIDO SE ESTA COMENTANDO SOBRE EL BALONCESTO QUE NADA TIENE QUE VER NI CON MESI NI CON EL BARSA, SI VAS HA COMENTAR ALGO QUE NO SEA LO MISMO DE SIEMPRE TU CON TUS HABLADURIAS FUERA DE LUGAR, ENTRETENTE EN BUSCARTE UN NOVIO Y DEJA YA DE MOLESTARNOS, NO TE SOPORTAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,

    • Azul de la Capital dijo:

      Yo
      Socio lees el comentario y te vas del sitio, deja que la gente ponga de deportes lo que quiera eso es instrucctivo
      Bye

  • baby dijo:

    claramente tenian que ser los más votados si son los mejores en este momento en mi humilde opinión Curry asombra más con su juego que LeBron pero como sigo diciendo es mi opinión por cierto que grande la dupla de los splash brother Klay y Curry, ya que en el 6 Klay fue el lider anotador con esos maravillosos 11 triples y el angel de Curry fue decisivo en el último cuarto, en el 7 para que decir simplemente asombroso con esos 36 punto y de ellos 7 fueron triples(en su mayoria en la segunda mitad), en los ultimos momentos del cuarto realizo un robo de balón excencial y una canasta donde llego tomando palabras del narrador hasta la cocina, el solo, maravillosa remontada de los guerreros, excelentes play off de final de conferencia contra un inmenso Thunder.
    Creo que será una final maravillosa y confio que los Warriors con el unico MVP elegido de forma unanime en la historia de la NBA saldrán victoriosos

  • Lulú dijo:

    Messi dijo, en su declaración en el juicio, que él no sabía nada

    “Yo sólo que tenía que hacer fotos o anuncios o cosas de esas, pero yo firmaba porque confiaba en mi papá”, afirmó el argentino.

    http://www.as.com 2 junio 2016 14:50h CEST

    En medio de una tremenda expectación, con más de 200 periodistas acreditados para cubrir el evento y algunos aplausos a favor (“¡vamos Leo!”) y gritos en contra (“devuelve la plata” o “vete a jugar a Panamá”), Lionel Messi compareció a las 10:15 horas junto a su padre Jorge Horacio en la Audiencia de Barcelona (Paseig Lluys Companys, 14) para declarar por ser el presunto responsable de tres delitos de fraude fiscal con los que el argentino habría evadido 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009 por los que se le solicitan una condena máxima de 22 meses y 15 días de prisión (que no cumpliría en todo caso porque carece de antecedentes).

    Cuando llegó su turno, pasadas las 14:15 horas, el argentino, que llegó acompañado de su hermano, su inseparable Pepe Costa, y el portavoz del club Josep Vives, se negó a responder las preguntas de la abogacía del Estado y sólo contestó a las de la fiscal. Messi aseguró no saber nada de los movimientos de las sociedades de imagen: “Nunca le pregunté a mi padre sobre esos temas (tributación). La verdad es que como explicó antes mi papá, confiaba en él y en loa abogados, no tenía ni idea de nada, me dedicaba a jugar al fútbol“.

    Messi negó que conociese la existencia de la empresa Jenbril, con sede en Uruguay y a través de la cual cobró sus derechos de imagen: “No sabía que era socio y manager de esa sociedad y firmaba porque él me lo decía y confiaba en él y los abogados lo firmaban de esta manera. Sólo sabía que firmaba acuerdos con patrocinadores y que tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de esas”. Y cuando le preguntaron por la firma de un contrato cuando se hizo mayor de edad junto a Rodolofo Schinocca, primera asesor legal de la familia, y su padre, también se inhibió de esas firmas: “Me acuerdo que fui un notario pero hace diez años no sabía a qué fui. Como se puede imaginar estaba completamente ‘en otra’. No lo recuerdo, hace mucho tiempo”.

    El padre de Messi, Jorge Horacio, tampoco contestó a las preguntas de la abogacía del Estado y exculpó a su hijo. “No se enteró de nada”, dijo en repetidas ocasiones para salvar a Lionel.
    ----------------------------------

    Messi sólo contestó a la fiscal: así fueron sus 10 respuestas

    El argentino se negó a contestar en la sala a la abogacía del Estado, pero sí a las preguntas que hizo la Fiscalía. Transcribimos la conversación del jugador argentino con la fiscal.

    http://www.as.com 2 junio 2016 15:11h CEST

    Messi se negó a contestar a las preguntas de la abogacía del Estado pero sí las hizo a las de la fiscal. Esta es la conversación con la fiscal.

    -Señor Messi. Vamos a ver. ¿Usted supo en el periodo 2007-08-09 si tributaba en su IRPF los ingresos? ¿Sabía si tributaba no no?
    -La verdad que no sabía. Como explicó antes mi papá, confiaba en mi papá y en los abogados, no pensaba que me iban a engañar o estafar a mí (por los abogados). No tenía ni idea de nada, me dedicaba a jugar.

    -¿Mantuvo conversación con los abogados del despacho de Juárez?
    -No, nunca.

    -¿Usted le preguntó a su padre cuando era mayor de edad si tributaba y pagaba los impuestos correspondientes?
    -No, nunca le pregunté sobre esos temas

    -Usted firmó muchos contratos: aparte de contratos con los patrocinadores una serie de contratos, todos en inglés, en los que intervenía usted y firmaba en nombre de Jenbril: ¿Usted sabía que figuraba usted como socio y manager de esa sociedad?
    -No

    -Entonces cuando firmaba en sus contratos, que algunos de ellos eran en inglés y muy voluminosos por cierto, algo preguntaría. ¿O los firmaba sobre barbecho?
    -Lo firmaba porque confiaba en mi papá y en lo que me decía él. Y los abogados lo firmaban de esta manera.

    -¿Tenía motivos para sospechar que no se estuvieran cumpliendo las obligaciones tributarias y que se estuviera burlando la obligación que tenía?
    -No porque no sé nada de esos temas, no me interesé y no sabía nada”

    -¿Usted sabía cómo se canalizaban los ingresos derivados de los contratos de imagen que firmaba? ¿Sabía si el dinero iba primero a una sociedad de Suiza o Reino Unido y luego a una de Uruguay?
    -No. Sólo sabía que firmaba acuerdos con patrocinadores y que tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de esas

    ¿No preguntó a qué obedecían las sociedades?
    -No

    -¿Visitó el despacho de los Juárez?
    -Un par de veces en algún contrato que me tocó firmar

    -El 27 de enero de 2006 fue usted al notario, según ha manifestado su padre, acompañado de él y del señor Schinocca y ratificó un contrato que habían cerrado su padre en Sport Consultants en Belice. ¿Recuerda este extremo?
    -Me acuerdo que fui un notario pero hace diez años no sabía a qué fui. Como se puede imaginar estaba completamente en otra. No lo recuerdo, hace mucho tiempo

  • Lulú dijo:

    Lewandowski inquieta al Bayern: "No tengo presión por renovar"

    "Estoy tranquilo. Ahora tenemos la Eurocopa y tengo muchas cosas en la cabeza", ha dicho a Sport Bild el delantero, que forzará para fichar por el Madrid este verano.

    Sergio Gómez 2 junio 2016 17:58h CEST

    Robert Lewandowski inquieta al Bayern. El club alemán lleva meses intentando que el delantero polaco, de 27 años, renueve su contrato, que finaliza en 2019. Pero ambas partes están bastante distanciadas. Es el aspecto económico el gran obstáculo que se está encontrando el club alemán para sellar esa ampliación. Tal y como reveló AS, Lewandowski exige 20 millones de euros al año netos, una cifra a la que el Bayern no piensa llegar. Y en el horizonte acecha el Madrid, destino que está en la hoja de ruta del ‘9’, que estaría dispuesto a forzar su marcha si considera que Florentino también hará todo lo posible por conseguir su fichaje.

    Esa frialdad que atraviesa la relación Bayern-Lewandowski se refleja en las declaraciones que ha hecho el jugador a Sport Bild en su concentración con Polonia, donde está preparando la Eurocopa: “Yo no tengo presión por renovar. Ahora tenemos la Eurocopa en Francia y tengo muchas cosas en la cabeza. Estoy tranquilo…”. Este medio alemán, además, asegura que debido a esas diferencias económicas que existen en cuanto al salario que pide el jugador, ambas partes ya están pensando en una solución ‘rápida’ del asunto…

    Tras dos años en el Bayern y 67 goles en 100 partidos, la intención de Lewandowski es aterrizar en el Bernabéu y firmar el traspaso de su vida. Cezary Kucharski, representante del polaco, ya admitió el pasado sábado en Der Spiegel que existen contactos con la entidad de Chamartín: “El Real Madrid contactó con nosotros hace unas semanas y hemos tenido varias reuniones. Es un club grande y emocionante y les hemos escuchado. También hemos informado al Bayern de que ha habido contactos con el Real Madrid"… Tras estas declaraciones, Rummenigge salió a escena y lo hizo con su habitual contundencia: “No se preocupen, Lewandowski jugará en el Bayern la próxima temporada”. El Bayern se remite al contrato del polaco (acaba en 2019), pero el delantero, que cree que ha cumplido una etapa en Múnich y sueña con vestir de blanco, forzará para salir este verano…
    ------------------------------

    Los 7 jóvenes sobre los que Zidane tendrá que decidir

    El Madrid cuenta con un grupo de jóvenes que vienen pidiendo paso en el Castilla y que vuelven tras su cesión a equipos de Primera. Zidane tiene su futuro en sus manos...

    http://www.as.com 2 junio 2016 14:16h CEST

    Una de las misiones que tiene Zinedine Zidane para el Real Madrid 2016-17 es decidir qué hacer con el grupo de jóvenes madridistas que el Madrid tiene pidiendo paso en el Castilla y que vuelven tras su cesión en equipos de Primera. La pretemporada será la piedra de toque para muchos de ellos...

    Borja Mayoral

    El fichaje de una estrella para el puesto de nueve está en stand-by tras la renovación de Lewandowski con el Bayern. El Benzema de la 2015-16 no sufrió ninguna lesión grave, pero sí una acumulación de pequeñas lesiones musculares, hasta cinco. Por lo tanto, Zidane necesita ya un nueve secundario listo para producir. Mayoral es el primer candidato al puesto. La Sub-21 no estará en los Juegos, por lo que el parleño tendrá todo el verano para ponerse como un toro. Su año en Segunda B lo ha sacado con nota (15 goles) y ya conoce la rutina del primer equipo. Para Zidane es prácticamente uno más. Y ha renovado hasta 2021.

    Partidos 2015-16: 35 Minutos: 2.346

    Mariano

    Una tuneladora de defensas y la gran 'amenaza' de Mayoral en el cásting para intentar ser el nueve suplente. No ha debutado aún con el primer equipo pero destrozó las expectativas puestas en él para este año y es el pichichi de toda la Segunda B (25 goles, uno cada 68 minutos). Con 22 años y un físico bestial, el dominicano está hecho de sobra para Primera, donde jugará seguro si el Madrid no se lo queda y opta por permitirle una salida en forma de cesión o venta con recompra. Zidane dio luz verde en enero a su renovación (hasta 2021) con la que pasará a tener ficha con el primer equipo para la 2016-17. El galo le evaluará en pretemporada y decidirá, pero las acciones de Mariano crecen como la espuma.

    Partidos 2015-16: 29 Minutos: 1.703

    Odegaard

    El Principito noruego ha terminado cogiéndole el tranquillo a la Segunda B. Su segunda vuelta ha sido sobresaliente y la culminó con un gol ante La Roda, el segundo que hace con el Madrid en curso y medio. Brillar en el playoff de ascenso lo refrendaría. Tiene sólo 17 años y la presión de un país sobre sus estrechas espaldas. Noruega no estará en la Eurocopa y la idea de Hogmo es darle galones en el ciclo para el Mundial de Rusia. Por lo tanto, si el Castilla no asciende a Segunda su padre va a presionar para que se vaya al menos cedido. A Benítez no le convenció la pasada pretemporada (a las que va por contrato) y ahora debe mostrar más a un Zidane que ya sufre para darle protagonismo a James e Isco.

    Partidos 2015-16: 34 Minutos: 2.489

    Asensio

    Caso parecido al de Odegaard, por posición en el campo y estilo virtuoso. Tiene la ventaja sobre el noruego de que ya conoce el fútbol de élite tras un año positivo en el Espanyol, que estaría encantado de contar otro más con él. Dependerá de lo que pase por la mente de Zidane. El balear se ha ofrecido para lo que sea menester ("Me fijaba de niño en Zizou y quiero aprender de él", dijo el jueves) y talento tiene a raudales. Con 20 años aún y bajo el paraguas de un contrato largo (cuatro campañas más), ni el Madrid ni Zidane tienen prisa con él y entre el resto de equipos hay bofetadas por lograr su cesión. Afronta una pretemporada sin presión: enamorar al francés o seguir ganando horas de vuelo en Primera en otro sitio antes de regresar.

    Partidos 2015-16: 34 Minutos: 2.833

    Diego Llorente

    Es lo más parecido a Nacho que ha salido de La Fábrica recientemente. En el Castilla jugó de central y en ambos laterales dejándose la piel. En el Rayo ha añadido a su perfil laboral el papel de mediocentro. Jémez lo hizo indispensable en el Rayo (marcó dos goles) y Del Bosque se lo ha reconocido incluyéndole en la lista de jóvenes para completar los entrenamientos de España antes de la Eurocopa. Ha finalizado su préstamo en Vallecas y su salto es inminente. En el Madrid tiene mucha competencia por delante (Ramos, Pepe, Varane y Nacho). Si Zizou le abre la puertas, ofertas no le faltan: el Villarreal quiere darle minutos de Champions y el Espanyol, vivero blanco en las últimas campañas (Alex Fernández, Lucas Vázquez, Asensio, Burgui...), se ofrece para seguir dándole espacio en Primera.

    Partidos 2015-16: 36 Minutos: 3.155

    Vallejo

    Una de las primeras decisiones que deberá tomar Zidane. Fichó por el Madrid el verano pasado pero se quedó cedido en el Zaragoza. Con 19 años es el primer capitán y un referente en La Romareda pero ha pasado una temporada martirizado por las lesiones. De hecho, sigue de baja por un problema en los isquios del que se ha estado tratando en Madrid. Visto que el puesto de central no preocupa ahora mismo a Zizou, sobre la mesa está la posibilidad de que siga otro año en Zaragoza para recuperar sensaciones y seguir ganando experiencia.

    Partidos 2015-16: 20 Minutos: 1.684

    Burgui

    El que lo tiene más complicado. Su rol es muy parecido al de Lucas Vázquez y Jesé. Sólo la marcha del canario abriría un resquicio por el que podría colarse. Su año en el Espanyol no ha ido sobre ruedas. Tras haber 'catado' la Primera, se antoja complicado que jugase en un Castilla en Segunda. El club tiene que tratar su futuro porque le queda sólo un año de contrato.

    Partidos 2015-16: 26 Minutos: 974

  • Lulú dijo:

    Le Pen explota contra Benzema: "Que se vaya a jugar con Argelia"

    La política del Frente Nacional rescata unas supuestas palabras del madridista y le recomienda que deje de vestir la camiseta de Francia. Thuram también critica al delantero.

    http://www.as.com: 2 junio 2016 14:16h CEST

    Las palabras de Karim Benzema sobre el posicionamiento tomado por Deschamps a la hora de hacer la lista de convocados para la Eurocopa van a provocar una guerra de reproches desde ambos lados. El madridista dejó entrever tintes racistas en la convocatoria del seleccionador y ya son varios los políticos y dirigentes que han salido a criticar abiertamente a Benzema.

    Marion Le Pen, política del Frente Nacional y nieta de Jean-Marie Le Pen, ha usado la red social Twitter en los últimos días para atizar al delantero. “Argelia es mi país. Francia es sólo donde practico deporte”, escribió Le Pen como si recogiera unas palabras de Benzema en el pasado. “¡Que se vaya a jugar a su país si no es feliz!”, añadió la política.

    Lilian Thuram es otro de los que han dado un palo a Benzema. El exjugador del Barcelona no ve amor en sus sentimientos por la camiseta de Francia y además le recuerda por qué no está convocado. “Cuando eres un jugador importante, debes dar ejemplo. Cuando dice que ama el equipo de Francia tengo la impresión de que le quiere en mala manera. El suyo es un discurso irresponsable. Olvida que no ha sido seleccionado por un video de Valbuena. Este es el origen”.

    El blanco de las críticas de Benzema, Didier Deschamps, no ha querido entrar a valorar las declaraciones. El seleccionador ya se ha querellado con Cantona por unas afirmaciones parecidas hace unas semanas.
    ----------------------------
    "Masche y Neymar se quedan, Alves se va y vuelve Denis"

    El director deportivo del Barça hizo balance de la temporada, disipó dudas sobre el argentino y los dos brasileños y confirmó que llega el del Villarreal.

    http://www.as.com 2 junio 2016 16:07h CEST

    Balance: “Nos sentimos muy satisfechos de lo que hizo y logró el equipo. No sólo nos quedamos con la Liga y la Copa, sino debemos mirar cómo comenzamos la temporada. Teníamos una fecha importante en la Supercopa de Europa y luego la de España, que nos pesó mucho el cansancio. La Liga fue muy complicada y disputada. Hubo un momento que pensamos que estaba ganada. Madrid y Atlético nos obligaron a ganar hasta el final, como en la Copa con el Sevilla. El equipo estuvo muy bien en toda la temporada salvo las tres semanas que tuvimos resultados malos. Ahí tampoco nos acompañó la suerte. Si el factor humano no hubiese sido bueno no habríamos logrado los objetivos. Éste es ganar, pero debemos mirar la forma cómo lograrlo”.

    Mascherano: “Se habló mucho. Hablé con él y sabe cuál es la opinión. Seguirá en el Barça. Buscaremos siempre un margen que sea positivo. Lo tenemos muy claro en el club y él lo sabe. Llegaremos a un acuerdo vital. Es muy importante para nosotros. Tiene contrato y queremos que se quede”.

    Dani Alves: “Tenemos que analizar cómo se renovó su contrato. El equipo vivía bajo la sanción de la FIFA. Que continuase era lógico y normal y venía de hacer una temporada muy buena. Alves ha decidido irse y lo aceptamos. Nos lo ha comunicado. No me gusta que se vaya, pero es su decisión. Por eso mismo la pasada temporada fichamos a Aleix. Llegó como internacional y después de hacer una gran temporada en Sevilla. Además ahora apareció Sergi Roberto”.

    Neymar: “Neymar continuará en el Barça, pero ya lo anunciará el club en su momento. Cuando un jugador es feliz y está a gusto… En ningún momento su entorno me ha manifestado nerviosismo. No hay miedo a que se vaya algún día”.

    Regalar jugadores: “El Barça es un club de destino. Alves acababa contrato la temporada pasada temporada y se le firmó por un año con opción a irse libre. En una negociación no siempre acaba ganando el club. Cuando un jugador termina contrato no sólo decide el club”.

    Bartra: “No me preocupa el tema de Marc. Buscaremos lo mejor. No queremos que se desvincule del todo del Barça”.

    Messi: “No he podido hablar con él. Iré a verlo a América, pero creo que está en buenas condiciones. Él y su familia son felices aquí. El juicio no hará que se replantee nada”.

    Bellerín: “No me planteo que vuelva al Barça. Lo conocemos mucho aquí, ya que se formó en la casa”.

    Posiciones a reforzar: “Lo sabemos Luis Enrique y yo, pero no lo vamos a decir. Sabemos qué es lo que vamos a hacer”.

    Adriano: “Tiene contrato en vigor y no recibí ninguna llamada diciendo que vaya a salir del club. Veremos”.

    Presupuesto: “Con lo que hemos visto, estamos fuera de él. Puede variar, es cierto”.

    Douglas: “Quiero que juegue. Y si aquí no tiene opciones, le buscaremos dónde hacerlo. Es lo mejor para todos”.

    Defensa: “Tenemos un sistema defensivo muy bueno. No es porque lo diga yo. Nuestros defensas son jugadores de una calidad extraordinaria. Para mi no tienen duda. El último tramo de Liga fuimos capaces de dejar la portería a cero. Eso fue clave. Jugar en el Barça es muy complicado para los defensas y no se le da el valor para ello”.

    Competir contra la Premier: “Lo haremos, con menos armas, pero lo haremos”.

    Nolito: “Es cierto que lo intentamos llegar a un pacto. No pudimos hacer más. Ahora, en este momento, no podemos decir nada de futuro, ya que eso lo puede complicar todo. En enero se habló mucho y eso perjudicó”.

    Cantera: “Siempre es complicado que suban jugadores, más estando en Segunda B. Vi muchas veces al filial cuando estaba en Segunda A".

    Denis Suárez: “El Villarreal ya tiene la notificación de que lo queremos repescar”.

    Portería: “Tenemos dos porteros fantásticos y seguirán los dos. Me senté con Ter Stegen y su hombre de confianza y acabé muy contento de cómo van las cosas. Estoy muy tranquilo y eso es básico”.

    Arda: “Llegar al Barça, pese a que viniese de un club grande, el proceso no es sencillo. Te enfrentas a un equipo que es muy bueno. Esperamos mucho de él y tenemos ganas que la próxima temporada sea determinante”.

    Central: “Tendremos que esperar a ver qué pasa con Bartra. Ya le dije que no quiero que se vaya y como dije antes no quiero que se desvincule, aunque si se va nos podemos quedar cojos”.

    Marquinhos: “Ni hablé con el jugador ni con el PSG. Es un futbolista que gusta a cualquiera”.

    Doblete entristecido: “Según como se mire. No cambio ganar Liga y Copa, pero el objetivo es ganar la Champions”.

  • Lulú dijo:

    El Madrid acaba la temporada liderando el ránking UEFA

    Tras alzar la Undécima suma 176.142 puntos. Por detrás de los blancos se sitúan Bayern (163.035 puntos), Barça (159.142) y Atlético (144.142).

    As.com 2 junio 2016 15:44h CEST

    Tras la conquista de la Undécima en Milán, el Real Madrid ha acabado la temporada como líder del ránking UEFA. Esta clasificación se establece en función de los resultados en la Champions League y en la Europa League durante las últimas cinco temporadas.

    El club blanco domina esta clasificación desde la temporada 2013/14. Después de levantar la Copa de Europa, el Madrid acumula 176.142 puntos, y supera al Bayern Múnich (163.035 puntos), Barcelona (159.142), Atlético de Madrid (144.142) y Chelsea (136.256).
    ---------------------------
    Kaká, baja en la Copa América por una lesión muscular

    El centrocampista se cae de la lista y permanecerá entre 15 y 20 días de baja. Será reemplazado por Ganso, que necesita autorización de la organización.

    DPA Actualizado a las: 2 junio 2016 03:24h CEST

    Kaká no formará parte por una lesión muscular de la selección brasileña de fútbol que afrontará la Copa América Centenario, informó hoy el coordinador del equipo, Gilmar Rinaldi.

    El sustituto de Kaká, que había ingresado a la lista por la baja del extremo del Bayern Múnich Douglas Costa, será el mediocampista Paulo Henrique Ganso, que se desempeña en el Sao Paulo, aunque primero será necesaria una autorización de la organización, destacó Gilmar en una rueda de prensa.

    A pesar de la convocatoria, Ganso está autorizado para jugar hoy para su equipo ante Figueirense, en una nueva jornada del Brasileirao. Kaká sintió una molestia muscular después del amistoso del domingo ante Panamá y por ese motivo no participó de la práctica que el equipo realizó el martes en el StubHub Center de Los Angeles.

    El ex jugador del Real Madrid y el Milan fue sometido hoy a estudios que determinaron que su dolencia le demandará entre 15 y 20 días de recuperación, por lo que el cuerpo técnico comandado por Carlos Dunga decidió el reemplazo. Con la baja de Kaká ya son cuatro los futbolistas que debió descartar el entrenador, ya que antes habían sido desafectados Costa, Rafinha y Éderson.

    Brasil, que integra el Grupo B, debutará en el certamen el sábado ante Ecuador en un partido que se disputará en estadio Rose Bowl, de Pasadena.
    Miranda, con molestias

    El defensa Miranda se retiró antes del entrenamiento rumbo al consultorio médico por una molestia muscular, aunque todavía no hay un diagnóstico de la lesión.

  • Lulú dijo:

    Cristiano en la pista de atletismo de Ibiza: "Sin días de descanso"

    El crack del Real Madrid apura sus últimos días de descanso en la isla antes de incorporarse el lunes a la concentración de la selección portuguesa.

    2 junio 2016 13:36h CEST

    Cristiano está exprimiendo unos días de vacaciones en Ibiza después de ganar la Undécima. Durante estos días han aparecido varias imágenes en las que se le veía disfrutando del mar con sus amigos como él mismo subió en las redes sociales.

    El crack portugués subió hoy una imagen de su particular entrenamiento en la pista de atletismo de Ibiza. Cristiano Ronaldo será el último futbolista del Real Madrid en incorporarse a la concentración de su país. Será este domingo y lo hará acompañado del también madridista Pepe. La Seleçao juega hoy en Wembley (20:45 horas) sin los dos internacionales blancos.

    Hay otros jugadores del Real Madrid que ya se han incorporado a la dinámica de sus selecciones, como Modric, Kovacic, Bale, Kroos, James, Casemiro o James. El colombiano, por ejemplo, colgó esta madrugada una foto con sus compañeros de selección con los que disputará la Copa América.

    La selección de Portugal, encuadrada en el grupo F, debutará el 14 de junio en Saint Etienne ante Islandia, una selección poderosa físicamente y muy organizada en el plano táctico. Austria (el 18, en París) y Hungría (el 22, en Lyon) son los otros rivales de los lusos. El 'siete' del Real Madrid acabó la temporada con las fuerzas justas porque en la semana de preparación de la final de Milán sufrió un golpe en el muslo ante Kiko Casilla. En la final de la Champions se resintió, pero aguantó los 120 minutos de partido para marcar el penalti definitivo.
    -------------------------
    Oficial: Gündogan, primer fichaje del City de Guardiola

    El club inglés anunció la incorporación del centrocampista internacional alemán, que se perderá la Eurocopa por lesión. El jugador se despidió del Borussia Dortmund.

    http://www.as.com 2 junio 2016 10:29h CEST

    El Manchester City oficializó la incorporación de Ilkay Gündogan, centrocampista alemán de 25 años que se perderá la Eurocopa de Francia por lesión. Llega así el primer fichaje del equipo inglés con Guardiola como técnico, un centrocampista creativo que ha brillado con luz propia en el Borussia Dortmund cuando el físico se lo ha permitido y que firma por las próximas cuatro temporadas.

    Sounds like a plan @Guendogan8! Let's do it: https://t.co/0rlKYLR4UF #WelcomeIlkay #mcfc https://t.co/PNUHaDMJ1U
    — Manchester City FC (@MCFC) 2 de junio de 2016

    Gündogan es una petición del técnico catalán, que refuerza una zona donde el City ha carecido de creatividad y presencia, especialmente desde el ocaso de YayaTouré, que abandonará el club. El alemán sufrió una lesión de rodilla en un entrenamiento con el equipo tras haber podido tener regularidad durante la temporada, llegando a disputar 40 partidos entre todas las competiciones. Gündogan brilló en 2013 en las semifinales contra el Real Madrid y fue clave para que el Dortmund llegase a la final de Champions, donde cayó contra el Bayern pese al gol del centrocampista de penalti.

    Según Sky Sports el Manchester City ha pagado 27 millones de euros para hacerse con los servicios del primer fichaje en la era Guardiola del equipo. El Barcelona se había interesado por él en varias ocasiones y la temporada pasada Luis Enrique prefirió abordar el fichaje de Arda Turan antes que el del alemán.

    Gündogan emitió sus primeras impresiones en la web del equipo: "Estoy encantado de haber fichado por el Manchester City. Las cosas se han movido muy rápidamente. Me gustaría dar las gracias al Borussia Dortmund y a los aficionados por los cinco años tan felices que pasé allí. Me dieron una lugar y me convertí en un mejor jugador ayudado por que creyeron en mí, mostraron paciencia y confianza. Ahora tengo un nuevo reto para lograr grandes cosas con el Manchester City. La oportunidad de trabajar con un entrenador como Pep Guardiola es algo en lo que estoy realmente interesado y estoy halagado de ser el primer fichaje que el club ha hecho este verano. Puedo prometer a los aficionados del City que voy a darlo todo para ayudarnos a ganar títulos, tanto en Inglaterra como en la Champions. Es algo muy emocionante. Tengo mis mejores años por delante y creo que podemos lograr grandes cosas juntos. No puedo esperar para comenzar este nuevo capítulo en mi carrera".

    Txiki Begiristain, director deportivo del equipo declaró: "Ilkay es una excelente incorporación a nuestro equipo y estamos encantados de tenerlo a bordo. Es un centrocampista inteligente y versátil que puede operar en una serie de funciones diferentes. Creo que nuestros seguidores podrán disfrutar de su trabajo y la capacidad técnica y creo que será un jugador muy importante para nosotros en los próximos años".

  • Lulú dijo:

    Copa América 2016--Nunca ha disputado el torneo

    La maldición de Kaká con la Copa América

    Ha dejado la concentración de Brasil por una lesión muscular, su sustituto es Paulo Ganso.

    02/06/2016 12:16 CET

    Ricardo Kaká ha escrito esta semana una nueva página en su libro de ausencias en la Copa América. El centrocampista del Orlando City ha abandonado la concentración de la Selección de Brasil por una lesión muscular y acumula ya cuatro torneos continentales consecutivos sin participar con la 'canarinha'.

    Kaká sufrió una lesión en el muslo y su recuperación prevista es de 20 días"

    Todo hacía indicar que sería el momento de Kaká. Sin la presión de llegar en la cima del fútbol mundial y con las garantías de llegar en un buen momento con el Orlando City, el ex jugador del Real Madrid iba a debutar por fin en la Copa América. Lo iba a hacer ante su nuevo público, en Estados Unidos, una afición que le idolatra.

    Llegó hace apenas una semana con el difícil objetivo de sustituir a Douglas Costa, también lesionado, y en apenas una semana ha dicho adiós a la Copa América. Esto no es la primera vez que le ocurre. El que fuera Balón de Oro se ha perdido el torneo por diferentes motivos en 2007, 2011, 2015 y ahora en 2016.

    En el año 2007 Kaká llegaba a la Copa América en el mejor momento de su carrera deportiva. Campeón de Europa y Balón de Oro ese mismo año, el 22 del Milán era el principal cabeza de cartel del torneo que se disputaría en Venezuela pero el propio futbolista decidió no acudir.

    No tendré condiciones psíquico físicas para cumplir bien el papel que se espera de mí a nivel internacional"

    Ricardo Kaká (2007)

    "Eso viene causando un constante y acumulado desgaste en mi condición física y puede provocar lesiones en el futuro", añadió el futbolista brasileño. Lo que jamás pensó Kaká es que la Copa América le iba a ser esquiva a partir de ese momento. En 2011 ya con Menezes se quedó fuera por, según el técnico "no estar sintiendo confianza", algo que le impedía "entrar en los planes del cuerpo técnico".

    En 2015 volvió a estar de nuevo cerca de participar en el certamen. Dunga le incluyó en la prelista de 30 jugadores que defenderían la 'verdeamarela' en Chile pero finalmente terminó siendo uno de los descartes. En esta ocasión, Kaká ha estado todavía más cerca, pero los problemas físicos le han privado de jugar por fin su primera Copa América.

  • Lulú dijo:

    Bundesliga--Destaca la calidad y cantidad de buenos futbolistas en España

    Rummenigge: "El fútbol español es de momento claramente el mejor"

    "El Sevilla fue séptimo en la Liga, lo mismo que el séptimo de la Bundesliga que fue el Hertha. Pero entre estos dos séptimos hay una clara diferencia de calidad", explicó el presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich

    EFE 02/06/2016 14:43 CET

    El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge dijo, en una entrevista que publica hoy el diario 'Frankfurter Allgemeine', que de momento el fútbol español es "claramente el mejor del mundo", lo que se ve en los resultados de las competiciones europeas.

    "Nuestra liga es buena, nuestro trabajo con la cantera también pero las expectativas en Alemania han crecido y de momento el fútbol español es claramente el mejor del mundo", dijo Rummenigge al ser interrogado por qué los clubes alemanes no han ganado nada en Europa desde 2013. "Los españoles sacan jugadores de una calidad y en una cantidad que no tiene igual en ninguna parte", agrega.

    Rummenigge, para mostrar la fortaleza de la liga española, señala que el Sevilla, que ha ganado por tercera vez consecutiva la Europa League, fue séptimo en el torneo doméstico con 39 puntos menos que el campeón, el Barcelona. "Lo mismo que el séptimo de la Bundesliga que fue el Hertha. Pero entre estos dos séptimos hay una clara diferencia de calidad", dijo.
    ----------------------------------
    EL MUNDO02/06/2016 11:22

    Un grupo de matemáticos de la Universidad de Economía de Innsbruck ya sabe quién será el ganador de la Eurocopa 2016. Cuando todavía faltan 8 días para que empiece el torneo, Achim Zeileis, Christoph Leitner y Kurt Hornik han usado las matemáticas para hacer una predicción de la selección que más posibilidades tiene de ganar. Y España no sale muy mal parada.

    Para pronosticar la probabilidad de ganar de los 24 equipos que participan (ocho equipos más que las cinco últimas ediciones) estos matemáticos han utilizado el modelo predictivo de probabilidad que usan 19 casas de apuestas online.

    Según este modelo, el favorito para ganar la Eurocopa es el anfintrión, Francia, con una probabilidad del 21,5%, seguido del actual campeón del Mundo, Alemania, con una probabilidad de ganar del 20,5%. El actual campeón de la Eurocopa, España, se sitúa en tercera posición, pero con una probabilidad bastante más baja que sus rivales, un 13,7%. El resto de equipos tienen probabilidades bastantes más bajas: Inglaterra, un 9,2% y Bélgica, un 7,7%.

    Además, la predicción de estos tres matemáticos no sólo se queda en el ganador, sino que determina otras fases del torneo. Por ejemplo, establecen que los más probable sea que los dos favoritos, Francia y Alemania, se enfrenten en semifinales (7,8%), que en la final (4,2%). Se repetiría así el partido del 13 de noviembre de 2015 durante los ataques terroristas en París y que Francia ganó 2-0. Un resultado que le hace favorito para ganar esta posible semifinal, con una probabilidad del 50,5%.

    Lo más probable es que cualquiera de los dos equipos se enfrente en la final al actual campeón, con una probabilidad del 5,7% para un España-Francia, y del 5,4% para un Alemania-España.

    El modelo en el que se han basado estos estudiantes de Matemáticas es el resultado de la suma de las probabilidades que tiene cada equipo para ganar. Esta suma se realiza primero con los márgenes de ganancias (overrounds), el promedio de la regresión logística (un tipo de análisis de regresión utilizado para predecir el resultado de una variable categórica en función de las variables independientes o predictoras), y después, transformando los resultados en las probabilidades de ganar.

    Además, las habilidades de cada equipo, es decir, sus puntos fuertes, también se tienen en cuento mediante un procedimiento "inverso" (se comienza con los resultados y luego calcula las causas) de las simulaciones del torneo, generando estimaciones de las probabilidades de todos los posibles cruces de cada fase.

    Para este procedimiento utilizaron el método iterativo que se usa para tratar de resolver un problema matemático mediante aproximaciones sucesivas a la solución, empezando desde una estimación inicial. Se trata de un método muy útil para resolver problemas que involucran un gran número de variables, como es el caso de la Eurocopa y de los equipos.

    Según aseguran en su 'Predicción para la Eurocopa 2016', han basado su trabajo en los estudios previos de Leiner y Zeileis, que predijeron correctamente el ganador del Mundial de 2010 y de la Eurocopa de 2012, y vaticinó los equipos que llegaron a la final en la Eurocopa 2008, y tres de cada cuatro semifinalistas del Mundial 2014.

    La idea principal del método Leitner es utilizar el conocimiento experto de los corredores de apuestas internacionales. Ellos son los encargados de analizar y juzgar todos los posibles resultados de un evento deportivo, como la Eurocopa, y asignar las probabilidades.

    Pese a todo, los tres matemáticos aseguran que su predicción no es ni mucho fiable al cien por cien y recomiendan abstenerse en realizar apuestas basándose en su análisis. La segunda razón es que los corredores de apuestas tienen un margen considerable de beneficio de alrededor de 15,1%, lo que asegura que las mejores posibilidades de hacer dinero se basa en las apuestas deportivas que hacen ellos.

  • Lulú dijo:

    El Barcelona permite que Dani Alves huya gratis

    02/06/2016 14:41

    «En las negociaciones, no siempre gana el club». Con semejante crudeza se expresó este jueves Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, para explicar una serie de situaciones grotescas que amenazan con convertir el vestuario del Barcelona en un solar. La más impactante de todas, que Dani Alves, quizá el mejor lateral derecho de la historia de la entidad, se marche gratis. El brasileño, en negociaciones con la Juventus, simplemente ha aplicado una de las cláusulas incluidas en el contrato de renovación que el presidente Bartomeu firmó justo antes de iniciar el proceso electoral del pasado verano.

    «Dani ha decidido marcharse, ya nos lo ha comunicado. Es una decisión muy personal, y la aceptamos. No hay más», anunció Robert, que trató de excusar a la entidad: «Entonces, cuando renovó, el Barcelona no podía fichar jugadores por la sanción de la FIFA. El club estaba en una situación muy complicada. En aquel momento, prolongar el contrato de Alves fue una decisión lógica porque finalizaba su contrato. Pero, para que el futbolista estuviera contento, se buscaron situaciones favorables. Y él pidió renovar a cambio de poder salir libre después de un año. Esa es la realidad».

    Aunque no concluyen en el brasileño los contratiempos a los que se enfrenta el Barcelona en un mercado que abrirá con Denis Suárez, a quien recuperará del Villarreal «a partir del 1 de julio», según informó Robert Fernández.

    Mientras se aclara la renovación de Neymar, que debería anunciarse en las próximas semanas -«se va quedar», clamó el ejecutivo-, las dudas se acumulan en la línea defensiva, especialmente en el puesto de central. «Nos podemos quedar cojos», asumió Robert. Marc Bartra, cuya cláusula se ha reducido de 40 a ocho millones de euros, está buscando una salida después de evidenciar que Luis Enrique no ha contado apenas con él en los dos últimos años. El secretario técnico azulgrana, eso sí, aseguró que su intención es que el canterano «no se desvincule del club». Es decir, la directiva del Barça intentará incluir alguna cláusula de repesca, pese a que el defensa, siempre y cuando ingrese el importe de su nueva cláusula, podrá negarse.

    En cuanto a Mascherano, el Barcelona intentó zanjar cualquier duda que pudiera tener el argentino con su continuidad. Aumentándole el sueldo, por supuesto. «No tengo ninguna duda de que se va a quedar aquí. Además, tiene contrato. Llegaremos a un acuerdo, el que sea. Buscaremos un marco que sea siempre positivo», subrayó Robert, que no fue tan condescendiente con Adriano, quien intenta marcharse este verano con la carta de libertad bajo el brazo: «Tiene contrato en vigor y no he recibido ninguna llamada».

    La puerta sí se ha abierto de par en par para el invisible Douglas: «Yo quiero que juegue. Y si aquí no tiene posibilidad, buscaremos una solución». Aunque no para Aleix Vidal, tentado en los últimos tiempos por el fútbol italiano después de que Luis Enrique se olvidara de él en el tramo final de temporada. «Por supuesto que se confía en Aleix. Cuando se decidió su fichaje, jugaba en la selección y venía de completar una temporada fantástica», afirmó Robert, que también abrazó a Arda Turan: «Esperamos que sea determinante en la próxima temporada».

    Donde el Barcelona espera no tener que hacer cambio alguno es en la portería. De hecho, Robert confirmó que esta temporada se reunió con Ter Stegen para favorecer su continuidad pese a que Bravo ha sido el meta titular en los dos últimos campeonatos de Liga: «Tenemos dos porteros fantásticos, y continuarán los dos».

  • Lulú dijo:

    jueves, 02 junio 2016

    Por Tomás Roncero, Las lágrimas de San Siro

    Llegué a San Siro muy temprano. Apenas pasaban unos minutos de la una del mediodía. Hasta la steward de seguridad, una italiana muy simpática que me terminó confesando que tifaba por el Inter (Mourinho es su ídolo), me preguntó extrañada qué hacía en el pupitre de prensa ¡a casi ocho horas de la final! No supe explicarle muy bien el porqué de mi decisión. Pero me vio la cara tan tensa y el gesto tan recio que imaginó el volcán de emociones que me tenían bloqueado. No era un día cualquiera. Era la final de la Champions. Y además contra el Atleti. Me había paseado a primeras horas de la mañana por la ciudad de Milán (el Duomo, la Scala…) y desde el taxi comprobé el ambiente festivo de ambas aficiones. Pero no quise bajarme en la Fan Zone del Madrid. Sabía que si lo hacía me dejaría llevar por el buen rollo de los vikingos desplazados hasta allí y me habría terminado liando con ellos hasta la cinco de la tarde, hora fijada para cerrarla por seguridad.

    Me daba pánico imaginar que podía haber un problema con el Metro o que dejase de haber taxis en la ciudad por la gran demanda existente. En Lisboa casi me pasó y me dije: “Tomás, hoy no puedes correr riesgos”. Así que la final empezó para mí en San Siro muchas horas antes. Miraba desde un silencio espectral sus majestuosas gradas vacías. Me congratuló ver que la afición del Madrid iba a ocupar la Curva Nord, la que ocupan habitualmente los tifosi más apasionados del Inter. Era una manera de empezar a ganar la final, porque los atléticos habían venerado la figura del Cholo como jugador neroazurri y al ver allí a la tropa vikinga, a más de un ‘indio’ se le rompieron los esquemas. Las finales también se ganan desde la grada…

    Del partido no les voy a contar nada que ya no sepan a estas alturas. Eso sí, la tanda de penaltis casi me deja sin salud para los próximos meses. El hecho de que Ramos y Cristiano tirasen los lanzamientos claves me bloqueó. Recordé el calvario que mis dos grandes ídolos tuvieron que sufrir por fallar en la noche fatídica del Bayern en el Bernabéu y me temía un tsunami de palos al sevillano y al portugués si no veían puerta. Pero ellos me demostraron por qué son unos números uno. No les tembló el pulso al lanzar hacia la jaula de Oblak. Lloré de alegría. Como casi siempre. Aclaro a los que me llaman lacrimógeno que jamás he llorado por perder.

    En esos casos, mi orgullo me impide mostrar la herida. Pero una vez consumada la gloriosa Undécima, tengo que decirles que los planos que me daba el monitor de televisión en San Siro de Juanfran, de Fernando Torres y de muchos hinchas del Atleti, me dejaron pensativo. El fútbol es pasión. Y amor incondicional a unos colores. Yo era muy feliz por estar del lado de mi sagrado equipo blanco, que casi nunca me falla en los grandes días. Pero imaginaba el dolor de los atléticos al perder dos finales casi seguidas ante su eterno enemigo y en ambos casos en circunstancias crueles. No voy a negar la realidad. Si a mí me hubiera pasado al revés habría querido que me tragase la tierra. Y pensé en Mario, el hijo de sólo ocho añitos de un buen amigo mío atlético. Ese niño lloro mucho en Milán. Y no fue el único. Esos niños merecen un día saborear una Champions. Con o sin el Cholo.

    Soy del Madrid a muerte, pero mi madre me enseñó a ser sensible con el dolor ajeno. El primer año que el Madrid no juegue la final de la Champions… ¡que la gane el Atleti!

  • Lulú dijo:

    Tupper de croquetas

    por La Galerna - 2 junio, 2016

    Nosotros en plan primavera y resulta que ya estamos metidos de lleno en el verano más riguroso. Aún lucimos pantalón largo y calzado cerrado, mientras la prensa deportiva ya nos conmina a llevar bermudas y sandalias. Vamos inaugurando tímidamente la temporada de terracitas, pero nuestras portadas han dado un salto mortal con doble tirabuzón directo a la piscina, al protector solar, al tupper de croquetas y, sobre todo, al castillo de arena.

    Qué cosas. El tiempo corre que es una barbaridad y nos hemos quedado atrás. Llovía hace pocas madrugadas en Cibeles mientras Sergio Ramos adornaba a la diosa con la bufanda del Madrid y de repente resulta que no, que el sol aprieta como si estuviéramos súbitamente en el mes de agosto. La Undécima pasó hace siglos. Ya nadie se acuerda. Puede que hasta esa victoria haya sido también en blanco y negro, como las otras diez. El color se reserva desde ya para la Selección (dizque La Roja) y el guirigay de los fichajes. No habrá tinto de verano suficiente para soportar esta canícula.

    Ahí lo tienen. Ni rastro del campeón de Europa. Bueno, sí: que Keylor pasará por el quirófano, que James quiere irse y que Benzema ha reabierto la polémica sobre el racismo en Francia. Es decir, ni rastro del campeón de Europa. Tres temas de portada random, que igualmente serían temas de portada si el Madrid no hubiera ganado la Undécima, si la hubiera perdido en los penaltis contra el Atleti, si hubiera caído contra el Wolfsburgo, si qué más da que la ganase; la apuntamos, acusamos recibo y a otra cosa mariposa.

    Esa otra cosa es la Selección en los periódicos madrileños. Hay que calentar la Eurocopa, que para eso somos los vigentes campeones. Vende más el posible esplendoroso futuro -y más si es supuestamente ecuménico- que el pasado tan reciente que casi no es pasado, sobre todo si ese pasado es la Undécima que el Madrid ganó hace la friolera de cinco días.

    Ayer España ganó 6-1 en un partido amistoso contra la colosal Corea del Sur (¿alguien vio el partido?), al parecer con buenas actuaciones de Morata y Nolito. Bien por ello. Sepan que en este caso no hay reserva alguna en elogiar la goleada roja, faltaría más. Aquí da igual quién haya sido el rival, bien sea un equipo de fuste y palmarés o bien sea un mero sparring. No escucharán que meterle seis goles a Corea del Sur es cosa menos meritoria que metérselos a Alemania. No leerán que habrá que ver a España contra rivales de mayor enjundia para valorar su auténtico potencial. Esos juicios se quedan para el Madrid, que cuando gana es porque el rival ya tal y cuando pierde es porque ese club es un sindiós sin proyecto, un pollo sin cabeza. La jugada es maestra; la doble vara de medir es flagrante.

    La otra cara del verano en el que al parecer ya estamos metidos de lleno la ofrece la prensa catalana. Hagan juego, señores. Alguien ha cantado línea y continuamos para bingo. Aleñá (?), Marquinhos y Vietto son los invitados hoy a la fiesta de la espuma. Pasen y vean. Estamos que lo tiramos ya desde hace días, desde que declaramos ser cholistas y el Cholo nos dejó en calzoncillos. Tendremos que volver con el rabo entre las piernas a nuestras cosas del estilo y el césped bien regado, no vaya a ser que alguno nos acuse de oportunismo y de estar más a la derrota del Madrid que a la victoria propia. Esa época ya pasó, y ya se sabe que nadie se acuerda del periódico de ayer, aunque aquí en La Galerna tenemos buena memoria, queridos amics.

    El verano es algo díscolo y en él se relajan ciertas formas, tanto que hasta cabe una cosa y la contraria. Así, si en Mundo Deportivo “Alves está negociando con el PSG”, en Sport “ya ha fichado por la Juve”. Lo dicho, un guirigay. No descarten que el brasileño acabe fichando por todos los equipos de Europa, alguno de Brasil y otro de Estados Unidos para terminar jugando un año más en el Barcelona. ¿Dónde se le va a permitir mejor grabar esos periscopes llenos de chispa y gracejo?

    Por lo demás, Messi y su padre declaran hoy ante la Audiencia por fraude fiscal. Lo dice Sport y también lo decía Marca en sendos mínimos recuadros que hemos descubierto con lupa y un sobrevenido dolor de cabeza por el esfuerzo visual realizado. Justo por ese dolor, no queremos pensar qué pasaría si fuera Cristiano el del banquillo judicial. Si el portugués es criticado por quitarse la camisa al celebrar un gol, si el haberse reservado para tirar el quinto penalti de la tanda de la Undécima (sí, la ganamos, no sabemos si lo recuerdan) ha sido visto como indecorosa altanería, a estas alturas conoceríamos los pormenores del tratado de extradición con Portugal a mayor gloria del periodismo de investigación. Y ello incluso siendo ya oficiosamente verano. Que Dios se apiade de nosotros.

  • Lulú dijo:

    Feliz amnesia

    por La Galerna - 1 junio, 2016

    Buenos días queridos galernautas once veces campeones de Europa. Hasta aquí hemos llegado. Aquí se acabó la fiesta. Se adviene el momento en el que las luces del after-hour se encienden inesperadamente y descubres con horror cómo aquel bohemio local muta en antro, cómo aquella bonita damisela que te acompañaba –o al menos eso creías- no es tal y refulge a la luz de neón cual auténtico troll de las cavernas. Es delicioso ese instante en el que tus ancianos padres regresan antes de tiempo de las vacaciones y te pillan in fraganti al encender la luz del salón (de su casa) convertido en dance floor principal de una fiesta a la que en principio vendrían dos y acabaron viniendo cincuenta. Cosas que pasan.

    Sabíamos que esto iba a ocurrir pero no sabemos a qué viene tanta prisa. Bueno, sí lo sabemos, pero permítannos patalear cual gato panza arriba. Desde el domingo querríamos vivir en interminable y feliz loop, máxime desde la atalaya del Portanálisis, pero no van a permitirlo. La Undécima ya no vende imagino musitar a más de un redactor-jefe indio deportivo de esos que pululan por las redacciones de la meseta. ¿Undécima? ¿Qué Undécima? Se escucha como letanía cósmica en los despachos ejecutivos de la prensa deportiva del rinconcito.

    Claro, que no todos driblan de sus primeras planas la cuestión undécima de la misma manera. Hay quien lo hace con estilo, con periodismo del bueno, y hay quien abre ya chiringuito de subasta de fichajes como si de un tenderete en el Gran Bazar de Estambul se tratara, quien se limita a correr un tupido velo amarquesado de color rojo y el que practica un voluntario ejercicio de amnesia selectiva. Adivinen quién es quién entre nuestros ínclitos Cuatro Jinetes del Apocalipsis deportivo de los Kioscos.

    Hoy cabe felicitar y aplaudir a Marca. No por el delicado asunto que lleva a portada, ni por la pertinencia del momento desde el sentir madridista. Aun a riesgo de amargar al merengue, elevado hasta cuasi levitar por el soufle de la Undécima, la entrevista exclusiva a Karim Benzema del diario más vendido de España es un golpe de efecto periodístico que deja con el culo al aíre, entre otros, a su colega de la meseta, cuyas primicias duermen el sueño de los justos en la noche de los tiempos in saecula saeculorum.

    Hoy Benzema, vilipendiado por medios que no han leído ni un mísero párrafo del sumario judicial, y sacudido por un escándalo que ha dado con sus huesos fuera de la Eurocopa, ha roto su silencio en las páginas de Marca. Nos corta un poco el clímax victorioso, sí, pero entendemos que una buena entrevista es una buena entrevista y sólo queda darles la enhorabuena.

    Aunque el protagonista se caracteriza por hablar poco, en esta ocasión no se muerde la lengua. No sólo porque desliza la existencia de presiones racistas al pusilánime seleccionador francés Didier Deschamps en un país donde un partido extremista llegó a segunda ronda de las elecciones, -sino que señala a Mathieu Valbuena, presunta víctima inocente de todo embrollo –No ha dicho la verdad– y describe a Zinedine Zidane en términos fraternales.

    Ahí has dado en el clavo, Karim. Desde fuera y más allá de portadas y titulares, sean con buenas, aviesas o crueles intenciones, es precisamente éste el concepto de lo que parece necesitar Benzema: Un hermano mayor.

    Afortunadamente parece haberlo encontrado, para alborozo del madridisimo.

    Hoy Marca eclipsa a la competencia, competencia que, por otra parte, tampoco es que se haya esmerado demasiado en lucir este miércoles una primera plana competente. Y es que en algunas redacciones parece que se ha olvidado la sana costumbre de descolgar un teléfono. Será porque no les coge ni el conserje del Bollullos del Condado Club de Fútbol o por el esfuerzo baldío que supone marcar las teclas pudiendo inventar la mitad de las noticias y copietear el resto de Internet. Qué gran invento, oiga.

    Es el caso de Ouija Today, que a pesar de disponer en su plantilla de parapsicólogos, brujos y fantoches de tronío prefiere practicar el noble arte de dar un palo al agua y escoger para tema de portada –a rebufo de sus colegas catalanes, quién lo diría- un rumor que anunció ayer As en su edición online a las seis de la tarde. Freddy, al filo de la actualidad ya saben. Alabaré, alabaré, alabaré…. Nos llama más la atención no obstante una noticia que aparece en los bajos fondos de su primera plana, que recoge la inquietud colchonera por la posible marcha de Diego Pablo Simeone, manifestación solidaria mediante. Podría parecer que el Cholo está triste o precisa mayores mimos más allá de los que le dé el Mono Burgos, pero su actitud desprende un aroma “peligrosamente preparado” destinado a que la parroquia rojiblanca le diga lo amable, listo y guapo que es y el pelazo que tiene. Décimas y Undécimas es lo que tienen. Que no te devuelve la forma ni el Profe Ortega.

    En otros lares prefieren optar por la amnesia para seguir sonriendo a la vida. Incluso se sirven de la cosa Roja y su lista definitiva copada por “10 jugadores formados en La Masía”, como se encarga de sacar pecho El Único Periódico Deportivo Cuya Portada No Recogió El Atentado Contra Una Peña Madridista en Irak. Lo que no dice el diario de Mascaró es que todavía se andan buscando en Mestalla los isquiotibiales de Bartra o las temporaditas de Cesc o Pedro en Stamford Bridge, por no mencionar la convocatoria de cuatro centrales y cuatro laterales digna del mejor Javier Clemente, que excluye al mágico Isco y Saúl Ñíguez, cuya temporada, no nos duelen prendas al reconocerlo, se sitúa en las antípodas de la de alguno de los favoritos del Marqués. Blind, titula Sport en portada. Y así parece caminar Del Bosque.

    Dado que Vicente produce el mismo fervor mediático que el proceso de apareamiento de una lombriz en primavera, Mundo Deportivo prefiere practicar el onanismo culé con el Premio Simpatía En Los Banquillos 2015-2016. El diario de Godó, Grande de España, glosa las hazañas del técnico asturiano y se le escapa un detalle importante que no hace sino corroborar lo que todos sabíamos en La Galerna: Los tres scouters de Lucho siguen a seis rivales del Barça cada uno. Sin embargo, todos siguen al Real Madrid simultáneamente.

    Confirmado: ni tripletes, ni sextetes, ni destetes curan la madriditis. Menos aún con la Oncena ya gloriosamente dispuesta en su lugar en la Sala de Trofeos del Bernabéu. Como encarecidamente pedía ayer un querido tuitero, a ver si Carmena se aviene ya, definitivamente, a lo de la ampliación porque no nos caben las Copas de Europa en las vitrinas.

    Los periódicos, eso sí, ya han pasado página y están a otras cosas. Feliz amnesia para ellos ya que no, ya que nunca para nosotros.

    Cuantísima gloria, amigos.

  • Lulú dijo:

    DC
    Sergio Ramos le manda un 'recadito' a Piqué

    Sergio Ramos se ha acordado de los videos que hacía Piqué en las redes sociales

    Sergio Ramos le ha querido mandar un ‘recadito’ a Gerard Piqué cuando ha dejado claro que a él no le gusta eso de exhibirse a través de la red social Periscope, como hacía el central del Barcelona.
    “No soy de Periscope, soy más de campo y de caballos”, dijo el capitán del Real Madrid en la inauguración de la delegación sur de la empresa RR Soccer Management Agency que ha creado su hermano y agente René Ramos, en la que además confesó que aún le pasa factura la celebración de la Undécima. “Estoy tocado todavía de la voz de celebrar los títulos de Madrid y Sevilla”.

    Además, Sergio Ramos analizó la temporada tan extraña que ha vivido el Real Madrid con un buen número de problemas pero que ha acabado con la consecución de la Undécima. “Ha sido un año muy complicado pero esta Champions era muy deseada. Ganar dos en tres años es la hostia. Personalmente superé mi lesión y he mostrado mi mejor nivel. Miro hacia adelante, a seguir creciendo y mejorando”.

    Por otro lado, el capitán del Real Madrid no quiso mojarse a la hora de analizar los jugadores que Del Bosque ha convocado para la Eurocopa. “No estoy para analizar quién va a la Selección o no. A mí Vicente me merece el máximo de los respetos. También me lo merecen los compañeros que han estado con nosotros, los que estaban y los que se han quedado fuera y colaboraron con los títulos”.

    Para acabar, el de Camas confesó estar encantado por seguir formando parte de la selección española. “Es un orgullo vivir esta etapa única en la Selección y ojalá logremos algo histórico como la tercera Eurocopa seguida. Hay que ir paso a paso. Para empezar una primera fase con tres rivales muy complicados”.

  • Lulú dijo:

    DC
    La respuesta de Kroos a Guardiola cuando le llamó para ir al City

    Pep Guardiola ha llamado a Toni Kroos para que se vaya con él a su nuevo proyecto en el Manchester City después de que ambos coincidieran en el Bayern de Múnich.
    Kroos llegó al Real Madrid procedente del Bayern de Múnich, en donde le entrenaba Guardiola. Pese a que algunos decían que la relación entre ambos no era buena, los dos se han encargado de desmentirlo, pero lo que no se esperaba es que el entrenador llamase al centrocampista ahora que acaba de fichar por el Manchester City para que se uniese a su proyecto en la Premier League.

    Guardiola llamó al agente de Kroos y éste habló con el jugador, que, aunque agradeció el interés, le dijo que le respondiera claramente que no, que está feliz en el Real Madrid y en España y que no se quiere mover de aquí, según cuenta ‘Libertad Digital’. El entrenador del Manchester City se quedó chafado y por eso empezó a mover la segunda opción en su lista, que era Ilkay Gündogan, que ya ha sido anunciado como futbolista ‘citizen’.

    Eso sí, el interés de Guardiola por los jugadores del Real Madrid no se para solo en Kroos, ya que en su lista de futuribles están los nombres de Keylor Navas y Dani Carvajal. Además, en el Manchester City siempre ha gustado Isco y, aunque en un principio el entrenador español no le tiene como primera opción, ha preferido mantenerle en la agenda por si acaso.

  • javier dijo:

    este año no pasara lo mismo Cleveland arrasara con todo Golden state esta final estará muy interesante saludos

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también