Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

NBA: Thunder pone en jaque a los Warriors (+ Video)

| 16 |
Westbrook tuvo otra gran noche. Foto: Kevin Jairaj/USA Today Sports.

Westbrook tuvo otra gran noche. Foto: Kevin Jairaj/USA Today Sports.

El Thunder sigue prendido, como ha sido la mayor parte de la postemporada.

Este martes, otra vez fueron el equipo que mejor jugó en todos los aspectos trascendentes frente a los Golden State Warriors.

Dejó agonizante al campeón de la NBA, al equipo que ganó 73 partidos de temporada regular, que pareció sin respuestas para el Thunder en Oklahoma City, en particular para Russell Westbrook y Kevin Durant.

Entre ambos se combinaron para 62 puntos, incluidos 36 de Westbrook, quien logró su primer triple-doble de la serie y de la postemporada con 11 rebotes e igual número de asistencias.

“Russell simplemente tuvo otro juego increíble”, consideró el entrenador Billy Donovan. “Tiene gran fuerza, pasión, pero sobre realmente una gran inteligencia de basquetbol. Observa demasiadas cosas allá adentro. Su energía durante todo el partido es incomparable. Hace que las cosas sucedan”.

Durant sumó a sus 26 puntos otros 11 rebotes, entre dos jugadores más de Oklahoma City que pusieron doble-doble, junto a Andre Roberson, con 17 puntos y 12 rebotes.

En general, el Thunder tuvo a seis jugadores en dobles dígitos ofensivos. Pero de acuerdo a su entrenador, la gran clave fue la defensa.

“Creo que defendimos tan fuerte como pudimos durante 48 minutos”, dijo. “No creo que el mejor equipo de basquetbol del mundo, el de ellos, haya visto algo así jamás. Klay Thompson metió algunos tiros difíciles en el tercer periodo. Pero pudimos aguantar la tormenta y con defensa ayudar a nuestra ofensa en rompimiento”.

El Thunder alargó su éxito con alineación pequeña, en especial con Serge Ibaka en el centro.

Cuando Ibaka, quien logró 17 puntos y siete rebotes, fue el único hombre grande, Oklahoma City superó en 21 puntos a los Warriors. Con Ibaka en el centro, el Thunder ha maniato a la llamada “alineación mortal” de los Warriors (Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Harrison Barnes) en los últimos dos partidos.

Con ese enfrentamiento, Golden State apenas tuvo cinco encestes en 26 disparos, inclidos dos de 10 a cinco pies o menos del aro, según el departamento de estadística de ESPN.

Cuando el Thunder alineó con Westbrook, Dion Waiters, Roberson, Durant e Ibaka superaron a los Warirors 46-20 este martes y 91-35 combinados los dos partidos más recientes de la serie final de la Conferencia Oeste.

“Sólo estamos tratando de jugar basquetbol simple”, dijo Durant. “Tratamos de hacer jugadas en ritmo. De hecho creo que esta noche dimos un paso atrás en cuanto al ritmo de juego. En el próximo partido tenemos que mejorar y tratar de acomodarnos más rápido y tomar mejores decisiones en muchos aspectos”.

“Pero defensivamente hicimos un buen trabajo”, agregó. “Mantuvimos las manos arriba para que ellos tuvieran que tratar de anotar por arriba de nosotros. Ese es el nombre del juego para nosotros”.

“Nos tenemos que mover un poco más rápido a la ofensiva en el próximo partido, si queremos tener oportunidad de ganar”.

El Thunder tendrá a partir del jueves tres oportunidades para intentar conseguir el segundo boleto a las Finales de la NBA de su historia.

Pero todos coincidieron en que deberán tratar de salir a finiquitar la serie este jueves en el Oracle Arena, para seguir con su momento y evitar que el campeón se levante.

“No hay presión”, afirmó Durant. “Tenemos que ir a descansar esta noche y a partir de mañana pensar en el siguiente. Vamos a viajar y tenemos que encontrar la manera de ganar”.

“Hay que ganar cuatro de siete y nosotros ya tenemos tres…”, agregó. “Pero contra el mejor equipo de basquetbol en el planeta, sólo puedes estar tranquilo cuando veas que los eliminaste por completo. Hay que encontrar la manera de ganar”.

(Tomado de ESPN digital)

 

 

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corazón Blanco dijo:

    Candelaaa!!!!! esto se está poniendo calienteee!!!

    Vamos a ver como les va a Warriors en casa.

    Creo ke el título final se lo llevará los Cavs que ahora no está muy fácil con los Raptors. Pero simplemente le voy a Lebron lol.

    Sl2

    • Lulú dijo:

      Ganan los CAVS porque Lebron es mejor que Curry…. Y CURRY?????

  • Adri@n dijo:

    Impresionante lo que esta haciendo OKC, no solo estan derrotando al que es sin dudas el mejor equipo de la atualidad(uno de los mejores de la historia) sino que lo estan haciendo convincentemente. Pero bueno ya lo dijo alguien que sabía mucho de baloncesto: “…Una buena defensa gana campeonatos…”. Lo realmente impresionante es que OKC no esta considerado como un buen equipo defensivo y lo está defendiendo a un nivel muy alto, sobre todo considerando que los GSW no tienen lesiones de consideracion(como si las tubieron el año pasado los Cavaliers). Me viene a la mente otra frase: “…la NBA es una liga de estrellas…” lo cual siempre se ha demostrado es una verdad inmensa; hay que decirlo GSW tiene las suyas(Cury, Klay, Gren) pero las de OKC son descomunales, son fuerzas de la naturaleza RW y KD son tipos que en un dia malo y con su equipo jugando mal te meten veinte y pico de puntos igual je je leia algo así en un articulo de as el otro dia “…estos tipos cuando entran a la cancha antes de empezar a jugar ya te metieron mas de 20 puntos cada uno…” …..Bueno veamos se decide todo GSW es mejor equipo, si se lo cree cualquier cosa puede pasar. Pase lo que pase !!!que espectáculo la NBA!!!

  • Asher dijo:

    ESPN y Cubadebate muy buen articulo con muchas cifras y estadísticas pero nada del marcador final, o tengo que esperar a verlo en Vale 3…
    Wow parece que en las Finales de la NBA van a haber sorpresas, el Thunder a punto de eliminar a los practicamente invencibles Warriors, y los Raptors que hasta ahora tenían poca historia en la NBA haciéndosela difícil a los Cavs.

    • Corazón Blanco dijo:

      Sería muy bueno si ponen noticias más seguidas de la NBA que está muy bueno lo ke esta sucediendo en estos momentos, los play off estan calenticos calenticos.

      Aquí le va el resultado de ayer:

      Final 1 2 3 4 Tot
      Golden State 26 27 29 12 94
      Oklahoma City 30 42 22 24 118

      Box | Crónica
      Oklahoma City ventaja 3-1
      Líderes Golden State Oklahoma City
      Puntos K. Thompson 26 R. Westbrook 36
      Rebotes D. Green 11 A. Roberson 12
      Asistencias S. Curry 5 R. Westbrook 11

      Sl2

  • star dijo:

    hay hayahay candel ya sabia yo que el ego de estos warriors les pasaria la cuenta al final poruqe se ve que curry se mira en la pantalla como diciendo yo soy el rey pero para mi es un copiador de jason willians y nada mas aunque no se puede negar que es buen tirador de todos los angulos.

  • Stivens dijo:

    Sin dudas y una vez más queda demostrado que no se puede dar favoritos en la NBA en los juegos de post temporada, el otro día uno de nuestros comentaristas deportivos dejeron que el campeón de la NBA estaba entre San Antonio y los Warriors minimizando al mejor equipo hombre por hombre hoy en esa competencia que son los Cabaliers y menospreciando al Thunder un equipaso de la mano de dos de los mejores jugadores Kevin y Russell esos dos soles le ganan a cualquier equipo de la competencia, es comoentario me llenó de tristeza ya que soy fanático de este hermoso deporte, los warriors tienen un equipo muy competitivo incluso marcaron records de victorias en la presente camapaña pero los Cabaliers son mucho más completos además de tener al mejor jugador de la NBA James, es un equipo con un alto grado ofensivo en donde se reparte mucho más las canastas y una de las mejores defensas de la liga sin dudas es el aspirante a ganar la competencia, otra idea, el año pasado este equipo llegó muy diezmado a la final, si Love y sin Irving y con esas dos bajas le gano dos partidos a los Warriors si hubiera estado completo señores no se engañen hubieran sido campeones y si no están de acuerdo conmigo solo miren los juegos para que vean que Mosgot y Lebrom fueron los únicos jugadores de peso de los Cabaliers, solo les pido a los compañeros que hacen análisis de los equipos que no den conclusiones ni ganadores en una competencia que tiene nombre y apellidos los Cliveland Cabaliers y que conste no soy spuerficial solo conozco un poco este deporte. gracias

  • Bell Canada dijo:

    WOW! Y los paladines de la solidaridad que se jactan de decirle al mundo que siempre ayudan a los menos favorecidos ni siquiera mencionaron la palabra Raptors nombre del único equipo canadiense y por ende la cenicienta o el menos favorecido de todos en la NBA. !!!!. Talk about doble standards eh!!

    Y ya que los menciono como complemento a los otros comentarios diré que estos Toronto Raptors lograron empatar la serie a 2 juegos en la final de la conferencia este frente a LeBron James y sus Cleveland Cavaliers equipo que por cierto sino fuera por James no estaría en la final.

    • Asher dijo:

      Jeje a que paladines de la solidaridad te refieres? sera a los de ESPN no?porque al final del articulo dice bien claro TOMADO DE ESPN DIGITAL…
      Por cierto yo estoy con los Raptors ya veo que con el cambio de logo han mejorado también en el mejor baloncesto del mundo. Ah y tambien soy fan de los Jays aun mas por ser parte de la división mas dificil de las grandes ligas (Yankees, Red Sox, Orioles y Rays)

  • star dijo:

    tengo la esperanza de ver a los cavs campeones de la NBA y a lebron MVP de la final

  • Chamartín dijo:

    Ellos se creían campeones, pero para ser campeón hay que ganar los play off y están contra la pared. Todavía no están perdidos pero la tienen dura. Los 73 ganados no cuentan. Ahora es cuando hay que ganar 73.

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Estoy seguro que conozco menos de la NBA que Winston Smith, pero Lebrón y Curry
    han sido Campeones.

  • deepoor dijo:

    Campeon OKC caballero esa gente esta imparable aunque del otro lado tambien hay un tren bala los CAVS.Va ha ser una final de infarto.Rosell Westbrook tiene una energia descomunal, tremenda potencia.A veces se bloquea y hace malos pases.Pero es pura dinamita, que clase de explosividad.Quizas no puedan cOn los CAVS, pero yo le voy a OKC.

  • EL ANTI MADRILISTA dijo:

    para mi sin duda el mejor es james y quisiera tener el honor de verlo jugar este aÑo nuevamente ante curry que son buenos los 2 los que cada cual escoje a su jugador me voy a favor de lebrom pero me gusta ver los tiros de curry y lo que quiero ver es un buen especatuculo

  • rapers77 dijo:

    me parece que este año habra un nuevo campeon de la NBA, aunque los warrios son un gran equipo de eso no hay duda pero creo que oklahoma city se merece este año ser el campeon curry creo que se queda sin anillo este año.

  • Aroldo dijo:

    No es lo mismo temporada regular que postemporada, Curry perdido, ¿se cansó ya?, los Warriors ya están eliminados y la final será contra los Cavs.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también