Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oro de Ortiz y bronce de Castillo en Grand Prix de Almaty, Kazajastán

| 1 |
Foto: José L. Anaya / Jit

Foto: José L. Anaya / Jit

El título de Idalys Ortiz en más de 78 kg y el tercer lugar de Yalennis Castillo en 78 destacaron en la actuación de cuatro cubanos en el cierre del Grand Prix de Almaty, Kazajastán, último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cuatro victorias, dos de ellas por Ippon, dieron a la artemiseña Ortiz la medalla de oro disputada a la turca Kayra Sayit, quien fue penalizada dos veces por solo una su rival.

La cubana de inicio le ganó por similar vía 2-3 a la argelina Sonia Asselah y después superó antes de los cuatro minutos reglamentarios a la puertorriqueña Melissa Mojica y a la bosnia Larisa Ceric.

Con los 300 puntos de este resultado para el escalafón mundial y de acceso a la cita bajo los cinco aros, Ortiz continúa de segunda en ambos casos como escolta de la china Song Yu.

Ese crédito le da derecho igualmente a ser invitada entre las 16 primeras de cada división para el World Masters en Guadalajara, México, a efectuarse del 27 al 29 próximos.

Rumbo a boletos para la cita brasileña, Yalennis Castillo dio un paso importante este sábado en el Palacio de los Deportes Baluan Sholak pues ese bronce le reportó 180 unidades por lo que en la próxima actualización del listado debe entrar por cuota continental con mayor suma en relación con la de su compatriota Onix Cortés.

La holguinera subcampeona olímpica de Beijing 2008 ganó la pool D ante la favorita ucraniana Victoriia Turks y luego en semifinales cayó por Ippon con la local Albina Amangeldiyeva.

Por el bronce superó a la italiana Assunta Galeone por menos Shido 1-2.

En esta jornada también se presentaron por el masculino José Armenteros en 100 kg y Alex García en más de 100.

El cienfueguero Armenteros comenzó bien al pasar a semifinales como primero de la llave A, donde fue sembrado como mejor del ranking entre los participantes, y en esa siguiente fase cayó por Ippon ante el brasileño Rafael Buzacarini y en la repesca por bronce fue víctima por Wazari del uzbeco Soyib Kurbonov.

Su quinto lugar le agregó 60 unidades en un peso en el que llegó noveno y debe ascender en uno.

Por su parte García no pudo pasar de la pelea del comienzo con el kazajo Aituar Abdulov, vencedor por Ippon, algo que solo le dio dos puntos por su participación pero debe mantenerlo como 21 de los 22 por entradas directas.

Los otros dorados hoy fueron Zheui Zhang (China- 78 kg), Elkham Mammadov (Azerbaiyán- 100) y Adam Okruashvili (Georgia- más de 100).

Aunque la confirmación debe hacerse mañana, Cuba siguió con nueve boletos para la próxima fiesta deportiva cuatrienal.

Foto: Roberto Morejón / Jit

Foto: Roberto Morejón / Jit

(Tomado de Jit)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    TE FELICITO CAMPEONA DE TODO CORAZON Y TE DEDICO ESTAS DECIMAS:
    -1-
    IDALIS, TUS RESULTADOS
    NO PUEDEN SER MEJORES
    ENTRE WAZARIA E IPPONES
    TU NOMBRE ES RESPETADO
    UN LUGAR MUY DESTACADO
    OCUPAS A NIVEL MUNDIAL
    ERES CAMPEONA UNIVERSAL
    Y MULTIPLE MEDALLISTA
    QUE SIEMPRE VA A LA CONQUISTA
    DE LA VICTORIA FINAL.
    -2-
    EN RIO, DIRAS PRESENTE
    REPRESENTANDO A MARIANA
    ESA AGUERRIDA CUBANA
    MADRE DEL TITAN DE ORIENTE
    TU PUEBLO ESTARA PENDIENTE
    DE ESOS BUENOS RESULTADOS
    QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS
    CUANDO SALES AL TATAMI
    SIEMPRE VAS COMO EL TSUNAMI
    POR EL TITULO DORADO.
    —FIN—
    !! FELICIDADES CAMPEONA !!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también