Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz Canel: “Relaciones con Japón están en un momento excelente”

| 3 |
Komatsu, Yuasa, Sumitomo, Mitsubishi, Hitachi, Suzuki, Sony, Toyota y otras empresas en reunión con el Vicepresidente cubano. Foto: Rogelio Sierra/ Twitter

Komatsu, Yuasa, Sumitomo, Mitsubishi, Hitachi, Suzuki, Sony, Toyota y otras empresas en reunión con el Vicepresidente cubano. Foto: @RogelioSierraD / Twitter

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bemúdez, expresó hoy en Tokio que las relaciones entre Japón y la Isla caribeña se encuentran en un estado excelente.

Díaz-Canel, que inició hoy su primera jornada de la visita oficial que cumplimenta en esta nación desde este martes hasta el próximo 3 de junio, enfatizó a Prensa Latina el deseo del Gobierno cubano de profundizar y ampliar los vínculos comerciales y de mantener el diálogo político con la llamada Tierra del Sol Naciente.

Acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y el embajador de Cuba en este territorio, Marcos Rodríguez-Costa, sostuvo un encuentro con Keiji Furuya, presidente de la Liga Parlamentaria de la Amistad Japón–Cuba, con quien repasó los nexos entre los dos territorios.

Invita Primer Vicepdte  de #Cuba a empresas  japonesas a participar del desarrollo  económico de Cuba. Foto: @RogelioSierraD/ Twitter

Invita el Primer Vicepdte de #Cuba a empresas japonesas a participar del desarrollo económico de la Isla. Foto: @RogelioSierraD/ Twitter

Posteriormente, visitó el capitalino templo budista Zojoji, donde se interesó por datos históricos del sitio durante una explicación concedida por los monjes del afamado lugar.

Hemos avanzado mucho desde el 2014 en las relaciones comerciales y políticas entre la Habana y Tokio y queremos en esta visita contrastar los avances del progreso a través de los diferentes encuentros que sostendremos con dirigentes y agrupaciones que están trabajando de manera muy intensa en los lazos con Cuba, dijo a Prensa Latina.

Luego de recordar que Japón fue el segundo socio comercial de Cuba entre mediados de la década de 1970 y la de 1980, Díaz-Canel consideró que este es un país que puede desempeñar un importante rol en la dinámica comercial actual de la Isla caribeña.

En ese sentido rememoró el excelente apoyo de la parte nipona con sus maquinarias en esos años en el sector de la construcción.

Asimismo, ofreció información sobre el recién celebrado VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y la importancia de sus acuerdos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaul dijo:

    Lo de las relaciones muy bien, pero seguimos llenando la pagina de cubadebate de pacotilla y fotos anormalmente grandes cuando aqui todo el mundo sabe que la media se conecta desde conecxiones malisimas y con tanta pacotilla son dos horas para poder leer una salá noticia

  • Jose dijo:

    Buen trabajo ha realizado el vicepresidente recorriendo el Mundo en busca de inversionistas, que debería rendir frutos en un futuro cercano.
    Solo un comentario que espero no se tome a mal; en estos días, varios empresarios se me han acercado (vivo en México) comentando sobre las oportunidades de inversión en la Isla.
    Sus temores radican en dos puntos fundamentales:
    a) Que no pueden contratar directamente a sus empleados, eso molesta mucho.
    b) Que faltan garantías legales y constitucionales para los inversionistas y hablan directamente de un Estado de Derecho con leyes claras y precisas sobre aspectos como la propiedad, las relaciones obrero-patronal, los sindicatos, las garantías sobre inversiones, algún mecanismo de conciliación y arbitraje internacional, resolución de litigios, etc.
    Y en menor medida la cuestión de los servicios financieros y bancarios, y las relacionadas con las exportaciones e importaciones tanto de maquinaria, equipos y materias primas como de capitales.
    Si alguien puede comentar al respecto sería de gran ayuda.
    Gracias

  • rafael dijo:

    oye kaul se ve que tu lo que eres un ignorante con tu criterio que lo que se expresa en este articulo , si no te conviene no leas que te convertiras en mas ignorante

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también