Imprimir
Inicio » Noticias  »

Arranca el duelo entre Hillary y Trump

| 12 |

clinton-and-trump
El equipo de campaña de la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, atacó ayer a su rival republicano, Donald Trump. Mediante un video, lo criticaron por no hacer públicas sus últimas declaraciones a la Hacienda estadounidense.

“¿Qué está escondiendo Donald Trump? Cada uno de los candidatos presidenciales demócratas y republicanos desde 1976 han publicado sus declaraciones fiscales. ¿Dónde están las de Trump?”, se pregunta el video de campaña de Clinton, publicado ayer, que anuncia que todos los nominados a presidente han mostrado sus declaraciones fiscales, aunque esto no es obligatorio por ley.

En la misma línea de ataque contra Trump, la favorita para lograr la nominación demócrata, Hillary Clinton, habló el miércoles en New Jersey y preguntó por qué Trump no reveló aún información sobre cuánto gana y cuánto paga de impuestos. “Cuando te presentás como candidato a la presidencia, especialmente cuando te convertís en el nominado, se espera que lo muestres. Mi esposo y yo hemos publicado 33 años de declaraciones fiscales, que ya lleva ocho años en nuestra web. Entonces, tengo que preguntar, ¿por qué no las muestra? Bien, ya lo averiguaremos”, dijo.

El video pone en evidencia las múltiples veces que Trump declaró previamente que los iba a mostrar. En una entrevista del 2011, el magnate proclamó que lo haría si el presidente Barack Obama presentaba su certificado de nacimiento. Luego, en 2015 utilizó la excusa de que los sacaría a la luz si se llegaba a presentar como candidato a la presidencia y se comprometió a revelarlas antes del primer debate republicano. Ambas condiciones se cumplieron, sin embargo Trump sigue ocultándolos. En una entrevista de televisión con la cadena ABC el viernes, aseguró que los estadounidenses no tienen por qué acceder a sus declaraciones y argumentó que está siendo auditado por Hacienda Pública (IRS) respecto de sus impuestos del 2009. Sin embargo, la Hacienda no prohíbe revelar detalles en medio de una auditoria. “No es de tu incumbencia. Ya lo verás cuando lo publique, pero hago lo que puedo para pagar lo menos posible”, afirmó Trump al periodista George Stephanopoulos, luego de asegurar en la entrevista que no tiene cuentas en bancos suizos, ni sociedades en paraísos fiscales y que su empresa está limpia. Luego, a través de Twitter el magnate escribió que los va a publicar cuando se termine la auditoría y no después de las elecciones.

Una vez más, las palabras de Trump despertaron voces en contra. Tras la entrevista, Mitt Romney, candidato del Partido Republicano a la presidencia en el 2012, fue muy critico con el millonario en su cuenta de Facebook. “Descalifica a un nominado presidencial moderno el rechazar la publicación de sus declaraciones de la renta”, indicó Romney. “Las declaraciones de impuestos dan al público la confirmación de la veracidad de cuestiones acerca del candidato como sus donaciones benéficas, sus prioridades, su riqueza, su cumplimiento fiscal y sus conflictos de intereses”, añadió. El ex candidato además rechazó la justificación del magnate de que no los publica porque está siendo auditado y aseguró que sólo hay una explicación lógica y es que hay una bomba en ellos de dimensiones extraordinarias. El 24 de febrero, Romney ya había insinuado que Trump mintió sobre sus finanzas personales. “Ya sea que no es tan rico como dice que es, o que no ha pagado los impuestos que esperaríamos que hubiese pagado o quizá que no ha donado dinero a los veteranos o a los minusválidos como nos ha dicho que ha hecho”, puntualizó entonces el ex candidato.

Clinton es la favorita para ser coronada como candidata presidencial en noviembre entre los demócratas. Sin embargo, su rival, el senador de Vermont Bernie Sanders, le presenta una lucha reñida en la obtención de votos en las primarias. Según la gran mayoría de los sondeos, Hillary lleva la ventaja frente a un potencial enfrentamiento con el empresario Donald Trump, candidato de los republicanos, que tiene una valoración poco favorable entre muchos estadounidenses, con índices de desaprobación que alcanzan el 60 por ciento. A pesar de sus múltiples ataques personales y un juego no tan limpio, Trump está haciendo avances en estados proclives a los demócratas.

(Tomado de Página 12, Argentina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Del *lobo un pelo* prefiero la Dama y no ese loco que se ha soltado como *político* en el país del norte. !!!!Solavaya!!!!!

    • lec dijo:

      una pregunta… que sabe usted de democratas y republicanos?

  • ruso dijo:

    …empezaron a volar los trapos sucios…y a correr el dinero….

  • Luis dijo:

    Creo que el señor Trump tiene una historia secreta que no quiere mostrar

  • Fashion dijo:

    A mi me da lo mismo, los dos son la misma basura al final en cuanto tema CUBA el objetivo de destruir la Revolución cubana, es una enfermedad que tienen ellos. Todos hacen cuentos lindos pero tramposos, solo hay que mirar la historia y la relidad que vive el mundo de hoy. Ya han logrado destruir algunos gobiernos progrecistas como el Argentina y ahora el de Brasil, que nadie dude que su objetivo principal es acabar con más de 50 años de socialimo. No quiero decier que no estoy a favor de las relaciones pero si hay que tener bien los pies en la tierra.

    • danilo dijo:

      Fashion:
      Realmente estás “out of fashion”. Eres un “vintage”.

  • yolanda dijo:

    Presidente para un infierno y un infierno para presidentes.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Un viejo amigo Político, Ex senador de la Republica de Colombia, ya fallecido, de nombre ARTURO HERNÁNDEZ. Tenía por costumbre. Cuando alguien llegaba a su oficina a pedirle una carta de recomendación. Le decía al recomendado que fuera y elaborara la carta. En Colombia en esa época, aun no habían computadores, solo maquinas de escribir y en la PLAZA de Bolivar y en el Parque Santander, de Bogotá, existían los escribanos, como cuando Cantinflas, o en los “Amores en los tiempos del cólera”, cuando escribían cartas de amor a los enamorados analfabetas, o que sabían escribir, pero no redactar, o hablarles de amor a sus enamoradas o enamorados, en fin.
    Lo cierto era que Don Arturo mandaba a sus recomendados a elaborar las cartas de recomendación, ellos la traían muy bien redactada: “Que eran conocidos desde hacía muchos años, que era una persona honrada, honorable, de buenos principios y una experiencia laboral intachable”. Cuando la persona llegaba con su carta de recomendación para que se la firmara. Entonces le decía a su secretaria que le colocara la “NOTA QUE SABEMOS”. La Secretaria desde luego, tomaba la carta la metía en la máquina de escribir y colocaba una “NOTA ACLARATORIA” que decía:
    “Yo ARTURO HERNÁNDEZ, certifico que conozco hace 15 años al Sr. EFRAIN PARDO COLON, como una persona honrada, honorable, cumplidora de sus deberes familiares y laborales y de excelentes principios. HASTA HOY. La persona sorprendida por la nota le preguntaba… ¿Bueno Don. Arturo… Y porque hasta hoy? El respondía: “Porque a mi me consta que hasta hoy UD. es una excelente persona dueña de todos esos atributos que dice la carta. Pero mañana no se si UD. seguirá siendo lo mismo. Yo se lo digo con una gran autoridad moral. Porque yo fui todo eso que dice su carta de recomendación, solo hasta cuando fui senador de la republica. De ahí para acá… ni yo mismo me puedo recomendar.
    Moraleja: De acuerdo al criterio de Don Arturo. Uno es una persona honorable, honrada, cumplidora de sus deberes familiares y laborales y de excelentes principios, hasta que llega a ser político y ocupa un alto cargo público.
    Es lo que TRUMP le puede contestar a la Sra. CLINTON, que es más política que el Sr. TRUMP o si ella se considera mas honrada que el Sr. TRUMP. Sin embargo, la pregunta que debió hacerle la Sra. CLINTON, al fascista TRUMP, e inclusive debe hacérsela ella misma, fue aquella que definió HONORE DE BALZAC: “Detrás de toda gran fortuna siempre hay un crimen.” Nos preguntamos: ¿Cuantos crímenes habrá detrás de las fortunas de los Srs. TRUMP y CLINTON? Estamos seguros que muchos. Pero la pregunta correcta es: ¿Cuántos miles de millones de crímenes más, habrá en el mundo, cuando alguno de estos dos fascistas asesinos llegue a la presidencia del imperialismo Norteamericano, UNA FASCISTA RACISTA SIONISTA… Y otro FASCISTA RACISTA NACIONALISTA.
    Que estos dos fascistas racistas no paguen sus impuestos al fisco norteamericano. Es lo de menos. Lo mismo de cómo robaran, saquearan a nuestros pueblos del mundo, eso ocurrirá igual sea uno u otro el presidente imperialista. Ambos son tan ladrones, tan criminales y “caimanes de un mismo pozo”. Iguales o peores que OBAMA. La diferencia es, a quien obedecen
    Por mi parte, no prefiero ni a uno ni a otro como presidente imperialista. Prefiero, llamar a nuestros pueblos a concientizarnos y unirnos para combatir y derrotar al imperialismo. Si Vietnam con Hồ Chí Minh, lo hicieron solos. ¿Por qué no todos los pueblos del mundo, armados y unidos lo podemos hacer más pronto?

    • Sakura dijo:

      Muy perpicaz su anécdota. jej

  • maikelm dijo:

    Hillary tiene que tener mucho cuidado, porque su tejado igual es de vidrio, si entra en el juego de Trumpo de ataques personales y directos está perdida.

    • elmismisimo dijo:

      exactamente

  • Cubano 100% dijo:

    dos grandes demágogos luchando por la presidencia de un país donde sus políticos son parte de la mentira.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también