Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

No se cambiará cronograma de Río 2016 por amenaza del Zika, asegura OMS

| + |
La OMS ha asegurado que el Zica no es una amenaza que impida realizar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en agosto de este año. Foto: Archivo.

La OMS ha asegurado que el Zica no es una amenaza que impida realizar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en agosto de este año. Foto: Archivo.

Luego del llamado de más de un centenar de científicos que ha pedido postergar los Juegos Olímpicos de Río 2016, o trasladarlos a otro lugar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado innecesario que, ante la propagación del virus del Zika en Brasil, se deban cancelar o trasladar a otro lugar los Juegos que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

"No existe una justificación de salud pública para posponer o cancelar los juegos. La OMS continuará vigilando la situación y actualizando sus recomendaciones conforme sea necesario", indicó en un comunicado.

En su declaración, la OMS menciona que Brasil es uno de los casi sesenta países y territorios en los que circula el virus a través de la población de mosquitos y agrega que "la mejor manera de reducir el riesgo de la enfermedad es seguir las recomendaciones de viaje" emitidas en los últimos meses.

Anteriormente, el Comité Olímpico Internacional (COI) había asegurado que no había razón para entrar en esas consideraciones por el brote de zika.

( Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también