Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibe presidente Vladimir Putin a Miguel Díaz-Canel (+ Fotos)

| 9 |
Recibe Presidente Putin a Díaz-Canel.

Recibe Presidente Putin a Díaz-Canel.

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, recibió en la tarde de este miércoles al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  quien inició una visita oficial a este país.

En el contexto del cordial encuentro se pasó revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países y se abordó el avance experimentado en las relaciones económico-comerciales luego de la visita a La Habana del Presidente Putin en julio 2014.  Asimismo se constataron las posibilidades para la participación efectiva de la Federación de Rusia en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2020.

En el encuentro participaron además por la parte cubana Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores y Emilio Lozada García, embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia.

Por la parte rusa estuvieron  presentes Dmitri Rogozin, vicepresidente del Gobierno y copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia , Yuri Ushakov, asesor del Presidente para la Política Exterior y Serguei Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores.

Según comenta en su cuenta de Twitter el Viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, el Presidente Putin envió un caluroso saludo a Raúl y Fidel y calificó de muy dinámicas las relaciones actuales entre Cuba y Rusia.

Acerca de la visita oficial a la Federación Rusa, el primer vicepresidente cubano adelantó a Prensa Latina que la visita tenía el objetivo de evaluar el estado de las relaciones políticas, económico-comerciales y repasar un grupo de importantes proyectos en marcha.

El dirigente destacó que existían proyectos conjuntos muy interesantes en los sectores energético, industrial y el económico-financiero, los cuales serán el eje central de los análisis durante las pláticas que se sostendrían, puntualizó.

En la jornada de hoy, Diaz-Canel también visitó las instalaciones del estadio del club de fútbol Spartak de Moscú.

Según el programa, la delegación cubana celebrará conversaciones con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, y luego con el primer ministro, Dmitri Medvédev, en la sede del Ejecutivo, como parte del programa que cumplirá en ese país.

Los nexos entre Rusia y Cuba datan de hace más de un siglo, pero alcanzaron una dimensión de lazos indestructibles amistosos tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 8 de mayo de 1960.

(Con información de EMBACUBA Rusia y Prensa Latina)

Díaz Canel y PutinDiaz Canel saluda a Putin

Diaz Canel recorrió el Spartak de Moscú. Foto: Cuenta de Twitter de Rogelio Sierra, Viceministro de Relaciones Exteriores.

Diaz Canel recorrió el Spartak de Moscú. Foto: Cuenta de Twitter de Rogelio Sierra, Viceministro de Relaciones Exteriores.+

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Vamos bien con Rusia

  • victior dijo:

    Bueno, a los rusos no los podemos dejar fuera del proceso de renovación de nuestro modelo económico, es una elemental deuda etica y de gratitud hacia todo lo que ha representado para Cuba la solidaridad Sovietica y Rusa en los 58 años de Revolución.

  • penelope dijo:

    Los lazos de intercambios entre Rusia y Cuba se han fortalecidos aun mas en los ultimos momentos ,eso representa un verdadero camino hacia el desarrollo de ambas sociedades y trazar estrategias que permitan demostrar que solo existen caminos de solidaridad para erradicar el mundo hostil en que vivimos .

  • Federico dijo:

    Aqui por rendir le rendimos a todo el mundo, sin susto…

    • ANGEL dijo:

      FEDERICO, SUPONGO CONOZCAS QUE LA PALABRA ¨RENDIR¨ TAMBIEN SIGNIFICA PARA LOS CUBANOS: GUATAQUERÍA, TRACATANERIA O GENUFLEXION, POR SOLO CITAR TRES EJEMPLOS Y TE PREGUNTO: ¿NO LE ESTARAS TU RINDIENDO A LOS VECINOS DE ENFRENTE?

  • r_man dijo:

    Rusia inmensa desde los tiempos remotos, cultura y sentimiento de pertenencia, amor a su tierra y defensora de su independencia, aun capitalista mantiene su digna posición frente a fuerzas hegemónicas, Putin me recuerda a De Gaulle, firmes ante las pretensiones imperiales, Cuba agradecida de su solidaria actitud se abre al mundo pero no olvida sus socios históricos.
    Cuba sale fortalecida de este encuentro.

  • raymundo dijo:

    Muy importante las relaciones con la Federación Rusa, a ellos le debemos desde que eran la URSS. Si las inversiones rusas aumentan en Cuba, hará que se produzca, creo yo, una llamada competencia de quienes dan más, otros países de Europa y los propios EEUU no querrán quedarse retrasados, tratarán de ir ellos a la cabeza y siendo cuidadosos beneficiará a los cubanos, también beneficioso para que el mal llamado Embargue una vez por toda se elimine, no quedará otro remedio.
    Muchas esferas de la economía serán importante, turismo, transporte, búsqueda de yacimientos petrolíferos, etc.

  • Bertica dijo:

    Considero que esta visita será de gran desarrollo para nuestro pueblo cubano

  • Bertica dijo:

    Ya que desde que era la URSS ya que nos sera de gran importancia las inversiones de rusia en nuestro solidario pueblo cubano

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también