Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro de Asuntos Exteriores de España vendrá a Cuba

| 17 |
Foto: EFE (Tomada de notitotal.com)

José Manuel García-Margallo. Foto: EFE (Tomada de notitotal.com)

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, realizará una visita oficial a Cuba del 13 al 16 de mayo.

Según confirmó hoy la Cancillería cubana en su página oficia, el distinguido visitante, agrega la nota, sostendrá conversaciones oficiales con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y desarrollará otras actividades.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Díaz dijo:

    Es notable el despegue de las relaciones de entendimiento entre la U.Europea y el gobierno cubano luego del 17D, todavía hay quienes restan importancia a estos claves acontecimientos y la influencia que traerán consigo en el futuro avance y desarrolo del país.
    En cuanto a la visita del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, espero que se traten importantes temas en materia de emigración, ciudadanía y telecomunicaciones, también que se le de a estos la difución necesaria en nuestro pueblo.

  • Cubanisimo dijo:

    Nada de que celebrar un ministro que no facilita la entrada de nuestra madre y padre aun siendo el que invita ciudadano español luego de un gasto en papeles y tramite deniegan a buestro seres querido…con la respuesta que dan en el consulado que se puede presentar un recurso en lo contesioso pueden demorar años y perdida de dinero….por mi parte no celebro la visita de este señor a cuba

  • likos dijo:

    Pero todavía dejan entrar en el país a sujetos de esta calaña

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Que este exelentisimo Sr ministro Garcia-Margallo Llegue a Cuba , olvidando atras todo lo indeseable de la extrema derecha y de aquellos que apoyan a nuestro ENEMIGOS ETERNOS con sus calumnias , Chantajes y mentiras en Contra de Cuba , en Contra de la revolucion Cubana del 1959 y de este Sistema politico y Socialista de Nuestra Cuba Querida.
    Que RESPETANDO la Soberania de Cuba , asi como Nuestra Cultura y Constitucion del Gobierno de cuba España y Cuba Pueden CONTINUAR y ampliar aun mas las relaciones economicas , Sociales y Cultural con Nuestro Gobierno y Pueblo.
    ” Que a Cuba hay que entrar con el Pie Derecho y no con el izquierdo “

  • Manuel Mercado dijo:

    Una pregunta necesaria y tonificante, – Que viene hacer a Cuba este personaje que desde que tomo posesion de su cargo en Espana, nos ataco con zana y odio facista por nuestras politicas de justicia social, equidad y respeto de los derechos humanos, politicos y sociales de los cubanos??

    Me excusan los que lo invitaron, pero no necesitamos un facista mas en Cuba, ya tenemos bastante con los diplomaticos espanoles, norteamericanos y de otras latitudes que residen en Cuba.

    • Pedro dijo:

      Manuel,

      Ese “fascista” acaba de reestructurar una deuda de 2.444 millones de euros de Cuba con España. La reestructuración incluye inversiones de 375 millones de euros en proyectos de desarrollo económico y social en Cuba.

  • yoel dijo:

    Pedro …no pierdas el tiempo , sólo ven odio y España mantuvonlas inversiones en Cuba cuando más bloqueo hubo , ahora reestructura la deuda y aporta muchas inversiones .
    Mucha crítica de algunos pero ya saben si quieren no lo reciban están en su derecho pero me temo que Cuba quiere inversiones .
    Cubanisimo..Busca datos de cuantos miles de cubanos han venido a España

  • VDM dijo:

    Lo que se necesita es que aprueben la ley de los bisnietos para poder viajar a España y conocer la trascendencia española.

  • yoel dijo:

    Mercado …que fácil llamas fascista a cualquiera , el partido de este señor es de centro derecha , extrema derecha es Vox, y que yo sepa el partido de Hitler era Nacionalsocialista .
    Este Ministro fue votado por 9 millones de españoles , son ellos fascistas ?
    Ya sabes a romper relaciones si quieres

  • ñico dijo:

    Le sumba el mango, ahora es excelentísimo señor y distinguida personalidad, RECORDEMOS LA HISTORIA, también los españoles derramaron sangre en Cuba y este personaje no sé que viene a proponer de un país que hoy mismo no tiene ni gobierno definido, NO NOS EQUIVOQUEMOS OTRA VEZ…..

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No comulgo con las personas que piensan que sólo exacerbando los sentimientos de odio y rencor en el pueblo, se puede mantener a la gente enfocada en el sostenimiento del sistema sociopolítico establecido en el país.

    Tampoco estoy de acuerdo con los que opinan que se debe prescindir de quienes no piensan o actúan igual que nosotros.

    El verdadero socialismo no es una doctrina de odio y rencor, sino de amor y solidaridad, ni es excluyente, sino inclusiva, aunque algunos en ambos extremos del espectro político estén convencidos de lo contrario.

    Si éste o cualquier otro señor tuvo en el pasado posturas o declaraciones contrarias al sistema cubano y ahora viene, por los motivos que sea, a ofrecernos una nueva relación basada en el respeto y la colaboración mutuos; ¿Debemos optar por encadenarnos al recuerdo de la ofensa pasada ó por empezar a desarrollar un presente y un futuro de cooperación?

    No se trata de olvidar la Historia del ayer, que ya está escrita y nadie podrá cambiar, sino de empezar a escribir la del día de mañana, que sí podemos modelar para nuestro beneficio y el de nuestros hijos y nietos, si somos inteligentes y flexibles.

    Bienvenido el señor Ministro de Asuntos Exteriores de España

    • Lory dijo:

      De acuerdo con usted 100%. Bravo!!!!!!

  • Prudencio dijo:

    Entre los asuntos a conversar debía estar la facilidad de visados a los cubanos para visitar la península, al igual que hacen con los colombianos o argentinos, teniendo en cuenta la gran cantidad de familiares que se encuentran en la misma siendo cada día mas difícil visitarlos por la complejidad de los trámites y las exigencias de los requisitos.
    Acaben de entender que muchos cubanos quieren viajar a visitar a sus familiares y regresar a la isla…¿Es que no pueden entender eso?

  • yoel dijo:

    Carlos…muy de acuerdo con usted
    Muchos siguen detenidos en el tiempo. El nacionalismo radical sólo trae odio ,
    Con ese odio seguiremos en el atraso .
    En España hay elecciones el 26 de junio, mientras es Ministro en funciones

  • Chamartín dijo:

    Que venga el que quiera. Ya vivimos en otros tiempos. Además, las buenas relaciones son lo primero.
    Y el que no quiera que ese señor venga a Cuba que salga a la calle con un cartelito que diga “Fuera García-Margallo” Y ya está.

  • Antonio dijo:

    No me gusta la gente del PP, pero este señor representa al Estado Español, por lo tanto debe ser recibido como tal. Lo que si creo es que debe limitarse a lo que dice en La Habana, porque eso no lo toleraremos. Ningún dirigente cubano va a España a decir lo que piensa sobre la situación interna española.

  • charlie dijo:

    Si es para bien que venga a nuestro país, nosotros somo como los árabes en el desierto, recibimos al enemigo en nuestra propia carpa y después miramos si deja nuevas inversiones cuando se vaya. De hecho estamos asistiendo al rotundo fracaso de la política “común” de la Unión Europea contra Cuba. Bravo por Cuba.!!!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también