Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

NBA, Conferencia Este: James y Love arrasaron a los Raptors (+ Video)

| 8 |
Kevin Love ante Biyombo, anoche. Foto: AFP.

Kevin Love ante Biyombo, anoche. Foto: AFP.

LeBron James no fue el máximo encestador, le dejó esa distinción a Kevin Love, pero si fue el líder que guió a los Cleveland Cavaliers a un triunfo contundente por 116-78 ante los Toronto Raptors en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Después de haber perdido los dos partidos anteriores disputados en el Air Canada Centre de Toronto, donde el viernes se va a jugar el sexto de la serie, los Cavaliers regresaron al suyo del Quicken Loans Arena de Cleveland y recuperaron de inmediato el poder ofensivo y defensivo, mientras que los Raptors sufrieron la mayor humillación en los playoffs.

Desde que llegó a la NBA como equipo expansión, en 1993, los Raptors nunca habían estado 30 puntos por debajo en el marcador al irse al descanso tanto en partidos de competición regular como de playoffs.

Si el primer partido de la serie perdieron por 31 puntos, la mayor diferencia lograda por los Cavaliers en un partido de playoffs, esta vez fueron 38 en su contra.

James sólo jugó 32 minutos, pero suficientes a la hora de anotar 10 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1 de 3 desde la línea de personal. Dentro de la pintura capturó seis rebotes defensivos, y mostró liderazgo en la dirección del juego al repartir ocho asistencias, además de recuperar dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

Love, que no había estado bien en los últimos dos partidos, se reencontró con su mejor juego ofensivo y aportó 25 puntos al anotar 8 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El base Kyrie Irving llegó a los 23 puntos e hizo posible que el ataque de los Cavaliers estuviese siempre en control del ritmo del juego y del marcador.

Richard Jefferson consiguió 11 puntos y seis rebotes, DeMar DeRozan con 14 puntos y Kyle Lowry, 13.

El partido quedó sentenciado al concluir el tercer periodo con un parcial de 100-60 por lo que en el cuarto los titulares de los Cavaliers ya no jugaron.

Los Cavaliers en la primera parte ya tenían a su favor 34 puntos de ventaja y nunca bajaron el ritmo del juego ni el dominio de las acciones dentro de la pista.”Sabíamos que teníamos que reencontrarnos con nuestro mejor baloncesto de equipo y eso fue lo que sucedió”, declaró James al concluir el partido. “Estamos con la ventaja de campo en nuestro poder y 7-0 en los partidos que hemos disputado en Cleveland”.

Si DeRozan y Lowry no tuvieron inspiración en el juego ofensivo, tampoco el congoleño Bismack Biyombo pudo lucir en las acciones bajo los aros y logró sólo cuatro rebotes, comparados a los 40 con los que se combinó en los dos partidos anteriores, que fueron triunfos de los Raptors.

El pívot Tristan Thompson con 10 rebotes y nueve puntos ganó el duelo individual a Biyombo y al lituano Jonas Valanciunas, que regresó a la competición después de haberse perdido ocho partidos consecutivos por culpa de un esguince que sufrió en el tobillo derecho en la serie de semifinales ante los Miami Heat. Valanciunas en los 18 minutos que estuvo en la pista aportó nueve puntos.

El veterano ala-pívot argentino Luis Scola, que salió de titular con los Raptors, logró siete puntos al anotar 3 de 4 tiros de campo, incluidos un triple en dos intentos, y no fue a la línea de personal. Scola, que jugó 15 minutos también repartió tres asistencias, capturó un rebote, y recuperó un balón, que tampoco salvaron a los Raptors de la derrota.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La sombra dijo:

    Muy fácil para los CAVS, ya se espera una final contra los TUNDER. Le Bron V/S Duran.

  • Stivens dijo:

    Esos dos partidos ganados por los Raptors ha sido para maquillar el resultado, ese equipo de Cliveland Cabaliers es una máquina de jugar buen baloncesto y eso que sis figuras han sido muy benévolos con sus compañeros, vemos a un Irving más colectivo y menos individualista Lebroms se ha encargado de dar muchas asistencias y pases, sin dudas da gusto ver a ese equipo jugar. creo sin dudas que si se lo proponen en la campaña que viene pueden perfectamente romper el record de ganados de los Warriors, tremenda ofensiva tiene a 6 lugadores que no les puedes dejar el perímetro porque sencillamente te arrazan y una defensa myu efectiva, sin dudas serán los nuevos campeones, es una lástima que no conozcamos el desenlace todavia de la otra final de conferencia.

  • Hachís dijo:

    Cuando es el quinto juego del otro enfrentamiento

  • charliemovitel dijo:

    Bueno creo que si Cavaliers gana a Thunders, seria para Lebron su sexta final consecutiva no?…Si no me equivoco jugó con Miami Heats final de NBA 2012, 2013 y 2014, todas enfrentando a San Antonio Spurs de Parker y Ginobli, ganando 2 campeonatos, y ahora en Cleveland seria la segunda consecutiva tras competir el año 2015 frente a los Warrrios de Curry y caer en la final…confirmen esto por favor

  • charliemovitel dijo:

    Perdon saque mal la cuenta…5ta final consecutiva, 2 anillos de campeonato…ambos con Heats

  • EL CANGRI dijo:

    Pongan el resultado de el otro play off

  • EL CANGRI dijo:

    Ganarons los warriors,ahora esta 3 a 2 la serie a favor de thunders.

  • YADIR CR77777 dijo:

    CURRY SIN DUDAS EL MEJOR SEGURO OBTENDRAN NUEVAMENTE EL CAMPEONATO LEBRON UN PORTENTO FISICO DESVORDANTE DE CALIDIÁ LO MISMO EN ATAQUE COMO EN DEFENSA

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también