Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Roberta Jacobson se instala como Embajadora de EEUU en México

En este artículo: Estados Unidos, México, Roberta Jacobson
| + |
Roberta Jacobson jurando su cargo de embajadora ante el Secretario de Estado.

Roberta Jacobson jurando su cargo de embajadora ante el Secretario de Estado.

La exsubsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson llega hoy a México para asumir su cargo como embajadora designada de Estados Unidos. La embajada de ese país llevaba 10 meses acéfala.

El presidente Barack Obama nominó a Jacobson en junio de 2015 y poco después fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, pero su confirmación había permanecido en un limbo por la oposición de dos senadores de origen cubano opuestos al proceso de normalización entre Estados Unidos. y Cuba, en el que ella encabezó la delegación de su país en esas negociaciones.

Desde junio de 2007 a diciembre de 2010 Jacobson fue subsecretaria de Estado adjunta para Canadá, México y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

(Información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también