Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comenzó Máster Class Chivas 2016 en La Habana

En este artículo: Cuba, Economía, Havana Club, La Habana, Turismo
| 19 |

chivas regalCon el propósito de recalcar una moda turística que crece, La Habana acoge desde este miércoles y por dos días la competencia Máster Class Chivas 2016, con enfoque en el arte de la mixología de los tragos.

Organizada por Havana Club International S.A. y con sede en el Hotel Meliá Habana y cierre en la cervecería Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, en La Habana Vieja, se trata de una novedad que por tercera ocasión ocurre en Cuba.

Es conocida la fama del espirituoso Chivas Regal, una de las bebidas más demandadas por los conocedores, ahora ligada a Cuba y en particular al ron local, de renombre internacional, Havana Club.

Argumentan los organizadores que se trata de buscar una coctelería cubana que se encuentra en constante evolución, además de fomentar el arte de la mixología en el sector gastronómico de la isla.

Este tipo de tragos (mixologia) no es más que aprovechar los conocimientos humanos en materia de química, tanto para dar un sabor diferente y una apariencia espectacular en los tragos, lo que algunos bebedores clásicos no comparten del todo.

La compañía Havana Club Internacional S.A., de conjunto con la Asociación de Cantineros de Cuba, convocaron a este certamen inusual en su tercera edición.

Esta versión, dijeron, trabajará nuevamente con la prestigiosa marca Chivas Regal, por atesorar el mejor whisky de lujo del mundo, y cuya representación para el mercado cubano corre a cargo de Havana Club International S.A.

Dicha cita habanera constituye una de las eliminatorias que organiza por países Chivas para buscar a los mejores talentos de la cantina del mundo, como parte de su Máster Global Chivas 2016, con final en la ciudad china de Shanghái.

Entre los objetivos del evento cubano, destaca promover el uso de técnicas novedosas y actualizar a bartenders de la isla con las últimas tendencias internacionales de la coctelería.

Y como toque de distinción ya se encuentra en Cuba el Embajador Internacional de la marca Chivas Regal, Max Warner, quien compartirá con los asistentes experiencias y conocimientos acerca de los productos que representa.

La competición reglamenta un examen teórico y la elaboración de tres cócteles a base del Chivas e inspirados en la mixología, sin abandonar la tradicional de la cantina cubana.

De esta forma, el Máster Class se afianza como una plataforma nacional para la reinversión y evolución de la cantina típica cubana, a la par de homenajear el arte de la mixologia, la alta coctelería y la cultura de los destilados Premium y Ultra Premium.

Celebradas ya en varios países, con vistas a la final en Shanghái, las eliminatorias nacionales recrean el viaje de Chivas Regal por todo el orbe, insistieron los voceros de la competencia.

Presentado en 1909, Chivas Regal es considerado el primer whisky de lujo del mundo, clásico atemporal, conocido por el estilo, el contenido y la exclusividad (se vende en más de 150 países).

En 2008, la marca mostró su campaña Live withChivalry, inspiración para celebridades en más de 60 países. La gama incluye Chivas 12, Chivas18, Chivas 25 y el exclusivo Global TravelRetail: Chivas BrothersBlend.

(Con información de Prensa Latina)

chivas_regal_12yo_3

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ★Agarciap★ dijo:

    Creame que mi boto es por HAVANA CLUB

    • Asher dijo:

      A ver releete el articulo, la competencia no es para ver si Havana Club es mejor que Chivas Regal algo totalmente fuera de contexto ya que una se especializa en ron y la otra en whisky (es como comparar el vino y la cerveza), sino en elegir a los mejores bartenders especializados en mixologia (en pocas palabras mezclar bebidas y preparar tragos) y que segun lei es como una competencia nacional para clasificarse a un evento global que tendra como sede a Shanghai con los mejores bartenders elegidos en cada una de las competencias Master Class de otros paises patrocinadas por la escocesa Chivas Regal que segun estuve viendo es propiedad de Pernod Ricard al igual que Havana Club (aunque esta ultima en realidad es propiedad de Havana Club International que es una empresa conjunta entre Cuba Ron y Pernod Ricard).

    • jpuentes dijo:

      para nada: es comparar peras con limones. O lo uno o lo otro….

  • asiduo dijo:

    Pues a mi me encanta el Chivas

    • Alex dijo:

      …. y a mí…. oiga un buen chilindrón de Chivas con arroz blanco y frijoles negros…

  • my dijo:

    deliciosas las dos

  • HLG dijo:

    He tenido oportunidad de brindar con el Wisky Chivas Regal y en mi opinión es uno de los mas esquisitos del mundo, ademas de la amplia demanda y comercialización de este en bastantes paises y entre los cuales se encuentra Cuba por supuesto. Tiene un sello muy poderoso que lo caracteriza, al igual que la exelente Habana Club. Deseo como siempre, frutos de todos estos encuentros importantes.

  • HLG dijo:

    He tenido la oportunidad de bridar con el famoso Whisky Chivas Regal y es exelente al igual que la Habana Club. Considero tiene una amplia demanda y comercialización en muchos paises del mundo y esto incluye a Cuba Tambien. Espero como siempre, muchas cosas positivas de este encuentro.

  • HLG dijo:

    Lo siento al parecer duplique el comentario

  • Gomez dijo:

    Lo ciento por los amantes de la Habana Club,pero el ron Santiago 12 años es mucho mejor.

    • jpuentes dijo:

      un tema tan bonito para que todos aporten sus experiencias y conocimientos y ahora te salen con el ron. EL chivas Regal, segun algunos entendidos no es el mejor del mundo, pero sí el mas famoso

  • Lirio de rio dijo:

    Para tomar ron si, claro eso aporta, hojala fuera de degustación de carne de res!

  • Cubanito dijo:

    Es muy importante que en cuba se desarrollen estos eventos a los que se les debe dar mas promocion porque estamos los que tomamos este arte de la mixologia como hoby y nos gustaria precenciar tan importante acontecimiento.

  • may dijo:

    Lirio de rio , ojala es sin h

  • Amaury II dijo:

    Y se formooooo la borracheeeeera, digo la gosadeeeeera.

  • Luis Dayan dijo:

    Por el momento me quedo con el Havana club añejo 7 años…no me siento en condiciones monetarias para comparar mi gusto con una bebida extranjero

  • wow dijo:

    wow eso es un notición saber que por 3ra vez se hace un evento de tal magnitud aquí en Cuba es un honor para nuestros bartenders, no es un secreto para nadie que este majestuoso whisky de importación es un poco caro, que un poco un poquísisisisimo grandísimo, pero la calidad exige su costo, soy partidario que el Jhonny Walker es aún mejor que el Chivas Regal pero sí dicen aquí que es uno de los mejores y el de más demanda, pués bueno que le vamos a hacer a eso, yo soy fan a esta bebida o sea el whiskey y prefiero la Ballantine´s ante cualquier otra, será que es más barata o cuestión de gusto, pero no dejo de reconocer que la Chivas Regal es WOW muy WOW.

  • wow dijo:

    Hay algo que no es menos cierto, muchas personas detestan el whisky, porque dicen que si sabe a madera, o a pastilla o rayo encendío, y yo todo lo contrario a eso, así que el que le regalen una botella de whisky y no la quiera me avisa que yo la cojo con mucho gusto y si quieren hacemos hasta un chen y todo.

    Me da lo mismo el whisky que sea, menos el Chancelier ese ó como se escriba, porque yo soy amante al whisky y a ese lo odio, ese si sabe a rayo encendío ….

  • Cadillac dijo:

    me gusta mas el vodka…

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también