Sostuvieron conversaciones oficiales Ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Alemania

Berlin, 10 de mayo de 2016.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a Alemania, sostuvo hoy conversaciones oficiales con su homólogo, Frank-Walter Steinmeier.
En un clima de cordialidad, ambos coincidieron en destacar la buena marcha de las relaciones bilaterales y las grandes potencialidades que existen para su ampliación en diferentes sectores. Asimismo, abordaron temas de mutuo interés de la agenda internacional. En declaraciones a la prensa al concluir el encuentro, Rodríguez Parrilla y Steinmeier subrayaron la importancia de esta visita, primera que realiza a este país un Canciller cubano en los últimos cuarenta años, y las perspectivas de desarrollo a mediano y largo plazos.
Con anterioridad, el Canciller cubano había sido recibido por el Presidente del Parlamento Federal Dr. Norbert Lammert, y se había reunido con el ministro federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Muller.
Estuvieron presentes, por la parte cubana, Gerardo Peñalver, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, René Juan Mujica Cantelar, embajador de Cuba en Alemania, Bárbara Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro y Luis Ernesto Morejón, funcionario de la Embajada de Cuba en Berlín. Por la parte alemana, Rüdiger Lotz, jefe de la División de Centroamérica y Caribe del Ministerio de Exteriores alemán, y los señores, Jens Plötner, Ralf Beste y Michael Schäfer, jefe de Gabinete, funcionario y portavoz del ministro Steinmeier, respectivamente.
(Embacuba Alemania)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de Vietnam y Cuba
- Iván Cepeda pide calma en Colombia y rechaza amenazas opositoras
- Reportan progreso tras primera ronda entre EE.UU. e Irán, mientras Israel sigue generando conflicto por ataques en Líbano
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario