Imprimir
Inicio »Noticias  »

Abre en Cuba sala de prensa para VII Cumbre de la AEC

| + |
Alejandro González Galiano, Director General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, interviene durante la inauguración de la Sala de Prensa para dar cobertura a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre Trip,  en La Habana, Cuba, el 1 de junio de 2016.    FOTO: Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/ ACN

Alejandro González Galiano, Director General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, interviene durante la inauguración de la Sala de Prensa para dar cobertura a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre Trip, en La Habana, Cuba, el 1 de junio de 2016. FOTO: Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/ ACN

Periodistas nacionales y extranjeros disponen desde hoy de una sala de prensa habilitada para cubrir la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con sede en Cuba del 2 al 4 de junio.

Inaugurada este miércoles en el Salón de los Embajadores del hotel Habana Libre, la instalación cuenta con más de 200 puestos de trabajo, conexión gratuita a Internet y servicios de telefonía, entre otras facilidades.

Los más de 200 corresponsales extranjeros y los medios locales también tienen a su disposición el Centro de Transmisiones Internacionales, ubicado en la sala anexa del salón para brindar señales de video y audio desde el Aeropuerto Internacional José Martí, el Palacio de las Convenciones y el Palacio de la Revolución.

Así lo explicó el director general de Prensa, Comunicación e Imagen de la cancillería cubana, Alejandro González, quien adelantó que durante los días del evento se darán briefings informativos al término de cada jornada de trabajo.

Precisó, además, que en el espacio abierto hoy se desarrollará un programa de conferencias de prensa de altos funcionarios sobre temas vinculados con las áreas estratégicas de la AEC.

El próximo sábado, al término de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el secretario general de la Asociación, Alfonso Múnera.

Al inaugurar la sala, González destacó que la AEC es una organización genuinamente caribeña y latinoamericana, de concertación, cooperación e integración, creada por iniciativa propia de sus integrantes.

En ella están presentes todos los componentes caribeños, orientados a impulsar la concertación, integración y cooperación como puente entre las naciones del Caribe insular y la región continental latinoamericana.

Además de sus 25 estados miembros y siete asociados, el organismo reunirá en La Habana a otros 21 países y nueve organizaciones internacionales en calidad de observadores.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también